Comienzan en Cuba uno de sus más famosos carnavales

Santiago de Cuba, 21 jul (PL) A ritmo de tambor y corneta china comienzan hoy en esta ciudad los carnavales, uno de los más famosos y populares de Cuba, consagrados en esta edición a los 495 años de la villa.

  Como cada año, junto a los lugareños, personas de otras provincias y distantes países compartirán la fiesta hasta el próximo día 27, en más de 20 escenarios donde medio centenar de orquestas pondrán a bailar hasta los menos entusiastas.

El show se lo robarán, como siempre, las avenidas de Trocha, Garzón y Martí, por las cuales desfilarán congas, paseos y comparsas, algunos de ellos con más de 100 años y la continuidad garantizada con integrantes de noveles generaciones.

Engalanada en sus lugares más céntricos y en los barrios, la urbe se llenará de música, bailes y alegría en una manifestación de auténtica cultura popular que forma parte de su idiosincrasia.

El carnaval acuático, con su versión nocturna en medio de la bahía, fue un promisorio precedente para el éxito del jubileo, esperado por los santiagueros al centro de cada verano en una tradición que se remonta a los tiempos de la colonización española y la esclavitud.

El Museo del Carnaval, ubicado en pleno corazón de la ciudad, ofrece a los visitantes un pormenorizado recorrido por este hecho cultural que, como ningún otro, quizás ha sintetizado la herencia europea mezclada con el aporte africano en el devenir de estas tierras nuestras

Anuncios