Se vive el fútbol en Cuba (+Fotos)

Fanáticos o no se pegan al televisor desde horas tempranas del día para disfrutar de la Copa Mundial. La TV cubana ajustó su programación y transmite todos los partidos en vivo.

En los centros de trabajo, en las calles, se vive un ambiente futbolístico. Dentro de la familia, algunos ponen todos sus ojos en Argentina, en Brasil, una sana división que alegra los días de estas vacaciones calurosas.

En los barrios cubanos, el béisbol guardó sus bates y las pelotas, de cualquier tamaño, corren por los parques, los campos de béisbol con porterías inventadas, las calles cerradas al tránsito para el “tope” del día.

Cientos de páginas siguen en vivo la Copa del Mundo en Internet  y Google actualiza su portada en vivo, en tanto rastrea cada rincón para mostrar resultados inmediatos.

Se vive el fútbol…

Yohandry Fontana

La Habana

Fotos: Cortesía de Modesto, desde Cienfuegos.

Nota:

Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

 
Noticias sobre la Copa Mundial
Anuncios

45 comentarios

  1. Yohandry, ¿Vas a hacer mutis con el reconocimiento de la dictadura de que tienen presos politicos y de su liberación?

    • ja ja ja y es que se tiene que tener tal cara, para mencionar a los mercenarios y terroristas como presos políticos, ahora entiendo por que el imperio se afana en proteger a como se llama ese individuo que lo están procesando como mentiroso, cuando en realidad es el responsable de la muerte de mas de 70 valiosos y dignos cubanos.

      Bueno se entiende se tomamos en cuenta que los mas sorprendido por la decisión del gobierno revolucionario de cuba fue el mismo gobierno imperial y sus adalides de la manipulación mediatica.

      Esto sin mencionar que un tal fafafariñas, hizo berrinche por que el esperaba pasar a la historia como otro muerto por la temible tiranía castro comunista. Pero bueno ni modo ahora a berrinchar, y tratar de recuperar librar, que al fin la tiranía es tan democrática que no le impide al individuo apearse de todas la viandas vistas y no vistas.

      Por supuesto que me refería a un tal fafafariñas

  2. Hola Yohandry,
    Espero que todo vaya bien para ti. Ultimamente ha habido noticias importantes en Cuba, prisioneros liberados, etc. Me encantaria ver un post al respecto, tu blog se ha convertido en un importante medio de informacion y dialogo dentro de la blogosfera cubana.
    Un saludo, tu amigo Lord.

    • A Raúl no le quedó otra que ceder… tanto quería cambiar a los presos por los 5 espías, creía q tenía la sartén por el mango.. qué equivocado!

      se impuso el bien… ojalá raúl vea q ese es el camino para la paz suya y de todos los cubanos

  3. Hace días no te visitaba, Yohandry.
    Este mundial ha tomado caminos imprevistos y han quedado fuera los equipos tradicionales.
    Ahora, ojalá gane España.

  4. Es verdad que en el foodball Cuba non es muy preparada, es tambien problemas de costumbre.
    Pero cada ves que hay una olimpiade, puedo admirar como muchos de estos niños cubanos, que se vee juegar sin zapatos, a ves con pelotas viejas o un palo de madera para tirar an el baseball, al final ganan muchas medallas en muchos diferentes deportes.
    No es importantes tener zabatos de grande firmas, los importante es tener governantes que cree en el desarollojo masivo de el deportes, como pratica que beneficia la salud.
    Viva Cuba deportiva!

    • Es una pena que su comentario no se ajuste a las ultimas olimpiadas como a las anteriores, hasta en el deporte vamos cuesta abajo pero ya nos recuperaremos.

  5. Libertad para los presos politicos en Cuba, abolicion del ignominioso, arbitrario y discriminatorio “Permiso de Salida”.

  6. Maradona hizo bien en anunciar que dejaba el equipo; no se olvidará jamás de este mundial…Y de todo lo que habló antes de llegar a él, para que luego Alemania los pateara de esa forma.

    • Asi mismo, Maradona solo funciona en ese equipo como motivador, sus conocimientos para entrenador dejan mucho que desear, fue una gran estrella dentro de la cancha pero fuera esta muy lejos de ser un entrenador de elite.
      Argentina es un muy buen equipo si vamos a los jugadores, pero desde inicio salieron con una tactica errada ante Alemania y minuto a minuto nunca hubo un cambio tactico que cambiara la cara del equipo. Lo peor no fue perder humillantemente sino que Argentina pareciera un equipo Europeo de futbol racano y Alemania uno Latino de futbol alegre. Pero bueno desde la clasificacion Argentina venia con problemas y Maradona dando shows mediaticos como siempre y asi quedo la cosa. Maradona sigue siendo un idolo y aun hay muchos que lo quieren de entrenador, pero con un personaje tan inestable como el dificilmente le diera equilibrio y variedad a tan gran equipo.

  7. Se ha demostrado ya que los grandes equipos pierden, aunque tengan en su plantilla a los mejores del mundo. Con Alemania, que realmente destrozo a Argentina, se demuestra que velocidad y creatividad van de la mano en este deporte. Y juventud, muy importante. Hacía mucho tiempo que no se veía un equipo tan rápido, tan coordinado en el campo, tan creativo, y con esa velocidad juvenil insuperable hoy en esta Copa. La Copa es de Alemania, no creo que España pueda hacer frente a los alemanes…

    • Bueno y decir de los verdaderos artífices, los asiáticos, Coreano y Japones, en lo de corea incluyo a los dos la del norte y la del sur, han demostrado que no pasan 2 mundiales sin que esta naciones le estén disputando la supremacía los grandes. Como que los asiáticos no se conforman con hoy dominar el beis, sino que también quieren el fut. No me cabe la menor duda de que en Brasil podría gestarse otro maracanazo, solo que ahora de la mano de un conjunto asiático.

    • Update
      @Angel España 1- Alemania 0
      @Sr Cachimba. Ud sabe de fútbol lo mismo que yo sé de comunismo: nada.

  8. Para los que han despotricado con el fútbol europeo he aquí una muestra en las semifinales (Europa 3 – Latinoamérica 1). Esta es una Copa de equipos no de individualidades. Los que se han ido al jugador y no al balón: están fuera; porque el fútbol asociativo, de regate, de la buena jugada y no el defensivo y de contrataque, es el presente y el futuro. En estos momentos no vale sólo con ser aguerrido, chovinista, bronco y hasta violento, lo que vale es la filigrana, la buena estrategia. Argentina tuvo suerte, debió haber quedado 7-0 frente a Alemania…y Maradona se lo merece por bocaza y falta de fair play.

  9. ji ji ji ji me da risa el comentario del agorero, seguro que el pobre se pasa la vida convencido que las noticias de la CNN son bien objetiva.

    Nadie espera que se de una guerra mundial, pero si no mas recuerdo, la única nación que en el planeta, que ponen sobre la mesa de negociaciones su capacidad nuclear, es la que en alguna ocasión endulzo su muy humanitaria decisión de la lanzar dos bombitas atómicas en dos ciudades del Japón.

    Nadie desea una guerra atómica y mucho menos quien de forma muy visionaria anuncia las argucias y artimañas de un imperio que se afana en considerarse el gendarmen del mundo.

    Mientras tanto hoy lamento la derrota de argentina a manos de los teutones y de paraguay a manos del reino de España.

    Aunque me hijo disfruto el triunfe del reino de las carabelas y de los espejitos.

    • El agorero no soy yo sino el reflexionador Por el momento hemos visto los cuartos y me dolería perderme las semifinales y las finales, además de lo que he desembolsado por billete de avión y hotel que me ha supuesto una de mis cuatro pagas extras anuales, por una historia de sirios y troyanos.

  10. Alemania tiene el mejor futbol del mundo y yo contenta por ello desded que comenzó la Copa lo dije.

  11. quien es él ??? Yohandry, este chico es cubano o de Venezuela.

    • Si te refieres a mí y lo dices porque tengo reserva para la próxima semana sin necesidad de tarjeta blanca, pues no, en este caso ni cubano ni venezolano.

  12. Cubamulata creo que no habrá Copa ni para latinos ni para europeo porque según las últimas reflexiones agoreras hoy comienza la 3ra Guerra Mundial. Me perderé mis vacaciones estivales con el ticket ya comparado para las semifinales. ¡Qué mala suerte la mía!

  13. Estoy de vuelta, no me recuerdo bien de mi avatar y he cambiado mi e-mail, seguro que aparecerá otro pero aquí esto de nuevo, siempre al lado de mi isla digna y revolucionaria, el tema es el fútbol pero no me cabe la menor duda que no obstante las emociones, estamos pendiente de lo que fragua el imperio.

    saludos

    Yohandry y todos los blogueros cubanos que dejan el bloque incluso en el ciber en trapos de cucaracha.

  14. Veo que no te gustan todos los comentarios y tienes el gatillo rápido. ‘¡ Una pena ¡ Ya no voy a repetir lo que le puse al primer comentarista. Otro día será. Espero que borres esto también tras el pantallazo de recuerdo.

  15. […] Se vive el fútbol en Cuba (+Fotos) […]

  16. Kimbombó tienes muy lindo Blog. Felicidades.

    Ustedes los blogueros cubanos tienen un peque problema, no ponen en sus Blog. un enlace de todos los blog cubanos dentro y fuera de Cuba que lucha por mostar la verdadera cara de mi Cuba linda.

    Hace falta un congreso de blogueros oficiales o no que en sus blog reflejen y respeten la verdad y la independencia cubana.

    Otra cosa, salgan a la calle tiren fotos, cuelguen vídeos y fotos, fotos de todo lo que se hace y se lucha en la Isla que nunca le robó recursos a nadie y que vive bloqueada…el poder de la imagen puede más que las palabras.

    Saludos

    • kimbombó: precisamente hoy estoy comentando en varios blogs que después de un mes dándole fuerte está bastante avanzado un blog Acerca de Cuba, por Josep Calvet que aborda el tema de la blogosfera cubana. Tiene varias características que puede que no sean positivas para alguien.
      Una y principal que está hecho desde fuera de la Isla por persona no cubana. Pero amiga de Cuba sin duda.
      Otra es que no aborda sólo los blogs cubanos que defienden el proceso revolucionario. Está planteado desde cierta objetividad, lo cual es imposible. Se repite desde el primer momento que el blog tiene su razón de ser en contra de la campaña mediática contra Cuba y se aportan multitud de referencias. Pero también aparece el análisis de blogs y sitios nada revolucionarios. Saludos
      Ref. http://josepcalvet.wordpress.com/

    • Gracias, Cubamulata, intentaremos no defraudarte. Los blog nos demuestran cuán importante herramienta tenemos en las manos para defender nuestra Cuba linda (tomando tus palabras). Valen todas las suegrencias y te invito a que entres en los debates que ahora mismo tiene Kimbombo.
      Saludos.
      http://kimbomboqueresbla.wordpress.com

    • Creo que el otro día al ver tu comentario te puse algo. No recuerdo bien. Bueno, te quería decir que desde España, un gallego como yo, trata de aportar algo contra la campaña mediática. Para ello, desde mayo he abierto un blog que intenta llegar a todos los rincones de la blogosfera cubana. El problema que voy a tener, es que a pesar de que muestro muy claramente de qué parte estoy, “doy cancha” en las entradas, los post, en los enlaces, en las páginas del blog a los bloggers, sitios, etc que andan en plan contrarrevolucionario y eso imagino no se va a entender me temo. Pero tengo la oportunidad, siendo español, de participar en esa lucha de ideas, y siempre con respeto, decir lo que tenga que decir y sobre todo aportar mucha información y mucha contrainformación. Tampoco me corto si tengo la oportunidad de decir algo crítico a alguien amigo, sabiendo desde dónde lo digo se debería aceptar.

      Recibe un saludo.
      Espero animéis a la roja, aunque esté la Argentina de Maradona.

      • Josep para ser gallego tienes nombre y apellido muy catalán…jejej…¿o también le llamas gallego a todo lo español como hacen los sudamericanos y cubanos?
        En una ocasión una amiga catalana de Girona se fue a Cuba de vacaciones; un matrimonio de cubanos muy amables la invitó a cenar a su casa. El señor muy emocionado le puso un vinilo con música flamenca; a su pregunta ella le dijo que la música estaba bien pero que no le gustaba. El señor estaba perplejo porque a una “gallega catalana” no le gustara la música andaluza

        • Usaba gallego como se usa en Cuba. Y como en internet, muchas veces nada es como parece, hay que estudiar mucho para saber algo. Entender Cuba es bien difícil; entender a los cubanos y cubanas también tiene su tela. Por eso a veces los gallegos, que tampoco somos catalanes del todo, sino charnegos, y que muchos ni saben si son españoles, por envidia, queremos parecernos a los cubanos. Bueno una pequeña broma. Más en serio, más adelante te podría dar alguna pista ( were are you from ?) si te interesa entender un poco España (a mi me encanta entender Cuba).
          Como el caso de la chica catalana que dice que no le gusta el flamenco y sí le gusta casi seguro todo lo cubano, hay un montón de casos. Naturalmente yo sí creo que lo entiendo. Porque de Cuba no sé casi nada, pero de las dos Españas, sé bastante.

      • Y si no sabe nada de Cuba por qué toma partido entonces?

  17. Yoha, lindas fotos uhmmm que lindos son los nenes en Cuba!!! jajaja

  18. Luis, tipos como tú que van por el mundo hablando porquerías de su pueblo, los demas los desprecian. Quita la bandera de tu nick, que la deshonras
    con tus venenos.

    Quién te dijo a ti que en Cuba no hay zapatos? Por la foto? Los jovenes y peque viven en el país más libre de andar y hacer lo que les da sus ganas sin miedo a que se los roben o los violen o le tiren un tiro…y por si no lo sabes., andar si zapatos es salud, a más de un europeo he visto hacerlo por el placer de sentir la tierra por donde camina, y no te quepa dudas que dinero tienen para comprar la mejor marca, jajaja a la verdad que ustedes el veneno los mata…los famosos han jugado en sus paises de origen descalzos y sin nada en el estómago.

    Saludos a los otros participantes! Viva Cuba!! Quiero la Copa para mis hermanos latinos

  19. Me gustaría mucho que enlazáramos nuestros blogs.
    Cubamía es un proyecto nuevo. Somos un grupo de estudiantes de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la UH. Aquí tienes el enlace
    http://qbamia.wordpress.com/

  20. Yohandry, que bueno ver estas imágenes de la Cuba que a diario compartimos. Allá los que no sepan comprender los encantos de esta isla infinita y solo tengas ojos para escudriñar en sus llagas.

  21. ¿Cuánto deben los niños que nacen en Europa, en Africa, en Estados Undos, en México?

    Me gustaría que mi hijo jugara así, sin zapatos y sin miedo a la droga y el tráfico de infantes….

    México es lo peor.

  22. Sueño con ver a Cuba en un mundial. Mis saludos Yohandry, te extrañaba.
    Deisy
    http://kimbomboqueresbala.wordpress.com

  23. Que gusto ver tan simpaticas fotografias y saber que en Cuba estan gozando el desarrollo del mundial de futbol.
    Yohandry, siempre cubriendo los aspectos mas importantes de la informacion y de la vida diaria de Cuba, un abrazo hermano, tu amigo,

    Lord.

  24. @Yohandry

    Hey compay, te mande varios comentarios y no salen, revisa haber si los encuentras. Los alemanes estan barriendo con los Ingleses ahora mismo!!! Saludos

  25. Yeahhhh……….Goollllllllllllllllllllllllllllll

    Viva Cuba linda.

  26. Que viva que yo tengo que pagar para verlo.

    Sin zapatos, así lo juego yo, y los tiro a un rincón. Como Pelé.

  27. Se vive el futbol, pero se vive sin zapatos…

    • En Cuba hay un gran ambiente futbolístico , personas de todas las edades y de ambos sexos salen a la calle y hablan de ello , el ambiente es sano, y porque no juegan en cada parque sin zapatos por que no ?? si Shakira canta y baila sin ellos que tiene de malo que en cuba se juegue como se quiere ????????

    • Por supuesto que se juega sin zapatos, la mayoria de los ninos durante el verano llevan chancletas, no esperaras que juegen calzandolas o si?

      La vida es una tombola…

Los comentarios están cerrados.