EcuRed: La Wikipedia cubana

Será presentada oficialmente hoy, 14 de diciembre de 2010

De su introducción:

EcuRed, que nace desde Cuba en idioma español y en digital,  juega con este origen desde sus tres primeras letras: e-cu. Red tampoco es término ajeno. EcuRed, que pretende habitar un infinito de espacios y redes, existe desde la capacidad de relacionarnos por y para la creación colectiva.

EcuRed nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento, con todos y para todos, desde Cuba y con el mundo. Su nombre recupera varios significados que remiten, en primer lugar, a la ecúmene, antes parte habitada de la Tierra y hoy conjunto del mundo y culturas conocidos. Ecúmene significa literalmente mundo, mundo de hombres y mujeres que se relacionan a través de la cultura y el conocimiento, más allá de donde físicamente estén. EcuRed es también ecúmene, aspira a serlo. Te invitamos a unirte.

Participación

Una vez registrado, es muy fácil participar de la Enciclopedia. Sólo te pedimos que para comenzar leas antes el Manual de Estilo, las Políticas y la Ayuda, de manera que puedas hacerlo con efectividad, tomando en cuenta los principios de responsabilidad, trazabilidad,originalidad y fiabilidad que guían nuestro trabajo.

Nuestro objetivo

EcuRed es una enciclopedia colaborativa y solidaria. Es un proyecto cubano que busca alcance y participación universales; ofrece a sus participantes un espacio interactivo para publicar contenidos abiertos. Su filosofía es la acumulación y desarrollo del conocimiento con un objetivo democratizador y no lucrativo, desde un punto de vista descolonizador.

Ver EcuRed, la Wikipedia Cubana

Será presentada oficialmente hoy, 14 de diciembre de 2010

Anuncios

10 comentarios

  1. El sitio lo veo muy ameno y muy interactivo, me ha gustado mucho y ojala nos guste y nos sirva de mucha utilidad a todos.

  2. muy bien y gracias por los comentarios favorables que tiene nuestra Ecured. Vamos a demostrar al mundo el potencial que tenemos y la motivación que nos une.
    Viva Cuba.

  3. […] EcuRed: La Wikipedia cubana Publicado el Mayo 31, 2010… […]

  4. Muy buena tu promición, los que trabajamos en EcuRed tratamos que sea cada vez más especial, que sea en un futuro la enciclopedia por exelencia del univerzo hispanohablante, trabajamos por los millones de usuarios cubanos e internacionales que se cansaron de las propuestas capitalistas que ven la información como una vía de enrequecimiento y no como una forma de cultura.

  5. Gracias a través de este sitio los cubanos podremos tener nuestras propias enciclopedias, medios de aprendizaje,así no dependeremos de una cuenta, para desarrollar nuestros conocimientos, pues cualquier usuario puede acceder.

  6. Esta enciclopedia cubana será de mucha ayuda en todos los temas que se necesiten consultar, y se puede colaborar con artículos que se crean que son de una determinada importancia creo yo que esto es lo mas relevante de todo aunque la persona que lo vaya a hacer debe de leerse un manual primero para que vea bien como es que se hacen las cosas.

  7. Celebramos este acto de preocupación por la adquisición tras esta resolución, hoy EcuRed permite a cientos de usuarios cubanos conectarse a este sitio y tener sus propias enciclopedias para estudiar,y abrir anchamente una cultura general integral.

  8. Muy bien, ahora cuando un ignorante turista, pretenda dar lecciones de historia…lo mando para esa enciclopedia.

    Saludos,

    • Por esa razón debemos escribir en ella artículos originales y no estar copiando lo que dice la Wikipedia.

      Tenemos el deber de difundir la realizdad de Cuba y desde Cuba.

  9. Muy bien por Cuba, ya era hora de que los cubanos contaran con su propia enciclopedia, facilitando así la búsqueda de información y la participación de usuarios de todo el mundo en la misma.

Los comentarios están cerrados.