Petróleo pesado llegó a las costas de Luisiana, en Estados Unidos

El primer arribo de petróleo pesado desde el derrame en el Golfo de México tocó tierra este miércoles en las frágiles marismas de Luisiana, y parte del derrame ingresó a una poderosa corriente que podría llevarla hasta Florida y más allá.

Los medios destacaron la gravedad de la situación mientras el gigante energético británico British Petroleum (BP) corría para capturar más crudo filtrándose de un pozo submarino dañado 1,6 kilómetros bajo la superficie.

El derrame amenaza con provocar un desastre ecológico y económico a lo largo de la costa del Golfo estadounidense y más allá.

Continuar lectura

3 comentarios

  1. Es increíble como una isla virgen como Lusiana fue nada más y nada menos que visitada por primera vez por el dichoso petróleo gracias a la falta de responsabilidad de los provocantes, gracias a ellos en muchas costas hoy hay bandera roja, pues se corre el peligro de que los animales como lobos marinos lleguen a la orilla, e impidan las continuidad de un ser humano.

  2. Esto es un asunto grave, les pido a todos que estén alertas a este tema, ya este derrame ha tocado muchas costas, y debemos ser muy cuidadosos son esto, pues puede causar problemas de salud, y a la vez constituye un medio de contaminación atmosférica.

  3. Encuentro terrible lo que está sucediendo. Aparentemente el derrame es mucho mayor de lo que han querido reconocer. El otro día leía el relato de un reportero que vivió el derrame de Exxon Valdez y lo marcó de por vida. ¿Superará este nuevo desastre a ese hito en los accidentes medioambientales?
    Un abrazo, pásate por mi blog si quieres, también le dediqué algunas líneas al derrame.

Los comentarios están cerrados.