Ricky Martin critica a la Policía por golpear al padre de un huelguista

San Juan, 14 may (EFE).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin pidió hoy “justicia” para los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico y calificó como “inaceptable” los golpes de la Policía a un padre por llevar comida a su hijo en huelga.

“Puerto Rico: inaceptable se impida el alimento a los estudiantes y se violen sus derechos. Justicia para los estudiantes”, dijo Martin en su página oficial de la red social de Twitter.

Luis A. Torres Muller, nombre del hombre agredido, fue golpeado y esposado por varios cadetes de la Policía después de que supuestamente le advirtieran que no podía pasar a un área restringida ni entregar los alimentos a su hijo.

Una persona grabó y difundió un vídeo por Youtube del momento en que los policías arrestaban a Torres Muller.

El hombre detenido increpó a los agentes con palabras soeces.

Torres Muller explicó al periódico “Primera Hora” que el acto contra él fue “una brutalidad del mismo Gobierno que quiere acabar la lucha justa de los estudiantes, lucha justa y legal y democrática a través de una asamblea legal y legítima”.

Los estudiantes pretenden con la protesta impedir que se eliminen 100 millones de dólares del presupuesto de la universidad y el posible fin de la exención de matrícula para algunos grupos, entre los que destacan deportistas y alumnos con bajos recursos.

La UPR cuenta con 11 campus distribuidos por toda la isla que albergan a cerca de 65.000 estudiantes, de los que el 60 por ciento proviene de la educación pública.

Anuncios

3 comentarios

  1. Ricky , ha actuado con mucho valor , mis respetos están con él , sobre este caso , cada día se evidencia más que las injusticias crecen sin medidas, mientras Cuba se ve atacada por “periodistas”que no son más que falsos de su profesión , en otros países se siguen violando los derechos y nadie le hace caso , solo 2 o 3 personas sencillas y humildes que se solidarizan con la causa , hasta cuando lo vamos a seguir permitiendo? unámonos y luchemos por un porvenir mejor y por que se terminen las injusticias .

  2. Es bueno saber que todavía existen personas famosas que simpatizan con las causas de los más humildes, ya que a muchos famosos se les sube la fama para la cabeza y se creen mejores que las demás personas, así que es bueno que sea una persona modesta y con sentimientos sobre todo, sin importar lo demás que es circunstancial.

  3. ES bueno saber que a cantantes como Ricky no solo están interesados por al música sino también por hacer justicia, este mundo está patas para arribas, como va a estar prohibido que un padre de su propio hijo le lleve merienda a su hijo, ya esta gente está perdiendo la cabeza, y detenido por esto como si fuera un delito, Ricky te apoyo, justicia es lo queremos para el mundo.

Los comentarios están cerrados.