La zafra azucarera es un dolor de cabeza en Cuba

Los pasillos y recovecos de los centrales azucareros me son familiares. Quizás por eso no me asombra lo que leí hoy en Granma, a cargo del experimentado periodista del tema Juan Varela Pérez.

Dice así:

La actual zafra puede calificarse de pésima en producción y eficiencia. Desde 1905 el país no registraba una campaña azucarera tan pobre.

Texto completo en Granma

5 comentarios

  1. Es triste que haya pasado esto pero más triste es que nos sigamos lamentando , ya pasó se tomaron las medidas pertinentes y ahora a echar p’lante como cubanos que somos , con ese ímpetu que nos caracteriza y esas ganas de crecer a seguir luchando y trabajando , no podemos echarnos p’tras a esta altura , hay que mejorar y estar disponible para lo que haga falta

  2. Es necesario la búsqueda de soluciones para tratar de elevar la producción azucarera en la Isla, ya que las condiciones climáticas y el suela para producirla la tenemos, los que nos golpea fuertemente es la crisis mundial, de la cual Cuba no está exenta y cada vez se hace difícil importar las piezas necesarias para reparar los centrales azucareros.

  3. Esto es un problema no de este ano y el pasado sino de los ultimos anos,si lo analizamos bien el anterior ministro del azucar tiene gran responsabilidad igualmente en eso,hoy esta en la agricultura y continuamos viendo la cantidad de problemas que existen un pais con tantas tierras fertiles y que falten alimentos eso es muy dificil de creer,pienso que en las sustituciones de ayer falto uno mas

  4. Imagínate tu, también es problema de recursos, si no se siembra con calidad la cantidad baja, estamos en plena crisis, y gracias que hay centrales que aun producen azúcar porque otros ya están cerrados, podemos aún defendernos con lo que tenemos.

  5. La verdad es que la producción azucarera ha ido en descenso creo yo y debemos de hacer algo al respecto, con el que fuera el principal eslabón de ingresos económicos del país. Debemos de aumentar la producción de azúcar.

Los comentarios están cerrados.