Preside Raúl desfile central por el Primero de Mayo en Cuba

La Habana, 1 may (AIN) El Presidente Raúl Castro encabeza, en esta capital, el desfile central por el Día Internacional de los Trabajadores, jornada en la que los cubanos  repudiarán las campañas mediáticas de Estados Unidos y el Parlamento europeo contra la Isla.

Por la Plaza de la Revolución José Martí, como en otras del país, incluyendo calles y avenidas, marcharán estudiantes, pioneros, amas de casa, combatientes, artistas y obreros,  en cuadro unido y apretado, expresión de la fortaleza de un pueblo que apoya su proyecto social y a sus líderes, Fidel y Raúl. 

Junto al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros se encuentran dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del gobierno, de la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas y de la Central de Trabajadores, y delegaciones sindicales y de movimientos sociales invitados. 

Las imágenes de la televisión reafirman que será un Primero de Mayo diferente porque en toda la Isla la juventud abrirá y cerrará los desfiles, e histórico por su masividad, disciplina, organización, colorido y por los ideales que se defenderán, además de que desde decenas de países llegan las muestras de solidaridad. 

Bellamente engalanada amaneció la Plaza de la Revolución José Martí, con banderas multicolores, vallas, carteles y gigantografías alegóricas al repudio a la nueva escalada propagandística, al reclamo de libertad para los Cinco cubanos antiterroristas prisioneros injustamente en Estados Unidos  y al cese del bloqueo contra la nación caribeña. 

Precisamente esas batallas presiden en toda Cuba las marchas por el Día Internacional de los Trabajadores, fecha a la que muchos colectivos arriban con sus planes de producción y de servicios cumplidos, y el país con  inobjetables resultados en los comicios del Poder Popular, en los que votó el 95,86 por ciento de los electores.

2 comentarios

  1. Siempre en primera fila nuestro presidente, que hoy en día demuestra una verdadera validez acertada en las decisiones que se toman en Cuba, gracias Raúl por convocar esa gloriosa marcha y estar todo el tiempo en ella saludando con júbilo y alegría al pueblo cubano que te ama y siempre te apoyará. Ahí está nuestro presidente, con la sonrisa en la boca demostrando la felicidad y la convicción de todos los cubanos; demostrando como ejemplo crucial que el pueblo manda y dispone, porque él es parte de este inmenso pueblo, que no le teme a nada ni a nadie y que siempre estará dispuesto a luchar por esta Revolución triunfante y victoriosa. Viva Raúl, viva Fidel, viva el pueblo de Cuba, hasta la victoria siempre.

  2. realmente al leer esta pàginas me motivo a escribir estas líneas: hoy el pueblo de la Patria Grande de Cuba, marcha en fila apretada como en los Andes, junto al Comandante Raúl y el ideal de Fidel y Jesús Menéndez, yo me uno desde la Hermana República de Venezuela donde me desempeño como colaboradora al sentir de mi pueblo cubano y desde aquí junto a otros jóvenes de la Brigada José Martí y otros valiosos colaboradores de la misión Cultura, reafirmamos nuestra convicción y nuestro compromiso en un día tan especial de ser fieles herederos de las conquistas de la Revolución. Vivian por siempre Fidel y Raúl.
    Vivan todos los trabajadores y en especial los que se encuentran cumpliendo misión internacionalista….
    Viva Cuba Libre….
    Viva la Juventud cubana….

Los comentarios están cerrados.