Los poderosos repiten sus métodos contra Cuba, afirma Eliades Acosta

Los poderosos no son tan creativos como a veces pensamos sus víctimas, sentenció aquí el historiador cubano Eliades Acosta, en una conferencia sobre el 49 aniversario de la derrotada invasión por Playa Girón.

  La actual campaña mediática contra Cuba, con la prensa española como eje y la izquierda de salón como acompañante, es la misma que desarrolló una radio clandestina en abril de 1961 cuando los mercenarios invadieron Cuba con el apoyo del ejército estadounidense, dijo Acosta.

Ese hostigamiento no es nuevo, en realidad “es una maquinaria de bostezos” a fuerza de repetirse, destacó.

El historiador hizo una vivisección de las propuestas “para una nueva Cuba” hechas desde el exterior una de las cuales incluye la anexión a España, tesis desbaratada por José Martí y los independentistas a fines del siglo XIX.

Acosta hizo un recorrido por la convulsa historia de Cuba desde el inicio de la guerra de independencia, el 10 de octubre de 1868, para la cual la metrópoli ibérica concentró en el teatro de operaciones más tropas y recursos que los empeñados en las guerras de independencia americanas.

Recordó que Madrid envió a su más preciada joya americana a los generales derrotados por Simón Bolívar, notorios por su odio visceral a la idea de la independencia, algunos de los cuales sobresalieron por su crueldad, como Tacón y Vives.

Cuba es un desafío a las hegemonías mundiales; el conflicto entre progreso y reacción; un antes y un después; es la línea del frente, subrayó el ponente quien recordó el método empleado por Estados Unidos para intervenir en aquella conflagración: la nunca aclarada explosión del acorazado Maine.

El embajador cubano aquí, Juan Astiasarán, de su lado, describió las incongruencias entre la cobertura a los movimiento de las autodesignadas Damas de Blanco y el silencio respecto a hechos más relevantes como el hallazgo de fosas comunes en países suramericanos y la muerte de dirigentes sindicales y comunicadores en Honduras.

Ejemplificó la situación con el ridículo de una emisora española que entrevistó a un ex reo de derecho común que rehúsa ingerir alimentos y lo ubicó en la cárcel, cuando en realidad está en su casa y atendido por médicos cubanos.

La exposición fue presentada por Isabel Tejada, de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, quien recordó que “Cuba nos señala el camino de la dignidad y el decoro. Conocemos bien la diferencia entre los mercenarios y la actitud ejemplar de Los Cinco, presos por defender a su Patria de las agresiones”.

A la conferencia asistieron Luis de León, viceministro dominicano de Educación, Francis Caamaño, hijo del extinto ex presidente Francisco Caamaño, Emilio Cordero Michel, presidente de la Academia de la Historia e intelectuales y autoridades docentes.(PL)

5 comentarios

  1. Es que son incansables, o no tienen nada más que hacer , miren les puedo dar consejos de en que pueden invertir el dinero que malgastan en tratar de tumbar una edificación colosal que se lleva construyendo hace más de medio siglo, y que cada día está más fuerte que nunca , con la cadencia de presupuesto que tienen para la salud y la educación no están en condiciones de seguir atacándonos si razón están descuidando a su tierra si así la consideraran es su pueblo el que esta sufriendo , el cubano no , limítense a arreglar sus defectos que son bastantes y cada día traen más y mayores consecuencias.

  2. Es la pura verdad son las mismas estrategias seguidas hace ya casi medio siglo, aunque también un poco más fuerte, porque en estos momentos solamente no usan la radio, sino también ese enemigo que según para el fin que se use puede llegar a ser muy poderoso, estoy hablando de la internet, en estos momentos utilizados por EEUU para hacer más fuerte su guerra mediática contra Cuba, puesto que en estos momentos hay un gran número de cibermercenarios pagados por EEUU con este objetivo de tergiversar la verdad cubana.

  3. No es menos cierto que el enemigo no sabe actuar bien, hace las cosas como los animales, con los pies, de tan importantes,creadores y desarrolladores que se creen, siempre demuestran lo contrario, no presentan la proyección necesaria para tomar decisiones inteligentes, que sean capaces al menos de intimidar a una hormiga, el mundo para que sea mundo tiene que tener un poquito de todo, pero en este caso, a Cuba le sobra lo que al enemigo le falta, a lo mejor lean estoy dirán: está loca, pero todo no es el dinero,porque a veces no resuelve lo que deseamos, como les pasa a ellos, tienen mucha tecnología,lo mejor en redes, ordenadores, los mejores autos, trajes, pero con todas estas cosas no han logrado ponernos un dedo encima, porque Cuba piensa con la cabeza lo que siente con el corazón.

  4. De acuerdo, está más que demostrado que lo cubanos no nos rendimos ni caemos bajo presión. No después de haber luchado tan duro para gozar de la libertad que hoy tenemos, la cual nos la quieren quitar una y otra vez. No importa cuales sean sus métodos nosotros también contamos con los nuestros. hay de quien intente apoderarse de Cuba

  5. Como la historia ha demostrado con este hecho, nosotros los cubanos no dejaremos caer esta Revolución con los brazos cruzados, así que eso significa que toda esta campaña mediática que se ha incrementado en los últimos tiempos tampoco va a ser impedimento para nosotros, así que se pueden ir inventando una nueva estrategia porque esa ya no va a funcionar y vamos a ver que se inventan ahora porque como dice Eliades Acosta: Los poderosos no son tan creativos…

Los comentarios están cerrados.