Industriales vs. Villa Clara: Una final de gigantes

Rudy Reyes empujó seis carreras y condujo a Industriales a la semifinal de la XLIX Serie Nacional de Béisbol. Foto: Alex Castro

En duelo de gigantes, las escuadras de Industriales y Villa Clara hechizarán al país desde mañana martes, cuando protagonicen la batalla final por el título de la XLIX Serie Nacional de Béisbol.

Si la historia otorgara el cartel de favorito, sin duda, los capitalinos fueran los privilegiados con el virtual nombramiento, sin embargo la realidad actual dista mucho del pasado, siendo los Naranjas el equipo más estable del momento.

Industriales y Villa Clara han disputado 25 partidos en fases de postemporada, con 18 triunfos para los azules y solo siete para los centrales, quienes fueron barridos 0-4 en las dos últimas finales que jugaron contra sus adversarios de turno.

Pero esa generación villaclareña pasó, y salvo ilustres excepciones (Ariel Pestano, Luis Borroto, Yolexis Ulacia y Ariel Borrero), la savia nueva encarna un espíritu más virtuoso, con un inspirador Leonys Martín de faro y un enigmático Freddy Asiel Álvarez de “caballo de batalla”.

Durante la campaña regular del campeonato, los Naranjas vencieron en cuatro de los seis desafíos que dirimieron contra Industriales, exhibiendo un notable equilibrio en todos los órdenes de juego.

Dos de estas victorias acontecieron en el parque Latinoamericano, una plaza complicada en extremo para todos los jugadores cubanos, lo que refuerza la candidatura al título de Villa Clara.

A todas estas, las ansias de revancha estarán a flor de piel pues la historia siempre estará presente, y para revertirla los dirigidos por Eduardo Martín Saura deberán halar parejo, sin ninguna clase de confianza.

Los azules, por su parte, arriban envalentonados a este play off final, luego de vencer en cuartos al mejor equipo de la contienda, Sancti Spíritus, y en semis al aún vigente campeón nacional, el Habana.

El nivel de la escuadra industrialista se disparó desde la entrada del toletero Yohandri Urgellés, quien ha sido pieza fundamental en los últimos resultados de su conjunto.

Sin embargo, para los Leones de la capital la clave del éxito radica en la actuación de su pitcheo abridor. De Odrisamer Despaigne, Arleys Sánchez, Ián Rendón y Alexei Chorot dependerá la suerte de los capitalinos en esta Gran Final.

Si los iniciadores mantienen, o incluso superan, su notable desempeño de la postemporada, la novena de Germán Mesa equipararía fuerzas con sus rivales, y entonces decidiría la ofensiva.

Ciertamente, Villa Clara es el equipo más bateador de los play off (317), aunque es válido señalar que enfrentó al enclenque pitcheo de Santiago de Cuba y al desmejorado cuerpo de tiradores avileño.

En este sentido, Industriales parece mejor posicionado, amén de los guarismos, ya que sus 290 de promedio fueron compilados contra el efectivo elenco de serpentineros espirituano y ante la talentosa maquinaria de lanzadores habanista.

La mesa estará servida desde las ocho y cuarto de la noche de mañana martes, con protagonismo para los derechos Freddy Asiel Álvarez y Odrisamer Despaigne, en este primer duelo.

Solo resta aguardar unas horas para presenciar esta final de gigantes.

Calendario de la Gran Final del béisbol cubano:

Primer partido:          martes          23,  8:15 p.m., Augusto César Sandino
Segundo partido:       miércoles   24,  8:15 p.m., Augusto César Sandino
Tercer partido:           viernes        26,   1:30 p.m., Latinoamericano
Cuarto partido:           sábado         27,  1:30 p.m., Latinoamericano
Quinto partido:          domingo      28,  1:30 p.m., Latinoamericano
Sexto partido:            martes          30,  8:15 p.m., Augusto César Sandino
Séptimo partido:       miércoles    31, 8:15 p.m., Augusto César Sandino    

Yasiel Cancio Vilar

La Habana

Anuncios

8 comentarios

  1. INDUSTRIALES CAMPEON

  2. Insdustriales CAMPEÓN- YA ME IMAGINO la fiesta y mis amigos de Playa recordando que siempre confie que el equipo ganaba, no hay de que reirse, la contienda fue dificil, al final nos comimos la naranja!!

  3. A que hora empieza el juego hoy?.. ya son casi las 4pm y aun no hay informacion donde se reporta el juego en vivo

  4. Gerardo Gavilondo

    Si pero mucho cuidado que a lo mejor resbalan con una cascarita y entonces se jodió el jugo de naranja

    Fantom

  5. Los lenones Azules van tomar jugo de naranja en la fabrica el
    Sandino. Yo he visto a los leones estar perdiendo 5-0 el noveno y inin y ganar. No se puede underestimar el poder de los leones.

  6. carlon atencio

    Oye pana ya tu veras como los naranjas le pelan la melena al León y entonces sera un león pelao jajaja

    Fantom

  7. Perder un juego no es perder el campeonato, la contienda continua y al final INDUSTRIALES VENCERA.!!
    Asistí a varios juegos en el Latino, fue fantastico!!
    Un panameño – turista- en la habana e Industrialista de azul.

Los comentarios están cerrados.