El asombro del gato

Mientras todo es agitación en la ilegal base naval de Guantánamo, para,  antes de las 23 horas de este día lunes 28, dejarla desmantelada; Obama  ha convocado  a una conferencia de prensa en la Casa Blanca donde  anunciará que multiplica por 20 la hasta ahora irrisoria cifra  declarada en Copenhague  para ayudar a que la Tierra no muera.

Las familias de los soldados norteamericanos destinados en Afganistán
saltan de alegría al conocer que también este lunes Estados Unidos  decidió poner fin a esa deplorable invasión, a la vez que paralelamente anunció su retirada de Irak, y expresó su vergüenza y arrepentimiento  por el reciente ataque a Yemén, del que poco se ha hablado por los  medios pero que ya suma cerca de una veintena de muertos e infinito dolor.

Con motivo del nuevo año, la deuda externa de los países tercermundistas ha sido cancelada, lo cual coincide con un brusco cese  de la carrera armamentista a nivel internacional.

En Cuba, es lamentable la detención de Enrique Ubieta, sorprendido con importantes contribuciones para la Academia Blogguers, en tanto, su colega Lagarde, se rumorea que también se encuentra recluido -y no en un manicomio- por haberse visto precisado a vender la cámara de video con que se  filmó a Hernández Busto en Barcelona. Incurrió en tal delito con recursos estatales, declaró contrito, para garantizar el pernilito del 31.

 Y hablando de bloggers, bien temprano recibí también un mensaje TXT de Yoani Sánchez donde me confirmaba que ella no estuvo en España, que su viaje fue a Alemania, siempre en compañía de su amantísimo esposo, y que regresó directico a Cuba para encontrar el Canistel perdido. No puedo dejar de mencionar la invitación personal que me hizo a cenar el 31 en su casa y esperar el 51 aniversario del Triunfo de la Revolución, junto a algunos amigos de los que espera una medalla.

Desde Miami se conoció que Varela y Hernández Busto se reunieron por fin en el famoso restaurante Versalles, donde Busto confesó que Montaner ya no aspira a la presidencia de Cuba, y que ha depositado toda su confianza en los chicos de Penúltimos Días para derrocar la tiranía castro comunista.

Mejor no trate de encontrar en estas líneas por dónde le entra el agua al coco; algunos enunciados son únicamente sueños posibles; otros, solo absurdos. Es el Día de los Inocentes y casi todo está permitido.

Yohandry Fontana N0. 6 (Me tocó guardia hoy)

La Habana

About these ads

10 comentarios

  1. Los sueno pueden convertirse en realidad,,,,

  2. Yohandry Fontana, en Diciembre 29th, 2009 a 1:22 am Dijo:

    Napo, yo soy el No. 6, cuando esté el Y No. 1, te podrá responder mejor. Pero desde ahora te digo que no venden recortería en la panadería.
    ********************************************************************
    Agreguemos además: pésimo sentido del humor.
    Feliz año nuevo para todos.

  3. jajaja, te quedó bien.

  4. JAajaajjjaaa
    Napo, pero a Yohandry le queda siempre mejor que a ustedes. ¿Te duele verdad?
    Bueno corre, corre que Obama les duplicó el sueldo a los mercenarios
    JAJAJAJjj

  5. Napo, yo soy el No. 6, cuando esté el Y No. 1, te podrá responder mejor. Pero desde ahora te digo que no venden recortería en la panadería.

  6. Y sin imaginación, olvidé agregar.

  7. jejeje…recortero y copión. Eres el mismo de siempre, con el número que te pongas.

  8. Saludos desde Brasil!
    E como não quero assassinar o castelhano, saudações brasileiras a você e toda a grande nação Cubana!
    Que em 2010, nossos povos se irmanem cada vez mais e nos destinos nos levem ao mundo pelo qual lutamos há muitos séculos!

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 281 seguidores