El Tío Sam que regala celulares y computadoras en Cuba

I want you

I want you

“Mándame a ese Tio Sam para acá” me dijo un amigo peruano cuando supo de la detención en Cuba de un “contratista” que distribuía equipos de computación, celulares y otros medios en la Isla a “integrantes de la sociedad civil”. 

La noticia: Agente de la CIA capturado en Cuba

Un artículo publicado el sábado 12 de diciembre de 2009 en el New York Times reveló que un contratista del gobierno de Estados Unidos fue detenido en la Habana el 5 de diciembre pasado mientras repartía teléfonos celulares, computadoras y otros equipos de comunicación a grupos de la contrarrevolución. El funcionario, cuyo nombre aún no se ha hecho público, trabaja para la empresa estadounidense Development Alternatives, Inc. (DAI), uno de los grandes contratistas del Departamento de Estado, el Pentágono y la Agencia Internacional del Desarrollo de Estados Unidos (USAID).

Ampliación en TeleSur.

Lo que  afirma la investigadora venezolana Eva Golinger:

«Su principal financiación proviene del Fondo de Apoyo Económico (Economic Support Fund), una división financiera del Departamento de Estado que financia los proyectos de la USAID», precisa». Este fondo ha aportado 65 330 000 dólares a la llamada transición hacia la democracia en Cuba durante los últimos dos años. Para el 2010 están destinados 20 millones de dólares adicionales». Ampliación

5 respuestas

  1. Tio regalame un blacberry no tengo celu y porfa regalame solo uno que te cuesta desde colombia

  2. Los otros días miraba un reportaje de Nairobi, allí vive el pueblo en barrios como la «Timba», en tiempos en que los gringos mandaban en Cuba…señores me dio ganas de llorar como vivian, se morían del SIDA sin atención médica y las empresas de telefonía celular, internet, etc…haciendo sus negocios! No es fácil!

    La CIA siempre con sus papelazos, con el sistema de inteligencia que tiene la Isla con un G-2 fuera de serie, no sé como insisten en hacer papelazos en Cuba…no aprenden! Parece que los de la SINA quieren que les cierren la oficina…uhmm..provocadores que son!!

  3. EDso depende de como se haga,en Cuba existe un gob..y para hacer algo en Cuba hay que pedirle permiso a ese gob.Yo te pregunto:quien es la mucama Obama,para dar ordenes de repartir computadoras,celulares y otros efectos digitales en Cuba..se cree el que estamos en la Cuba de ayer que quienes mandaban eran los gringos?…es bueno que la mucama Obama estudie un poco mas las historias y las leyes de los demas paises,para no caer en la payasada de la extrema derecha y mafia terrorista miamenses…Cuba se respeta,y al que no le guste nuestra revolucion Socialista a 90 millas de ellos:!pues que se muden!…………………..Fidel Castro Ruz.

  4. Hola amigo, tu blog tiene nueva imagen, mejor, en cuanto al tema, realmente no veo el peligro de cel y pc en CUBA, aquí el gobierno ha tratado de masificar el uso de estos importantes elementos de comunicación al alcance de toda la población, ojalá en cada rincón de nuestros paises tengan acceso a ellos.

    • Omar…el problema es que las PC y los celulares no eran para los cubanos comunes. Estaban destinados a la contrarrevolución interna. No se trata de masificación, es agresión. Muy distintas las intenciones.

Los comentarios están cerrados.