Responde pueblo cubano a manifestación contrarrevolucionaria

El Noticiero Nacional de Televisión mostró esta noche imágenes de las marchas de rechazo del pueblo cubano a manifestaciones contrarrevolucionarias.

El que paga, manda

Antes de pagar, es necesario controlar

Yoani Hallo, Ihr Service

Y me pregunto: ¿Qué hacían funcionarios de la SINA y de la embajada de Alemania en Cuba  en esta manifestación contrarrevolucionaria?

10 respuestas

  1. Aramel, en Europa (cualquier país de la UE), dan unas palizas que parten el alma, a cualquier madre que tenga un hijo. Y después de los palos van a la prisión sin juicio, y por último hacen un fichaje de tu persona, que no puedes moverte libremente sin que toda la maquinaria de inteligencia no lo sepa.

    En España hacen hasta torturas, desapariciones, en fin es tan violento como hacen en España que la CDH les han escrito no se cuantos papelitos de denuncias por las brutalidades que pasan allí…. y de USA ni voy a hablar, los ejemplos son claros en el tema de la prisión de Guantánamo, la mayoría son inocentes y muchos están libres con graves problemas de salud por las torturas.

    Así que nada de democracia y libertad…dejen el cuento aquí.

    Es más que si un consul cubano hace lo mismo que el alemán el Skandal es violento en los medios, y por último después que los medios griten bastante lo botan del país….así que más democracia y libertinaje que en Cuba no la hay!

  2. Hola otra vez:

    Lo dicho por Cubamiami evidencia dos cosas: La primera es total desconocimiento del pueblo cubano (si fue cubano alguna vez ya se le olvidó) y la segunda es que es probable que esa persona esté dispuesta a hacer cualquier cosa por un «pan con algo» (aunque tal vez tenga su mesa bien servida).

    Pido disculpas a los demás, no me gusta ni acostumbro a hacer ataques personales, pero no puedo permitir que se denigre a mi pueblo de esa forma. De todos modos pienso que la mejor respuesta se la dió el mismo «cubamiami», porque parafrraseando a Matrí «DENIGRAR, DENIGRA».

    Saludos

    El Habanero

  3. Hola a todos:

    Pienso que efectivamente existen grandes diferencias entre «manifestarse» contra el gobierno en Cuba y en el resto del mundo.

    En el resto del mundo salen los antimotines con carros de agua, gases lacrimógenos y hasta con un horno de microondas portátil que infringe quemaduras a distancia (como el que sacaron en Honduras hace poco). El ejemlo más reciente ocurrió hace pocos días en Copenhague.

    En Cuba, las manifestaciones contra el gobierno son combatidas por el mismo pueblo, que sale en defensa del gobierno. ¿Que son organizados y convocados por el PCC? de acuerdo. Pienso que el PCC tiene todo el derecho del mundo de hacerlo, como tiene cualquier persona, estado u organización en el mundo a defenderse.

    Si esto ocurriera en el Chile de Pinochet, la Nicaragua de Somoza, el Paraguay de Strossner, o la Argentina de la Junta Militar, por poner sólo algunos ejemplos, estuviéramos hablando de desaparecidos o asesinados.

    Sin embargo en Cuba a los “disidentes”, aunque es verdad que se les combate, y que no se les deja armar sus shows publicitarios (lo cual pudiera entenderse como un derecho que tienen), se les deja actuar en otros aspectos con una impunidad que nada tiene que ver con la famosa represión a que se supone que están sometidos.

    Las manifestaciones y los shows que arman los “disidentes” no tuvieran ninguna trascendencia (y pienso que se pudieran permitir sin problemas, porque al final nadie les hace caso) si no fuera por una razón muy sencilla: Cuba está en guerra, y en situaciones de guerra las medidas son un poco más extremas.

    Quien piense que Cuba no está en guerra, que se pregunte entonces el por qué del bloqueo, de la ley de ajuste, de los actos terroristas y de la mediatización a que estamos sometidos, y desgraciadamente esos mismos medios que hacen caso omiso de todas esas cosas, son los que le dan bombo y platillo a cualquier payasada de cualquiera de los “disidentes”, convirtiendo una simple escaramuza en todo un gran acontecimiento. Si los cuatro gatos que salen a “protestar” en Cuba, lo hicieran en cualquier otro país del mundo, no obtendrían otra atención que no fuera alguna que otra foto de turistas y a lo mejor un cintillito en las noticias del periódico local. En Cuba sin embargo, la prensa internacional está avisada con antelación del lugar y la hora donde va a ocurrir el “gran acontecimiento”, asiste en masa al referido lugar, y reproduce en grandes titulares el suceso como si fuera la llegada de los extraterrestres o el descubrimiento de vida inteligente en Marte. Ahora para colmo, hasta el personal diplomático de los paises que se encargan de fomentar y organizar las provocaciones, aparecen «casualmente» en el lugar para controlar, según ellos, el respeto a las libertades de los «manifestantes», aunque todo el mundo sabe que lo que estaban controlando era la efectividad de la provocación que organizaron y la asistencia de sus asalariados (tal vez para descontarles el día en el próximo pago a los ausentes).

    Por eso, pienso que los cubanos no podemos permitir que esas cosas pasen. Es preferible que los grandes medios se desgañiten diciendo que los “disidentes” en Cuba no tienen libertad, a que ofrezcan al mundo la imagen de que el pueblo cubano se levanta contra su gobierno, cuando no hay nada más lejos de la realidad.

    Es así, duélale a quien le duela EL PUEBLO CUBANO APOYA MAYORITARIAMENTE SU REVOLUCIÓN, lo que no quiere decir que no esté de acuerdo en mejorar muchas cosas, pero siempre dentro del marco del socialismo.

    Hace unos días se publicó en los medios internacionales una “encuesta” realizada por una “organización independiente” (que “casualmente” tiene entre sus directivos de mayor rango a John McCain), según la cual 4 de cada 5 cubanos estaba en contra del gobierno. Eso probablemente no se lo crea ni el que hizo la encuesta, pero la noticia circuló el mundo, distorsionando una vez más la realidad cubana ante los ojos del mundo.

    No pongo en duda que 4 de cada 5 de los entrevistados hayan manifestado esa opinión, lo que hay que ver es dónde se hizo la famosa encuesta. Muchas veces la manipulación de los resultados no consiste en falsear los datos obtenidos, sino en la selección de la muestra. En contraposición pudiéramos por ejemplo, aplicar las mismas preguntas a los militantes del núcleo del PCC de mi centro de trabajo, que seguramente el resultado iba a ser diametralmente opuesto.

    Quien crea en la veracidad de esos resultados que se pregunte de dónde salieron los millones que desfilaron el primero de mayo, o por qué en el concierto de Juanes, cuando dicen que un grupo comenzó a gritar “libertad, libertad” la gran mayoría le respondió gritando “Cuba, Cuba, Cuba” y el tal grito de “libertad” ni se escuchó, por qué Reinaldo Escobar tuvo que salir corriendo de H y 25, o por qué ocurrieron los hechos que dan motivo a éste artículo. Si cuatro de cada cinco cubanos estuvieran en contra del gobierno nada de eso pudiera haber pasado. No sé si alguien se creerá el argumento infantil de que toda esa gente (los del primero de mayo, los que gritaron “Cuba” en el concierto de Juanes y los que pusieron a correr al “macho rico”) son militares, o policías, o gente pagada por el gobierno, porque entonces ¿dónde estaba el 80% de los cubanos que están en contra de la revolución?, o si es que toda esa gente son del 20%, ¿entonces los “disidentes” no tienen poder de movilización sobre el 80% restante?, son preguntas que a mi juicio se responden por si solas, sobre todo si se sabe que los “disidentes” convocaron a no marchar el primero de mayo, y en su lugar organizar un toque de cacerolas (que al final nadie escuchó), que al concierto de Juanes fue quien quiso y porque quiso (los medios de prensa en Cuba sólo informaron acerca de la organización del evento), y que el show de Reinaldo Escobar se había anunciado por la blogosfera con más de 15 días de antelación.

    En fin, que mientras los sucesos relacionados con la realidad cubana se vean con el doble prisma que aumenta desproporcionadamente los payaseos de los “disidentes” y minimiza todo lo que evidencie apoyo a la Revolución, hay que nivelar las cosas. La Revolución tiene derecho a defenderse de la manipulación de la información que hace la prensa internacional y de las provocaciones de los asalariados de la CIA.

    Saludos,

    El Habanero

  4. TODO ESO ES UN MONTAJE CREADO POR EL GOVIERNO CUBANO,PERO LO MAS TRISTE ES QUE EL MISMO CUBANO ATACA AL CUBANO POR ALGUNAS FACULTADES QUE LES BRINDA EL RGIMEN.ESA ES LA CUBA DE ESTOS TIEMPOS DONDE POR UN PAN CON ALGO VAN MUCHOS A GRITAR LO QUE NO SIENTEN…

  5. Me gustaría ver si los alemanes arman escándalo porque un consul se reuna con los opositores, ect….seguro que lo declaran «no grato»…son unos cara dura los nazis!

  6. Esta muy lindo lo que dices Kuvanito, pero en la practica aunque las manifestaciones sean superpacificas, si se trata de algo que no le convenga a los gobiernos, sea EU o cualquier pais, la policia siempre encuentra un motivo para disolver la manifestacion arrestando, agrediendo con golpes, gases lacrimogenos, agua, balas de goma etc. Asi que toda la cacareada democracia y derechos es solamente en papel, porque en la concreta esa que tu expones es una gran farsa.
    Por otra parte llamese por ustedes chusma o turba o lo que sea, esa es la unica opcion que le han dejado al pueblo de Cuba para manifestarse a favor de su gobierno que se ha mantenido porque la gente lo quiere. Hace 50 años que han hecho lo imposible por desacreditar al gobierno de Cuba satanizandolo y acusandolo de todo lo habido y por haber, arreciando el bloqueo y tratando de arrinconarlo incluido el pueblo al extremo de negarle hasta la compra de medicamentos ESO NO TE INTERESA’? NO CREES QUE YA ES HORA DE PARAR ESO? porque los cubanos lo unico que necesitan es que los dejen tranquilos y vivir a su manera. Han demostrado que a pesar del asedio y toda la maldad en su contra SE HA CRECIDO, que Cuba tiene un prestigio mundial indiscutible y se lo ha ganado con todas las de la ley. Ese prestigio no lo tiene solamente el gobierno, sino los hombres y mujeres de esa que llamas «chusma» y yo llamo PUEBLO ¡sabes por que? pues sencillamente porque cada vez que un extranjero se refiere a un medico o maestro o colaborador cubano, lo hace con mucho aprecio, respeto y cariño destacando que son incomparables ¿sabes por que? porque la nobleza y los valores humanos son genuinos.

    Porque la verdad es que cada dia esta mas demostrado que la hipocrecia, la mentira, el descaro, la desfachatez de los recalcitrantes agresores con tal de salirse con la suya es tan nauseabunda y asquerosa que a mi criterio salirle al paso a los gusanos cantando, bailando, gritando, etc sin tocarle un pelo, no tiene nada de malo, simplemente lo veo como una leccion para que no hablen por los demas.
    Sin embargo esos payasos que invitan a su circo a la prensa internacional con muy malas intenciones, no se merecen otra cosa que sentirse ridiculisimos ante sus propios espectadores (que le pagan).
    Los recalcitrantes han demostrado ser muy agresivos y responden con amenazas mientras que el VALIENTE PUEBLO CUBANO demuestra una vez mas su creatividad y superacion de errores del pasado y que ustedes se hacen abanderados
    Pero yo desde mi perspectiva veo un cambio muy positivo e ingenioso: CANCIONES Y MUSICA APOYANDO A SU REVOLUCION ¡tambien por eso critican? ¿que mas quieren ustedes??????.
    Y te voy a decir otra cosa con respecto a las criticas:
    Hay criticas destructivas,que son para desacreditar, para crear dudas y divisionismo, para obtener un beneficio a cualquier costo, para lucrar, etc
    Las personas que hacen criticas con esos objetivos carecen de respeto porque son malintencionadas, manipuladoras y oportunistas. Por lo tanto esas criticas nunca originan buenos resultados
    Por otra parte la critica constructiva, basada en denunciar y aportar soluciones para mejorar es la correcta. Pero lo primero que debe hacer quien critica es «contar con el prestigio y moral para ejercer ese derecho», Porque la critica se hace de frente, con nombre, apellidos y argumentos solidos
    Ademas hay que ser muy valiente para mantenerla, pero tambien para reconocer si te equivocas.
    Con todo respeto a tu opinion cuando dices que esa no es la Revolucion por la que murieron miles de cubanos, yo te diria que si hoy no es mejor es porque precisamente depende de cada hombre y mujer aportar lo suyo. Criticando pero constructivamente lo mal hecho, denunciando con nombres y apellidos . Por ejemplo a los que roban, porque cuando en la carniceria se roban los huevos o el pollo para lucrar, no estan afectando al estado sino quitandole lo que le pertenece a tu mismo vecino. Por que hecharle la culpa siempre al gobierno si en un final de acuerdo a sus posibilidades el gobierno cumple con su parte: servicios gratuitos de salud, educacion, cero impuestos, comida subsidiada, no pagas casa, en fin: si te garantizan lo elemental para vivir, lo menos que puedes hacer es ofrecer tu aporte para que las cosas mejoren

  7. Aramel:
    Por suerte en EU se respetan las leyes y si sales a manifestarte (no importa contra qué) y cumple con las leyes no te pasa NADA, lo he visto mas de una vez, la policia interviene solo cuando hay alteracion del orden, cuando comienzan a romper cosas o atacar a las personas o a la propia policia. Aqui puedes manifestarte para expresar lo que quieras aunque el repetirtelo lo encuentres “ABURRIDO” y eso es algo que evidentemente en Cuba no se respeta, pero en realidad ese no era el punto que queria tocar.
    Es triste ver renacer las chusma de los mitines de repudio, algo que el propio PCC prohibio en el 80 cuando se cometieron abusos increibles contra personas inocentes cuyo unico delito era querer reunirse con sus familiares en Estados Unidos.
    En esas turbas el elemento mas bajo de nuestra sociedad aprovecha la oportunidad para dar rienda suelta a toda su bajeza,
    Que valentia y honor hay en atacar a mujeres desarmadas que no representan ningun peligro real para la sociedad?
    Estos son los “soldados” que la revolucion quiere para dar una imagen al mundo de “democracia socialista”?
    Atacando a mujeres indefensas?
    Todos sabemos que los mitines de repudio NO SON ESPONTANEOS!, ES MENTIRA QUE ESTE ES EL PUEBLO CUBANO MANIFESTANDOSE, el verdadero pueblo cubano es noble y generoso y seria jamas incapaz de golpear u ofender a mujeres o personas indefensas que solo exigen su deseo derecho a expresarse libremente.
    Estos mitines son preparados y autorizados, en ultima instancia por el PCC, asi que este mitin no es mas que la respuesta del partido a las exigencias de un grupo de mujeres a las que no han podido intimidar durante todos los meses anteriores.
    Esa no es la revolucion por la que murieron miles de cubanos entre 1953 y 1965. En algun punto, aquella revolucion que era “mas verde que las palmas” murio y lo que existe actualmente no es mas que un engendro que manipula el miedo y la ignorancia de masas de cubanos que temen a un supuesto regreso a la Cuba de ayer.
    Un Cuba tergiversada y distorsionada para servirle de excusa a la revolucion para mantenerse a todo costa en el poder.

  8. cubano americano manifiestate en estados unidos contra el gobierno para que veas como la policia te saca a patadas.
    A quien vas a engañar a estas alturas?
    ¿No te das cuenta todavia que ya todos los pueblos del mundo estan despertando del letargo mediatico en que los han tenido con miedo al comunismo y al marxismo, satanizando a los gobernantes que verdaderamente luchan por beneficios sociales?
    Esa es la respuesta que se merecen todos los que apoyan a los yanquis que a la fuerza y con sangre quieren gobernar al mundo.
    Tu crees que ellos le van a resolver los problemas internos de cada pais?
    Comenzo una nueva era para el mundo y los pueblos.
    Precisamente serán los pueblos los que le demostraran a los que han dominado el mundo que todo su dinero, armas y amenazas seran insignificantes porque ya esta bueno de mentir descaradamente a la gente, de tergiversar la realidad para beneficio de ellos,
    ¿No te alcanza con lo que ves en honduras, no te fue suficiente lo que paso en Irak, lo que esta pasando en Afganistan?
    Porque eso es lo que quieren hacer en Cuba y JAMAS EL PUEBLO LO PERMITIRA.
    Pero ademas si la policia estuviera a favor del pueblo manifestandose tampoco los criticaria,
    A ustedes se les brota por los poros la prepotencia y aires de superioridad. Solamente basta leer sus desgastadas extpresiones ¿¿¿¡¡¡¡siempre con lo mismo.!!!!!! La verdad es que dan pena, YA ABURREN CON LA MISMA CANTALETA
    QUE VIVA EL VALIENTE Y HEROICO PUEBLO DE CUBA QUE NO ESTA SOLO.
    que siga dando su ejemplo, que siga brillando como una estrella ofreciendo la luz y esperanzas que necesitan todavia muchos pueblos del mundo.
    Bravo por la Television cubana, que desenmascare a todos esos sinverguenzas mercenarios que nada bueno quieren para el pueblo de Cuba.
    Que viva la verdadera libertad y democracia que disfrutan los cubanos.
    Felicidades por defender su Revolucion.

  9. En cualquier pais libre cualquiera tiene la posibilidad de manifestarse sin que lo hostiguen turbas organizadas por el gobierno…lo sdiplomaticos viven en paises libre y van donde le plazcan..por que le tienen miedo a la prensa extranjera??

  10. Esta pregunta es para los gusanitos que pasan por este blog..

    Ya vieron la manifestacion del pueblo en contra de los mercenarios mentirosos y ya vieron a los empleados de las embajadas, que mas quieren entonces? asi o mas contundente?

    ahi tienen la respuesta.

    Paola

Los comentarios están cerrados.