Alfredo Guevara en la blogosfera cubana

Guevara desde la lucidez

Por Vladia Rubio

Con la irreverencia, la falta de almidón y la sinceridad por momentos descarnada a que podría dar derecho una vida como la suya, Alfredo Guevara respondió a cuantas preguntas le formularon los jóvenes congregados ayer en el Salón de Encuentros del Pabellón Cuba.

La convocatoria apuntaba al 31 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, pero las interrogantes giraron en torno a los más variados tópicos,  todas con intenciones políticas, y con un interesante acento generacional, porque joven era la inmensa mayoría del auditorio.

“No vengo aquí a hacer revelaciones. Pero yo creo que sí hemos logrado mucho, y  también vivimos en la angustia por no haber logrado más, y en la súper angustia por si nos va alcanzar la vida para lograr ese resquicio” -se refería al resquicio para echar a andar potencialidades de la sociedad cubana y a lo conseguido por la generación gestora de la Revolución Cubana. Continuar lectura…

Alfredo Guevara: “prefiero rodearme de jóvenes”.

Por Enrique Ubieta

Hoy disfruté en el Pabellón Cuba de una excelente conversación de Alfredo Guevara con jóvenes universitarios. La pequeña sala se llenó hasta el tope, había incluso personas de pie, pero Alfredo pidió que nadie quedara sin entrar: “hemos logrado mucho –señaló refiriéndose a la generación fundadora, como la denominó, en desacuerdo con la palabra ‘histórica’, porque dijo, todos formamos parte de la historia–, pero vivimos con la angustia de no haber logrado más”. Sin embargo, destacó que una sociedad que dispone de un millón de universitarios, solo necesita encontrar un resquicio para echar a andar velozmente. Guevara declaró su confianza en los jóvenes creadores –“prefiero rodearme de jóvenes”, dijo–, aunque lamentó que muchos estuviesen más preocupados por la cotidianidad que por la contemporaneidad. Continuar lectura…

Foto: Tomada del Blog de Ubieta