Carlos Varela critica a Yoani Sánchez en Washington

Varela afirmó que los Estados Unidos deberían comprender que el pueblo cubano no entiende cómo se le puede permitir a Luis Posada Carriles pasearse libremente por las calles de Miami

Varela afirmó que los Estados Unidos deberían comprender que el pueblo cubano no entiende cómo se le puede permitir a Luis Posada Carriles pasearse libremente por las calles de Miami

Un periodista de la agencia REUTERS interrogó a Carlos Varela sobre la blogger Yoani Sánchez. Luego no publicó en su despacho lo que contestó el músico cubano. Después quieren que me crea el cuento de la “libertad de prensa”.

Respuesta de Varela con ironía:

 “Yoani es la que más discos vende en este momento fuera de Cuba, pero en Cuba hay muchos artistas.  Muchas Yoanis… No siempre la que vende más discos es la que mejor representa lo que piensa la gente”.

Ver ampliación más objetiva en:  Cubadebate.cu

9 comentarios

  1. Saludos.

    Evelio Hernandez Colon.

    Tienes toda la razón, Yoanis ES UN CERO A LA IZQUIERDA, los que están empecinados en convertirla en una figura son aquellos que la fabricaron y que la premiaron en mas de una ocasión, son ellos los que preguntan muy a menudo, que por que Yoanis no puede esto o lo otro, o sea primero le preguntan a los cubanos y tocan el tema de la globera en cada oportunidad que lo permite y entonces ahora que por que se le presta tanta atención, me parece que no estas muy al tanto de la obra de teatro Yoanis, bueno entonces ustedes se peinan o se hacen moñitos y nadie es culpable del mal conocimiento que tiene de la historia de su país, y no solo, como tampoco se puede culpar a los cubanos de todas las sandeces que manifestó en su entrevista, ella es lo que es, y por mucha publicidad, premios y finanzas que le den, no va a dejar de ser lo que en esencia es, un producto made in USA mal fabricado.

    Fantom

  2. Sigo a diario tanto este blog como el de Yoani. Y tengo claro que son solo un atisbo para informarme de la realidad cubana. Uno a ratos todo negro y el otro a ratos todo luz. Sumado a otras fuentes de información, el interesado en el tema alguna opinión puede formarse, sabiendo aún asi, que es solo un porción de esa realidad. Necesarios los dos… creo yo.

  3. Esta “señora ” y sus pandilleros en Cualquier país europeo sería juzgada por insultos, injurias, y calumnias que ella permite decir en su vomitivo blog. Además l oque cobra de Alemania, no lo declara al gobierno cubano yes otro delito.

  4. Un día se me ocurrió entrar en el blog de esta “señora” Joani, y aún ateniédome a sus post que rayan en lo esperéntico, me los borra aduciendo que me salgo del tema o que son ofensivos. Si nembargo veo que siempre entran los mísmos, unos pandilleros que insultan difaman, desde a Fidel, al presidente actual, al de España , a los españoles y a todo el que no tenga comparta sus própositos de dar gusto a ciertas instituciones neofascistas y de la peor calaña. En España esto sería un delito grave pues no se puede llamar asesino a nadie sin pruebas , y a los que damos argumentos serios , l omás suave que nos llaman es “imbecil” y español de mierda. ¡Vaya tropa!

  5. Creo que Evelio debiera dedicarse a filosofar, que lo hace bien. Yoani Sanchez es, como tu bien dices “insignificante representante de la minoria” que en el exterior ha tomado protagonismo, con el auspicio de EE.UU y ciertos sectores contrarrevolucionarios de Europa, y se ha tornado en “la lider de la disidencia en Cuba”.

    Saludos desde Chile

  6. De acuerdo con orosmer…
    Ay Varela, el “contestatario” y ahora se sale con esta perla de desprecio a las minorias… pero quizas la pregunta lo sorprendio y se vio impelido a ser politicamente correcto. No lo culpemos.
    Mas alla de la pobre visa que recibio, hay que entender que tambien necesito tarjeta blanca, autorizacion del MINCULT, tramitacion y habilitacion de pasaporte, etc…
    Asi que “un amigo se compro un chevrolet del 59” y ahora esto… Esteril brother!!

  7. Sin embargo, tengo que agregar que no entiendo algo. Si Yoani no piensa lo que la mayoria piensa, que representa solo a una minoria, por que tanta fijacion con Yoani? Deberias ser una mas, un cero a la izquierda y punto, pero no, tu mismo Yohandry, no paras de hablar de contra una insignificante representante de la minoria… por que? Yo no lo entiendo.

  8. En realidad Yoani puede no decir lo que piensa la mayoria, de la misma manera que puede no decirlo Yohandry. Tampoco Varela conoce lo que piensa la mayoria en Cuba. Yoani representa a Yoani… y punto. Por que esa mania de lederalizar a todos? Fidel por ejemplo tampoco representa lo que piensa la mayoria en Cuba, asi pienso yo, quizas varela piense lo contrario y… encuestas independietes e imparciales no existen. En pocas palabras, todos tenemos la razon, la razon de cada cual. Verdad Yohandry? Hace falta que en Cuba se empiece a respetar eso.

  9. Segun Carlos Varela, “No siempre la que vende más discos es la que mejor representa lo que piensa la gente. ”
    hablemos de libertades individuales, si Yoani no dice lo que la gran mayoria quiere oir, entonces tampoco tiene derecho a expresarse, es esto un insulto a las minorias.

Los comentarios están cerrados.