Escasa asistencia en comicios hondureños

Resistencia frente al golpe militar en Honduras

Las elecciones hoy en Honduras para validar el golpe de Estado del pasado 28 de junio trascurren sin mayores contratiempos y con una escasa asistencia popular a las urnas.

Algunos colegios, sobre todo en las zonas populares, estaban desiertos, mientras que en las puertas de otros era posible contar con los dedos de las manos el número de votantes.

Sólo en centros ubicados en barrios de la élite se hacían filas de personas, que en su mayoría no escondían su desprecio hacia las ideas de corte popular defendidas por el presidente Manuel Zelaya.

En uno de tales centros votó el gobernante de facto, Roberto Micheletti, quien acudió vestido de blanco para hablar de paz a escasas horas de que en un retén militar fuera baleado un joven.

La televisora multiestatal Telesur validó los augurios del presidente Zelaya, quien pronosticó un abstencionismo de más del 50 por ciento.

Algunos analistas esperan que estos sean los comicios con menor participación, en un país caracterizado por la apatía de la población ante la falta de seriedad de sus políticos.

El régimen de Micheletti desplegó más de 30 mil soldados y policías, además de miembros de la reserva, con motivo de las elecciones.

De acuerdo con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez, 100 por ciento de los efectivos están en las calles y todas las fronteras son patrulladas.

Miembros de la resistencia denunciaron que en las últimas horas antes del inicio de la consulta, las fuerzas de seguridad allanaron viviendas y oficinas de dirigentes populares. (PL)

 ALBA desconocerá elecciones en Honduras bajo golpe de Estado

Uruguay desconocerá resultado de elecciones en Honduras

Chávez define como farsa electoral comicios de Honduras

Honduras: elecciones bajo militarización y estado de emergencia

Represión marca inicio de elecciones hondureñas

¿Qué dice una marionera?

Oscar Arias llama a reconocer las elecciones hondureñas

Anuncios

6 comentarios

  1. Elecciones si tienes la plata y si no tienes no podrás hacer partido y mucho menos política. Y los putos se gastan millones en las elecciones y no cambian nada, qué esperar de Lobo, con un abstencionismo en Honduras del 65 al 70 por ciento.

  2. Yohandry, pense que ibas a moderar para evitar ofensas.. Ahi tienes al pepito ofendiendo a Lex.. imagino que revisaste su mensaje y no te parecio ofensivo por lo que lo publicaste. De tal manera que muestras tu acuerdo con semejante proceder.

    Por otra parte, tu cuestionas si es realmente una victoria las elecciones que ocurrieron en Honduras. Al menos hubo 2 o 3 candidatos para escoger, distintos partidos, con diferente ideologia, distintos procedimientos, diferentes agendas economicas y politicas.
    Tu que miras allende los mares para criticar, debieras mirar internamente y preguntarte.. Es realmente una eleccion cuando solo se vota por UN PARTIDO, UNA SOLA PERSONA… Realmente es eleccion cuando no hay opciones?

  3. JA JA JA JA Y el pendejo aboganster aprendiz de manipulado, así que el nuevo gobierno nada que ver con los golpistas, buen chiste mi estimado aboganster.

    No se pero este individuo me lo imagino como los abogados que defendían a las ganster italo americanos, que en los 50 tomaron por asalto a la isla digna de donde fueron expulsados por los barbudos, aunque las artimañas la heredaron los sempi eternos lacayunos y gusanos del imperio. Como siempre han tenido que limpiar la mier…. que dejan regada los hijos del ave rapiñosa por todos lado, algo que les encanta o no mi estimado y lacayuno aboganster.

  4. Las elecciones han sido reportadas como un exito. Fuera catarro! Digo, Zelaya.

  5. POco a poco ese nuevo gobierno democraticamente elegido, sera reconocido por todos los paises. El nuevo gobierno no tiene nada que ver con el golpe de Estado y el llamado a elecciones se hace por mandato constitucional, mas allá de lo sucedido, en esta fecha debian realizarse elecciones, que solo hubieran sido suspendidas por el incumplimiento constitucional que buecaba Zelaya.

    Conclusión: Zelaya puede regresar a su cargo legitimo y abandonarlo cuando le toque. Micheletti debe irse a su casa y el nuevo presidente debe tomat el cargo y si de verdad son patriotas y no velan por intereses egoistas y depoder, los dos anteriores, el legitimo y el de facto, deben prestar toda la ayuda posible al nuevo gobierno.

    Cualquier otra actuacion denotaria otro tipo de intereses.

    • ¿Es esto una victoria?

      Aseguran que abstencionismo en Honduras fue del 65 al 70 por ciento

      29 nov (PL) El abstencionismo en las cuestionadas elecciones de hoy en Honduras alcanzó del 65 al 70 por ciento, afirmaron fuentes de la resistencia al publicar los resultados de un monitoreo de la votación.

      Los datos fueron confirmados por el presidente constitucional, Manuel Zelaya, quien ratificó que los comicios deben ser anulados y reprogramados para cuando en el país existan condiciones democráticas.

      El Frente Nacional contra el golpe de Estado calificó la elevada ausencia de los votantes a las urnas como una victoria del pueblo frente al régimen de facto impuesto por el golpe militar del 28 de junio pasado.

      En una conferencia de prensa esa vasta alianza de fuerzas populares y políticas subrayó que “la farsa electoral montada por la dictadura ha sido contundentemente derrotada”.

      Precisó que el monitoreo realizado por los activistas del Frente confirman que el abstencionismo fue del 65 al 70 por ciento, el más alto en la historia nacional.

      Este resultado representa una gran victoria del pueblo, agrega el documento, leído por el abogado Rodil Rivera Rodil.

      El Frente convocó a un acto mañana al mediodía para celebrar la derrota de la farsa electoral del gobierno de facto, tras el cual será celebrada una caravana de autos en la capital desde la media tarde.

Los comentarios están cerrados.