Los socios “duros” de Yoani Sánchez

Dime quién te condecora y te diré quién eres

Por Jackson de la Cruz

Ninoska Pérez, Alberto Hernández y Diego Suárez en la Velada de Condecoración a su bloguera favorita Yoani Sánchez

Ninoska Pérez, Alberto Hernández y Diego Suárez en la Velada de Condecoración a su bloguera favorita Yoani Sánchez

“El sábado 21 de noviembre, en el Hotel Double Tree de Miami, el llamado Consejo para la Libertad de Cuba condecoró a la bloguera favorita de Obama con el rimbombante galardón “Héroes de la Libertad”.
Pudiera parecer, para algunos, uno más entre la epidemia de premios inflados que el gobierno norteamericano, el Grupo Prisa, Frank Calzón y Carlos Alberto Montaner gestionan desesperadamente para blindar a su nueva agente con rostro cibernético. Sin embargo, este es especial. Se trata del reconocimiento que le da a Yoani Sánchez el ala más extremista y terrorista de los grupos anticubanos de Miami”.
Vean este vídeo de Diego Suárez, uno de los terroristas que apoyan a Yoani Sánchez
 
 
P.D.
 
Espero que los medios “imparciales” internacionales,  que tanto reproducen a Yoani Sánchez, a tal punto de replicarla casi como un virus, muestren también esta cara del tema que publica hoy Cubadebate.cu.
Ver también:
Anuncios

41 comentarios

  1. quien comparta la idea de invadir a un pais para cambiar su régimen político, solo tiene un calificativo: terrorista; y quien sea apoyado de cualquier manera por personas que profesan esta ideas, son terroristas y mercenarios también; los mercenarios no tienen patria, no tienen ideología y merecen el rechazo de todas las personas honestas en el mundo; yoani es una escuálida terrorista y oportunista mercenaria, sin base social y enfermiza obsesión por el dinero.

  2. No se puede esperar menos de toda esta gente que tiene a Yoani Sánchez como la principal arma de combate de la disidencia en Cuba, lo único que esta arma no les ha dado todos los resultados que querían obtener, pero lo siguen intentando ahora con este premio especial, otro de los tantos que le han <> a esta ciberpayasa.

  3. […] Los socios “duros” de Yoani Sánchez […]

  4. […] Los socios “duros” de Yoani Sánchez […]

  5. […] Los socios “duros” de Yoani Sánchez […]

  6. Cada dia mas me convenso que Fidel es un Monstruo:

    Se pueden hacer la idea,que desde 1492,a 1959,Cuba solo logro tener seis millones de habitantes,contando todos los extranjeros radicados en la isla…nunca pasaron de 6…hoy somos cerca de 11 millones y medios(solo en 50 anos) y como dice el bla,bla,bla,ellos son 3 millones fuera,estonces seriamos 15 millones de habitantes en cindo decadas..de verdad que Fidel es un monstruo—mas cuando la mujer cubana,despues del 1959 que dejo de ser analfabeta,,tambien dejo de parir de 10 a 15 hijos por matrimonio,desde ese entonces solo pare uno o dos,y aun con esa baja natalidad somos 15 millones de cubano..no hay otra palabra “!Ese Fidel es un Monstruo!..Gracias Fidel,por liberarnos,y giarnos por el bien de la humanidad…….

  7. no solo cnn,aqui univision es puro apoyo al golpe,no mencionan los presos,las violaciones de los derechos humanos,el cierre de los medios opositores al golpe,de eso no se habla.AH fuera en venezuela la griteria seria inmenza

  8. martiano,me estas contando a los hijos de cubanos nacidos en el exterior,es cierto que muchos han partido,pero que me dices de mexico que tiene libre tratado con los estados unidos,una democracia de derecha como le gusta a muchos y solo en usa viven de forma ilegal humillados mas de 14 millones de mexicanos,que paso,que les den el ajuste cubano a los mexicanos o centroamericanos de las democracias y veremos cuantos quedan,yo si te aseguro que muy pocos cubanos estarian dispuestos a vivir en las condiciones que viven los mexicanos en usa hay que estar aqui para ver

  9. Pepito Daticos, en Noviembre 27th, 2009 a 7:20 pm Dijo:

    Señores, lo increible, CNN en la campaña electoral en Honduras. Es una muestra de que este medio está al servicio del golpe de Estado. Creo que algunos están mintiendo con el tema Honduras. Y CNN con Oscar Arias llamando al mundo a reconocer las elecciones en Honduras. Una campaña bien preparada, con CNN a la cabeza.

    Martiano, mira CNN.
    _______________________________________________
    De pelos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tenia entendido que CNN radica en la habana tambien ¿No tendran algo que ver con la dictadura? Pepito ahora me dejaste intrigado con eso.

  10. Señores, lo increible, CNN en la campaña electoral en Honduras. Es una muestra de que este medio está al servicio del golpe de Estado. Creo que algunos están mintiendo con el tema Honduras. Y CNN con Oscar Arias llamando al mundo a reconocer las elecciones en Honduras. Una campaña bien preparada, con CNN a la cabeza.

    Martiano, mira CNN.

  11. Por cierto, Yohandry si esa Cuba que describes es el auténtico Paraíso Terrenal donde todo el mundo es feliz, entonces explícame por qué hay más de 3 millones de cubanos viviendo lejos de tal “paraíso” y por qué hay otros 3 o 4 millones añorando largarse de allí.
    Y si de verdad Cuba tiene esos logros entonces lo del famoso bloqueo “genocida” es un puro cuento, pura demagogia o demagofio. No entiendo cómo puede ser genocida un bloqueo contra país donde todo el mundo es feliz, donde nadie muere ni de hambre ni de broma.
    ¿Cómo han podido, con semejante bloqueo, construir tantos hoteles, tantos hospitales,etc…?

  12. martiano,hoy por hoy alan garcia es el presidente que menos apoyo popular en su pais solo el 28% apoya su gestion,en honduras todo aun esta por decir esperemos y veras la respuesta de ese pueblo,una cosa son los medios de comunicacion,los poderosos y otra es el pueblo

  13. No quiero hablar de la miseria y los ninos de la calle en las democracias de latinoamerica,la mortalidad infantil,el crimen organizado,las pandillas,el analfabetismo,los ninos pidiendo vida en la calle,ah eso si es democracia,sacaron a zalaya pero nadie cuenta los asesinatos,cierre de medios de comunicacion,reprecion,bombas lacrimogenas,ah eso no eso esta bien,sobre los amiguitos de yoani,los de afuera ya los conocemos cuentenme los de cuba otra partida de vagos y delincuentes comunes,esa es la realidad,su amiguito gorki paso por mexico y con su buena cultura difamo de las mujeres mexicanas y dijo que las cubanas eran unas pu…..,que respeto a nuestras mujeres

  14. En cuanto a ese investigador colombiano, debe de vivir en la Luna y talvez hace nació en Colombia de casualidad. Si en Colombia nadie puede contar su historia…Caramba, entonces el día que puedan serán imbatibles en literatura.
    Colombia probablemente sea, después de Argentina y Chile, el país de AL que tiene más escritores, poetas, periodistas por metro cuadrado. Además de que es el país donde mejor se habla y se escribe el español en todo el mundo, según la mismísima Real Academia de la Lengua Española.

  15. A ver Yohandry, yo creo que ni has ido a Perú, ni a Honduras ni a ningún sitio.
    En Perú y Honduras la mayoría de la gente no quiere ni oir hablar del castrochavismo. Por eso ganó Alan García y por eso el 70% de los hondureños no quieren a Zelaya, el lacayito de Chávez.
    En Rusia, un país que conozco muy bien, sólo los viejitos nostálgicos añoran la época del comunismo. Por cierto, si tanto te quejas de Rusia y su actual sistema capitalista salvaje ¿qué hace tu país, tu gobierno en alianza con semejante monstruo del capitalismo mundial? ¿Acaso Rusia es menos capitalista e imperialista que Estados Unidos?
    Yo creo que tú deberías viajar un poco más y dejar de escribir sobre lo que pica el pollo

  16. Delimitador: Que quiere decir “……la reapertura de la iniciativa privada, y si sigo no paro, mira cuantos temas puedes tratar aquí para colaborar con el desarrollo de tu patria en lugar de estar acusando a otras personas de mercenarios….”

    Es decir, Cuba es mi patria, entonces qué haces aquí, que debate tenemos. Yo creía que Cuba era también tu patria. ¿Cuál es tu patria? Te dejo mi correo yohandry8780@yahoo.es, no tiene sentido debatir con alguien que no reconoce a Cuba como su patria. Jamás reconocerá nada…

  17. creo que yoani es la unica que se esta tomando el derecho a hablar en nombre de los cubanos que ni siquiera saben quien es yoani,los personajes que la apoyan mas uqe conocidos,personas que oir cuba es como ver al diablo,odian a cuba y a los cubanos y lo han demostrado en reiteradas ocaciones,viven de este negocio y les aseguro que no quieen que se acabe,dan asco

  18. Si esa dictaduras que mencionas no permite el desarrollo, cómo es posible que hoy tengamos en Cuba cientos de médicos, hospitales, policlínicos, equipos de nueva generación para el diagnóstico de enfermedades; cómo es posible la construcción de hoteles para el desarrollo del turismo; cómo es posible que la educación, desde el inicio, sea gratuita, incluida la universidad, con derecho para todos, dependiendo de sus capacidades intelectuales.
    __________________________________________________
    Pensé que esto era un debate serio, no te das cuenta que esto no rima con la realidad? estas cosas que mencionas necesitan ser mantenidas con economía, si mas no recuerdo las cuentas de las empresas están congeladas en el banco central porque no hay dinero en Cuba para pagarles, por otra parte los recursos no salen de una barita mágica ni nos lo regalan los extraterrestres, los genera y produce el pueblo trabajador por tanto no existe nada gratis y menos en Cuba que no tiene ni recursos ni economía para regalar nada, decir que la salud y la educación son gratis hoy por hoy es una falta de respeto a la inteligencia de las personas, en todo caso lo fue cuando éramos parásitos del imperio Ruso y estos nos la regalaban, es en esta parte donde surgieron esos logros que mencionas y no fueron merito de la revolución, fueron una vergüenza, también olvidas que el punto de partida fue elevado pues Cuba era ya de por si unos de los primeros países en Latinoamérica con mejores índices de salud y alfabetización, la universidad hasta donde yo se, y dijo Fidel, solo es para los “Revolucionarios” que los jóvenes se hagan los chivos locos para entrar es otra cosa. En fin se necesita una infraestructura económica sólida que Cuba no tiene para mantener estos logros alcanzados con el esfuerzo del pueblo soviético y todos los cubanos hoy sabemos que estos renglones están muy deteriorados casi extintos, al no ser por los cientos de médicos que quedan en la isla, los miles restante se fueron del país o están en misiones “internacionalistas” por mejor paga, podrás engañar a un extranjero con esas palabrerías pero no podrás engañar a un cubano que sabe y vive la situación de su país, he ahí el error numero uno de los defensores de la dictadura, plantear situaciones que no se corresponden con la realidad, recuerda que solo hace 2 años que me fui de Cuba y aun mantengo contactos allá.

  19. Fidel y Raúl Castro, y la Revolución, que es mucho más amplia que dos figuras históricas, han demostrado que es la vía para el país. El socialismo da más posibilidades al individuo de creación colectiva; como dijera Martí…andar unidos…
    _________________________________________________
    Compatriota creo que estas muy confundido, en cuba nunca ha existido socialismo, en la URSS tampoco, los sistemas totalitarios no son socialistas, y los problemas económicos y sociales de Cuba no son culpa del bloqueo ni de otra cosa, son culpa de la dictadura que a limitado y perseguido la capacidad individual de generar empresas a los cubanos, por otra parte las tierras nunca debieron quitárselas a los campesinos ese fue otro error y menos sacarlos de los campos para las ciudades, pero ese es un tema amplio y no creo que lleguemos a conclusiones aquí, en todo caso el tiempo dirá la ultima palabra, en todo caso la creación no es colectiva pues lo que es de todos no es de nadie y solo de la indolencia, eso me parece ya quedo demostrado en las ex sociedades comunistas y en Cuba con creces, y como dijera Martí … andar unidos… significa todos los cubanos, hasta ahora la dictadura castrista solo nos ha dividido y reprimido.

    • Si esa dictaduras que mencionas no permite el desarrollo, cómo es posible que hoy tengamos en Cuba cientos de médicos, hospitales, policlínicos, equipos de nueva generación para el diagnóstico de enfermedades; cómo es posible la construcción de hoteles para el desarrollo del turismo; cómo es posible que la educación, desde el inicio, sea gratuita, incluida la universidad, con derecho para todos, dependiendo de sus capacidades intelectuales.

      Estuve por Perú, también por Honduras…allí muchos me pedían una dictadura parecida a la de Cuba.

      Esta si es una dictadura, la del pueblo, no se tiene que esconder nadie para decirlo. Y sobre el socialismo, el mismo Fidel Castro lo dijo en la Universidad de La Habana, que nadie sabe cómo se construye. Nosotros estamos haciendo nuestro socialismo a la cubana.

      Sobre las tierras…recuerda que la Reforma Agraria se las entregó a los campesinos. Eran propiedad de las compañías norteamericanas. Después de la Revolución fue que esas tierras pasaron a propiedad del campesinado…si eres cubano lo sabes.

      Hace poco leí que en la Rusia actual la gente quiere algo parecido a la URSS del pasado. ¿Qué sabes de eso?

      Bueno, dices que saliste en el 2007. Como dice Martín Barbero: saber leer y escribir para contar la historia de los pueblos. Dice este investigador colombiano que en su país no se educa para contar, que nadie puede escribir su historia, solo las élites, y malamente. Escribes muy bien, así que la educación que recibiste del sistema totalitario-comunista es buena.

      Seguimos intercambiando

  20. Buenas tardes Yohandry.

    Buen material y buenas respuestas.

    Creo que lo que se está haciendo, es decir, contar todo lo de Yoani nos dará una visión amplia de quién es ella y cuáles son sin vínculos con la contrarrevolución en Miami y España.

    Gracias.

  21. Yohandry,
    En mi opinión y mis 32 años vividos en Cuba, no creo que el pueblo cubano tenga la oportunidad de contar su historia ni su situación actual, tampoco creo que sepa las causas, condiciones y efectos de la caída del muro de Berlín, si pienso que las autoridades Cubanas se apropian el derecho de hablar en nombre de su pueblo sin consultarlo, una muestra de esto es el llamamiento que hizo Raul a que las personas se expresen libremente y hasta ahora no se han respondido a sus planteamientos y se continua con el mismo discurso oficial, coincido contigo en lo del pueblo norteamericano y condeno esa y todas las guerras.
    Ya que haces mención de Martí recuerdo haber leído el diccionario del pensamiento martiano cuando era adolescente, fue una edición hecha en 1960 en Cuba, ahí encontré muchos pensamientos de Martí que me llevaron a cuestionar el propósito de la revolución, creo que esta en su momento era necesaria, no se si la forma en que se llevo sea la correcta, me gusta siempre pensar que hay una solución pacifica para todo, y estoy seguro que cuando triunfo el ejercito del M 26-7 casi el 99% del pueblo por no ser absoluto estaba de acuerdo, así como también pienso que el propósito de esta revolución se desvió para mal y hoy no se trata de desmontar la revolución porque sin dudas y aunque haya sido financiada por otro cruel imperio tuvo sus logros y no hay que desechar la experiencia sino mejorarla, hoy la revolución excluye a quien no esta con ella pero no sabe si mañana los necesitara, léase los marielitos, la vida da muchas vueltas, lo que si es inaceptable es que un gobierno se atribuya los derechos de decidir los destinos de todo un pueblo, negándole la participación directa en la economía, la política, los medios de comunicación, la educación y otros derechos obviamente arrebatados.

    Oye, como sea me gusta este debate que estamos teniendo, esta muy interesante, me recuerda un libro que leí sobre el hundimiento de un Buque Alemán por las fuerzas Rusas, los protagonistas eran dos jóvenes que chateaban en un foro, uno era neonazi y el otro judío. El libro se llama a paso de cangrejo.

    • ¿Qué tiempo haces que no visitas Cuba?

      Desconoces que gracias a ese gran debate que convocó Raúl Castro se han realizado cambios. La entrega de la tierra es uno de los más importantes. La venta de computadoras, el incremento de los celulares…decenas de modificaciones; en la economía ya se ven esos cambios, sobre todo en el reordenamiento que tiene lugar, y que seguro trazará líneas en la próxima Asamblea Nacional del Poder Popular. El pueblo fue consultado y me imagino que en algún lugar, bien organizadas, estarán todas esas preocupaciones. Es imposible solucionarlas todas de una vez. Está el cambio de moneda. Raúl, en una visita a Pinar del Río, explicó a la población-creo que fue durante el último ciclón, reunido con damnificados- que eso demoraría unos años. Le explicó a los presentes el por qué de la demora. Incluso, les dijo allí, frente a ellos, que sus viviendas demorarían. Te recuerdo que son miles de viviendas las que tienen que construirse, están ya en construcción, para esas personas que se quedaron sin techo. Ellas están participando en la edificación de sus viviendas, y el estado está entregando los materiales, a bajos precios, incluso, a pesar de la crisis económica.

      Cuba no se puede verse de forma aislada. Es un país donde la economía, primero con el bloqueo, después con la caída de la URSS y ahora con la crisis internacional, ha estado golpeada. Y no te dejo de mencionar los grandes problemas internos, de burocracia, de descontrol, es objetivo que los mencione. Muchos problemas son nuestros, incluso de mentalidad. Por suerte, estamos avanzando más en todo ese campo de la economía, los servicios…

      Revisé los datos de las últimas elecciones, miré que más del 98 por ciento de la población votó. Cuando usted vota lo hace por su proyecto social. Creo que esa es una fortaleza que no puede desconocerse.

      Fidel y Raúl Castro, y la Revolución, que es mucho más amplia que dos figuras históricas, han demostrado que es la vía para el país. El socialismo da más posibilidades al individuo de creación colectiva; como dijera Martí…andar unidos…

      Y bueno, mencionas imperio. Claro, eso muchos lo olvidan. Un país que es agredido constantemente; le llaman los medios occidentales “embargo”, una palabra muy bonita; es bloqueo asesino contra el pueblo de Cuba, que ha costado vidas humanas. Un crimen que es condenado en la ONU y Obama, el Nobel, no puede resolver. Su representante ante la ONU llevó el viejo discurso de Bush. Parecía que lo habían sacado de la misma gaveta.

      Me gusta el debate de forma racional.

      P.D.

      Mencionas el cangrejo…Obama llegó siendo zorro a la Casa Blanca, y anda por liebre…Terminará siendo cangrejo en enchilado…

  22. Yohandry Fontana, en Noviembre 27th, 2009 a 2:45 pm Dijo:

    Delimitador:

    Eso es lo mejor, sacar conclusiones. ´

    Según escuché, este tema de Yoani es hasta que salga toda la verdad…Veremos…
    ________________________________________________
    Aquí tienes algo de razón, todas esta historia se conocerá completa en algún momento, hasta ahora mi opinión es que ella esta haciendo algo diferente a lo que hizo la oposición anticastrista en un comienzo y muy arriesgado, es muy valiente de su parte, es todo lo que he podido apreciar según todas las noticias que se han publicado incluido tu blog, veremos que dice el futuro.

    • Delimitador:

      Ella no está haciendo nada diferente. Ella está utilizando las nuevas tecnologías para repetir el mismo mensaje que ha repetido siempre la contrarrevolución, que ahora se llama cibercontra. Sus videos, sus últimos escritos, por ejemplo, tienen decenas de puntos comunes con los que escribe Montaner y otros contrarrevolucionarios. No te dejes engañar. El dinero manda.

      Pude ver el nacimiento de su blog y la evolución de los acontecimientos. En uno de sus post dijo algo así: Estamos probando fuerzas para saber hasta dónde podemos llegar.

      ¿Qué quiso decir ella?

      23 y G le demostró hasta dónde ella y Reinaldo pueden llegar.

      Delimitador, recuerda que no trabajo en el blog…deja los comentarios, más tarde paso y los reviso.

      Un gusto debatir seriamente con usted.

      Yohandry

  23. Yohandry,
    A mi no me gusta la violencia, desafortunadamente el régimen castrista ha engendrado mucha violencia y eso repercutirá en sus acusadores y por supuesto que algunos pagaran con sangre aunque no me guste a mi pues yo no soy nadie y hay mucho odio reprimido en la sociedad Cubana, la verdad creo que las personas que apoyan al régimen y me refiero a obreros y jóvenes son personas que han crecido con Granma, JR y NTV, y no tienen una vista completa de lo que los rodea sino solo la parte que el régimen les muestra por tanto no son responsables de nada, en ese grupo incluyo a los esbirros que golpean y reprimen, en el fondo lo hacen producto de su ignorancia y creo que la mejor forma de que lo paguen es viviendo en una sociedad distinta y mejor a la de la Cuba actual con el remordimiento de que se equivocaron alguna vez pero siempre en paz, la violencia no conduce a nada excepto a mas violencia.
    Pero sin dar mas muela te respondo, la democracia que me gustaría para mi patria seria un sistema donde todos e incluso los comunistas tengan voz y voto en las decisiones del país y en la participación económica directa del pueblo, porque nadie tiene la verdad absoluta y nadie tiene derecho de excluir a nadie por sus ideas o filiaciones políticas, no me gusta la anexión no quisiera que mi patria fuese un estado de USA, ya fuimos un estado de la URSS y no funciono, Cuba es de todos los Cubanos y todos tienen derecho a opinar y ser tenidos en cuenta. Solo espero que esto no sea mucho para las personas adoctrinadas por la dictadura castrista.

    PD Ya que mencionas lo de las publicaciones el día del golpe en Venezuela, me pregunto que noticias daba el NTV cuando derribaron el muro de Berlín y en que ha estado hasta hoy que aun no lo ha publicado y ya pasaron 20 años.

    • Delimitador:

      Yo tampoco voto por la violencia, la violencia genera violencia. Prefiero el debate, los puntos de vista diferentes. Pero si, como dijo Ubieta en un artículo reciente, lo que se quiere es confrontación para eliminar la Revolución, ya deja de ser debate, ya deja de ser diálogo.

      Hace unos días Martín Barbero (me enviaron unas conferencias de él), un estudioso colombiano, dijo que lo importante en la cultura, en las identidades, en las raíces de los pueblos, era que las personas supiera escribir para narrar su historia. Eso es lo que pasa en Cuba, que el pueblo cubano sabe leer, escribir, pensar, y cada cubano, desde el más pequeño, pudiera, ahora mismo, tener su blog con sus cuentos, con sus historias. Cuando hablo de historias me refiero a la realidad de la Cuba actual, con sus logros y desaciertos. Te aseguro que el balance sería muy positivo para el país.

      Cuando un pueblo sabe contar su historia, ya la guerra se comienza a perder en cualquier terreno.

      Analizando el texto que dejas, veo que tienes la misma línea que han marcado los medios, esos grandes medios, como Prisa, la rampa de lanzamiento de Yoani, con El País como tubo de fulminante.

      Entonces Delimintador, esa es la diferencia. Los cubanos saben escribir su historia. Espero que no la tengamos que escribir con sangre.

      Y sobre medios…que no es mi especialidad, te aseguro que hoy el pueblo cubano sabe lo que fue la caída del Muro de Berlín, el cómo, el cuándo, el por qué…pero, sabes, ahora mismo, el pueblo norteamericano no sabe el verdadero propósito de la guerra en Irak, Afganistán…

      Esa es otra de las diferencias. La cultura política. Martí hacía mucho énfasis en estos temas.

  24. No se, tu fuiste el que hablo de medios imparciales, yo no me referi a ninguno, yo en ralidad los leo todos incluido el granma y JR, me gusta ver lo que publican todos y sacar mis propias conclusiones.

  25. No creo que ningún medio imparcial publique estas siniestras vinculaciones creadas para difamar las voces de la nueva disidencia joven de cubanos, estas vinculaciones maquiavélicas solo pueden publicarse en medios que responden a la jerarquía comunista de la isla, ningún otro con sensatez lo haría, en el mundo real es grande el riesgo que se corre por publicar calumnias y difamaciones, no es así en Cuba por desgracia.

    • Delimitador:

      Me hiciste acordar de la CNN y el golpe militar en Venezuela. Cuando Chávez estaba regresando a Fuerte Tiuna, la CNN estaba dando otras noticias que nada tenían que ver con el acontecimiento, y eso que tenían allí, desde hacía meses, un corresponsal. Igual pasó con El País, que no publicó nada en su página digital hasta pasadas unas cuantas horas. No recuerdo el titular, pero tergiversaba toda la verdad.

      ¿Por casualidad esos son los medios imparciales de los que hablas?

      Lo mismo con el golpe de estado en Honduras. El papel de CNN y El País en las primeras horas fue ridículo.

      Como dijo alguien, seguir la zaga del dinero lleva a la verdad…

  26. Bueno estos vejetes no creo que tengan ninguna influencia entre los jóvenes disidentes de la isla, la juventud opositora al régimen esta por encima de esas tonteras de viejos decrépitos e intolerantes, ellos son el extremo opuesto de Castro dentro de los extremos que ambos representan, nosotros los jóvenes estamos en otra onda pero no podemos evitar caerle bien a los viejos esos, me refiero al caso YS, a fin de cuentas que regrese la democracia a Cuba es un objetivo en común, lastima que ellos nos dejaron un mal precedente como partida.

    • Delimitador:

      Recuerdo que alguien por Miami dijo, y lo repite siempre que puede, que cuando desapareciera la Revolución serían necesarios tres días para matar en Cuba.

      ¿Esa es la democracia que quieres para Cuba?

Los comentarios están cerrados.