De BlogCip.cu

Desde hace meses vengo promoviendo algunos blogs de la plataforma BlogCip.cu, de los periodistas cubanos. Allí encontré el Blog de Vladia, que se alzó con un importante premio de la Unión de Periodistas de Cuba.

Hoy quiero dejarles un post de otra bloguera de aquel  lugar:

Mi mundo verde

Maite López PinoTodas las tardes tengo los bolsillos repletos de sobres y envolturas, camino cientos de metros con latas vacias en las manos. A veces me siento como Chikola recoge cabos por devolver para los cestos otros envases plásticos.

Algunas amistades critican mi comportamiento apocalíptico jajaja cuidando el medio ambiente-se mofan. Eso me pone más verde… de rabia.

En las playas soy insoportable…no tires eso, recoge aquello, llévate tu basura. Cuando soplan las brisas pesimistas me convenzo de que todo es por gusto que al final, yo sola no voy a revertir nada, pero estoy programada: conciencia medio ambiental.

Hace poco participé en un congreso sobre el mar , todos los investigadores debatiendo entre ellos, ningun medio de comunicación cubriendo, mucha voluntad…poca acción… Todos los días  las agencias de noticias me saturan de deshielos, olas de calor, sequía, falta de agua, oceanos contaminados pero qué se hace ¿!!??? mientras espero, recogo otras latas y desocupo mi bolso en la basura, ja tampoco se que harán con esos desechos los basureros…

Maite López Pino

Blog Mi Brújula

P.D

Sin que mi Claudia se entere…Clic en la foto para que vean que chica más guapa…

2 comentarios

  1. gracias por la referencia, saludos maite

  2. Bueno, aunque sea texto de otro blog me parece bien que tengas otras alternativas, ademas es un buen punto este.

Los comentarios están cerrados.