El esquinazo de Macho Rico

Cientos de jóvenes apoyaron la revolución

Cientos de jóvenes apoyaron la revolución hoy en La Habana

Pin pon fuera, abajo la gusanera!

¡Pin pon fuera, abajo la gusanera!

Comparsa que puso a bailar a Macho Rico

Comparsa que puso a bailar a Macho Rico

Repudio a manifestación contrarrevolucionaria en La Habana

Repudio a manifestación contrarrevolucionaria en La Habana

Cubanos en acto de manifestación de apoyo a la Revolución

Manifestación de repudio al bloquero Reinaldo Escobar y de apoyo a la Revolución cubana

Comparsa en la Calle  23 y G, minutos antes del acto de repudio al bloguero Reinaldo Escobar

Esta tarde quedó comprobado que el pueblo cubano, y especialmente los jóvenes, esos que dicen que “están perdidos”, defienden a su Revolución hasta del intento de picotazo de una hormiga. En eso se resumió el lamentable espectáculo ofrecido por Reinaldo Escobar (Macho Rico) en la intersección de las calles G y 23,  donde, supuestamente, pediría cuentas al también supuesto agresor de la bloguera contrarrevolucionaria Yoani Sánchez.

Pero, más que un duelo a la usanza caballeresca, el reconocido disidente lo que hizo fue el ridículo.

¡Mira que intentar, precisamente en el mismo espacio donde la FEU realizaba desde las 4:00 de la tarde su Festival Juvenil del Libro y la Lectura, -con comparsas, trovadores y artes plásticas incluidas-, sacar la zarpita!

Ahora que digan lo que quieran, las carencias aprietan, pero no ahogan la fidelidad, y  esta tarde del 20 de noviembre se ratificó que las calles de Cuba son y seguirán siendo de los revolucionarios.

Y si algún trasnochado pretende probar otra cosa, tendrá que correr, como hizo Macho Rico, manda´o por G abajo, rumbo al mar. Todavía deben estar sonándole en los oídos los ¡Pin pon fuera, abajo la gusanera!, y los ¡Viva Fidel!, ¡Viva Raúl!,  ¡Viva la Revolución!, que atronaron la tarde.

Yohandry Fontana

La Habana

P.D

El pueblo cubano se cansa de Yoani Sanchez (Fotos)

La calle es de los revolucionarios, dicen los estudiantes (Fotos)

Generación Y: la ciber-tragicomedia de Yoani Sánchez

Anuncios

272 comentarios

  1. Mediocres son los mantenidos vividores,como la Yoani sanche y su macho mantenidos…Las calles de Cuba,son de los revolucionarios,y al que no le guste,nuestra revolucion socialista,a 90 millas de ellos,”Pues que se muden!………..Por que nuestra Cuba y nuestra revolucion socialista !VA!………

  2. Pero además, Yoandry;

    Si “lo de Macho Rico” lo inventó Varela ó Lagarde” y “luego pegó en la Red” y usted lo repite, ¿Hace menos realidad mi punto de que usted, porque alguien piensa diferente, le endilga nombretes descalificativos?
    Usted sabe que no.

    Y nada más lea su propia retórica, Yohandry:
    “A Reinaldo se le fué para la cabeza la cuestión de Obama y Yoani…” Como si el equivalente -según usted- a “volverse loco” meritara represión nazi “..y se metió en una actividad de la FEU…” -síí, casualmente organizada y anunciada a menos de 50 metros, y en menos de 12 horas antes del lugar y la hora anunciadas ¡nada menos que en la Red! por el propio Reinaldo-
    Debe haber sido la actividad de la FEU más eficientemente organizada desde su existencia, tanto que allí nada más que estaban “los que, cuando, porque, donde y para lo que sabían que tenían que estar” y además, que reaccionaron “como un solo y un todo al mismo tiempo” -comparsa incluída- ante “la provocación” de “uno que se voló” ¿no?

    Y yo le pregunto, Yohandry a usted, seriamente ¿Es ése solo evento, contra el simple opinar de un solo individuo -cubano por demás como nosotros- ó de cualquier otro, verdadero motivo de orgullo para usted?

    ¿De verdad que usted pretende que yo -o alguien con dos dedos de frente- le crea un ápice de que todo ese montaje perverso contra la expresión de unos pocos individuos en Cuba, no es sino la obra de un sistema decadente que echa mano a cuanto truco improvisado encuentra para desmoralizar a los que cuestionan su naturaleza política?

    Vamos, Yoandry, usté sabe más que eso.

    • Usted debe saber que se estaba celebrando en Cuba el Día del Estudiante, y que la FEU desarrolló actividades en distintos lugares de La Habana…y Cuba. Si ellos decidieron continuar sus actividades hasta diciembre en 23 y G, es su decisión.

      Todo estaba saliendo muy bien. Los niños, los jóvenes participando en las festividades de los trovadores; la comparsa de la FEU a toda calle…y entonces, le repito, solo a un loco, o a un buen asalariado, se le puede ocurrir aparecerse, precisamente, en el lugar donde está la juventud comunista con su actividad para provocar un incidente.

      Hace unas horas Enrique Ubieta, del periódico La Calle del Medio, definía claramente:

      Dialogar, debatir, son requisitos que asumimos con plena responsabilidad. Sabiendo que no dialogamos ni debatimos de arqueología ni de células monoclonales, sino sobre nuestras vidas, sobre el futuro de nuestros hijos. Por eso es inevitable –y yo diría que necesaria–, la pasión. Esa pasión no disminuye el alcance “científico” de los argumentos; los ilumina. Es más: el que carezca de pasión, el que no pueda involucrar sus sentimientos, sus emociones, en el debate, carece de auténtica objetividad. No se puede hablar –a favor o en contra–, de la Revolución, sin sentirla. Y hay que diferenciar los insultos de quienes no tienen argumentos o de quienes pretenden callar al adversario (ese es el significado real de “ciberchancleteo”), de los “calificativos”, a veces indispensables para entender la posición que se refuta. Decir “contrarrevolucionario”, decir “mercenario” cuando corresponde, es dotar al discurso de un argumento imprescindible. Ocultar esos calificativos, es obstruir la comprensión de los hechos. Prescindir de sólidos argumentos, repetidos pero veraces, por el solo hecho de que han sido esgrimidos antes, es debilitar el discurso revolucionario.
      Cuando un individuo se presta a espectáculos callejeros bien cotizados por los medios trasnacionales –esos medios que no quieren reportar otra cosa que aquello que pre-establece el guión de una corresponsalía para la subversión–, y se alía a los intereses que actúan abiertamente para derrocar el socialismo en Cuba, se enfrenta al pueblo. Asume los códigos de la guerra por el poder. La Revolución tiene el derecho de defenderse. Y lo hará. Y los cientos de miles de cubanos que la defendemos estaremos allí para gritar “viva Fidel” y “viva el socialismo”. Los revolucionarios sabemos debatir, y combatir.

      Y apoyo este texto en toda su magnitud. Reinaldo no fue a debatir, fue a una confrontación.

      Le dejo enlace para si está interesado en leer el texto de Ubieta:

      http://la-isla-desconocida.blogspot.com/2009/11/dialogo-debate-confrontacion-para-una.html

      P.D

      No trabajo en el blog, por eso mis respuestas no pueden ser de inmediato.

  3. Parte 1:

    ¿Cóóómo…?
    ¿El súper-agente-blogger-internauta-revolucionario y súper-castrista Yoandry Fontana, tomándose la molestia, el tiempo y la suprema displicencia de responderme un comentario en su blog???

    Ay, pérate… que me va a dar una “cosa”…!!!

    Pero…. ¡qué “honor” me hace usté, señ… digo, COMPAÑERO. Cuánto tiempo esperando que su apretada agenda me brindara esta ilustre oportunidad. Millón de gracias por su …¿respuesta?
    “Bien compañero”:
    En el marco de esta contra-réplica, quiero “patentizar”, primero que nada, mi más profunda admiración por la extensa “cultura” política, la “imparcial objetividad”, la “mesura”, la “tolerancia” y sobre todo, el profundísimo y agudo “sentido del humor” con que usted, digamos que salpica (por no decir que embarra) cada uno de sus ¿escritos?
    Créame que encuentro tan, pero tan… ¿original? la idea suya de endilgarle nombretes descalificativos (de “macho rico”) a personas que, por pensar diferente de usted y expresarlo a riesgo de su integridad física, sólo merecen el aplastante abuso de su arrogante desprecio, que no sé cómo, a su otrora glorioso (y hoy en forzoso retiro blogger) comaandante no se le ocurrió la misma idea por 50 años ¿ó sí?

    • Campos: Lo de Macho Rico creo que lo inventó Varela, o Lagarde, y de verdad que se pegó en la Red. A Reinaldo se le fue para la cabeza la cuestión de Obama y Yoani, y se metió en una actividad de la FEU, en 23 y G. Claro, con los medios internacionales para armar su espectáculo. Uno más de los tantos…ya aburren un poco. Sobre expresar ideas, le recuerdo que en el local de Fresa y Chocolate, en el debate de Internet, Yoani tomó la palabra, luego otros hablaron. Yoani no puso en su blog lo que expresaron los allí presentes. Le mintió a Radio Martí cuando dijo que Rosa, de Cubadebate.cu, la acusó de ser de la CIA…Y al final, todos pudimos ver los vídeos donde Rosa daba una excelente respuesta a Yoani, como también lo hicieron decenas de intelectuales que también hablaron en aquel lugar. Ella, como siempre, no dijo una sola palabra. Ella tuvo su espacio, en otras ocasiones también los ha tenido, incluso violando la Ley, como sucedió en templos de Villa Clara y Santiago de Cuba, cuando engañó y utilizó a menores y jóvenes para distorsionar la realidad cubana. Los padres no la acusaron de ello, pero es condenado en el país este tipo de conducta y está en el Código Penal

      Reinaldo provocó a los jóvenes que estaban reunidos en 23 y G. Y ya lo dijeron los estudiantes….”la calle es de los revolucionarios”.

      • o si y después dentro de casa,comentan enter ellos que si no hay esto,que si me piro pal yuma,que si una misión pa coger fuerza y virar.la doble moral.

  4. Aaa… parece que la cosa es de “tamaño -ó extensión- del texto.
    Muy bien, entonces, aquí va, más “repartido”:

  5. En ni comentario anterior, que no sé si al final permitirás que aparezca, te daba las gracias primero por tu respuesta, y luego por la oportunidad de mi contra-réplica. Pero ahora no sé si deba, porque si no aparece lo que te respondí, entonces para qué ¿me entiendes?
    Así que ni modo. Volveré después a ver qué decidiste.

    Que tenga usté salud.

  6. El que sí parece que al final no hubo quien lo convenciera de aparecerse por allí fué el esbirro que golpeó a Yoani. En su lugar, se convocó a una horda histérica y gritona, amparada en su número y a la más ortodoxia manera hitleriana. Y eso, “compañerito” Yoandry, es todo lo que importa.

  7. V iva Cuba

  8. Elaine, te enaltece sin dudas que hayas reconocido tu error. Al hacerlo ademas de corregir un error te separas a millas de las hienas que desde aqui aun sostienen que Reinaldo salio corriendo, que defienden la violencia de cientos contra unos y que no dudarian en usar mayor violencia para ahogar a los que piensan distinto.

    Sin embargo, Elaine, no contestas otras preguntas que te hice:

    Elaine , no es vergonzoso que le hagan un mitin de repudio a un hombre solo, que le griten improperios, lo amenacen solo porque piensa diferente?

    Por que callar ante la represion y sin embargo llamas personajillo a un hombre que estaba solo en una esquina de su pais y que fue acosado por cientos?

    Dime Elaine por que en tu post criticas detalles como los lemas y las alusiones a Fidel, en vez de condenar los mitines de repudio como una expresion facista y represiva?

  9. elcua:
    Odio equivocarme. ¿Quién no? Pero desde hace algunos años aprendí que los errores se afrontan con la cabeza en alto. El viernes pasado, después de regresar de lo que pasó en la calle G le dije a ud. que había visto “con mis propios ojos” a Escobar por G hacia abajo. En ese momento, estaba viendo los sucesos desde fuera del molote, como todos, también tenía miedo de que las cosas pasaran de los gritos a la piñacera colectiva. Vi salir a tres personas corriendo calle abajo. Luego no volvimos a ver a Reinaldo. Despareció como por arte de magia. Supuse que esos tres eran ellos, pero ciertamente no podía probarlo, por lo cual no debí haber afirmado categóricamente este hecho. Le pido a ud. disculpas por un comentario que no era del todo cierto. El resto de lo que vi, sentí y viví ese día en 23 y G, a donde por demás fui por pura espontaneidad -cualquier que tenga acceso a Internet podía saber del duelo que replicaron desde dos semanas antes medios como la AP- está en mi crónica en mi blog.
    Saludos a usted,
    Elaine

  10. Bueno, y como colofon, para demostrar que todo no fue mas que una maniobra organizada por las organizaciones represivas y de esbirros, a yohandry le han puesto en el blog de la flaca un link a la mismisima programacion de Haban en LInea, de Radio Ciudad de la Habana, donde se publica integramente el programa del festival juvenil del libro y la lectura de la FEU.
    En ningun lugar aparece 23 y G como sitio del festival, y para colmo, el festival terminaria el 17 de noviembre.

    Todo eso demuestra que lo que sucedio en 23 y G no fue mas que un acto fascista preparado y programado especificamente para reprimir la libre expresion de un ciudadano cubano.

    Este es el link:
    http://www.habanaenlinea.cu/noticias/noviembre09/10/02.html

  11. Qué cantidad de idiotas, perros al servicio de un sistema obsoleto, no les da verguenza no tener cerebro, no pensar por vosotros mismos sino tener que repetir la misma diarrea mental? De qué pueblo hablan, ustedes lo que son es un rebaño! A ustedes sí que les paga el gobierno cubano, pero les pagan mal y como son idiotas no se dan cuenta! La libertad va a triunfar porque ningún sistema represivo y totalitario es para siempre! Y luego en qué bando se van a poner? En el bando de los fascistas? Pues eso es lo único que les va a quedar, porque la justicia tiene que ver con la libertad de expresión y la armonía en la convivencia y nunca jamás con la humillación al individuo.

  12. Y esta otra, jejeje… nos recuerda a la misma chica, cierto??

  13. Jejeje, échense esto… a quién les recuerda??

  14. Fufu, en Noviembre 22nd, 2009 a 5:54 pm Dijo:

    “Ya lo dijeron los estudiantes, la calle es de ellos…”

    _____________________________________

    No, mi estimado Fufu, no fue eso lo que dijeron los estudiantes…

    Dijeron: “esta calle es de Fidel, esta calle es de Fidel!!”…

    Se quedaron cortos… la calle no, el país ENTERO es de Fidel. Y ellos son sus esclavos, al igual que tú.

  15. Lo que no puede hacer el marido de Yoani, que del tiro perdió el nombre, es tomar una calle para hablar caca socio. Que la hable en su casa. Ya lo dijeron los estudiantes, la calle es de ellos. Y como dijeron allí, Fidel, Fidel, Fidel, Fidel…

    Y Elaine, que no la conozco, hizo bien, de todas formas después editan y te quitan del medio. Prefieron a Pánfilo curda….

Los comentarios están cerrados.