Carlos Alberto Montaner y el asesinato del jesuita Ellacuría

¿Confesarán Montaner y Posada su complicidad?

Documentos confirman: la CIA sabía que se iba a matar al jesuita Ellacuría

Del horrendo crimen se cumplen 20 años.

 El Departamento de Estado norteamericano, la CIA y los servicios de inteligencia españoles, el antiguo CESID, sabían que el sacerdote jesuita Ignacio Ellacuría, rector de la Universidad Centroamericana (UCA), y cinco de su colegas iban a ser asesinados por un escuadrón de la muerte del ejército salvadoreño.

Lo confirmó en su edición dominical el diario español El Mundo, citando una serie de documentos de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, “desclasificados recientemente” que serán entregados a la justicia española.

¿Confesarán Montaner su complicidad en el asesinato del sacerdote jesuita Ignacio Ellacuría?

¿Confesará Montaner su complicidad en el asesinato del sacerdote jesuita Ignacio Ellacuría?

La revelación refuerza aún más las informaciones que indican cómo el agente CIA radicado en Madrid Carlos Alberto Montaner estaba enterado de la conspiración cuando amenazó directamente a Ellacuría unos días antes del horroroso crimen.

También toma todo su sentido la teoría según la cual el terrorista internacional Luis Posada Carriles, agente de la CIA entonces y alto oficial del aparato represivo salvadoreño, hoy refugiado en Estados Unidos con la complacencia de sus autoridades, estuvo implicado en el complot.

El escuadrón de militares asesinos irrumpió en la UCA en la madrugada del 16 de noviembre de 1989, y sorprendió a los seis jesuitas durmiendo. Se les ordenó levantarse para luego llevarlos al patio donde se les ejecutó boca abajo con proyectiles explosivos en la cabeza.

Los padres Ellacuría, Armando López, Juan Ramón Moreno, Ignacio Martín- Baró, Segundo Montes y Joaquín López, todos profesores de la institución y defensores de la Teología de la Liberación, eran víctimas de ataques constantes de la extrema derecha fascista del partido ARENA cuyos representantes siguen hoy activos en el escenario político salvadoreño.

También fueron víctimas de la masacre Elba Julia Ramos, trabajadora de la residencia de los sacerdotes, y su hija Celina, de 15 años.

Este lunes 16 de noviembre se cumplen 20 años del asesinato mientras en el vecino Honduras, han agarrado el poder otros de estos mismos centroamericanos quienes dos décadas atrás seguían sembrando el terror, respaldados por la CIA y el Departamento de Estado.

Inculpados, unos autores materiales de la masacre fueron condenados en enero de 1992 a 30 años de cárcel para luego ser escandalosamente amnistiados apenas 14 meses después, en abril de 1993. (Continuar lectura)

43 comentarios

  1. […] Carlos Alberto Montaner y el asesinato del jesuita Ellacuría […]

  2. […] Carlos Alberto Montaner y el asesinato del jesuita Ellacuría […]

  3. […] Publicado el Diciembre 30, 2009 por Yohandry Fontana El lunes 16 de noviembre  este blog reproducía un material de JEAN GUY-ALLARD, del diario Granma,  donde se exponía que Carlos A. Montaner conocía detalles […]

  4. GRANMA PROFANA LA MEMORIA DE IGNACIO ELLACURÍA
    por Carlos A. Montaner

    En noviembre de 2009, el gobierno cubano, por medio del periódico Granma, me hizo la calumniosa acusación en varios idiomas de que, 20 años antes, yo había sabido que el padre jesuita Ignacio Ellacuría y otras siete personas iban a ser asesinadas por el ejército salvadoreño, lo que me convertía en cómplice del espantoso crimen.

    Como supuesta “prueba” del delito, el periódico afirmaba que, unos días antes del suceso, yo había amenazado de muerte al padre Ellacuría en un programa de televisión filmado en España, moderado por Mercedes Milá, a quien, injustamente, llamaban “falangista”.

    Pues bien: aquí están los fragmentos clave del debate, ocurrido cinco años antes del asesinato de Ellacuría, y, como podrán ver, no existe la menor amenaza. Estamos ante la utilización inescrupulosa de la muerte de un hombre valioso, el teólogo Ellacuría, por parte de una dictadura que no pone el menor límite moral a sus actos en el intento de desacreditar a sus adversarios. La persona encargada por el “aparato” para plantar esta infame mentira en la prensa fue Jean-Guy Allard, un periodista francocanadiense radicado en Cuba que actuaba bajo instrucciones de Lázaro Barredo, director de Granma.

    Parte I: http://www.youtube.com/watch?v=IB26cyfC1XU
    Parte II: http://www.youtube.com/watch?v=g1_0NhtgHek

  5. Hola Lord, comparto tus argumentos…Saludos!

  6. hola! por “casualidad” estuve leyendo sobre los jesuitas mártires de El Salvador, lo que me llevó a buscar más información, la que quise compartir con ustedes, encontré en internet una librería virtual donde tienen a la venta varios libro de UCA Editores, hacen entregas en todo el mundo, los libros que creo les puede interesar son: “Ignacio Ellacuría, Aquella libertad esclarecida”, “Mártires de la UCA”, “Pagando el precio. Ignacio Ellacuría y el asesinato de jesuitas en El Salvador” y “Una muerte anunciada, el asesinato de Jesuitas en El Salvador” este último es un informe que pretende resumir el crimen y evaluar los esfuerzos para investigar y llevar a juicio a sus autores. Desde diciembre de 1989, el Lawyers Committee ha actuado como asesor legal de los jesuitas en el caso. También se pretendía animar a la comunidad internacional, especialmente al gobierno de Estados Unidos, a apoyar constructivamente los esfuerzos de los salvadoreños para investigar con decisión y perseguir este crimen.

    Todos son testimonios, desde diversas ópticas.

    la dirección donde los venden es http://www.editlegado.com

  7. Lex, espero que tambien te guste estos comentarios.

  8. Danitito, en Noviembre 17th, 2009 a 6:27 am Dijo:
    Pedito hijo! ve tu tambien y buscate un poco de agua vendita y enjuagate la boca a ver si el poder divino te da la anuencia de poderte expresar como un hombre
    ——————–
    Pero que es lo que tu dices? Tan solo hay que leer tu comentario para ver quien es en realidad quien no tiene posibilidades de expresarse como un hominido erecto:

    bendita, no vendita (vendita es una venda pequen~a, inutil).

    Ahora dinos, quien es quien tiene que pedir anuencia al poder divino para mejorar hasta salir de la categoria de sub-primate?

  9. elcua, en Noviembre 17th, 2009 a 1:01 pm Dijo:
    Lord, estas citandome y sacando mis palabras fuera de contexto para manipular.
    Lo haces al mas puro estilo Go ebbel iano.. Eres, sin duda, un buen pupilo de ese n azi.
    ——————-
    Primero que nada te recuerdo que el movimiento fascista es un movimiento de derechas radicado en italia y yo ni de derechas ni radico en la bella Italia, el movimiento nazi se ubico en Alemania y tambien resulta de derechas y yo ni lo uno ni lo otro. Yo mas bien concluiria que son tus colegas y no los mios tanto los fascistas como los nazis.
    Segundo, tu ecuacion me parece muy, pero muy buena y por eso la cito de nuevo, no cabe duda que en ocasiones -pero solo en ocasiones-, tienes un sentido del humor agradable, este fue uno de dichos instantes simpaticos:

    ndo a Cua:

    Montaner = LLoani
    Terrorismo= Montaner
    Montaner= Posada Carriles

    Por lo tanto…. Lloani = terrorismo
    Lloani= Posada

  10. LEX, en Noviembre 18th, 2009 a 12:04 am Dijo:
    Pepito: Mi mamá está en Cuba. Y ya te dije una vez. SI te pasa por el lado en la oficina que te tienen enclaustrado te tienes que parar en firme…
    ——————————-
    Y como fue que tan respetable dama pario tan enorme gusanote?

  11. Ah y por supuesto no olvidemos a su nueva fuente de inspiracion literaria e informacion politica e historica el ya develado doble agente J. Castaneda.

  12. LEX, en Noviembre 17th, 2009 a 1:18 pm Dijo:
    Pepe Cachimba: Salvo decirme narco y aboganster no respondes mi pregunta. Donde, en este escrito o en otros, se prueba la vinculación de YS con Montaner
    =====================
    No te preocupes Lex, afortunadamente -aun cuando no esta a nuestro alcance por ser simples ciudadanos de a pie-, la Compania tarde o temprano siempre echa de cabeza a sus asociados como es el caso de tu compadre Posada Carriles o tus tios Mas Canosa y Pepillo Bosch. Linda familia de narcos y abogansters.

  13. Pepito: Mi mamá está en Cuba. Y ya te dije una vez. SI te pasa por el lado en la oficina que te tienen enclaustrado te tienes que parar en firme…

  14. jA JA JA como que al genio, narco y aboganster pierde con facilidad la compostura y empieza a involucras a la madre, la próxima me referir con mucho mas respeto al referirme a la madre de este idio…… recordándome especialmente que la madre de este se debe de revolcar en la tumba cada vez que este individuo se afana en ser un títere del imperio.

    En cuanto a su madresita de este individuo trasnochado, la sacerdotisa del aquelarre no tendré ningún recato en tratarla como se merece, esta mercenaria, hija de prisa y de un tal montaner y por lo tanta asalariada del imperio del ave rapiñosa.

  15. Pepe Cachimba: Salvo decirme narco y aboganster no respondes mi pregunta. Donde, en este escrito o en otros, se prueba la vinculación de YS con Montaner y la participación de MOntaner en este asesinato????

    Vamos, describelo por favor. Ah, y Narco y ganster será tu madre… SOlo saben ofender en lugar de responder. Anda a ver el post sobre Obama, robado de La Jornada y con otro titular. Un plagio mayor.

  16. Lord, estas citandome y sacando mis palabras fuera de contexto para manipular.
    Lo haces al mas puro estilo Go ebbel iano.. Eres, sin duda, un buen pupilo de ese n azi.

    La ‘ecuacion’ que tu citas,la emplee para demostrarte el caracter n a z i y manipulador del post de Yohandry. Incluso te explique que “esta es una muy simple (y usada) manipulacion de conceptos, personajes e ideas para estimular conclusiones de forma implicita en el lector”

    Te demostre que esas manipulaciones de Yo handry, son tipicas de fas cis tas… y tu, sin mas ni mas, subes un peldaño mas y utilizas fuera de contexto mis palabras para demostrar tu caracter tambien fas cistoi de.

    De verdad pense que tendrias un poco mas de ‘cocumen’. Acabas de demostrar una vez mas que no hay nada mas parecido a un na zi que un comu nista!

  17. Lord, estas citandome y sacando mis palabras fuera de contexto para manipular.
    Lo haces al mas puro estilo Goebbeliano.. Eres, sin duda, un buen pupilo de ese nazi.

    La ‘ecuacion’ que tu citas,la emplee para demostrarte el caracter nazi y manipulador del post de Yohandry. Incluso te explique que “esta es una muy simple (y usada) manipulacion de conceptos, personajes e ideas para estimular conclusiones de forma implicita en el lector”

    Te demostre que esas manipulaciones de Yohandry, son tipicas de fascistas… y tu, sin mas ni mas, subes un peldaño mas y utilizas fuera de contexto mis palabras para demostrar tu caracter tambien fascistoide.

    De verdad pense que tendrias un poco mas de ‘cocumen’. Acabas de demostrar una vez mas que no hay nada mas parecido a un nazi que un comunista!

  18. Pedito hijo! ve tu tambien y buscate un poco de agua vendita y enjuagate la boca a ver si el poder divino te da la anuencia de poderte expresar como un hombre y no como la teibolera reencarnada esa que tu llevas dentro y que te tiene loco!
    Paz en la tierraaaaaaa!!!!!! y en su espirituuuuuuu!!!

  19. Y el narco aboganster como siempre fingiendo demencia cuando le conviene y no ve nada de su asalariada sacerdotisa del aquelarre de la degeneración Y. Que bueno que siga tan ciego como sus antecesores en la afanada manipulación y desinformación, 50 años han pasado y los pobres siguen con las mismas artimañas.

    Lo curioso que incluso uno de los miembros del circus lameculensis gusanus, sigue afanado en decir que en Cuba no hay acceso a la red, pero que el todos los día se conecta a cualquier hora eso si corriendo inimaginables riesgos, haciendo uso de proxis y de antenas ilegales.

    Al final a la gusanota de los insignificantes rastreros de su grey ni siquiera la muleta y el ojo maquillado le han funcionado como ha querido, al extremo que en madrid ocho putrefactos fueron los unicos que sostuvieron una pancarta, no me cabe la menor duda que el narco aboganster en Santiago este preparando una magna concentración en solidaridad con su gusanota mayor, la de las remuneraciones, perdón quise decir premios.

    Según cuenta ahora esta por recibir el magno premio otorgado por Rippley aunque usted no lo crea, recibir en tiempo récords premios que otros les han costado años, ella por ejemplo en menos de un año de su inflado blog, ha recibido mas premios que los que se puede imaginar Obama y Bush.

    Pero bueno es lo que le gusta a los rastreros gelatinosos y despreciables gusanos, bueno que podermos esperar de esta ralea si se emocionaron cuando BUSH les designo como su apóstol a un musicucho de tercera de música salsa un tal Chichiiiiiiii.

  20. Lordi:
    En cuanto a lo que escribistes ayer te dire:
    Cuando hice los comentarios estaba ya levantado para irme a trabajar por eso, no pude seguir.
    La realidad es que tu socio pepito no me ha explicado como es eso, de tener educacion y salud gratis y con lo unico que sale es con datos internacionales, en mi pobre opinion en Cuba existe el acceso gratis a la salud y la educacion y esta muy bien pero decir que es gratis eso no se lo cree ni tu comandante Pinocho.

  21. Yoani=Libertad+Derechos
    Libertad+Derechos=Sociedad Justa
    Yoani=Sociedad Justa
    .
    Los C.astr.stas odian la Libertad+ Derechos por lo tanto odian a Yoani y no pueden aceptar una sociedad justa

  22. Citando a Cua:

    Montaner = LLoani
    Terrorismo= Montaner
    Montaner= Posada Carriles

    Por lo tanto…. Lloani = terrorismo
    Lloani= Posada

  23. Condecorarán a jesuitas asesinados con la complicidad de Posada Carriles y Montaner

    Jean Guy Allard
    Aporrea

    El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció este miércoles que entregará la Orden Nacional José Matías Delgado a los seis jesuitas españoles asesinados por elementos del Ejército salvadoreño en 1989, crimen al cual han sido vinculado los terroristas Carlos Alberto Montaner y Luis Posada Carriles.
    Los jesuitas fueron asesinados en el propio campus de la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador, de la cual una de las víctimas, Ignacio Ellacuría era rector, en la madrugada del 16 de noviembre de 1989.

    Los militares asesinos irrumpieron en las instalaciones de la UCA, sorprendieron a los seis jesuitas durmiendo, les ordenaron levantarse y los llevaron al patio donde los mataron boca abajo con proyectiles explosivos en la cabeza.

    Los padres Ellacuría, Armando López, Juan Ramón Moreno, Ignacio Martín- Baró, Segundo Montes y Joaquín López, todos profesores institución, eran constantemente acusados por la extrema derecha de estar vinculados con la guerrilla del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FLMN).

    Una semana antes de los acontecimientos, el agente CIA Carlos Alberto Montaner amenazaba al rector Ellacuría al terminarse un programa “cara a cara” de la televisión española dirigido por la locutora falangista Mercedes Milá.

    Años más tarde, el “escritor” madrileño prófugo de la justicia cubana por su actividad terrorista en la Habana en 1960, calificó de “laberinto de jesuitas y mariknolles despistados” la presencia en América Latina de religiosos partidarios de la teología de la Liberación.

    La orden Mariknol de Estados Unidos había sido también víctima de los escuadrones de la muerte, en 1980, el año del asesinato de Monseñor Romero, cuando cuatro monjas estadounidenses fueron violadas y asesinadas por efectivos de la Guardia Nacional implicados en la Operación Centauro, manejada por agentes cubanoamericanos de la CIA radicados en Miami y el embajador de Venezuela en El Salvador, Leopoldo Castillo.

    En la época del crimen de los jesuitas, Luis Posada Carriles radicaba en el país centroamericano, bajo falsa identidad, desde 1985 y actuaba como asesor personal en materia de represión del presidente José Napoleón Duarte, que gobernaba el país, bajo orientación del Departamento de Estados, desde 1984.

  24. Condecorarán a jesuitas asesinados con la complicidad de Posada Carriles y Montaner

    Jean Guy Allard
    Aporrea

    El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció este miércoles que entregará la Orden Nacional José Matías Delgado a los seis jesuitas españoles asesinados por elementos del Ejército salvadoreño en 1989, crimen al cual han sido vinculado los terroristas Carlos Alberto Montaner y Luis Posada Carriles.
    Los jesuitas fueron asesinados en el propio campus de la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador, de la cual una de las víctimas, Ignacio Ellacuría era rector, en la madrugada del 16 de noviembre de 1989.

    Los militares asesinos irrumpieron en las instalaciones de la UCA, sorprendieron a los seis jesuitas durmiendo, les ordenaron levantarse y los llevaron al patio donde los mataron boca abajo con proyectiles explosivos en la cabeza.

    Los padres Ellacuría, Armando López, Juan Ramón Moreno, Ignacio Martín- Baró, Segundo Montes y Joaquín López, todos profesores institución, eran constantemente acusados por la extrema derecha de estar vinculados con la guerrilla del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FLMN).

    Una semana antes de los acontecimientos, el agente CIA Carlos Alberto Montaner amenazaba al rector Ellacuría al terminarse un programa “cara a cara” de la televisión española dirigido por la locutora falangista Mercedes Milá.

    Años más tarde, el “escritor” madrileño prófugo de la justicia cubana por su actividad terrorista en la Habana en 1960, calificó de “laberinto de jesuitas y mariknolles despistados” la presencia en América Latina de religiosos partidarios de la teología de la Liberación.

    La orden Mariknol de Estados Unidos había sido también víctima de los escuadrones de la muerte, en 1980, el año del asesinato de Monseñor Romero, cuando cuatro monjas estadounidenses fueron violadas y asesinadas por efectivos de la Guardia Nacional implicados en la Operación Centauro, manejada por agentes cubanoamericanos de la CIA radicados en Miami y el embajador de Venezuela en El Salvador, Leopoldo Castillo.

    En la época del crimen de los jesuitas, Luis Posada Carriles radicaba en el país centroamericano, bajo falsa identidad, desde 1985 y actuaba como asesor personal en materia de represión del presidente José Napoleón Duarte, que gobernaba el país, bajo orientación del Departamento de Estados, desde 1984.

    Después del abrupto final de la operación de trafico de armas contra droga que dirigió en Ilopango, la CIA colocó a Posada entre los ex torturadores de la DISIP, la policía secreta de Venezuela que controlaban oficialmente entonces la Policía Nacional (PN), bajo los esbirros Mauricio Sandoval y el también “ex DISIP” Víctor “Zacarías” Rivera, en conexión con la Embajada de Estados Unidos.

    Posada llegó a ser un personaje de alto perfil que Duarte fue tan activa que el presidente lo llamaba a su propia casa para resolver “casos particulares”. Ciertas fuentes aseguran que se consagró entonces al entrenamiento y a la orientación de los escuadrones de la muerte que sembraban el terror en el país.

    El nivel de influencia de Posada se averiguará unos años más tarde cuando se establece de nuevo en El Salvador, bajo gobierno del partido fascista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), por cuenta de la Fundación Nacional Cubano Americana, sucursal anticubana de la inteligencia yanqui.

    Aprovecha entonces la ayuda del entonces viceministro de Seguridad, Hugo Barrera; de Mario Acosta, Ministro del Interior y hoy capo de ARENA; Rodrigo Ávila, entonces director de la Policía Nacional Civil (PNC) quién fue candidato en las últimas elecciones presidenciales; y Mauricio Eduardo Sandoval Avilés que durante los años noventas fue jefe del Organismo de Inteligencia del Estado para pasar luego a la jefatura de la PNC.

    En el curso de los años, Posada Carriles mantuvo activa su red salvadoreña. Fue desde San salvador que organizó el intento de magnicidio del líder cubano Fidel Castro, por el cual fue arrestado en Panamá en el 2000.

    Francisco Antonio “El Panzón” Chávez Abarca, el pandillero salvadoreño quién actuó de brazo derecho de Posada en la serie de atentados que provocó en La Habana en 1997, se encuentra hoy en Honduras, donde se beneficia de la protección de cómplices en el aparato policíaco.

    El Presidente salvadoreño Mauricio Funes aseguró en una de sus primeras declaraciones después de su toma de posesión que se terminaba la impunidad y que se someterá a la justicia a los autores de crímenes, perpetrados por el partido fascista ARENA en la nación centroamericana.

    El próximo 16 de noviembre, entregará la Orden Nacional José Matías Delgado, en Grado Primero Gran Cruz Placa de Oro, a los seis jesuitas. La ceremonia tendrá lugar en la Casa Presidencial.

  25. Condecorarán a jesuitas asesinados con la complicidad de Posada Carriles y Montaner

    Jean Guy Allard
    Aporrea

    El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció este miércoles que entregará la Orden Nacional José Matías Delgado a los seis jesuitas españoles asesinados por elementos del Ejército salvadoreño en 1989, crimen al cual han sido vinculado los terroristas Carlos Alberto Montaner y Luis Posada Carriles.
    Los jesuitas fueron asesinados en el propio campus de la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador, de la cual una de las víctimas, Ignacio Ellacuría era rector, en la madrugada del 16 de noviembre de 1989.

    Los militares asesinos irrumpieron en las instalaciones de la UCA, sorprendieron a los seis jesuitas durmiendo, les ordenaron levantarse y los llevaron al patio donde los mataron boca abajo con proyectiles explosivos en la cabeza.

    Los padres Ellacuría, Armando López, Juan Ramón Moreno, Ignacio Martín- Baró, Segundo Montes y Joaquín López, todos profesores institución, eran constantemente acusados por la extrema derecha de estar vinculados con la guerrilla del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FLMN).

    Una semana antes de los acontecimientos, el agente CIA Carlos Alberto Montaner amenazaba al rector Ellacuría al terminarse un programa “cara a cara” de la televisión española dirigido por la locutora falangista Mercedes Milá.

    Años más tarde, el “escritor” madrileño prófugo de la justicia cubana por su actividad terrorista en la Habana en 1960, calificó de “laberinto de jesuitas y mariknolles despistados” la presencia en América Latina de religiosos partidarios de la teología de la Liberación.

    La orden Mariknol de Estados Unidos había sido también víctima de los escuadrones de la muerte, en 1980, el año del asesinato de Monseñor Romero, cuando cuatro monjas estadounidenses fueron violadas y asesinadas por efectivos de la Guardia Nacional implicados en la Operación Centauro, manejada por agentes cubanoamericanos de la CIA radicados en Miami y el embajador de Venezuela en El Salvador, Leopoldo Castillo.

    En la época del crimen de los jesuitas, Luis Posada Carriles radicaba en el país centroamericano, bajo falsa identidad, desde 1985 y actuaba como asesor personal en materia de represión del presidente José Napoleón Duarte, que gobernaba el país, bajo orientación del Departamento de Estados, desde 1984.

    Después del abrupto final de la operación de trafico de armas contra droga que dirigió en Ilopango, la CIA colocó a Posada entre los ex torturadores de la DISIP, la policía secreta de Venezuela que controlaban oficialmente entonces la Policía Nacional (PN), bajo los esbirros Mauricio Sandoval y el también “ex DISIP” Víctor “Zacarías” Rivera, en conexión con la Embajada de Estados Unidos.

    Posada llegó a ser un personaje de alto perfil que Duarte fue tan activa que el presidente lo llamaba a su propia casa para resolver “casos particulares”. Ciertas fuentes aseguran que se consagró entonces al entrenamiento y a la orientación de los escuadrones de la muerte que sembraban el terror en el país.

    El nivel de influencia de Posada se averiguará unos años más tarde cuando se establece de nuevo en El Salvador, bajo gobierno del partido fascista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), por cuenta de la Fundación Nacional Cubano Americana, sucursal anticubana de la inteligencia yanqui.

    Aprovecha entonces la ayuda del entonces viceministro de Seguridad, Hugo Barrera; de Mario Acosta, Ministro del Interior y hoy capo de ARENA; Rodrigo Ávila, entonces director de la Policía Nacional Civil (PNC) quién fue candidato en las últimas elecciones presidenciales; y Mauricio Eduardo Sandoval Avilés que durante los años noventas fue jefe del Organismo de Inteligencia del Estado para pasar luego a la jefatura de la PNC.

    En el curso de los años, Posada Carriles mantuvo activa su red salvadoreña. Fue desde San salvador que organizó el intento de magnicidio del líder cubano Fidel Castro, por el cual fue arrestado en Panamá en el 2000.

    Francisco Antonio “El Panzón” Chávez Abarca, el pandillero salvadoreño quién actuó de brazo derecho de Posada en la serie de atentados que provocó en La Habana en 1997, se encuentra hoy en Honduras, donde se beneficia de la protección de cómplices en el aparato policíaco.

    El Presidente salvadoreño Mauricio Funes aseguró en una de sus primeras declaraciones después de su toma de posesión que se terminaba la impunidad y que se someterá a la justicia a los autores de crímenes, perpetrados por el partido fascista ARENA en la nación centroamericana.

    El próximo 16 de noviembre, entregará la Orden Nacional José Matías Delgado, en Grado Primero Gran Cruz Placa de Oro, a los seis jesuitas. La ceremonia tendrá lugar en la Casa Presidencial.

    Fuente: http://www.aporrea.org/internacionales/n145121.html

  26. Camilo dijo:
    “Fidel derrotó a Batista, el asesino, y Montaner trabaja para la CIA, y es la socia de Yoani, ¿Cuál es la diferencia? Patético, patético….”
    ———————————————————–
    Si en algo coincido contigo es en que ES PATETICO, o sea me refiero a tu incapacidad para entender y para explicar, o quiza tu cinismo al irte por la tangente.
    .
    Es verdad, F.idel derroto a Batista, el asesino. Batista el mismo que le permitio siendo su enemigo de muerte TENER UNA ESCUELA EN LA CARCEL donde aprendian Marxismo Y COCINAR como si estuvieran en una beca!!! TU NO SABES ESO O TE ESTAS HACIENDO EL T.ARUGO!!
    Todos sabemos que Batista fue un asesino pero que me dices de COMO tu jefe Le metio bombas a Cines y espectaculos publicos.
    ¿Cuantos muertos civiles acumulo F.idel para llegar a derrotar a Batista?
    ¿Cuantos Muertos pesan sobre su conciencia despues del triunfo de la Revolucion por matanzas como la del Rio Canimar, El 13 de Marzo, Los negritos Fusilados y MILES DE MUERTOS en Latinoamerica?
    Recuerdo la forma en que le espeto en SU PROPIA CARA el presidente del Salvador sobre los miles de muertos que pesan sobre su conciencia y se tuvo que meter la lengua en su coleostomico agujero.
    .
    Si el regimen de batista estuvo involucrado en la muerte de 10 mil cubanos, YO NUNCA oi que Batista estuviera relacionado con la muerte de latinoamericanos, ni que entrenara guerrilleros de latinoamerica PARA MATAR A SUS PROPIOS CONCIUDADANOS!! ni que escondiera a terroristas de la ETA asesinos del pueblo español.
    DE QUE DIABLOS TU HABLAS!!! TU TE CREES QUE AQUI SOMOS EST.UPIDOS O QUE TE PASA!! PICHON DE E.SC.LAVO

  27. Fidel derrotó a Batista, el asesino, y Montaner trabaja para la CIA, y es la socia de Yoani, ¿Cuál es la diferencia? Patético, patético….

    1. Cópialo, pégalo, distribúyelo, que todos se enteren
    Abajo el bloqueo, SI a los viajes de los norteamericanos, Libertad para los 5. Cambiar en Cuba lo que debe ser cambiado. Unidos por el Socialismo, Por un Mundo mejor, sin la guerra de Irak y Afganistán, sin las tropas yankis en Colombia.
    El día 20 de noviembre TODOS los CUBANOS, nos sentamos en las aceras, en los parques en las calles, solo nos sentamos…
    digámosle al mundo
    no quiero seguir viviendo con bloqueo
    no quiero seguir mirando como mueren los niños en Afríca
    no quiero viviendo en un mundo que se destruye por el cambio climático
    quiero ser parte activa de los cambios mundiales, ¿qué podemos hacer?
    quiero que los gobernantes entiendan que el mundo está cambiando
    quiero que todos seamos dueño de este mundo que se destruye
    quiero que se acabe la corrupción y la imposición en Estados Unidos y otros países donde los pobres son un cero a la izquierda
    quiero vivir en un mundo libre y que nadie me prohíba ir o venir a dónde me de la gana, sobre todo que los norteamericanos puedan viajar a Cuba.
    quiero que se respeten todos los derechos, sobre todos los de los niños, que Yoani Sánchez acaba de violar en Cuba.
    quiero que el trabajo de todos sea productivo y que todos ganen lo necesario para vivir decentemente, para los niños no tengan que mendigar o prostituirse para ayudar a sus padres o familiares enfermos, como pasa en México, Perú, Argentina, España…
    ¿Por qué tengo que seguir viviendo en la mentira de este mundo marginal?
    ¿Por qué tengo que creer todo lo que veo en la TV, cosas en las que no creo, odiar a quien ni siquiera conozco, como es el caso de Iraq y Afganistán, imitar al Rambo que no soy, aceptar la humillación de ser enviado a Irak desde España, Estados Unidos…si tengo tanto que hacer en mi propia tierra, permitir que me impongan qué pensar, qué decir, cómo actuar, corromperme para sobrevivir, mentir para ser aceptado, permitir que el yanki opresor entre a mi tierra, pagar por sus fechorías.…?
    ¿Acaso no tengo derecho a vivir mi propia vida y cometer mis propios errores?

  28. Elcua yo respeto mucho tus puntos de vista pues con agrado coincido contigo en casi todos tus posts, ahora hay algo en lo cual a mi no me da la gana de “perder terreno”. Me explico:
    NO se ha podido comprobar que Montaner ha participado en accion armada contra el gobierno cubano como tu dices, pero si en un futuro se prueba ¿QUE TIENE DE ESO DESASTROSO ?
    El maximo lider F.i.dela.to de Potasio concibio, ejecuto y dirigio UNA PILA BRUJON PUÑADO de acciones contra el gobierno de Batista e “INTERESES ECONOMICOS” de la sociedad de entonces. Cines, Lugares Publicos, fisesta Civiles, Cuarteles del Ejercito etc, etc, etc fueron atacados con bombas, petardos, metralla y cuanto Dios creo sobre la tierra. El Co.ma_An.dante es pionero en Secuestro de personas y de Aviones de Pasajeros Y TODO ESTA DOCUMENTADO POR LA HISTORIA!! incluso la que ellos reinventaron en la Cuba C.as.trista.
    ENTONCES!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si ellos usaron estos metodos de ter.roris.mo puro ¿Por que sus enemigos no pueden hecharle mano a alguno de ellos? Al final el “terrible” de Batista los puso a vivir la vida en la prision de Isla de Pinos, donde se cocinaban ellos mismos, tenian una pequeña biblioteca y se pasaban el dia estudiando los clasicos del Marxismo. PURO VACILON!!! fue la “carcel” para ellos.
    ¿Por que ellos usaron metodos terriristas y se quejan de los demas?
    Eso es uno de los canceres tipicos del C.as.trismo: -!!!Yo si lo puedo hacer TU NO!!!!-
    .
    Dejense ustedes los C.as.tristas de hacerce los est.upi.dos que aqui cada uno sabe la cantidad de sangre inocente que ustedes tienen sobre sus espaldas!!!

  29. 1. Cópialo, pégalo, distribúyelo, que todos se enteren
    Abajo el bloqueo, SI a los viajes de los norteamericanos, Libertad para los 5. Cambiar en Cuba lo que debe ser cambiado. Unidos por el Socialismo, Por un Mundo mejor, sin la guerra de Irak y Afganistán, sin las tropas yankis en Colombia.
    El día 20 de noviembre TODOS los CUBANOS, nos sentamos en las aceras, en los parques en las calles, solo nos sentamos…
    digámosle al mundo
    no quiero seguir viviendo con bloqueo
    no quiero seguir mirando como mueren los niños en Afríca
    no quiero viviendo en un mundo que se destruye por el cambio climático
    quiero ser parte activa de los cambios mundiales, ¿qué podemos hacer?
    quiero que los gobernantes entiendan que el mundo está cambiando
    quiero que todos seamos dueño de este mundo que se destruye
    quiero que se acabe la corrupción y la imposición en Estados Unidos y otros países donde los pobres son un cero a la izquierda
    quiero vivir en un mundo libre y que nadie me prohíba ir o venir a dónde me de la gana, sobre todo que los norteamericanos puedan viajar a Cuba.
    quiero que se respeten todos los derechos, sobre todos los de los niños, que Yoani Sánchez acaba de violar en Cuba.
    quiero que el trabajo de todos sea productivo y que todos ganen lo necesario para vivir decentemente, para los niños no tengan que mendigar o prostituirse para ayudar a sus padres o familiares enfermos, como pasa en México, Perú, Argentina, España…
    ¿Por qué tengo que seguir viviendo en la mentira de este mundo marginal?
    ¿Por qué tengo que creer todo lo que veo en la TV, cosas en las que no creo, odiar a quien ni siquiera conozco, como es el caso de Iraq y Afganistán, imitar al Rambo que no soy, aceptar la humillación de ser enviado a Irak desde España, Estados Unidos…si tengo tanto que hacer en mi propia tierra, permitir que me impongan qué pensar, qué decir, cómo actuar, corromperme para sobrevivir, mentir para ser aceptado, permitir que el yanki opresor entre a mi tierra, pagar por sus fechorías.…?
    ¿Acaso no tengo derecho a vivir mi propia vida y cometer mis propios errores?

  30. No veo en qué parte se vincula a Montaner con estos asesinatos. Y mucho menos, que tiene que ver Y S con el cuento. Ella tenía15 años. Esto es una vulgar manipulación para realizar ecuaciones de propaganda al estilo nazi. Me parece muy poco ético todo esto. No he visto una prueba de nada, ni una foto, ni un documento real, solo habladurías. Señores, los delitos contra el honor existen en Cuba. Ni siquiera deben cambiar el Codigo Penal para que enfrenten una querella.

  31. Lord dijo:

    Disculpame Cua, podria decirme en que parte del escrito encontraste indudable prueba del intento de Yohandry para vincular a la Lloani? Yo lo lei y no lo encontre pero si me fue
    muy facilmente encontrar que el vinculo lo hiciste tu desde las primeras palabras del tuyo.
    Por el otro lado podrias darnos tu opinion sobre el personaje del que trata el post?”

    Lord, mis saludos y respetos. Me alegro que estes dirigiendote a todos sin ofensas ni desprecios. Eso habla mucho mejor de ti.

    Para contestarte. Es facil llegar a esa conclusion. Solo hay que seguirle ‘la pista’ a los comentarios de Yohandry. Si miras en este blog, arriba a la izquierda veras como los titulos todos vinculan a Montaner con la LLoani, a pesar que no se aporta una sola prueba de lo dicho, lo cual convierte esos posts en difamacion. Luego, al vincular a Montaner con ese despreciable asesinato de los jesuitas (tambien basado todo en suposiciones, de pruebas CERO), pues podemos llegar a la siguiente conclusion por la siguiente ecuacion:

    Montaner = LLoani
    Terrorismo= Montaner
    Montaner= Posada Carriles

    Por lo tanto…. Lloani = terrorismo
    Lloani= Posada

    Esta es una muy simple (y usada) manipulacion de conceptos, personajes e ideas para estimular conclusiones de forma implicita en el lector, fue muy utilizado por los Nazis para crear estado de opinion contra los judios y a favor de Hitler. Es una muy sucia manera de crear desconfianza, odios y resentimientos hacia otras personas. Se utiliza tambien en los graficos. Te explico:
    Tomas una foto de Bush y le pones un bigotito a la Hitler y la informacion que te llega por asociacion de ideas.. te la imaginas. Lo mismo se ha hecho con Aznar. Esto no solamente lo hacen en Cuba.. lo hacen en todo el mundo. Incluso ese efecto es muy usado en comerciales de TV, para estimular el consumo de cierto producto etc.

    La politiqueria de Miami (los de linea dura) hacen lo mismo, no es solo en La Habana. Lo increible es que luego el gobierno cubano acuse a los de Miami de Mafia… Al hacer lo mismo que esa Mafia..se esta auto-calificando!!

    Mi opinion de MOntaner:
    Un excelente escritor con excelente oratoria. Tiene ideas politicas bien definidas y solidas lo cual provoco que limpiara el piso en una entrevista radial con Edmundo Garcia (conocido pro-castrista que no quiere regresar a vivir a Cuba .. NI LOCO).
    No me extrañaria que haya pertenecido a la CIA en algun momento. Segun documentos desclasificados de la CIA participo en organizaciones como el CORU , que luego participaron en acciones violentas contra el gobierno cubano.
    Sin embargo, hasta ahora nadie ha mostrado evidencias de que Montaner haya participado en accion militar alguna o en terrorismo contra el gobierno cubano. Al menos no he visto esas informaciones desclasificadas en ninguna parte.
    Sin embargo del asesino de Posada, se sabe fehacientemente que es un terrorista confeso.
    Es injustificable que permanezca ‘libre’ en Miami (esperando juicio) y este hecho constituye una verguenza total.

    Como vez Lord, he sido lo mas justo posible sobre lo que menciona. Pudiera hablar mas de los personajes mencionados pero no voy a escribir un ensayo aqui.

  32. El tal Leo es todo un ejemplar! El dijo:
    “Los post de Yoani aburren con sus teques al estilo Prisa, lo mismo que publica El Herald”
    —————————————
    Claro mijo!! ¿Como se te ocurre Pipeeeee! Los “teques” de Yoani les llegan a los huesos a ustedes porque son los unicos “teques” en la isla que no reflejan los “logros” de la gran mentira que es el C.astr.ismo. Ella apunta a cara descubierta la verdadera entraña del terror C.astris.ta y su sistema represivo, donde un ser humano por pensar diferente y expresarlo en publico puede ser excretado como algo inservible. El Ap.art.hey Politico de los C,ast.ros es en gran medida el blanco de los teques de Yo.ani y eso a ustedes, los e.s,clavos de estos tiempos les Pone la Cabeza Mala!!! muyyyyyyyyyy mala.
    Nadamas hay que ver cuantos Post le han dedicado a la valiente muchacha!!! Los Tiene soñando con ella!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. elcua, en Noviembre 16th, 2009 a 4:32 pm Dijo:
    Yohandry, indudablemente que estas tratando de vincularla a crimenes
    —————–
    Disculpame Cua, podria decirme en que parte del escrito encontraste indudable prueba del intento de Yohandry para vincular a la Lloani? Yo lo lei y no lo encontre pero si me fue
    muy facilmente encontrar que el vinculo lo hiciste tu desde las primeras palabras del tuyo.
    Por el otro lado podrias darnos tu opinion sobre el personaje del que trata el post?

  34. jorge alejandro, en Noviembre 16th, 2009 a 3:03 pm Dijo:
    Yoandry: de verdad que has perdido la nocion de lo que es el aburrimiento; y estas con la misma sonsera repite que repite: esa muchacha esta tan, pero tan por encima de ti, precisamente porque, a diferencia de ti, no aburre. Sus posts no son panfletos
    ———————–

    Los tuyos por el contrario si lo son, panfletos en de subida y de bajada. Por que no comentas algo interesante sobre la informacion que comenta el post?

  35. ¿Enfermo?

    Yo creo que fuera de la rutina.

  36. Que coño me importa una olla por eso vengo a este blog y conozco de verdad material para futuros escritos, archivo…y me entero de cosas duras.

  37. Yohandry,

    Cada día estas peor, tomate una vacaciones, que estas muy enfermo. 😦

  38. Yohandry, indudablemente que estas tratando de vincularla a crimenes y a personajes con el claro objetivo de que la metan en chirona.

    A este paso, dentro de poco vinculan a Yoa con Pinochet, Stroessner y Somoza.. con lo cual mereceria la carcel y hasta el paredon.

    Claro, que ni aun asi podrian justificar que “quien tu sabes” apoyara y fuera amigo de regimenes como el de Ceausescu, Honecker, Yivkov, Titov, Brezhnev , Saddam y demas asesinos en masa.

    Vaya que no hay manera de encarcelar a la flaca sin encarcelar primero a “caquita”… ..

    No pierdas mas tiempo. Mira, la crisis del transporte, de la agricultura, de las exportaciones, los apagones, la crisis en la educacion, en la salud, el deporte (otroras banderas del sistema).. hay mucha tela por donde cortar para dedicarselo a una sola joven.

    Si como dices, ella miente, es inofensiva, no tiene credibilidad, nadie en Cuba la conoce etc.. entonces no sigas dandole publicidad. No vas a lograr que la encarcelen, por mas embustes que metas.
    Lo unico que logras es que se haga cada vez mas conocida, mas repetada y su trabajo tenga mayor publicidad.

    Creeme, le estas haciendo un favor. Mucha gente en Cuba no la conocian hasta que lo leyeron en el Blog de Yohandry. Como consecuencia, leyeron algo que antes ni sabian que existia, les gusto lo que leyeron (porque ella SI tiene talento), les parecieron justos los reclamos que ella hace y se vieron retratados en las aspiraciones de ella.

    Que lograste?.. que un sinnumero de cubanos se enteraran de quien es la flaca… y una gran mayoria de ellos se identifican positivamente con ella.

    Recuerda, cualquier publicidad es buena publicidad.

  39. Y son un nido de ratas reunidas dando teque todo el día, y siempre que envían un comentario, es como si llegara un nuevo lector. Mientras más comentarios, supuestamente más lectores. Es un truco viejo. Si este blog tiene pocos comentarios, y muchos más lectores, es que se visita más pero los lectores no comentan, entonces el número es mucho más limpio. Esa es la diferencia.

  40. La diferencia es que Yohandry está sacando a la luz pública interesantes vínculos de Yoani con Montaner, un asesino. Y yo creo que la que está contra la pared es Yoani y su amigo Montaner. Los post de Yoani aburren con sus teques al estilo Prisa, lo mismo que publica El Herald, otros periódicos que jamás publicarían la serie de Yohandry.

  41. Digo de nuevo algo que se que te molesta, pero es una verdad como un templo: por algo esa muchacha tiene mas lectores en un solo post, que todo tu blog en un mes

  42. Yoandry: de verdad que has perdido la nocion de lo que es el aburrimiento; y estas con la misma sonsera repite que repite: esa muchacha esta tan, pero tan por encima de ti, precisamente porque, a diferencia de ti, no aburre. Sus posts no son panfletos orientados desde arriba; tiene lo que jamas ha tenido este circo que has armado aqui: es autentica y tiene talento. Jamas ha usado un post para denigrar a nadie, ni para ofender y ladrar como hacen tu y los plumiferos que aqui desprestigian el arte de escribir. Lo que estas dando es una de las muestras de impotencia mas grandes que puede dar alguien; y junto a ti, la dictadura ante la que te arrastras como una lombriz.

  43. Yoani con Montaner, ese duo no me gusta.

Los comentarios están cerrados.