Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (II)

Revelaciones sin Prisa

El agente CIA Carlos Alberto Montaner

El agente CIA Carlos Alberto Montaner

Carlos Alberto Montaner es un agente de la CIA con causa pendiente en Cuba. Cuando la agencia lo arropó en sus filas le puso delante contrato y misión. Sin dudarlo, firmó algunos papeles de rutina y asumió lo que para él sería el trabajo de toda una vida: Destruir la revolución cubana.

A principios de los años ´60, la CIA creó la terrorista organización Unidades Militares Cubanas, pertenecientes a la US Army, donde Montaner conoció a Luis Posada Carriles, quien se convertiría en su principal aliado en las futuras acciones contra la Isla.

Montaner y Posada Carriles recibieron entrenamiento, junto a otros cubanos contrarrevolucionarios, para manejar explosivos, secuestrar, torturar y eliminar a sujetos utilizados por Washington en operaciones sucias contra la Isla; tenían que mantener el silencio a toda costa, no importaba que el gatillo tuviera que apretarse varias veces.

Un cable de la UPI de esos años cita a Montaner afirmando: “una nueva organización del exilio planeaba extensas acciones contra el régimen de Fidel Castro”. Era la suya.

Y era cierto. Carlos Alberto Montaner fue detenido el 26 de diciembre de 1960 en posesión de equipos especializados para provocar incendios devastadores,  y procesado en la causa 6-16, por los delitos de estragos y tenencia de materias inflamables. Junto a él, también resultaron arrestados los contrarrevolucionarios Alfredo Carrión Obeso, Néstor Manuel Piñango Pérez y Víctor Jorge Fernández Romero, sancionados todos a 20 años de reclusión, como recogió el periódico Revolución el 18 de enero de 1961.

Carlos Alberto Montaner fue internado en una institución para delincuentes menores de edad y se fugó de allí meses después con la ayuda de su madre, Manola Suris, quien buscó protección en una embajada latinoamericana -en la cual había agentes de la CIA que luego terminaron siendo representantes diplomáticos de gobiernos golpistas. De allí partió en un avión hacia Miami el 8 de septiembre de 1961.

Siempre se supo que Montaner había participado en el incendio de la famosa tienda habanera El Encanto, el 13 de abril de 1961, donde perdió la vida Fe del Valle;  hecho que negara en entrevistas posteriores. No fue hasta julio de 2007 que otro terrorista, Antonio Veciana, confirmó en un programa radial de Miami que las petacas encontradas a Montaner constituían parte de un lote enviado por la CIA para acciones terroristas entre las cuales figuraban  incendios en tientas, cines y otros lugares públicos.

 Pero mucho antes, el  propio Montaner se encargó de relatarle a la revista Avance, de Miami (27 de abril de 1962) sus acciones contra Cuba. Reconoció haber pertenecido en la Isla al grupo terrorista Rescate Estudiantil del FRD, en el cual compartió la jefatura nacional de Acción y Sabotaje con Alfredo Carrión Obeso. 

DESTINO MADRID

Años después, la CIA decide alejar a su empleado de las acciones “duras” y utilizarlo en una nueva maniobra, donde el intelecto sería la principal herramienta: captar personalidades, principalmente en Europa y América Latina, para crear un núcleo fuerte contra Cuba. Debería nuclear escritores, periodistas, artistas, científicos de renombre, partidos políticos y poderosos grupos de prensa. La Agencia Central de Inteligencia le entregó una lista de posibles candidatos, aunque dándole todas las libertades de agregar aspirantes.

Playor y Firma Press fueron la fachada que  creó  en España el connotado contrarrevolucionario de origen cubano para que le sirvieran de soporte en su mercenaria labor contra Cuba. Las empleaba como eslabones que posicionaban sus textos en medios del sur de la Florida, como el Herald y más tarde Radio y TV Martí.

En España, Montaner se enrola en la campaña electoral de José María Aznar por encargo de la Fundación Nacional Cubano Americana. Para ello puso en movimiento sus engranajes mediáticos así como vínculos políticos y empresariales radicados en Miami. Tales servicios fueron tan escandalosamente pagados, que de esa retribución  se derivó  el escándalo por la venta fraudulenta de Sintel.

Con el camino despejado y bajo el respaldo adicional de Aznar, el agente CIA comienza a extender sus tentáculos a América Latina valiéndose de una red de diarios sudamericanos que cumplían las exigencias editoriales dictadas desde Washington: la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), una asociación de editores creada por el también miembro de la  CIA y ya fallecido Jules Dubois.

Pero la maquinaria mediática no estaría completa sin el Grupo Prisa, una poderosa transnacional de medios de comunicación que hizo capital con dinero norteamericano, lo cual explica su subordinación, incondicional aunque a veces bien enmascarada, a las campañas mediáticas fraguadas en Estados Unidos contra Cuba, y el reflejo de estas en el periódico El País,  el principal vocero  del grupo.

Con W.Bush en la presidencia y John Negroponte al frente de los servicios de espionaje y subversión, Montaner completa su misión como agente de la CIA radicado en Madrid: contribuye a ampliar la red de influencia norteamericana en idioma español, con especial atención para el Grupo Prisa y el tema Cuba. No es pues nada extraño que en enero de 2007, El País ajustara todo su andamiaje editorial para tratar de confundir al mundo sobre la salud de Fidel Castro. (Continuará)

Yohandry Fontana

La Habana

Ver:

Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner: ¿Proyecto Blog? (I)

Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (III)

98 comentarios

  1. Gilgadu.

    ¿Sabe ud cuál es la contradicción más grande que existe en la realidad cubana? la contradicción insondable e insalvable entre el discurso oficial y la realidad.

    Aquí le refresco un poco la memoria con algo que dediqué a “lordi”, ese mexicano oportunista que defiende el socialismo desde italia mientras casi hay una guerra civil entre narcois en su país, del que, al parecer no le importa nada

    Esto es lo que, en la práctica y a pesar de todos los especialistas en baba ha ocurrido en cuba:

    La destrucción de un país; un sistema represivo totalmente kafkiano; un pueblo viviendo por debajo del nivel de pobreza establecido por la ONU; jineteras de 14 y 15 años con viejos pedófilos de España y otros países 2solidarios”; una violación sistematica de los derechos humanos, civiles y de la propia Constitución; una juventud cuya única aspiración es, o largarse del país como sea, o vivir del invento, porque no le queda de otra; una búsqueda masiva de ciudadanías extranjeras como vía para salir de Cuba , como la que se ha producido al promulgar España la ley de nietos; 500 mil caballerías de la mejor tierra fértil de América cubiertas de marabú por la ineficiencia del régimen; Diez mil personas asiladas en una embajada; un éxodo descomunal del magisterio a otros sectores, que ha resquebrajado el sistema educativo, y lo ha puesto en manos de unos maestros con las mismas deficiencias de los educandos a quienes tratan de enseñar; prácticas neofascistas contra los opositores, orientadas y dirigidas por los órganos de seguridad, a la corrupción generalizada en el aparato estatal; una banda de gángsters pidiendo austeridad y sacrificios al pueblo mientras derrochan el patrimonio nacional en yates, viajes y vida de millonarios capitalistas; la deuda más grande de la historia de Cuba; la ruina del aparato productivo del país; una industria inexistente; y un desprecio por el pueblo que lleva a faltarles el respeto con todo descaro cuando le ocultan como secreto de estado la enfermedad de su dirigente, como si los cubanos fueran una raza tan inferior a los iluminados que lo desgobiernan, que tuvieran que dosificarles la información como a un rebaño de imbéciles,haciendo un teatro de pacotilla que avergonzaría a cualquier gobierno que se respete.

  2. Javed Iqbal, un paquistaní residente en Staten Island-New York fue sentenciado en un ‘acuerdo’ a seis años de cárcel tan sólo por proveer el canal satelital al-Manar (del partido libanés Hezbollah) a sus clientes. Los federales consideran al Hezbollah una organización terrorista. A que el incendiario sapo pedante xenófobo carlos montaner y su calaña no denunciarían que la libertad de expresión está amenazada en EEUU. “Cada ciudadano debe ser un soldado. Ese fue el caso con los griegos y romanos, y debe serlo con cualquier Estado que sea libre.” cita de Thomas Jefferson, 3er presidente de E.U.A.. Al punto de sonar repetitivo, hoy los E.UA. tienen por leguas el mayor presupuesto militar en el orbe, más bases militares, sus ciudadanos portan más armas que cualesquiera, y tienen más presos en total y per cápita. Sus legiones han invadido más países y sus agencias derrocado más gobiernos que cualquier régimen. Los ciudadanos en esos países invadidos claro no son norteamericanos, no votaron por esas intromisiones, por lo tanto no tienen derechos ni responsabilidades con los E.U.A., no pueden entrar sin visas a U.S.A., así que Washington y sus secuaces violentan todo derecho internacional y nacional. Washington es un Estado forajido, anacrónico. Como es obvio, en Cuba no hay servicio militar por capricho o cliché, sino que es un disuasivo contra el enemigo imperialista aprox. 150 kilómetros de distancia (y ahora la IV Flota estadounidense por el Caribe), y con base militar en propio territorio cubano desde 1901 y contra el deseo cubano (saben en EEUU no hay bases extranjeras). El 26 de octubre de 1962, el secretario ‘de defensa’ robert mcnamara le dice al presidente kennedy que anticipa bajas muy elevadas del lado americano ‘en caso de’ una invasión a Cuba. Kennedy se echó para atrás en sus planes tras considerar las consecuencias. Hasta ahora en la parte 1 de este post rebota un majadero (cuyo nick debe ser un intento malogrado de sátira, al menos que se esté refiriendo a otros): “..Por lo tanto si el capitalismo es malo el comunismo tiene que ser bueno..” ¿Pero y si se invierte tal premisa? Luego el fulano poseído entra en más seudosemántica: “..En la practica el comunismo no es mas que un capitalismo extremo. En el comunismo el pais es propiedad del estado. Y el estado es un grupo pequeño de hombres que gobiernan de por vida..militares de mas alto rango en el pais gobernar por 51 años seguidos sin que nunca hayan recibido un solo voto..” Primero de todo y eso debe saberlo, lo que sería el comunismo moderno, no existe en ninguna parte, es un ideal, teoría, e invitación o método a la praxis de un mundo mejor en acuerdo a la dialéctica materialista. Una cultura sostenible y justa, no como la agotada porquería capitalista que arrastra hoy, reciente en la historia humana. Por más partidos que hayan en el capitalismo real, la burguesía es quien mantiene el control de la mayoría de instituciones, mientras que en el ex-‘socialismo’ del Viejo Continente se derrumbó sin guerras civiles. Como se sabe por el que quiera saberlo, en Cuba hay rendiciones de cuenta hacia los que sirven en el Parlamento, pueden ser revocados antes de su término. La mayoría nacieron después de 1959 y vienen de todas las capas de la sociedad: artistas, obreros, deportistas, campesinos, etc. Las mujeres son representadas un 43%, el porcentaje más alto en el mundo si no me equivoco. En USA aprox. un 44% en el Congreso son millonarios! ¿’Cuáles’ intereses podrán servir estos señores? En EEUU no hay rendiciones de cuentas pero sí al gran billete. La edad media en el Congreso yanki es de 56-62 años. Por eso la gran apatía política y abstención ciudadana allá. A pesar de sus fallas o deficiencias, el Estado cubano es más atento a las necesidades de sus ciudadanos (más solidario ante el mundo) que los intereses especiales y cabildeo reinantes en los capitalistas. En cuanto a otros derechos civiles en Cuba he oído con tono acusador que alrededor de un 70% de sus presos son negros o mulatos. No dudo que sea cierto pero en Cuba la mayoría de la población son de esa tez aunque Miami pueda que no lo admita (la mayoría que reciben remesas son blancos). Ahora comparando con EEUU, el porcentaje mayoritario de los reos son afroestadounidenses e hispanos, aunque estos no componen la mayoría de la población y ‘aunque’ hayan más ‘abogados’ per cápita. Yéndome alguito en otra tangente, una investigación por el Pew Research Center encontró que la mayoría de gente mayor de sesenta y cinco no creía en el efecto invernadero, ni que es un problema serio, o que el calentamiento global es causado o intensificado por la actividad humana. En 1973 el antropólogo Ernest Becker propuso que el miedo a la muerte puede llevarnos a protegernos o armarnos con ‘mentiras vitales’ aislando nuestra visión externa o sensibilidad. ¡He trabajado tanto me mere’co algo! Investigadores en la Universidad Bar-Ilan en Israel encontraron que las personas que reportaban tener más autoestima por conducir, guiaban a mayor velocidad y tomaban riesgos cuando eran expuestas a imágenes que les acordaban al óbito. Ahora hace más sentido porqué los noticieros comerciantes y ‘reality shows’ muestran tanto morbo bajo el banderín de informar o entretener… ¡Tengo que goza’ gastar ante’ que muera! Comunista-Con-Sentido ‘toy de acuerdo contigo, con Lorenzo Pardo, Lord Voldemort… Se goza, se goza en todo, trabajando, estudiando, responsable, espontáneo natural, no se necesita publicidad cara de un BlackBerry ®. Reafirmando y rematando a’go que quizá ya sospechaban: en Cuba hay más felicidad en general que en EEUU indica el Happy Planet Index del New Economics Foundation (NEF) en Inglaterra. También si desean véanse un largo comentario que puse en el post titulado: “Michael Bloomberg y Ban Ki-moon impedidos de viajar a Cuba”

  3. Recibe Raúl Castro a Ministro para la Defensa Civil de Rusia
    La Habana, 12 nov (AIN) El general de ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, recibió hoy a Serguei Shoigu, ministro para la Defensa Civil y Situaciones de Emergencia de la Federación de Rusia, quien realiza una visita de trabajo a Cuba.

    En el encuentro se reafirmó la satisfacción de ambas partes por los avances de la colaboración entre las instituciones encargadas de la Defensa Civil en los respectivos países, de acuerdo con un reporte del Noticiero Nacional de Televisión.

    Raúl ratificó al distinguido huésped el agradecimiento de los cubanos por la ayuda recibida tras el paso de los huracanes el pasado año, así como transmitió un saludo al presidente Dimitri Medvédev y al pueblo ruso.

    Shoigu, por su parte, expresó su satisfacción por la nueva oportunidad de apreciar directamente los esfuerzos de la Isla para enfrentar las dificultades y continuar avanzando.

    Estuvieron presentes también el general de cuerpo de ejército Julio Casas Regueiro, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Mijail Kamynin, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, e integrantes de la delegación.

  4. Esperando los demás capítulos, donde Montaner le bueno, este, tenemos que esperar.

  5. Yo también estoy en una nave, pero en la tierra.

  6. En Cuba ese es un nido de ratas, jajaja.

  7. Cuba en cu entro es un nido de ratas gusanas chico, esa no será nunca la historia de Cuba, jejejeje.

  8. Qué pena que ante un tema tan complejo y que no se sabe a dónde pueden llegar las denuncias -porque esos “continuará” nadie puede imaginar a dónde alcancen-, tengan tan bajo nivel los comentarios de quienes opinan diferente al bloguero. Insultar y amenazar solo denigra a quien lo hace, y evidencia que son escasos los argumentos reales que tienen para defender sus puntos de vista. Una pena, porque de ese modo, cubren de la misma vileza hasta a quien pretenden defender, por el aquello de “dime con quien andas…”

  9. Les dejo el nuevo juego que está en el mercado en Cuba´

    Un simpátco juego salió hoy al mercado cubano

    http://cambiosencuba.blogspot.com/2009/11/jueoblog-el-ciberpayaseo-primer-nivel.html

  10. Nuevo juego en el mercado:

    http://cambiosencuba.blogspot.com/2009/11/jueoblog-el-ciberpayaseo-primer-nivel.html

  11. No es eso lord, el problema es que aunque el mundo se este cayendo a pedazos cosa que no es así ni la crisis económica tampoco es como la pintan en Cuba, la dictadura de los castro no tiene justificación.
    El pías peligroso para los periodistas que se te olvido es Cuba, allí hay muchos periodistas presos condenados a penas de hasta 25 años por ejercer el periodismo no oficial. la paja en el ojo ajeno no es nada comparado con la cabilla en el propio.

  12. http://videos.cubasi.cu/ciberpayasa.swf

  13. Y bien mis queridos ninos y companeros revolucionarios.
    Aqui se rompio una taza, cada quien para su casa.

  14. Nueva Revolución de Alguitar, en Noviembre 13th, 2009 a 7:44 pm Dijo:
    Lord, no se te esta olvidando otro pais peligroso para los periodistas?

    ===================
    Si, Afganistan. Ya se que vas a decir que tambien es culpa de Fidel, si todos los de la secta piensan igualito unos a otros.

  15. Lord, no se te esta olvidando otro pais peligroso para los periodistas?

  16. jorgepablo, en Noviembre 13th, 2009 a 3:09 pm Dijo:
    Y lo que mas les duele es que ni el encierro, ni los golpes, ni el chantaje, ni la intimidacion, ni los ladridos, han hecho que deje de escribir estupendamente: tiene ella mas lectores en un post que todo el blog de Yoandry en un mes.

    ==========================

    Eso no importa Jorgito Pablo, lo importante es que te tenemos aqui, siempre con tus extraordinarios comentarios, eso no tiene precio. Jajajajaja.

  17. elcua, en Noviembre 13th, 2009 a 4:46 pm Dijo:
    Asi que “Yohandry” es Alina… No sera la Alina que le guataqueo a Fidel unas memorias de no se que hace unos meses!..

    No puedo creer que sea esa, la periodista chupatintas esa!!.. jajajaja..

    En fin, si ya se sabe su identidad pues estoy seguro que a muchos otros tambien se les conoce..
    Alguien me puede mandar la lista por favor?

    Yo se que hay alguien en Mexico que debe estar temblando pues pronto se sabra su nombre y direccion…
    Quien sabe, quizas para fin de año le haga una visita.. para darle un regalito …
    —————————-

    Si te refieres a mi por favor que sea un diccionario telefonico de la Havana, de esos que publican alla en Miami. Son tan bonitos.

  18. Desde Kaos, en Noviembre 13th, 2009 a 7:19 pm Dijo:
    Otra opinión diferente sobre Yoani ¿Cómo es posible tantos premios para alguien que escribe desde La Habana? Y los que escriben desde Brasil, desde México, que son perseguidos por los narcos. A esos quién los premia.
    ——————————————
    Esos pobres lo unico que reciben como Premio son unas docenas de balazos. Sabes que Mexico -junto con Irak-, se consideran los paises mas peligrosos para ejercer el oficio periodistico?

  19. Yo solo,
    Todos los que no concordamos con la linea de pensamiento de la secta Joanni recibimos el mismo trato, a mi me odian con odio havanero (que no habanero), me han baneado alrededor de veinte protocolos de internet y cada vez que aparezco de nuevo al pobre diablo que censura se le ha de agriar el yogurth. Jajajaja y se llaman defensores de la libertad.
    Si ellos merecen ese titulo de defensores de la Libertad yo tambien soy uno de los 100 mas influyentes personajes de planeta. A otro perro con ese hueso.

  20. jorge alejandro, en Noviembre 13th, 2009 a 2:29 pm Dijo:
    Juanita:

    Lo ultimo que se puede ser en este mundo es hipocrita a sabiendas. No me digas que en Cuba nunca se golpeo a gente indefensa por pensar distinto al gobierno. Si se identifico al esbirro y ahora esta c…. que aprenda a enfrentar las consacuencias de sus acrtos, que esto no es nada comparado con lo que viene.
    ———————–

    Tendras bola de cristal, inutil?

  21. Otra opinión diferente sobre Yoani ¿Cómo es posible tantos premios para alguien que escribe desde La Habana? Y los que escriben desde Brasil, desde México, que son perseguidos por los narcos. A esos quién los premia.

  22. JAjajaa inocente, sabes cuantas veces al dia tengo que cambiar mi IP y mi nick para escribir aqui?

  23. Hace unas horas puse un comentario en el blog de Yoani con algo más o menos así, y desapareció, a otros les pasó igual. ¿De qué democracia está hablando? O es que tiene miedo de que de verdad las manos de Montaner, la CIA, Negroponte, el Grupo Prisa estén detrás de todos sus premios y dólares que le han pagado. Como ningún blogger en el mundo, y quizás como ningún profesional reconocido.

  24. Si , que sobra y al parecer te la pasaron a ti.

  25. Yo creo que de este lado, en la gran Europa, sobra la ignorancia.

  26. Increible como hay gente que defirnde un sistema en cual no pudiesen vivir, la ignorancia es grande.

  27. ¿Y por que no vas para Cuba a buscar el contenido alla? pichon de esbirrito

  28. Hola Yohandry.

    Todos mis respetos para usted por su calidad en sus escritos y por la defensa a la Revolución. En Kaos vi su material y ahora estoy en su blog y lo apoyo en su lucha por la verdad de su país. Tiene más de 100 lecturas. No deje de escribir para Kaos.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/yoani-sanchez-negroponte-montaner-proyecto-blog-i

  29. Y si es esa Alina, también me da igual prefiero contenido a mucha basura que leo.

  30. Me da lo mismo que sea Juan que Pérez que Yohandry.

  31. Buen escrito y un seguimiento de la verdad. Te agradezco que presentes estos materiales al mundo. Gracias por ponerlos también en Kaos.

  32. Asi que “Yohandry” es Alina… No sera la Alina que le guataqueo a Fidel unas memorias de no se que hace unos meses!..

    No puedo creer que sea esa, la periodista chupatintas esa!!.. jajajaja..

    En fin, si ya se sabe su identidad pues estoy seguro que a muchos otros tambien se les conoce..
    Alguien me puede mandar la lista por favor?

    Yo se que hay alguien en Mexico que debe estar temblando pues pronto se sabra su nombre y direccion…
    Quien sabe, quizas para fin de año le haga una visita.. para darle un regalito …

  33. Correccion, tiene ella mas lectores en un post que yohandry en toda su vida.

  34. Y lo que mas les duele es que ni el encierro, ni los golpes, ni el chantaje, ni la intimidacion, ni los ladridos, han hecho que deje de escribir estupendamente: tiene ella mas lectores en un post que todo el blog de Yoandry en un mes.

  35. Yo me alegro de que todos estos “revolucionarios” se expresen como se expresan aqui: no hay mejor defensa para la bloguera mas valiente de Cuba que el que el mundo pueda ver aqui la catasdura moral de sus detractores y como se expresan. esto es mejor que cualquier cosa que diga la muchacha para demostrar su verdad (y esto es mucho decir)

  36. Vale aclarar algo:

    Lo mejor de todo es que todos estos neofascistas de izquierda atropellan y son valientes solo cuando se sienten apoyados por la maquinaria represiva de todo un estado; cuando saben que, si les pagan con la misma moneda, el que va preso es el agredido, pues la defensa propia no se aplica a las victimas de los actos de repudio que, en realidad pueden ser victimas de cualquier cosa. Lo mejor de todo es que todas estos “revolucionarios”, si se trata de igualdad de condiciones, cuando la cosa es de hombre a hombre, no se atreverian a tirarle una trompetilla a una cucaracha. Son tan viles que ni su nombre usan: saben que toda canallada tiene consecuencias nada favorables al que la comete; y que el pueblo tiene muy buena memoria para ciertas cosas.

  37. Juanita:

    Lo ultimo que se puede ser en este mundo es hipocrita a sabiendas. No me digas que en Cuba nunca se golpeo a gente indefensa por pensar distinto al gobierno. Si se identifico al esbirro y ahora esta c…. que aprenda a enfrentar las consacuencias de sus acrtos, que esto no es nada comparado con lo que viene.

  38. Obvimente, es un abuso de reinaldo, como se le puede ocurrir que esa persona pueda dialogar, a duras penas podra articular alguna palabra si acaso.

  39. El “disidente” Reynaldo Escobar, conocido como Macho Rico, acaba de lanzar en su página web un reto a un duelo “verbal” al supuesto agresor de su esposa Yoani Sánchez durante el secuestro más corto del mundo.

    “No lo desafío a liarnos a los puños ni a cruzar sables o pistolas, sino a dialogar”, expresó Escobar en su propia bitácora de internet llamada “Desde Aquí” y en una entrada titulada“Reto a duelo (verbal)”.

    Si es hombre cívico… que vaya y que exponga sus razones”, dijo.

    Cualquiera podría pensar que se trata de otros de los papelazos a que nos tiene acostumbrados la ciberpayasa pareja. Pero, en realidad, el anciano “disidente” al parecer pretende de pasarse de listo y, con su ridícula convocatoria a un duelo verbal, reunir en una céntrica esquina de La Habana al puñado de blogueros que lo sigue y algún que otro disidente aspirante a ganarse un celular.

    En su blog el “cívico disidente” ha dicho que no está convocando a nadie y que “sólo acepta testigos”.

    Debe tener en cuenta que ese día podría encontrarse allí a muchos más testigos de lo que él espera, incluyendo a los familiares de los niños manipulados por él y su esposa en Taguayabón y en Santiago de Cuba.

  40. A esta hora con fotos, el cuento a otro.

  41. Y si se juntan Yoani y montaner, al final que pasa.

  42. Esto con Yoani es amor ya.

  43. Lord Voldemort, en Noviembre 13th, 2009 a 7:33 am Dijo:

    Le hagan como le hagan Montaner es un terrorista!
    _________________________________________________
    Siendo asi tenemos que pensar en que categoria ponemos al Castro pues Montaner es un nené de biberón a su lado.

  44. Yoani es cada día más respetada a nivel internacional, mientras Yohandry o Alina(sabemos quién es Yohandry pero no queremos incitar al linchamiento público) cada día demuestra más su impotencia, su envidia, su decadencia moral a tono con las diarreas mentales de su Comandante en Jeque.

    http://www.globalpost.com/dispatch/cuba/09111/yoani-sanchez-vs-the-state

  45. Siempre lo ha sido,desde que tenia 16 anos,ya armaba bombas y las ponia en tiendas por departamentos,las colocaba en caja de cigarros y las ponias por todas partes…………..un buen camajan de la gusanera ex-cubana.

  46. de nuevo con yoani…..mijo refresca….

  47. ¿Yohandry y ahora que dices de las fotos de Yoani?
    ¿También es una escena montada?
    ¿También los segurosos son obra del Photoshop?

    Una pregunta: ¿De donde sale el salario de esas personas, yo no creo que sea del sudor delpueblo cubano? Yo creo que el gobierno comunista es muy honesto y jamaaaaaaaaass desviaría 1 peso en la persecusión de un bloger. Hay mucha miseria en Cuba para gastar dinero en esa tonteria..
    Explicame Yohandri (o alina que es tu verdadeno nombre)
    Como esos chivatos mantienen sus familias si se pasan el día entero debajo de un arbol. Y hay uno (el mulato) que hasta fuma, ¿de donde saca el dinero?
    No defiendas mas lo indefendible, que estás equivocada Alina

  48. Y jefe de la otra…

  49. Le hagan como le hagan Montaner es un terrorista!

  50. Para Yoahandry tiene sentido llamar a Montaner terrorista porque usó la lucha armada para pelear contra el gobierno de Castro, sin embargo no lo tiene para los que pusieron bombas, tiraron petardos, ejecutaron atentados e hicieron secuestros durante la lucha contra el gobierno de Batista… verdad que ustedes los comuñangas siempre miran la paja en el ojo ajeno, pero son incapaces de limpiarse sus propias lagañas…

Los comentarios están cerrados.