41 comentarios

  1. ?E Lagarde, si mal no recuerdo, el que lanza la insunacion de que Yoani tarrea a Reinaldo?

    Si el hace eso.. ?Que se puede esperar de semejante

    tipejo?

  2. Generación Y ya no es un blog. Es una secta. Si el sistema en Cuba dura uno o dos años más, habrá desaparecido con el tiempo. No solamente porque los temas se le van acabando poco a poco a la autora. Los que arrastran a Generación Y a perder su posición clave, son los comentaristas. Reproduzco aquí un comentario ajeno a mí, de alguien que no es “esbirro” ni “asalariado”. Por el contrario. En este comentario se ha puesto al descubierto la realidad de Generación Y:
    Ver más en http://latigocubano.blogspot.com/

  3. Entonces, si recibir fondos del exterior es ser mercenario, la revista que cataloga a Yoani de ciberchancleter, Acaso no lo es?

    Quien le pago el viejecito a Rafael a los EE UU para

    que soltara su baba? Y por que el puede salir? Por que a Yoani se le prohibe viajar?

  4. 16 articulos, asi por arribita, contra alguien que nadie conoce en Cuba..si hubiera hecho esa misma cantidad de articulos por la calidad del pan, ya estaria mejor que el Pan Frances….pero No, la cosa es con Yoani….es que no se puede permitir una voz, ni siquiera una. Eso Fidel Castro lo sabia de su experiencia..Y por eso cancelo cualquier chinchal que pudiera emitir ideas sin sus consentimiento. Pero Internet se cuela por el cablecito y llega directo al cerebro…..larga tarea la que tienen….

  5. Entonces, si recibir fondos del exterior es ser mercenario, la revista que cataloga a Yoani de ciberchancleter, Acaso no lo es?

    Quien le pago el viejecito a Rafael a los EE UU para

    que soltara su baba? Y por que el puede salir y a

    Yoani se le prohibe?

  6. Creo que la labor de Yohandry ha despertado a los blogueros cubanos, sobre todo a los periodistas. Un médico, en su tiempo libre, escribe de todo lo que encuentra. Creo que 2 mil periodistas tienen Internet, si hiciéramos, me incluyo, la mitad de lo que hace este joven, la balanza de frutos fuera otra. Lo estamos siguiendo, mirando como es el debate y todos los periodistas de Holguín tendrán blogs.

  7. Y esto es es muy creativo:

    https://yohandry.wordpress.com/2009/10/30/la-mutante-de-la-generacion-y/

    Sigo sus textos, también los de Lagarde y Ubieta, estilos muy diferentes.

    Y esto de los videos en todas las redacciones de los medios cubanos es pan de piquito, es decir, es lo más comentado.

    Incluido los artículos o post que les dije.

  8. Ustedes pueden estar seguros de que esto lo escribió Yohandry, no creo que necesite copiar, los tiene comiendo de la mano a todos:

    https://yohandry.wordpress.com/2009/11/02/yoani-sanchez-violo-derechos-de-menores-cubanos/

  9. Estuve mirando por primera vez el sitio del ‘latigo’

    Evidentemente es otro fan de Y que quiere hacer meritos hablando mal de GY.. Nada nuevo bajo el sol.

    El tipico oportunista que se esta acercando a un buen arbol para aprovechar su sombra. En este caso a este personaje le resulta rentable hablar horrores de GY para hacerse ver. Este es ligeramente distinto de Yohandry.

    1- Critica a Y desde la perspectiva anticas tris ta mas retrograda (yohandry lo hace desde el stalinismo mas acerrimo)… lo extremos se tocan.. no hay nada mas parecido a Yohandry y Lagarde que los miembros de Vigilia Mambisa y ahora este ‘latigo’.. la misma estupidez e intolerancia.

    2- Este ‘latigo’ al menos produce sus escritos.. Yohandry necesita copiar de los demas (ROsa Miriam, Lagarde, Ubieta, et al)

    3- Absolutamente todos critican duramente a GY y a la flaca con el claro objetivo de lograr mayor trafico para sus fracasados blog. Ellos saben que la Y tiene muchos seguidores y difamar de ella va a provocar la respuesta de ellos.

    No me extraña que Yohandry ofrezca el link de este ‘latigo’. Le sirve para sus sucios intereses de lograr callar a su nemesis.. not gonna happen!!!

    Tipico de fracasados sin talento.

  10. Este Evelio Hernández se pasa el día denigrando en EL Látigo Cubano. Y ahora viene aquí a denigrar. Es el lacayo por excelencia, que no vive en Miami, sino en Costa Rica. Bebió del placer de la educación gratuita, hasta le dieron entrada en la Escuela Lenin.

    El problema que tienen con el Látigo Cubano, es que no le pueden (aunque lo intentan) decir que es un blog “castrista”. Pero pone al desnudo todas las manipulaciones del blog de Yoani, de Penultimos Días, de la lacaya Zoé Valdés, del perverso Juan Abreu. Por eso es que les está doliendo de verdad. Como siempre Evelio sacando las cosas del contexto. Parece que quiere coger su dinerito también, pues dicen que viven del trabajo de la mujer.

    No habla Evelio del último post en el Látigo Cubano, que ha puesto al desnudo a los comentaristas.

    Además, Evelio, Yohandry les está mostrando, que él también tiene nivel al poner opiniones adversas, lo cual está prohibido en “Generacion Y” Hasta le dijero an EVelio “débil de crácter” por comentar en el Látigo CUbano, aunque los de allá estarían muy gustosos que no comentara más por la muela que mete.

  11. Peito cachimba dijo:

    razón tiene el cazador cuando dice que estos individuos rastreros son también lameculensis, pero yo agregaría pendejadensis y adicionalmente, bien cegensis.

    _———————————–

    Peito, todavia sigues con diarrea!!!!!.

    Usa romerillo con el agua bendita. En tu caso ……vale la pena probar cualquier cosa…..

    Tus escritos son como tus gases. Vacios pero llenos de olor. Eso te descubre. Sigues escribiendo “analmente”.

    Y acuerdate de no dejar a tu mujer burguesa ir a buscar agua bendita a la iglesia cuando el cura este solito.

    Escribir con “tarritos” te va hacer mas daño…..

  12. Yohandry dime una cosa, con tal de hablar mal de Yoani vas a hasta recomendar un blog contrarrevolucionario como el latigo cubano, o el de varela que se metio en una cadena televisiva con una arma para reclamar que fueran mas duro con su noticia hacia Cuba? Aqui te dejo un fragmento de un post del autor de Latigo Cubano, publicado por su puesto en el blog que tu aqui recomiendas.

    Tomo la laudatoria del Times, para aplicarla a quién se lo merece verdaderamente, para Claudia Cadelo y su Blog Octavo Cerco.:

    “delante de las narices de un régimen que nunca ha tolerado a la discrepancia, Claudia Cadelo practica lo que no pueden hacer los periodistas que trabajan con papel: libertad de palabra“

    Que barbaridad Yohandry, que barbaridad.

  13. Aquí uno tiene una visión de lo que pasó realmentel pero del otro lado, del blog de Yoani, te quedas con el 0,01 por ciento de la información. No amigo, este es más completo, no lo dude.

  14. Mira, este es el enlace de la manipulación de Yoani, que no puso ninguna de estas intervenciones en su blog.

    https://yohandry.wordpress.com/2009/11/01/yoani-sanchez-segunda-temporada/

  15. Amigo, yo no estoy de ninguna parte, pero por qué Yoani no mostró a estas personas, ni a Rosa Miriam, además, por qué ella mintió a Radio Martí diciendo que Rosa Miriam la acusó de la CIA, después Yoahndry puso un video donde se ve que Rosa no le dijo nada de eso.

    Aquí la reina de la manipulación es Yoani, Yohandry es un poco más democrático en ese sentido, incluso en la participación de sus comentaristas, la calidad de lo que expresan, en el otro blog, donde también participo, es imposible debatir alguna idea.

  16. Yohandry
    Es manipulacion de informacion tambien cuando no se publica toda la informacion completa.
    Por ejemplo no todo lo que hablo Yoani esta en el video ni todo lo que hablo Yoss
    Por que?
    Eso es manipulacion de informacion por omision
    Por que no pusiste exactamente todo lo que Yoss dijo y Yoani sin editarlo?
    No te dejan?

  17. Y la gusanera putrefacta y lacayuna esta muy activa, tratando de tapar con su gelatinosa y rastrera existencia lo que develan los videos, da risa ver como se devana su gelatinosa existencia un tal payasete hasta la muerte, razón tiene el cazador cuando dice que estos individuos rastreros son también lameculensis, pero yo agregaría pendejadensis y adicionalmente, bien cegensis.

    da risa ver como reacciono la pendeja merecenaria la sacerdotisa (Yoani) de estos rastreros cuando le dieron la palabra y la identificaron por su nombre, la pobre penso que ya se había baboseado a todos, cuando la tuvieron grabando todo el tiempo.

    Después la muy pendeja mas rápido que tarde paso su reporte a sus amos a través de la mal llamada radio Martí, sus peripecias y drama para poder participar, el disfraz no le funciono, aunque el proposito esta mas que revelado, que los medios que la han inflado pudieran tener tema para comentar.

    Pobres putrefactoides, gusanoides, se han pasado toda su insignificante existencia, manipulando y desinformando, llevan 50 años y los pobres siguen en la misma, no les han funcionado y por lo visto la pobre escualida individua del aquelarre gusanistico conocido como la degeneración se le esta terminando el tiempo, esta cerca de tres años, llena de remuneraciones, perdón quise decir premios, e incluso elevada a la categoría de mas influyente por obra y gracia de uno de los medios de desinformación imperial, y sin embargo la rastrera siguen sin poder por lo menos influir en sus vecinos del edificio donde vive.

    Aunque como consuelo le queda que es las mas influyente entre la “fauna” gusanistica, pero bueno que se puede esperar de estos individuos si así fueron programados por papá y mamá frankenCIA.

    En lo personal pienso que a esta individua me refiero a la de la degeneración hay que aplicarle la ley del hielo, y lugar a donde intente llegar a cumplir con su cometido por el cual le paga el amo imperio, darle la espalda y dejarla hablando sola, al final su publico cautivo solo existe en el ciber espacio.

    Y como siempre solo le aplaudirán los de siempre,. los uno que otro diplomático que se pliegan a las artimañas del imperio, y los reporteros de los medios de desinformación del mismo imperio.

  18. Es sorprendente como los blogs cubanos comienzan a ser consultados, muy consultados, no los que están escrito por los que viven fuera, sino estos que son actualizados por cubanos de adentro, que pueden mostrar mucho más el palpitar del cubano de la calle, del día a día, y esos tienen muchos más temas que el discurso monotemático que ha decidido utilizar Yoani.

  19. Y creo que este blog tocará muchos más temas de la sociedad cubana, del debate, del enfrentamiento de ideas que cualquier otro.

  20. Yo me he tomado el trabajo de ver todos los videos para que nadie me pueda hacer el cuento. Me gusta estar informado. A la Yoani se le están acabando los temas. Ya comenzó a hablar de teatro.

  21. Con estos “elementos” nunca se sabe!! A veses pienso que detras de tanta boberia y sanacadas que escriben esta el trabajo de ellos orientado a distraer la atencion de los que denunciamos sus fechorias y mentiras DE LOS VERDADEROS PROBLEMAS.
    Por ejemplo:
    -¿Cuantos kits de detencion del H1N1 han sido enviados al interior del pais para detectar el terrible virus?
    -¿Cuantos pomos de Antivirales han sido ubicados en las farmacias para tratar a los enfermos con el H1N1?
    -¿A cuanto han reducido el precio del javon y el detergente de la Chopi para que el ciudadano comun pueda extremar las medidas de limpieza?
    -¿Cuanto suplemento vitaminico a bajo costo o gratis ha sido repartido en toda la poblacion para reforzar la dieta del pueblo?

    !!! ESTAS SON LAS COSAS DE LAS CUALES ELLOS NO HABLAN !!!!

  22. Dentro de poco se va a poner “Mieldilu” pa poder hablar mas mi.el.di todavia!!!!
    JAJAJAJAJAJA!!!!

  23. cubamulta se cambio el nombre por Gilgadu y sigue hablando boberias

  24. esta buena la censura hoy

  25. Los mejores blog del mundo no solo tienen millones de viisitantes sino tambien algunos que se obsecionan con el blog.

    Este parece ser el caso de Yohandry y Lagarde.

    A Yohandry le impresiono tanto el blog de Yoani que hasta escogio un nick lo mas cercano posible.

    Y Lagarde no la pierde de vista. La filma casi a cada paso. Como si fuera una estrella de cine.

    Esa obsecion es unica. Y muestra porque el blog de Yoani ha recibido tantos premios y tanto reconocimiento internacional.

    Generacion Y no solo tiene seguidores. Tiene obsecionados. Y en primera fila estan Lagarde y Yohandry.

  26. Danke CUBAMULATA entre otros/as, por sus esclarecedores comentarios, sobre el turismo, la inmigración, ajo, en particular para los ‘incubanos’ (lol). Aclaraciones excelentes tamibién por Lagarde y Yohandry. Dice el personaje Jaime o Jaques en la obra “Como gustéis” (As You Like It) de William Shakespeare: “El mundo es un gran teatro, y los hombres y mujeres son actores. Todos hacen sus entradas y sus mutis y diversos papeles en su vida. Los actos, siete edades…” La luchadora yoani Mil Máscaras! ICAIC coja nota. Mi paráfrasis al leer una pieza del ensayista Enrique Ubieta Gómez, y a la que se refirió CUBAMULATA en la página de Kaos: yoani se hace la sueca cuando está morena, esa degeneración repetitiva que no trasciende los límites del cuerpo inquisitivo. Su misión hubiese sido menos bruta si su macho reinaldo e. hubiese ido al Centro Cultural Fresa y Chocolate con coco raspa’o y lentes cuadra’o’. Consumista de mala muerte en otro post teclea: “Yoani tiene el blog de mas trafico y mas participacion en Cuba.” Y me decían que en la asfixiante Cuba se censuraba el Internet, el Intranet… Es sabido que en Cuba hay excelentes hospitales y si ella quisiese pudiera tratarse de gratis pa’ sanar su paranoia pecuniaria. Desde Cuba incita, y transmite su blog por el Wi-Fi de hoteles u otros, y nadie la agrede. Reporta el profesor Salim Lamrani que en marzo de 2008 la pantalla de la CIA, Reporteros sin Fronteras, indicó que un 26% de los usuarios que se conectan al blog generaciony proceden de la misma Cuba (en 3er lugar después de EEUU y España), pero el rrrégimen prohíbe… Posiblemente los ingeniosos cubanos usan el Wi-Fi indestructible que usó en la selva el guerrillero interfecto Raúl Reyes. La periodista Norelys Morales Aguilera revela que el registro de dominio del blog de yoani fue hecho a través de GoDaddy, que es la compañía preferida para registrar los sitios que el Pentágono utiliza para la ciberguerra… pero otros dominios con sitios que promocionaban eventos culturales y viajes a Cuba en cambio han sido cerrados. Bien ilustró el periodista Pascual Serrano que el bloguero egipcio Kareem en vez sí sufre las mil y unas noches en Egipto (dictadura aliada de USA). A él y sus cercanos sí los encarcelan y agreden, pero jamás ascenderá con la gracia o atención de la pren$a occidental. Los medio$ del capital, agencias en el exterior no pagan a los egipcios adentro o fuera para que digan sus penas, reales o exageradas. Como ha de esperarse demasiados pegan el grito y denuncian el ‘acoso paparazzi’ hacia la intrépida treintañera que tiene que disfrazarse (aunque nadie la buscó, ella fue la que vino a provocar). Esa que con hito de venganza ha anunciado la noche de ‘cuchillos largos’; sin embargo allá está, pagadita, histrionisa, y no desaparecida como sí han hecho en Colombia, México, Marruecos, Chechenia… Ah, la dolce vita. Asegura que es acechada por agentes, pero aunque tuvo la oportunidad de quedarse en Suiza, regresó… Despotrica contra su patria natal, a pesar de que le facilitó la educación, y le brinda un ambiente de seguridad a su hijito, como a todos en Cuba, anhelos en la periferia capitalista. El 15 de octubre de 2009 leí en El Duende en Radio Miami sobre la famosa tarjeta blanca de salida. Ya antes de 1959, la salida de cubanos al extranjero estaba regulada por un permiso que había que obtener en la Secretaría de Estado del gobierno cubano. Quien no tuviera ese cuño con firma oficial en el pasaporte no podía viajar al extranjero; salvo que entonces, no había ‘embargo’ por ya saben, ni ley de ajuste cubano, ni mercenarios (habían pero en el poder). Qué más da eh? Washington recién negó a la Filarmónica de New York viajar a Cuba, se lo niega a tantos artistas y científicos, y viceversa a cubanos como Ricardo Alarcón de Q. para viajar allá. Encima la corte del Distrito Sur de la Florida dictó una nueva sentencia de 22 años al héroe antiterrorista Antonio Guerrero, y en el País de las Maravillas sale suelto un terrorista como santiago álvarez… Se acuerdan en 2001 cuando Cuba sólo expulsó (debidamente) a los espías checos ivan pilip y jan bubenik (‘véanse’ la sección 109 de la ‘ley’ helms-burton…). En Cuba hay tanta censura ‘que’ la chica material reúne a jóvenes cubanos en una iglesia dizque para enseñarle Internet, y entra embocándoles ideología contrarrevolucionaria! Ansia escándalo. Pero eso no alarma a los alarmistas qué va. No instigo un proceso judicial (ni podría) contra la bloguera ganadora del premio Ortega y Gasset por correspondencia, pero si en USA o Europa al-Qaeda gabara algo semejante, los promotores pararían sin encontrar sus propias sombras en un calabozo como Bagram. Sobrentiende con fuerza bruta reinaldo e. caco: “…miré a los ojos del que estaba al frente…Tengo la sospecha que un día pudiéramos disparar contra el pueblo.” Comandos F-4 y Xe buscan reclutas hasta para dianas.

  27. ¿Por que Yoani se disfrazo?.

    Porque a Reinaldo y Claudia no los dejaron entrar. Yoani tiene el video de como dejaban pasar a otros y a ellos dos no.

    Lagarde, “la gallinita de la red” no menciona esos videos.

    Lo que le duele a Lagarde y co. es que Yoani los j odio. Se les colo en una actividad en la que estaba censurada por pensar diferente.

    Entre mas videos ponga mejor. Mas le muestran al mundo que en Cuba no existen derechos civiles. Mas muestran que en Cuba existe una monarquia militar donde cada ciudadano tiene la obligacion de obedecer y apoyar a los militares que gobiernan de por vida.

    Yoani ejerce un derecho civil. Solo los que han nacido bajo la revolucion y no tienen idea de lo que es un derecho civil pueden pensar que Yoani esta cometiendo un delito.

  28. La oficialidad cubana se tomó muy en serio esto de Yoani. O Yoani no entendió que la oficialidad cubana le podía dar un ejemplo de lo que no se debe de hacer.

  29. Dicen que H.Banda con diarrea, que el fue el que embarcó a Yoani en esto sin permiso de Montaner, y anda con el rabo dentro de las patas. Embarcó a Yoani, la estaban esperando, y le han dado palo de todos los coleres, con las palmas para Yohandry y Lagarde.

    Yohandry, la Mutante de G Y es lo mejor que se ha escrito en Internet sobre este personaje.

  30. Es todo un escándalo en la Internet esto de la peluca de Yoani. No se lo cree ni su abuela.

    Buen blog, mucho mejor que otros. Es serio, divertido, jodedor, y crea vicio.

  31. Gracias a todos por participar.

    Me han recomendado dos blogs, les dejo enlaces. Los pondré permanente también en algún lugar:

    El Látigo Cubano: http://latigocubano.blogspot.com/

    Varela: http://varela1.blogspot.com/

  32. Además ya se sabe que ni Yoani, ni Macho Rico son tan guapos, al final, Lagarde se les paró delante con una cámara y nada.

    Así que sigue con tus temporadas que el blog está muy bien. Además, todo el mundo sabe que este blog surgió para darle palo y cuero a la otra mentirosa, y mira que bien, la tiene desnuda.

  33. No te preocupes por el tráfico Yohandry que tu blog siempre tiene tráfico de Estados Unidos, España, México, sigue con las temporadas que es lo mejor, deberían pasarla por la TV cubana.

  34. Yohandry, con tal de subir el tráfico y la popularidad de su blog, se ha prestado para la cacería de brujas también, pero ni con eso logra llegar a la altura de la suela del zapato de la “Y” original. Del otro Lagartón ni hablar, el único trasnochado que entra a su blog es el mismo, tiene que venir a postear sus “investigaciones periodísticas” aquí porque allá nadie las ve… y lo más bonito, es que están trabajando para nosotros, los cubanos de afuera, porque los cubanos de adentro nana-nina-jabón-candao, esos no saben ni lo que es internet… (digo, a menos que los estudiantes de la UCI y los oficiales del minint que entran aquí se cuenten como cubanos de a pie)

  35. Les cuento que yo también estaba fuera pero no tengo blog solo estoy siguiendo todo este debate. Ubieta no pudo entrar en una primera ocasión, y repartió La Calle del Medio, un periódico que él dirige, y el marido de Yoani salió disparado para la otra punta de la puerta cuando vio a Ubiera, igual cuando vio a Fidelito, del Caimán. Y si este marido de Yoani es tan buen marido, por qué cuando Lagarde llegó y comenzó a filmar no le dio cuatro trastazos. Si llega a ser con mi mujer no espero otra oportunidad. Yo creo que Macho Rico es un penco y no está cuidando bien a su flaca. Además, todo lo que se filmó lo hizo Lagarde que yo también lo vi después al final filmando a Yoani y a su Macho Rico. Por qué Yoani no denunció a Lagarde en ese momento. De verdad que los blogs se están poniendo mejor que la prensa cubana. Sobre todo en este estilo de enfrentamiento y denuncia, donde la flaca va perdiendo mucho terreno.

  36. Pero ademas, si tanto Yohandry como Lagarde estaban en el lugar, si lagarde entro junto a la flaca al centro “Fresa y Chocolate”.. como es posible que este bocon que tanto habla de ella, no le recriminara o le respondiera?

    Yohandry, tu que te quedaste afuera junto a Reynaldo y a Claudia… tu que siempre difamas de todos ellos, por que no te pusiste los pantalones y debatiste o recriminaste a Reynaldo?.. tu que has insinuado aqui que la flaca le ha sido infiel.. por que no le insinuaste personalmente eso a Reynaldo?
    Los hombres de verdad no hablan por la espalda, mucho menos de una mujer..

    La cobardia de ambos se esta volviendo legendaria ya…. jajajja
    que papelaceros son!

  37. Lo mas gracioso de todo esto es que probablemente Yohandry y demas ‘acolitos, realmente piensan que todo esto nos molesta en el orden personal.

    Que tontorrones son!.. jajja.. Imaginate yo aqui comiendome un tronco de pan con biste y un batido de mamey, leyendo como un grupito de la CGI arrecia la campaña contra una mujer que simplemente no se calla las verdades, por mas que difamen, persigan, acosen o amenacen..

    Al hacer todo esto lo unico que logran es darle mas prensa, demostrar que ella sin dudas es una piedra en el zapato, demuestran que a Uds SI les duele y les molesta que una flaca tenga mas pelotas que Uds, con todas sus armas, bastones y agentones.
    No la pueden callar, demuestran mucho miedo, mucha necesidad de callarla de alguna forma..
    Los mas retrasados mentales piden carcel, si pudieran pedian hasta paredon.. verdad Lagarde?

  38. jajaj, en el tercer video se quita la peluca, se ve mejor con ella.

  39. Esa es la democracia que me gusta de MI Cuba.

  40. Esta temporada no la he visto, estoy en eso, y llega con capítulos anteriores.

  41. Señores hasta cuándo es esto, me tienen loco frente a la PC con las temporadas. Es mejor que la pongan todas juntas que no me dejan trabajar.

Los comentarios están cerrados.