Los elusivos títulos del béisbol cubano

Una derrota, tal vez el equipo tuvo un mal día. Dos reveses, quizás una racha adversa; pero tres fracasos consecutivos en partidos decisivos representan una preocupante tendencia y esto es lo que sucede con la selección nacional cubana de béisbol que acaba de perder otra vez contra Estados Unidos en la final de la Copa Mundial.

Varios fueron los problemas con los que tuvo que lidiar el director Esteban Lombillo en el torneo más extenso de las últimas décadas: el bateo quedó muy por debajo de lo esperado, la defensa cometió 15 errores en igual cantidad de desafíos y para completar el poco favorable panorama, el cuerpo de lanzadores, que lució muy bien en toda la Copa, falló cuando no podía hacerlo.

De los tres departamentos de juego, sin dudas el peor resultó la ofensiva. ¿Qué sucedió? En el segundo Clásico Mundial el argumento—muy valido, por cierto—fue que nos enfrentamos a lanzadores japoneses de un excelente nivel; pero en esta Copa ese “argumento” no funcionó, porque al analizar las nóminas de los rivales es fácil comprender que, con la excepción de dos o tres equipos, los otros realmente lucían inferiores.
Lee más y debate »

18 comentarios

  1. Amigos ,estamos comentando de pelota y salta la jodida politica ,haciendo lo mismo que hace cuba,el equipo cubano hace ya varios torneos atras que no ganan,los otros equipos tambien se preparan ,cuba sigue siendo fuerte pero”ya no es el rey”.que se preparen para otros torneos ,porque se las estan viendo negras.

  2. ABAJO FIDEL!!!! ABAJO RAUL!!!!!! ABAJO TODA LA PILA DE VIEJOS ESOS DICTADORES Y POR ULTIMO ABAJO FIDEL POR SI ACASO NO LO DIJE.

  3. Y payasete hasta la muerte, como siempre derrochando torpeza, y ve que eso de la doble moral le queda muy bien a su amado emperador, que se hecha unos discursos edulcorantes, eso de sus cuatro pilares en los que se sustenta su politica son el mejor chiste, y me imagino a todos los lambecujlis gusanoides puliendo la lengua para no lartimar el delicado dios salve la parte de su amo el emperador del imperio del ave de rapiña.

    Mi estimado payasete la doble moral la maneja muy bien tu emperador, pero ni modo ustedes como hace tiempo que los formatearon ni notan estos pequeños detalles. por lo vista morirás engañado y en tu reencarnación seguirás siendo lo que siempre has sido un GUSANOIDE.

  4. El que Cuba perdiera una final no denota que la pelota cubana sea de mala calidad, en todo caso el equipo del imperio estuvo en un buen día y tuvo una mejor preparación.

    No me cabe la menor duda que le pelota cubana que esta entre la mejores del planeta sabrá dosificar los errores que se cometieron y que impidieron que se regresara con un titulo mas de los muchos que ha conquista Cuba a través de su pletórica historia deportiva.

    Lo gracioso por ahí uno de los rastreros que visitan el blog para su catarsis diaria tergiverso mi opinión y llego al extremo de hablar de xenofobia, pero bueno que se puede esperar de un gusano.

    Lo cierto que el afán de lucro de las naciones capitalista les hace perde de vista que un justa como la realizada lo que busca es medir los alcances de los deportistas nacido en las respectivas naciones, pero bueno ahí tenemos a españa por ejemplo que es inunda de atletas africanos y sudamericanos y que decir de la selección de fut francesa donde los futbolistas cuando se interpreta el himno nacional de Francia los jugadores se quedan viendo entre si ya que hasta ignoran la letra.

    Espero que los expertos que dirigen la pelota cubana se sienten a evaluar donde estuvieron los fallos y subsanarlos, para el bien del deporte de los batazos en Cuba, y si lo confieso me entristeció que Cuba quedara en segundo lugar, pero seguro que mucho equipo hubieran deseado quedar por lo menos en el segundo lugar.

    Afortunadamente estos detalles denotan la ralea de la que fueron hechos los rastreros gusanos, los pobres tuvieron un creador trasnochado ni modo que se puede esperar de frankenCIA.

  5. SI ESTE TORO SE ESCAPA EN CUBA NO CAMINA UNA CUADRA…JEJEJE

    PATERSON, Nueva Jersey, EE.UU. — Esta ciudad del estado de Nueva Jersey tuvo su propia versión de los afamados encierros de San Fermín, luego que un toro de 635 kilos (1.400 libras) escapó de un matadero y arrastró a varios policías que se convirtieron en vaqueros improvisados.

    John DeCando, portavoz de la división de control de animales de la policía de Paterson, dijo que el toro estaba siendo descargado en un matadero de la empresa ENA Meat Packing Inc. cuando se escapó antes de las 8:30 de la mañana del lunes.

    La policía trató de acorralarlo y lo lazó, pero el toro arrastró a los policías por la calle. El animal corrió durante 10 cuadras antes de ser sedado, dijeron las autoridades.

    DeCando dijo que el tránsito de autos era ligero cuando sucedió el incidente y agregó que el área en la que el toro corría no era residencial ni estaba cerca de escuelas.

    No se reportaron lesiones. El toro fue devuelto al matadero.

    Y NO SE DEVUELVE AL MATADERO, JEJEJE

  6. En el beisbol podemos ser criticos.

    Analizamos, pensamos, y nos expresamos con libertad.

    En cuanto a politica es todo lo opuesto.

    El obrero gana 50 centavos de dolar al dia, algo impensado cuando triunfo la revolucion. El conseguir alimentos es dificil, pero el gritar que hay hambre lleva a dos años de carcel, como le paso a PANFILO.

    En fin, en beisbol es posible que se solucione los problemas porque se discuten con sinceridad.

    En politica seguiremos estancados mientras continue la doble moral.

  7. ULTIMA HORA, ULTIMA HORA!!
    .
    Preso el cantante de Los Aldeanos por “tenencia ilegal de computadoras”.Señores y eso que Juanes lo nombro en el concierto por la paz. Esta gente no cree ni en la paz de los sepulcros!!!! No por gusto el bicitaxista que entrevistaron en el concierto dice que el dia que se desplome aquello va a estar el palo en la habana contra todos los chivatones del sistema que va a dar al cuello.
    PACO, Y ASI TU QUIERES QUE LA GENTE HABLE EN LA HABANA!!

  8. Paco!! seras estupido!!! JAJAJA!! en Cuba si hablas de estas cosas la tirania te mete de cabeza pa la carcel!! y ninguno de nosotros es zanaco!! Es mejor seguir comiendo Paella, Garbanzos con jamon y cerveza fria PORQUE LA VIDA ES UNA SOLA PACO!!! y ya el viejito tiene una para en la tumba y recuerda despues que el deje este mundo Cuba cambia en tres minutos!! Nunca Olvides que sus mejores y mas jovenes “joyas” TODASSSS se les han reventado!!
    Joder Paco que por algo nosotros los cubanos nos reimos tanto de los “gallegos” y es que ustedes son mas brutos que un adokinnnnn!!

  9. Y tiene que ir Juanes, o Bose, que putas.

  10. Joder, hablan de Fidel o de béisbol, que ni un coño tienen para ir a Cuba a hablar estos cabrones,

  11. Mario muchacho!!! si en algo tienes la razon es cuando dices: “Cuba los vuelve locos”
    CLARO!!! Cuba es nuestro pais amado, lo que si no nos vuelve loco es la destruccion que han hecho de ella los Ca.str.istas. Mira, yo reconozco que un segundo lugar es un buen lugar pero analiza y se objetivo. Hace unos años atras le ganabamos hasta los marcianos, YA ESO SE ACABO. Hace unos años atras teniamos un equipo de Boleibol femenino tremendo Y TODAS LAS ESTRELLAS SE LARGARON DEL PAIS. Lo mismo pasa con la pelota, SE VAN EN MASAS!! Con el Boxeo!! SE VAN EN MASAS!!
    Ahora el gobierno ha reconocido la insostenibilidad de la economia al quitar LA BASURA!! de comida que daba en los comedores obreros!! pero que le mismo tiempo es una vensicion para el trabajador cubano PORQUE EN LA CASA NO TIENE QUE COMER!!! y por favor no midas todo como si Cuba entera fuera La Habana!!
    LA COSA SE LES ESTA PONIENDO MUY FEA…. mas de lo que siempre ha estado.!!

  12. fidel se mete en todo en la pelota y en todo con una pila de lame cu,los detras de el vamos a hacer los mayores exprtdores de cafedel MUNDO!!! ja ja vamos a meter caña para todo el mundo 10 millones de arrobas ja ja vamos a meter para leche y vacas mas que holanda ja ja pero lo que no dijo fue vamos a meter para dictadura bestial y para un hambre de pin.ga aqui eso no lo dijo eso se lo guardo que clase de tipo ese mas cabron es malo de nacimento ese hijo de la gran pu.ta.

  13. La cosa está mala por Honduras:

    Francia denunció los “graves atentados” contra las garantías constitucionales y las libertades en Honduras, según un comunicado divulgado hoy por el Quai d’Orsay, sede de la cancillería francesa.

    Francia, que “sigue con clara preocupación” la evolución de la situación política en el país centroamericano, “denuncia los nuevos y graves atentados generados, por decreto del 26 de septiembre de las autoridades de facto, a las garantías constitucionales, especialmente las libertades de movimiento, de reunión y de información”, informó AFP.

  14. Pero el problema es que Cuba no Va para Abajo, Va para arriba. Estar en segundo lugar es seguir arriba, y tenemos campeones en boxeo, en lucha, en ciclismo, y hasta un campeón en ajedrez rápido. Una pequeña isla del Caribe, que los enloquece, mamá, como está la croqueta por la libre en este blog.

  15. jajajaja, y que tiene que ver la pelota con Fidel, oye, ten cuidado, la red mata. jajaja. Deja la gritería. Aquí en Cuba Fidel es siempre Fidel.

    Y la pelota cubana saldrá adelante, un partido dos, tres perdidos, ok, un buen análisis, y adelante, pero jugando bien.

  16. ABAJO FIDEL !!!! el tipo que todo lo que toca lo convierte en mier.da que tipo mas mi.er.dero ese por eso se esta muriendo por el cu.lo porque es un peste a cu,lo no hace nada que sirva deberia morirse ya ese H.P.

  17. Aiiiiiiiiiiiiiiii Papa!! no se te ocurra contradecir lo que el Co.mandante dijo sobre “El Sistema Japone”!!!
    Fijate que el Fifo casi le hace una pelicula el año pasado al entrenamiento en Japon.
    .
    Mira mijo, lo que pasa en que cuando algo va pabajo VAPABAJO!! pero los seres humanos siempre cometemos los mismos errores de apreciacion. Es algo asi como lo que pasa con el tarru, es el ultimo que se entera y pa colmo justifica por un tiempo lo que la mujer hace pal final querer terminar la cosa botando el sofa donde la mujer le es infiel con el otro!!!
    Lo de ustedes se esta -d e s m e r e n g a n d o- acaba de abrisr los ojos asere!!!! No es solo la pelota, son casi todos los deportes y la sociedad en general!!
    !!!!DESPIERTA MUCHACHON!!!!!

  18. Este es el análisis que quiero leer también en la prensa cubana, que en ocasiones no se mete al fondo de lo que pasa con la pelota cubana.

Los comentarios están cerrados.