Olga Tañón califica de “maravilloso” resultado final del concierto Paz sin Fronteras en Cuba

Tañón admite sintieron

PUERTO RICO.- Olga Tañón admitió el viernes que los artistas que participaron en el concierto “Paz sin fronteras” en Cuba sintieron mucha presión antes de comenzar el espectáculo, pero describió el resultado final como “maravilloso”.

La cantante arribó el viernes a su natal Puerto Rico, donde fue recibida por el secretario de Estado Kenneth McClintock, quien apoyó su participación en el controvertido espectáculo del pasado domingo.

“Creo que la gente de producción entendió mal, pensaron que nosotros habíamos exigido las camisas blancas y que no dejaran entrar a nadie sin camisa blanca”, expresó la intérprete en una conferencia de prensa a su llegada al aeropuerto.

“Eso, más la percepción de Juanes de que estaba siendo vigilado y otras cositas, me hicieron pensar que hubo presión excesiva. Para mí, eso fue un micro, lo que pasó en el concierto fue el macro”, dijo.

Añadió ante las críticas que “yo no me voy a poner a pelear con nadie” y dijo que “todo el mundo sabe que no soy comunista. Si me llaman así tendría que echarme a reír”.

“Lo que sí digo es que lo que encontré en Cuba no era lo que me habían dicho. Es verdad que los cubanos carecen de muchas cosas, pero allí nadie está llorando. Es un pueblo con mucha dignidad”, sostuvo la boricua, quien agregó que aceptaría otra invitación para cantar allí.

Tañón regresó a su tierra sufriendo los efectos de una laringitis que le impidió hablar mucho, al punto que tuvo que interrumpir la conferencia de prensa varios minutos debido a un ataque de tos.

Para la artista, el propósito de llevarle paz a Cuba se cumplió a cabalidad.

“Lloramos, pasamos trabajo. Pero cuando vimos el resultado nos dimos cuenta de que hicimos lo correcto. No he parado de llorar porque el resultado fue maravilloso. Cuba dio cátedra y mostró que está listo para el mundo”, afirmó.

El jueves, se supo que horas antes del histórico concierto en La Habana Juanes amenazó con cancelar el evento, supuestamente enfurecido por la constante vigilancia de funcionarios cubanos y rumores de que la policía estaba bloqueando el paso del público al concierto.

En un vídeo captado por periodistas en el Hotel Nacional de La Habana la mañana del domingo, Juanes expresa: “Estamos muy molestos, muy molestos… Estamos aquí por gente joven de Cuba, por el futuro de Cuba… Hemos encontrado una barrera muy fuerte y no lo vamos a permitir… Hemos venido con todo el cariño, con todo el respeto. Esto no puede seguir así. Se acabó”.

Sin embargo, el viernes el periódico oficial de Cuba Granma aseguró que las imágenes fueron mostradas fuera de contexto y el manager de Juanes, Fernán Martínez, confirmó en Miami la versión del rotativo.

AP

9 comentarios

  1. La Academia de Corte y Costura de Miami anuncia un concurso para intentar reponerle a Comunista las tiras de pellejo que suelta de sus nalgas en vano ante la pc, intentando dar una imagen de combatividad gusana, que paga el Yuma Paganini, y que solo nos provoca carcajadas. El concierto fue, la Revolcion sigue, viene Ricardo Arjona y vendran muchos mas, asiq ue mi china, dedicate a llevarle los traguitos a la morralla senil, al Batallon Santovenia de Saavedra, que aqui has demostrado que eres mas nulo que un cero a la izquierda. besistos pa ti , mi cielo, y recuerdos enardecidos de ese sobrino tuyo, al menos asi lo presentas a todos, que le dicen Tres Paticas

  2. A esta mujer la amo. En Cuba dejó a todos sin corazón.

  3. Perdón se me olvido indicar que PAYASETE = .COMUN…ISTA HASTA LA MUERTE.

  4. Y todos a soltar las carcajadas pero aparece en el espectro un payasete y su baba pestilente, ni modo ya no quiere hablar del video manipulado por el trío de unos terroristas fincados en la cloaca del imperio, un dizque empresario artísticos un tal Emilio, una tal Chirino por cierto el apóstol de la gusanera ungido por el ex emperador bush y otro que ni vale la pena mencionar.

    El pobre payasete se quedo trabado con su ídolo, tan manipulado como el vídeo de un tal niño de bien españolete que le encanta usar tacones altos. El pobre payasete como ya tiene el cerebro formateado no puede darse cuenta que lo sucedido con su ídolo un tal Panfilo, es lo mismo sucedido con una “influyente”· bloguera del diario el Pais que radica tranquila y segura en la Habana.

    Curioso Pánfilo en una nación donde de acuerdo a la estadísticas son escasas las personas que sufren de desnutrición, no me quiero ni imaginar si el susodicho pánfilo apareciera que se yo en Haití en Somalía o que se yo tal vez en la que en alguna época el imperio ofreció que sería modelo de desarrollo capitalista y me refiero a la hambrienta Guatemala.-

    Pero ni modo que se puede esperar de un payasete que estableció que los mendigos en Estados Unidos existen por que ellos eligieron ser eso.

  5. Amigo Comunista, usted siempre con el mismo discurso. Me paso 3 semanas o más sin estar en la Red, y usted sigue en su pantano.

  6. Y la gente tambien se confunde con el asunto de PANFILO.

    En Cuba criticar a la revolucion es ser un enemigo de la patria. Y a los enemigos de la patria hasta se les fusila.

    Si PANFILO sigue diciendo que tiene hambre podria terminar con 20 años de carcel como enemigo de la revolucion.

    A cambio la revolucion le metio dos amos de carcel para evitar tenerlo que encarcelar por 20 años.

    Como la gente de afuera son tan mal pensadas, y para cuidar nuestra imagen, ahora tenemos a PANFILO drogado en un hospital para enfermos mentales.

    Y ahora dice que esta bien y que lo tratan bien.

    Ya se aprendio la leccion porque con una sonrisa picara y a pesar de las drogas que le damos dijo: ” estoy bien, me tratan bien, bueno eso es lo unico que se puede decir….

    En cuanto Panfilo reconozca todos los dias que “eso es lo unico que se puede decir” le damos de alta. Ya lo curamos.

  7. Juanes se confundio.

    La revolucion no vigila sino que protege.

    Los que seguian a Juanes a cada paso lo hacian para protegerlo.

    Lo que pasa es que la gente de afuera no estan acostumbradas a que los protegan asi.

  8. Hasta Julio Iglesias apoyó el concierto de Juanes, y ahora dice que quiere cantar en Cuba.

  9. Bueno fauna rastrera, si me refiero a esa que es made in frankenCIA, por supuesto que me refiero a los gusanos, entre los que destacar los que continuamente visitan el blog de Yohandry para su catarsis de valentones.

    El articulo que pone Yohandry los pone en su lugar gusanos, al video que la gusanera a manipulado también y para condimentar un poco a esta raza rastrera les dejo este articulo publicado por EFE hace tres horas.

    Olga Tañón dice que no se arrepiente de haber cantado en Cuba

    Por Agencia EFE – hace 3 horas

    San Juan, 25 sep (EFE).- La cantante Olga Tañón llegó hoy a su natal Puerto Rico y pese a sufrir un ataque de asma en medio de la rueda de prensa, dijo que no se arrepiente de haber cantado en Cuba el pasado domingo en el concierto “Paz sin Fronteras”.

    “La mujer de fuego” formó parte del espectáculo que se realizó en la Plaza de la Revolución en La Habana, junto al colombiano Juanes, el español Miguel Bosé, las agrupaciones cubanas los Orishas y los Van Van y el boricua Danny Rivera, entre otros.

    Más de un millón de personas asistieron al espectáculo, al que incluso el propio gobierno cubano expresó su respeto y aplaudió la gesta de los artistas.

    “Sí lloramos, pero al pasar trabajo, ves un millón de personas frente a tu cara, y ves que hiciste lo correcto”, expresó Tañón a su llegada al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, donde estuvo acompañada de su esposo, Billy Denizard, y el secretario de Estado puertorriqueño, Kenneth McClintock.

    “Ha sido maravilloso. Paz sin Fronteras se logró. Y sí, es real, y siento que es tiempo de cambiar para Cuba, Puerto Rico y el mundo entero. Y volver a empezar y echar pa’lante al país”, agregó.

    Sobre el vídeo divulgado esta semana en el que Juanes amenaza con suspender el concierto, Tañón aclaró que “no fue cierto de que habíamos exigido que sólo los que tenían camisas blancas iban a entrar”.

    “Juanes también se vio vigilado. Pudo pasar lo que haya pasado, pero lo que pasó fue un micro de lo que fue un macro. Lo más que me gustó fue que no se habló de política. Hicimos historia”, aseguró la artista.

    El diario cubano Granma indicó hoy que el músico colombiano fue víctima de una “encerrona” en Miami de Emilio Estefan, Willy Chirino y Raúl Alarcón, quienes intentaron infructuosamente presionarlo para politizar su concierto en Cuba.

    Granma señala que el productor Estefan, el cantante Chirino y el empresario Alarcón intentaron arrinconar al artista “con propuestas espurias que desnaturalizarían el carácter de un concierto que el propio Juanes pidió fuera ‘blanco’, sin alusiones políticas de ningún tipo”.

    La intérprete de “Mentiroso”, “Muchacho malo” y “Serpiente mala”, agregó que no “hubo agresividad” de parte del gobierno cubano hacia los artistas y que volvería a Cuba a presentarse, pues los seguidores corearon todas sus canciones, acto que le impresionó.

    “Lloré cuando llegué y cuando me fui, pero lo más que me alegró fue que la gente de Cuba me conoce desde mis primeros años en la música en el 1992”, dijo.

    Enfatizó que “Cuba no era ni una cosa ni la otra” de lo que le decían de la isla caribeña que vive un régimen comunista desde 1959, pues reconoció que aunque “mucha gente sí quiere brincar el charco, hay otras que se quieren quedar”.

    Señaló que vio la pobreza del pueblo cubano que no tiene ni goma de mascar, pero se sintió contenta al llevarles 800 libras de ayuda, como medicinas y comida.

    “Al final del concierto nos abrazamos, nos felicitamos y dijimos que lo logramos. Que Dios nos bendiga a todos y que tuviéramos mucha salud”, recordó.

    Agradeció a Puerto Rico por el apoyo que recibió a través de mensajes y cartas, pues a pesar de las críticas, el propósito del concierto fue “llevarle mucha paz a Cuba”.

    Tañón dijo estar dispuesta a participar en otro concierto similar en 2010 en las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez (México) y El Paso (Estados Unidos) que viven el drama de la inmigración ilegal y el narcotráfico.

    La cantante tiene previsto mañana, sábado, un encuentro en La Fortaleza, sede del Ejecutivo, con el gobernador Luis Fortuño y la primera dama, Lucé Vela; y luego filmará el vídeo musical del tema “Carita linda” junto a la agrupación de merengue boricua Grupomanía en la Plaza de Mercado del sector capitalino de Santurce.

    El domingo viajará a Washington D.C., donde participará en el Festival de Herencia Hispana, en el que cantará y será distinguida con el Premio a las Artes, y además tiene previsto un desayuno con el presidente estadounidense Barack Obama.

    En el festival también serán reconocidos el grupo Maná, el boxeador Oscar de la Hoya y el pintor Romero Britto, por sus logros profesionales y obras en favor de la comunidad latina. EFE

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: