Concierto de Juanes una “victoria extraordinaria”, dice Ministro de Cultura de Cuba

Juanes, Concierto Paz sin Fronteras

El Ministro de cultura, Abel Prieto, consideró como una victoria extraordinaria del pueblo cubano contra el bloqueo, el concierto de Paz sin fronteras celebrado el domingo en La Habana, organizado por el colombiano Juanes.

Fue una victoria extraordinaria de nuestro pueblo, de la gente que apoyó esa idea de Juanes, una victoria de la cultura, del arte frente al odio, frente a la intransigencia, declaró Prieto a la agencia italiana ANSA.

El balance de ese extraordinario momento histórico es muy positivo no solo para Cuba, sino para el mundo, añadió sobre el concierto celebrado en la Plaza de la Revolución ante más de un millón de personas.

Considerá que indirectamente fue un concierto contra el bloqueo, un concierto contra la imagen desfigurada de Cuba que se ha pretendido construir a través de mentiras, de medias verdades.

Fue un golpe a esa imagen de una Cuba reprimida, triste, de una Cuba bajo un régimen siniestro, todas esas locuras que se dicen y se repiten, afirmó el ministro.

Abel Prieto señaló que con el concierto lo que salió a flote fue esa juventud maravillosa que tenemos nosotros y gente de todas las edades.

El ministro destacó que el momento final con el Chan Chan de Formell (los Van Van), que fue un homenaje a Compay Segundo y a toda nuestra música tradicional, fue realmente hermoso.

Sobre el núcleo intransigente de Miami que criticó el concierto, Prieto declaró que son cosas tragicómicas, una cosa patética lo que está pasando. Apuntó que ya hay gente en Miami, cada vez más, que no le temen a ese cerco mediático, a esa presión que se ha creado otra vez en las emisoras radiales de determinados programas de televisión y que han decidido enfrentar a los extremistas

Tomado de Cubadebate.cu

About these ads

42 comentarios

  1. Juanes y el otro lo que parecen son par de maricas con el lío del poli, la Tañón si que la tiene grande.

  2. Juanes RT: Ñame. También supongo que queria decir tan bien. jajajajajajajaja. De donde los sacarán?

  3. Y todos llorando y rezando por un malentendido??? jajajajajaja. Dios Mio, la explicación ridicula. jajajajajaja

  4. Ez que el mundo entero se esta dando cuenta de hasta donde el gobierno cubano quiere manipular a los seres humanos en Cuba, Macho!!
    Rediez! que esta gente si se la toma en serio pues saben que al minimo error la naturaleza humana y la sociedad les cierran la fiesta que tienen unos poco por 50 años dentro de la Isla de Cuba.
    Ya veran como siguen apareciendo las verdades detras de la estancia de los musicos que dieron el concierto.
    Me corto una oreja si el Gran Jefe no tiene a esta hora un buen video de La Tañon en blumers en el baño de la habitacion que le asignaron!! Eso si es gozar la vida, Macho!!!

  5. llegua=yegua=Pepito…

  6. Los del Granma, los del gobierno cubano ya no saben qué hacer para enmendar el ridículo que han hecho con Juanes y Miguel Bosé. En el video se puede ver perfectamente lo que pasó. Y expertos en lecturas de labios han traducido la famosa discusión.
    El concierto fue un éxito para miles de cubanos que querían simplemente divertirse y vivir en un ambiente de libertad.
    Y fue un absoluto fracaso para el gobierno comunista que intentó manipularlo políticamente.
    Os ha salido el tiro por la culata. Y, ya de paso, el tiro le ha dado a Zelaya en el c…

  7. Y& pa colmo!! El equipito de mediocres americanitos le dio como quizo a Cuba en la pelota y puso al equipo cubano a punto se salir con las maletas hechas!!! Oye! que no le escampa a los pobres muchachos de la pelota con la politizacion del deporte.
    Eso les funciono por unos años pero a esta altura, tun turun!!! todos los talentos se les fugan hacia la libertad!! QUE VERGUENZA!!

  8. NO se le puede pedir mucho mas a una persona como Pepito. Se sabe que esta gente cuando se siente acorralada se desorbita y las malas palabras es la forma de auto_satisfacer su moral destruida. Es como cuando a alguien le meten un janaso en la cabeza y empieza a gritar oscenidades para sentirse que sigue en control cuando en relaidad lo nokearon.
    Por cierto, escribi otro comentario sobre las practicas del gobierno de grabar a cuanta personalidad biene a Cuba Y ME LO BORRARON!. Eso se llama cobardia, aqui y en jicotea!

  9. ABAJO FIDEL!!!!!!!.

  10. Digan lo que digan, las imágenes del video DENUNCIANDO el acoso de los agentes castristas a Juanes y Miguel Bosé ha demostrado la falta de libertad en la isla. Ni siquiera los propios artistas extranjeros se han librado de ser vigilados y seguidos de cerca.
    Gracias Juanes, después de todo ahora ya conoces la verdad de Cuba por tu propia experiencia.

  11. Pepito y JuanesRT, a parte de ofender suciamente… tienen algun elemento que aportar para desmentir lo que explica San Martino?

    Es innegable que Bose dice que los acusan de algo, es innegable que Juanes dice que estan molestos (lo dice muchas veces), es innegable que Juanes y Bose dicen que si no arreglan eso el concierto no va, es innegable que estan llorando y bajo mucha presion.
    Es innegable que Juanes se queja del seguroso que le manejo el Taxi, le sirvio la mesa y estaba presente en el concierto… Eso del Somelier esta super asqueroso, seria mejor que dijeran que se trataba de los Trillizos Yuniel, Yaniel y Yeniel… en fin..

    Entonces, Uds no aportan datos para desmentir todo lo que se ha visto ‘tras bambalinas’.. Las ofensas no responden ninguno de los hechos claramente probados, las ofensas solo nos confirman que el video es autentico y que efectivamente el regimen presiono y espio a estos artistas (tal y como se les aviso antes que fueran a la Habana)
    Las ofensas solo demuestran que tenemos la razon.

  12. Ni quien tomó y vendió las imágenes ni el apresurado redactor se ocuparon por saber qué sucedió en verdad. Simple y llanamente el cantautor, a todas luces nervioso ante el reto que se había impuesto, tuvo un exabrupto en las primeras horas del domingo frente a los elevadores del Hotel Nacional al confundir la identidad de una persona. De inmediato se le aclaró que se trataba del sommelier del Salón Aguiar, un joven pero experto trabajador de la instalación que únicamente se disponía a ofrecer su servicio. Juanes se disculpó no solo con el joven sino con todos los trabajadores testigos del breve y puntual desaguisado.

    Quienes trataron de manipular el incidente debían haber escuchado la confesión que el propio Juanes hizo a la colombiana Radio Caracol cuando le preguntaron cómo la pasó después del concierto: “Estuvimos en una parranda buenísima en el hotel, sacaron la guitarra, cantamos canciones de Silvio, y estuvimos Olga Tañón y Miguel Bosé y el maestro Vicente Feliú”.

    http://www.granma.co.cu/2009/09/25/cultura/artic02.html

  13. Una trompetilla para la mentira
    JOSÉ DOS SANTOS

    Cuando el trompetista Alexander Abreu mostraba sus cualidades en el cierre del Concierto por la Paz sin Fronteras, en la Plaza de la Revolución de La Habana, a muchos nos pareció la mejor confirmación de que en Cuba hay intérpretes tan o más superlativos que algunos que no cesan de mentir para ganar protagonismo extramusical.

    ¿Quién es el reprimido?

    La Televisión Cubana mostró en un reportaje las reacciones retrógradas de algunos personajillos en torno al Concierto y entre ellos a uno de esos que prefirieron cobijarse bajo el ala del ave de rapiña imperial y renegar de un lugar privilegiado en su tierra, cambiando los oropeles que le concedió la mafia miamense —siempre que tocara su partitura ideológica reaccionaria— por la simpatía que tenía entre su pueblo.

    La admiración musical que se sentía en Cuba por Arturo Sandoval se trocó en decepción por el camino escogido de la deserción, hace ya algunos lustros, y repudio por sus mentiras y servilismo.

    Enlace http://www.granma.co.cu/2009/09/25/cultura/artic01.html

  14. Lo que pasa es que el concierto quedó también, que están asustados.

    Juanes le pidio disculpas al muchacho personalmente, eso no lo filamaron, pero seguro que algún día lo contará. La Tañón feliz de haber estado en Cuba. Está su vídeo en la Red.

    Granma informó la verdad de lo que pasó en el hotel, y me reí mucho con lo de Arturito, el trompeta comunista, que luego se metió a gusano, jejeje.

  15. llegua = yegua.

  16. Y los pobres rastreros en su universo fabricado a la mediad del estercolero son los únicos que piensa que el sistema de gobierno de la isla esta desprestigiado, pobres pendejos la revolución tiene 50 años que los paso aplanado y los pobres como buenos rastreros tuvieron que hacerse a refugiar a las cloacas del imperio.

    Curioso vídeo el que los heroicos medios de la gusanera en Miami lograron rescatar del odioso sistema cubano. Pero en realidad en ningún momento queda claro cual fue el motivo para que el niño que le encantan los tacos altos despotrico como yegua no consolada.

    Al final los gusanos como siempre demostrando su mediocridad bueno tendremos para rato mientras que tal si nos preparamos para celebrar el primer centenario de la revolución y seguro que cuando llegue el centenario ya nadie se recordad de los rastreros gusanos y de una llegua llamada bose.

  17. Hoy el Granma dio una explicacion de lo que paso con Juanes, Bose, Olga Tañon y Yotuel. Parece ser que el Granma se equivoco de noticia y puso la explicacion sobre otro hecho acontecido porque LO QUE SE VE EN EL VIDEO no tienen que ver nada con lo que Granma aclaro.
    Primero: Ellos dicen bien claro que los estan acusando de algo injustamente.
    Segundo: Ellos dicen bien claro que si no se cumple con “algo” SE SUSPENDE EL CONCIERTO Y SE VAN DE CUBA.
    Tercero: Yotuel de Orichas dice bien claro: ESO ES LO QUE “ELLOS” QUIEREN. Hay que dar el concierto.
    .
    Por lo que se ve CLARAMENTE en el video la cosa NO fue que confundieron a alguien o que se pusieron bravos por el “Chequeo Japones” que les montaron los de la seguridad ESA HISTORIA NOS LA SABEMOS TAMBIEN pero lo del video evidentemente ES OTRA COSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Veremos aver si los del Granma aciertan la segunda vez con la explicacion y si Yohandry pone el video COMPLETO aqui en el foro.
    Gracias.

  18. UN saludo!

  19. Que increible. El concierto lleno de intrigas palaciegas se hizo por la voluntad de los artistas de llevar adelante su obra y su objetivo. Unir en una sola voz al pueblo cubano. Lo lograron. Siempre hay alguien que acecha y se equivoca. Los obtusos de ambos lados. SOn pocos, los menos, gracias a Dios. Pero no era un concierto para romper ningún bloqueo, era un concierto de unidad y paz. Flaco favor hace el ministro a la imagen de su gobierno al utilizar así tan hermoso esfuerzo.

    Juanes, Bosé y Cía debían haber sabido que eso pasaría, que les pondrían trabas, como no hablar de más, como situar público señalado en las primeras filas, etc. No obstante creo que estuvo bien. No hubo contenido político en sus voces, esa era la idea principal.

  20. Lex nos dieron permiso hoy

  21. probando

  22. Perla, en Septiembre 25th, 2009 a 2:42 am Dijo:

    Y qué bolá con lo que dijo Juanes al terminar su concierto, que era lo mejor que le había pasado, y agradeció al ministro de Cultura Abel prieto toda la colaboración que recibió de su ministerio para llevar adelante esta presentación, que está ahora entre las tres más grandes del mundo.

    Yo miré el vídeo y en verdad me pareció más problemas de nervios que otra cosa. Los artistas son así, la forman. En Colombia la forman, pero nadie se entera.
    __________________________________________
    Por dios mija y menos mal que soy ateo, en todos lados todos nos enteramos de todo menos en Cuba.

  23. Yoha, una sugerencia, pon el box de escritura cerca del ultimo comentario.

  24. Perla,
    Imagino que tampoco pudiste escuchar al Ex alcalde de Jayalia, un cubano emigrado en 1962, en una entrevista radial, criticando severamente casi que hasta el punto de dar nombres y apellidos de los rompe discos y fomentando la reconciliacion de las familias cubanas y de ambos pueblos, logico, al NTV no le conviene que se sepa eso en Cuba, asi como tampoco las leyes que violo Zelaya o la baja que esta afrontando la industria petrolera Venezolana, pero no te preocupes mientras menos sepas mas feliz eres.

  25. Perla,
    Es una lastima que no haya visto a los Jovenes cubanos en miami manifestarse en contra de los obtusos que rompian los discos, me imagino esas imagenes no llegaron al NTV como tampoco llegaron las de Juanes y Cia. quejandose de la vigilancia a que estaban sometidos y de las presiones de la dictadura, es facil manipular cuando todos los medios son tuyos.

  26. A mira, si puedo, gracias por la licencia aunque sea temporal

  27. Parece que no, ok sigan en su limbo.

  28. Puedo hoy?

  29. Yo vi a los cubanos de Cuba, rico, con Juanes, y a los de Miami, comiendo discos de Juanes falsos, que papel de bobos, jajaja, es verdad que no pueden más los amigos del Miami querido.

  30. Vaya, ahora los comunistas están atacando a Miguel Bosé por que ha usado tacones de mujer o cosas así …¿Qué dirá sobre esto Mariela Castro?
    Afortunadamente, las imágenes no mienten. El gobierno cubano está totalmente desacreditado ante el mundo. Intentó politizar un concierto a su favor, y terminó siendo denunciado por los propios artistas que idearon el macroconcierto.

  31. Comedor de Babosas:

    Aguanta compadre….. duro ahi…

    EL dia primero te llega el alivio.

    El dia primero la revolucion te vuelve a vender comida en la moneda en que te paga….

  32. Comedor de Babosas:

    Si se acaba el capitalismo, ¿quienes se van a quedar en nuestros hoteles?.

    Y, ¿quienes van a mandar remesas?.

    Porque los turistas capitalistas y las remesas que mandan los gusanos viviendo en los paises capitalistas son el sustento de la revolucion.

    Si se acaba el capitalismo tambien se acaba la revolucion porque depender de lo que se odia y se trata de eliminar es auto-destruccion.

  33. Nada como ver a la fauna baboseril de la floresta lanzando dentelladas al aire y maiendose las heridas del concierto de Juanes. Toda esta musiquita que montan, viscosa e insulsa como todo lo que tocan, todo el cotilleo baboso en que se refugian, y las especulaciones decadentes que aportan son un ruidito para intentar acallar la enorme trompetilla nacional de mas de un millon de cubanos que les encajaron el 20 de agosto. Si tuviesen algun resto de verguenza cambiarian el tema, pero tienen que luchar su yuca con el Yuma Paganini, como hace ese patetico invertebrado de Comunista, al que no se puede tomar en serio, solo mantenerse alejado de su tufo y su podredumbre. PUAFFFFFFFGGGGGGG, vomito inevitable al hablar de la morralla sumisona y lameculensis

  34. ¿Vieron la diferencia entre los cubanos de Cuba y los de Miami?.

    Los de Miami fajados y gritandose insultos.

    Los de Cuba bailando, disfrutando y con tremendas sonrisas.

    ¿Por que sera?.

    ¿Sera porque los cubanos de Miami ya estan cansados de pagar con sus remesas las sonrisas de los cubanos de adentro?

  35. Lo mas lindo del concierto fue lo rapido que Juanes aprendio a usar la doble moral.

    Unas horas antes se iba porque no aguantaba mas la persecusion y la vigilancia a que lo estaban sometiendo.

    Y cuando sube al escenario dice que es lo mejor que le ha pasado en su vida despues del nacimiento de sus hijos.

    DOBLE MORAL. Igualita a la de los cubanos.

  36. El muy cojunodo de Bose extraño para alguien que le encanta ponerse zapatos de mujer, y no por que las mujeres no sean cojunadas en cuba hay poco mas de 5 millones de mujeres que han sabido decir presente a la revolución.

    Lo extraño es que el video en ningun momento deja claro por que el niño que le encanta los zapatos de tacón y la pintura de labios despotrico diciendo que no se realizaba el concierto, por lo visto no todos compartía el berrinche del españolete, al final se llevo a cabo el concierto y el pueblo revolucionario de Cuba dio una lección al taconudo españolete, al aburguesado colombianos y gritaron a todo pulmón CUBA CUBA CUBA¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    Y curioso pero todo los cubanos en la plaza sabian muy bien que si algo caracteriza a la isla es que tiene 50 años de ser la isla que el duo de berrinchudos y flemáticos cantantes de la burguesía descubrieron ese día, que en realidad CUBA es eso la isla llamada LIBERTAD.

    AL FINAL con todo y el despotricamiento de la potranca de los tacones altos, el concierto fue todo un excito, y la gusanera solo le queda los mensajes subliminales, un video que no dice nada y tenerse que tragar la rabia por que el concierto entre lo menos paso a la historia como el tercero mas concurrido y entre lo mas grande, un pueblo que dio un gran ejemplo, claro como no sería así viniendo de un pueblo llamado DIGNIDAD.

    Curriosos organizadores del concierto PAZ sin FRONTERAS, por lo visto el padre predica y no se convierte eso para que miren como es la burguesía del imperio, pretendiendo dar lecciones de paz.

  37. Perla, Perla…Perrla. Me recuerdas la pasta de dientes aquella!!! Candela!!!
    Perlita, la cosa no es de “ataques de nervios”. Miguel Bose lo dijo muy claro” NOs estan acusando injustamente” :Se suspende el concierto y nos vamos”!!
    Eso es muy serio!! Ya se sabra mas adelante.

  38. Gracias Yohandry por la selección de noticias. Un beso, y me voy a la cama.

  39. Yohandry deberías buscar ese video. Yo estoy esperando que la Tañón de su conferencia de Prensa. Juanes ni se ha interesado por conferencias, anda por NY.

  40. Pero ya lo dijo Juanes, como Cuba, jamás nada.

  41. Y qué bolá con lo que dijo Juanes al terminar su concierto, que era lo mejor que le había pasado, y agradeció al ministro de Cultura Abel prieto toda la colaboración que recibió de su ministerio para llevar adelante esta presentación, que está ahora entre las tres más grandes del mundo.

    Yo miré el vídeo y en verdad me pareció más problemas de nervios que otra cosa. Los artistas son así, la forman. En Colombia la forman, pero nadie se entera.

  42. ¿Y que bola con la represion y el abuso que sufrieron los artistas invitados dos horas antes del concierto?

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 281 seguidores