Cambio climático peocupa a Fidel Castro

Una especie en peligro de extinción

Cambio climático

Fidel Castro

Me habría gustado hablar hoy del extraordinario concierto “Paz sin Fronteras”, celebrado en la Plaza de la Revolución “José Martí” hace 24 horas, pero la porfiada realidad me obliga a escribir sobre un peligro que amenaza no solo la paz, sino también la supervivencia de nuestra especie.

La Organización de Naciones Unidas, cuya tarea es velar por la paz, la seguridad y los derechos de casi 200 Estados, que allí representan a más de 6 mil 500 millones de habitantes del planeta, iniciará los debates de su Asamblea General con la participación de los Jefes de Estado el próximo miércoles. Esta vez, dada la importancia excepcional del tema, dedicará el martes 22 de septiembre a una Sesión de Alto Nivel sobre el Cambio Climático, como preparación para la Conferencia de Copenhague, Dinamarca, entre el 7 y el 18 de diciembre del presente año.

En la Conferencia Internacional sobre el Medio Ambiente convocada por la ONU en Río de Janeiro, afirmé como jefe entonces del Estado cubano: “Una especie está en peligro de extinción: el hombre”. Cuando pronuncié y fundamenté aquellas palabras, recibidas y aplaudidas por los jefes de Estado allí presentes -incluido el Presidente de Estados Unidos, un Bush menos tenebroso que su hijo George W.-, éstos creían disponer todavía de varios siglos para enfrentar el problema. Yo mismo no lo veía en fecha tan cercana como 60 u 80 años.

Hoy se trata de un peligro realmente inminente y sus efectos son ya visibles. Me limitaré solo a unos pocos detalles, que serán ampliamente abordados en Nueva York por nuestro Ministro de Relaciones Exteriores que allí intervendrá en nombre de Cuba.

La temperatura promedio ha crecido 0,8 grados centígrados desde 1980, según el Instituto de Estudios Espaciales de la NASA. Las últimas dos décadas del siglo XX fueron las más calurosas en cientos de años. Las temperaturas en Alaska, el Oeste canadiense y el Este de Rusia han subido a un ritmo que duplica el promedio mundial. El hielo del Ártico está desapareciendo rápidamente y la región puede experimentar su primer verano completamente libre de hielo tan pronto como en el año 2040. Los efectos son visibles en las masas de hielo de más de dos kilómetros de altura que se derriten en Groenlandia, los glaciares de Suramérica, desde Ecuador hasta el Cabo de Hornos, fuentes fundamentales de agua, y la gigantesca capa de hielo que cubre la extensa zona Antártida.

Las actuales concentraciones de dióxido de carbono han alcanzado el equivalente a 380 partes por millón, cifra que supera el rango natural de los últimos 650 mil años. El calentamiento está afectando ya los sistemas naturales de todo el mundo. Si esto ocurriera sería devastador para todos los pueblos.

Los científicos han descubierto que hace no menos de 3 mil millones de años surgieron las primeras formas de vida elemental en el planeta Tierra. Desde entonces las mismas evolucionaron continuamente hacia formas superiores y complejas en virtud de leyes biológicas inexorables. Nuestra actual especie, el Homo sapiens, apenas cuenta con 150 mil años de existencia, una insignificante fracción de tiempo desde que surgió la vida. Aunque los griegos, cientos de años antes de nuestra era, poseían ya determinados conocimientos astronómicos, hace solo algo más de 500 años, después de un largo período de oscuridad medieval, el hombre llegó a conocer que la Tierra era redonda y no plana. Un almirante audaz de origen genovés y sólidos conocimientos se propuso navegar hacia el Este en busca de la India, en vez de bordear por el Sur de África. Comenzaba la colonización europea de este hemisferio y el resto del planeta.

La especie humana pudo medir con bastante precisión la vuelta de la Tierra cada 24 horas y su movimiento de traslación alrededor de la enorme masa incandescente del Sol, cada 365 días aproximadamente. Estas y otras singulares circunstancias estaban asociadas a la existencia y la vida de todas las especies que existían entonces.

Desde la antigüedad, los filósofos y pensadores más avanzados han buscado la justicia social. A pesar de eso la esclavitud física duró legalmente todavía hasta hace129 años, en que se decretó la abolición de la esclavitud en la colonia española de Cuba.

Desde mi punto de vista la Teoría de la Evolución, expuesta por Darwin en su libro “El origen de las especies”, ha sido uno de los dos descubrimientos de la ciencia más importantes. Algunos vieron en ella un antagonismo con las creencias religiosas; ningún científico, sin embargo, hoy la niega, y muchos de ellos, que profesan sinceras creencias religiosas, ven en la evolución la expresión de la voluntad divina.

El otro aporte decisivo fue el de la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein, expuesta en 1915, fuente de muchas investigaciones posteriores a la muerte del autor en abril de 1955. Pocas personas han influido tanto en el destino del mundo como él. Einstein persuadió a Roosevelt de iniciar las investigaciones para producir la bomba atómica por temor a que esta fuese desarrollada por los nazis. Cuando Truman las hizo estallar sobre las ciudades civiles indefensas de Hiroshima y Nagasaki, de tal manera le impactó el hecho que se convirtió en un pacifista convencido. Hoy Estados Unidos posee miles de armas nucleares más potentes que aquellas, las cuales podrían exterminar varias veces la población del mundo. Son a su vez, los mayores productores y exportadores de todo tipo de armas.

El ritmo acelerado de las investigaciones científicas en todos los campos de la producción material y los servicios, bajo el orden económico impuesto al mundo después de la Segunda Guerra Mundial, ha conducido a la humanidad a una situación insostenible.

Nuestro deber es exigir la verdad. La población de todos los países tiene derecho a conocer los factores que originan el cambio climático y cuáles son las posibilidades actuales de la ciencia para revertir la tendencia, si aún se dispone realmente de ellas.

El pueblo cubano, especialmente su magnífica juventud, demostró ayer que aún en medio de un brutal bloqueo económico es posible vencer obstáculos inimaginables.     


   
Fidel Castro Ruz
Septiembre 21 de 2009
5 y 44 p.m.

Anuncios

138 comentarios

  1. Mi china, Cuacuaza, la concreta es que no presentaste prueba alguna, que te fuiste por la tangente, que te desahogaste con ese humor sangron que te lastra como buen babosa terrestre, y que te impide el vuelo al que tus plumas aspiran. Quedas out, mi china. Sigue con las babosadas habituales que escribes, defiende a Panfilo, rompe discos de Juanes, dejate acariciar por Saavedra, ponle la boquita circular al Yuma Paganini en su happy hour, pero no cometas mas la pifia de intentar meterte en un campo donde eres la piltrafa que eres. Chao, cielito, besistos pa ti mi china y recuerda donde dice caquita. PUAGFFFFFF, inevitable arcada

  2. Hay que ver que tienes ese ano desfondao!.. de verdad que nada te alcanza.. esos pliegues siguen estirados esperando por mas… Que ansias de ser entoyada demuestras!…

    Mira, tu no tienes remedio. Cuando te ponga los documentos originales vas abrir tu ano otra vez para decir que el papel aguanta lo que le pongan, cuando te ponga el video de la entrevista del General Sovietico tus pliegues se abriran aun mas para decir que el general ese estaba vendido, en fin.. eres una niña muy malcriada y cierras tus ojos con tal de proteger a quien te entoya… Me canse de abusar contigo.. ya no es divertido.. jugue un rato contigo pero ya me aburri.. eres muy sosa…y no aportas nada..

    Yo se que te duele quedar asi, descompensada, desaliñada y sin mas remedio que asumir el papel de la niña empecinada que niega lo que es evidente para todos. Creeme que trate de iluminarte pero tu recto es un obstaculo para tu crecimiento.

    Los demas que visitan este sitio han podido ver la doble cara que se gasta el que te clava el cuje y tu has quedado en evidencia como lo que eres, una vieja manipuladora, que no resiste el mas ligero intercambio pues te abres de pata cual perrita en celo.

    Tus tonterias de escolastica obstinada no van a desvirtuar lo que es es ampliamente conocido y que ha quedado demostrado.. Por mas que te emperres en que no es cierto, tu sabes que si lo es.. y eso duele.
    Te seguira doliendo mientras sigas con tu cabeza en la arena y el oficio expuesto al entoye del monarca.

    Alla tu con tu maletin.
    Besitos pa ti… mi reina

  3. cuacua, babosa aerostàtica, esperrto por tus pruebas, pero me recuesto para no cansarme, dale china, ponte a trabajar y dale al pobre Yuma un break

  4. Cucusita, en Peter Kornbluth, uno de los corrodinadores de NSA, es visita frecuente en Cuba, asi que te queda grande esa actitud de perdonavidas trajin del barrio. Mira, cuaquita, nadie cuestiona el prestigio del NSA, pero resulta que noe s el NSA el que pone la noticia ni hace el reporte, este solo lo replica. Lo que te pido China mamifera es que pongas en la mesa pruebas de lo que BDM dice que declaro el general bolo, lo demas es baba y baba y baba. Cuando lo pongas , babosa sebosa, hablamos, mientras, sigue dandole al Yuma su happy hour y no te metas en Grandes Ligas. Por cierto, en NSA si hay miles de documentos del gobierno al que sirves de palanganera que demuestran las trocidades que han hecho en el mundo, desde el golpe contra Allende, la Guerra de Vietnam, los desaparecidos en Al y contra Cuba. Pero parece que de eso el Yuma no te permite hablar, y te mentiene ocupada

  5. Mi china, voy pa ti, no vaya a ser que te creas que no tengo para darte hasta con el cubo. Mira, babosilla floreada y emplumada, te la pongo facil para tu cacumen deficiente y senil.

    Lo que el NSA publica dice textualmente que son las declaraciones de ese tal Danielevich, y pudo haberlas realizado, por que no? no sera el primero al que el verde del Yuma Paganini ponga a hablar hasta de su abuela. Lo que te desafio es a que tu, Danielevich, Nikita Mijailkov o Rasputin pongan en la mesa los documentos desclasificados donde se pruebe eso que se dice. Puede hacerlo, cantimplora macilenta? Claro que no, mi china, entonces, Por que hay que creer lo que se dice , sin pruebas? Ni perry mason lograria de una corte ese milagro, y lo sabes, cariño.
    Por lo demas, el entrevistador es realizada por BDM Corporation, un contratista asalariado, no de Yale o Harvard, sino del Pentagono.
    ¿ te suena la palabra objetividad , agua mala flaccida?

    Palabritas sin papelito, que es el que habla lengua, no vale, china descocada, y mucho menos si el que entrevista esta a sueldo de quiens e beneficia con elc rimen. mediocrona que eres , mi reina

  6. Ok mami, mira te lo voy a masticar un poquito mas y hasta te voy a explicar para quitarte esas dudas que tienes enquistadas donde te dije:

    El National Security Archive es una institucion no gubernamental ubicado en la prestigiosa Universidad George Washington. Esta institucion se dedica a publicar los documentos desclasificados a traves del ‘Acta de Libertad de Informacion” de EE.UU. Los documentos que se han desclasificado y que ha publicado esta institucion son los mismos que tu amo FC, Yohandry y tua misma han usado para denunciar los abusos y las torturas de Bush, los detalles de la guerra en Vietnam, los detalles sobre el espionaje a John Lennon y mucho mas.
    Como comprenderas, si tu has vociferado contra las torturas perpetradas por Bush basandote en estos mismos archivos y sin pedir los originales… es sencillamente un descaro tuyo quere restarle veracidad a lo que informan, solo porque tus ancho orificio anal pida mas.

    aqui te pongo la pagina principal para que puedas leer los demas documentos desclasificados, muchos de los cuales tu borregamente has repetido como bueno.
    http://www.gwu.edu/~nsarchiv/

    AAH.. despues de esto… espero que te atiendas esos quistes… y deja el descaro..estas muy vieja para ser usada como trapo de piso

  7. Lo que dice el reporte de la NSA es:

    During the early 1980s, according to the interviews, Fidel Castro recommended to the Kremlin a harder line against Washington, even suggesting the possibility of nuclear strikes. The pressure stopped after Soviet officials gave Castro a briefing on the ecological impact on Cuba of nuclear strikes on the United States. [I: 24; II: 28 (Danilevich)]

    Se trata de una entrevista, palabras sin vala de documentos, y quien entrevista es BDM Corp, un contratista, no de Yale, ni de Hervard, sino del Pentagono

    Verde con pinchos,… guanabana, babosa flaccida, ni pare eso sirves

  8. Cuacuasa, vamos a ver, lo que dice en el informe de la NSA es.

    “During the early 1980s, according to the interviews, Fidel Castro recommended to the Kremlin a harder line against Washington, even suggesting the possibility of nuclear strikes. The pressure stopped after Soviet officials gave Castro a briefing on the ecological impact on Cuba of nuclear strikes on the United States. [I: 24; II: 28 (Danilevich)]”

    No hay ahi ni la sombra de una prueba, de nada verificable,e s la baba de un tipo que no prueba lo que dice con documentos, como debe ser, y es porque NO HAY DOCUMENTOS QUE VALEN ESTE INFUNDIO, NO PUEDE HABERLOS PORQUE ES UNA MENTIRA BURDA

    Luego quien entrevista al tipo es BDM Corporation, una corporacion que es contratista del pentagono, no de Yale, ni de Harvard, entonces, mi china, ¿donde queda la objetividad?

    Verde y con espinas… guanabana. A llorar al parque, babosona flaccida, que ni como manipuladora te ganas la vida… Sigue en la succion que para eso te busca el Yuma y dejate de hacerte la tragica, cariño, que te queda grande

  9. Aym, que original eres cariño, me encanta cuando una babosa se viste de MADONNA, pero aqui se trata de pruebas, mi china, no de plumas, asi que deja de agotar con tus caricias al patron rubio y dame las pruebas que te pedi. No babosees y dalas, china, mira que las barraganas tienen que tener palabra si no los clientes se les piran

  10. Veamos si este intento sale publicado.Lo que dice en el informe de la NSA es:

    “During the early 1980s, according to the interviews, Fidel Castro recommended to the Kremlin a harder line against Washington, even suggesting the possibility of nuclear strikes. The pressure stopped after Soviet officials gave Castro a briefing on the ecological impact on Cuba of nuclear strikes on the United States. [I: 24; II: 28 (Danilevich)]”

    NO HAY DOCUMENTO DESCLASIFICADO QUE AVALE EL INFUNDIO, ES LA PALABRA DE UN TIPO, Y PUNTO, POR QUE HAY QUE CREERLE SIN PRUEBAS, BABOSA DE PLAYA?

  11. Tragona!.. tu fertil ano sigue pidiendo?… de verdad que eres una arrebata’…

    Sigue tu sola , mas tarde te doy una tomita.. ve dilatando hasta entonces

  12. Pues te los mando de nuevo, mi agua mala de carroza:

    te decia que la cita textual que manipulas, tomada del informe del NSA es la siguiente:

    “During the early 1980s, according to the interviews, Fidel Castro recommended to the Kremlin a harder line against Washington, even suggesting the possibility of nuclear strikes. The pressure stopped after Soviet officials gave Castro a briefing on the ecological impact on Cuba of nuclear strikes on the United States. [I: 24; II: 28 (Danilevich)]

    Como puesde apreciar, torticera, no hay documento alguno que avale esto, no puede haberlo porque es un infundio para babosas consumidoras de baba como tu

  13. Cucuacuasa, te he mandado dos mensajes o mejor dicho, dos supositorios, pero no salen los comentarios, espero a ver para repetirte la dosis que te encantar, mi china, nada como abofetear a una babosa inflable como tu

  14. la cita exacta del inform,e del NSA, babosa playera es la siguiente.

    During the early 1980s, according to the interviews, Fidel Castro recommended to the Kremlin a harder line against Washington, even suggesting the possibility of nuclear strikes. The pressure stopped after Soviet officials gave Castro a briefing on the ecological impact on Cuba of nuclear strikes on the United States. [I: 24; II: 28 (Danilevich)]

    Como ves, si es que las largas horas al servicio del Yuma Paganini no te han afectado la vista y las cuerdas vocales, no hay documento desclasificado ni comprobable que vale este infundio, es la palabra de una persona, y ya sabemos las maravillas que logra el verde del Yuma, sino, mirate a ti convertida en barragana del postor, dejando las tiras del pellejo ante la pc e inyectandote silicona.

    Por demas la entrevista la Hace BDM Corporation, contratista del pentagono
    Verde y con espinas,…guanábana, mi china, y dale a lllorar al parque, mamarracha viscosa

  15. Cucuacita, mija, aqui va la cita que te ha quitado el sueño del reporte del NSA:

    “During the early 1980s, according to the interviews, Fidel Castro recommended to the Kremlin a harder line against Washington, even suggesting the possibility of nuclear strikes. The pressure stopped after Soviet officials gave Castro a briefing on the ecological impact on Cuba of nuclear strikes on the United States. [I: 24; II: 28 (Danilevich)]”

    Como ves, mi china, mientes al manipular la noticia, no hay documento desclasificado que vale este infundio, apenas una entrevista a un tipo que puede decir lo que quiera, pero solo sera creible cuando aporte pruebas, todo sabemos lo persuasiva que esl la moña del Yuma paganini para las almas en subasta

    En cuanto a la fuente de la noticia, es BDM Corporation, un contratista del pentagono, asi que entre la maffia anda el juego. A esos no se les cree ni durmiendo, baboson incandescente.

    Verde con espinas… Guanàbana, mi china, y a llorar al parque

  16. que predecible eres mamita.. tal y como esperaba, dilataste tu recto y pediste mas, mas… insaciable como eres!

    Mira, no importa que te ponga los documentos originales, desclasificados. Ni siquiera importa que te ponga el video original del General Danilevich diciendo todo eso, al final vas a dilatar otra vez para pedir mas pues supuestamente es palabra contra palabra.
    Tienes un ano voraz.. Grrrrr! Cuidate las paredes del recto que tragar tanto por esa via no puede ser saludable…

  17. Cuacuacita, mi china, me encanta cuando te pones tierna, vas a tener que aplicar la boquita circular que tienes ala servicio del Yuma para pagar muchos fuegos, por ejemplo, el de Comunista que come pica pica cuando le hablan de Cuba y el de Juan Abreu, la Babosa Lombrosiana de Barcelona, especialista en domar a Tres Paticas. Te pedi documentos desclasificados originales, mi cilito, y te bajas con unas declaraciones, que serian palabras contra palabra. No te me escurras, babosa invertebrada y lameculensis, aporta lo que te pedi o manten tu boca llena y ocupada con el Yuma. Y recuerda, china, que con la boca llena no se habla

  18. Quien quiera mas informacion.. aqui esta todo sin masticar ( se lo mastique a la costurera porque es delicada)

    http://www.gwu.edu/~nsarchiv/nukevault/ebb285/index.htm

  19. Ahora la costurera se baja con que eso no tiene credibilidad, que es un invento, que quiere ver la entrevista en video para creerlo y demas pataletas tipicas ..

    Vamos tejedora tropical… eructa tus tonterias..

  20. Besitos pa ti mi chernita costurera…

    Vaya aqui tienes los documentos que me pides.. para que tu veas que yo soy tu papi.

    Te lo voy a dar masticadito y todo.. para que mi chinita no me pase trabajos.
    Busca en este link, en la pagina 24 (pagina 3 del pdf).. el General Sovietico Adrian Danilievich narra como tu amo deseaba que los sovieticos utilizaran el arma atomica contra los EE.UU

    http://www.gwu.edu/~nsarchiv/nukevault/ebb285/doc02_I_ch3.pdf

    Deja de jugar con los alfileres no sea que te pinches el recto… tontuela.

  21. Cucuacita, mi vida, alumbrame con tu docto saber de babosa del Olimpo, dime donde puedo consultar los documentos originales, desclasificados, que avalan esa acusacion. espero por ti, solo dame la ubicacion y seguimos esto despues, dale, se una babosa buena, deja de perrearle un ratico al Yuma y dame la seña. Voy a esperar sentado, sabes? Puagffffggg

  22. Cazador de babosas, no niegues la evidencia: A FC realmente nunca le ha interesado gran cosa el ecologismo. De hecho, Green Peace estuvo mucho tiempo en la “lista negra” del gobierno cubano, debido al tema de la Central Nuclear de Cienfuegos. Incluso ecologistas cubanos fueron detenidos.
    Dicho esto, es cierto que en los últimos 15 años en gobierno de Cuba se ha comprometido más con los temas que atañen al Protocolo de Kyoto, pero más por conveniencia económica ya que Cuba es un país que vive del turismo, de las playas, la naturaleza,etc…. Qué paradoja: FC pasó de criticar y criminalizar a Green Peace, a promover el turismo ecologico. Después de todo, me alegro por ello.

  23. Por cierto, Yohandry, cambiaste el titulo de tu post original.
    La verdad que la primera vez era mas divertido:
    Una especie en peligro de extincion F C.

    Arreglaste mas rapido que’l caraj… vaya no fuera ser que te pase como al perroque… jajaja

  24. Al comedor de babosa hay que darle un cursito de comprension de lectura.

    Mira nene, el informe habla de que en los años OCHENTA (80), en plena presidencia de Reagan, FC le pidio a los rusos que realizaran ataques nucleares contra los EE.UU. Los rusos tuvieron que explicarle al ‘genio” lo que ya sabia el 90 % de la poblacion cubana: cualquier ataque nuclear a EE.UU afectaria a Cuba directamente.
    Ese es el mismo que hoy “se preocupa” por el medio ambiente.

    Lo que tu hablas de Mc Namara fue cuando la crisis de octubre. Estas desfasado 20 años. No me explico las fallas de comprension de lectura de estos pioneritos.

  25. Por cierto, ¿alguien sabe cuándo llega el Circo Zelaya a La Habana?
    Tengo un primo en Cuba que no quiere perderse el espectáculo del Sombrerero Loco.

  26. Este Señor que ahora se erige como Paladín del medioambiente, resulta que permitió a los barcos y submarinos atómicos soviéticos surcar por las aguas del Caribe, incluso entraron en bahías cubanas como la Nipe.
    Toda la chatarra contaminante de los soviéticos siempre pasaba por Cuba.

  27. Oye, cazador de tí mismo, lo que ha publicado The New York Times(un diario, por cierto, de izquierda que ha criticado el embargo, la guerra de Irak,etc) está más que documentado y probado. Hasta los rusos han desempolvado documentos que lo demuestran. De hecho, FC siempre se negó a devolver a los rusos los misiles nucleares, según lo estipulado en el acuerdo firmado por Kennedy y Nikita en el año 1962. Las ambiciones nucleares de FC siempre han sido notorias, como también las de su Delfin, el farc-sante Hugo Chávez, que anda jugando sucio en este tema con Irán.

  28. Paneque, en La habana se realizaron varios encuentros con los participantes directos de aquello sucesos, se publicaron miles de documentos desclasificados de todas las partes, estuvo varias veces hasta mc namara, nadie afirmo eso que dice el despacho, ni hubo ni por asomo prueba alguna de esa absurda afirmacion, si quieres seriedad y no elucubraciones, revisa lo que hay, y no te vayas con la de trapo. Es un consejo sano, pues no te creo merecedor de figurar en mi coleccion solo por creer de buena fe eso que escribio un plumifero.

  29. Miren lo que pidió este Señor tan preocupado por el “cambio climático” en la década de los 80:

    “FC pidió ataque nuclear contra EEUU

    (Por WILLIAM J. BROAD
    The New York Times)

    Durante los primeros años de la década de los 1980, según documentos publicados recientemente, FC sugirió a la Unión Soviética realizar un ataque nuclear contra Estados Unidos, hasta que Moscú lo disuadió explicándole pacientemente que la nube radiactiva producida por un ataque de ese tipo también devastaría a Cuba.

    La Guerra Fría se encontraba en ese momento en una de sus fases más gélidas. El presidente Ronald Reagan había comenzado un vasto programa de rearme, había calificado a la Unión Soviética de “el imperio del mal” y ordenado numerosas pruebas nucleares subterráneas en el desierto de Nevada para desarrollar nuevas armas. Algunos asesores de Reagan discutían cómo librar, y ganar, una guerra nuclear…”

  30. No se pero eso de Chernobil, energía Atómica, me recuerda algo que nunca fue accidente y que fue aunque los medios de desinformación imperial se esfuerce en negarlo un verdadero genocidio atómico, ordenado por un tal Truman que se cargo en menos de tres día a mas de 200 mil civiles muertos, entre niños, niñas y ancianos. Pero bueno fue una decisión humanitaria de los imperialistas que suelen llamarle a sus genocidios incidentes inevitables o daños colaterales.

  31. Ayer vi un caso que me llamo la atencion, un muchacho luego de haber mascado su chicle lo tiro al suelo otro joven de su edad le dijo que eso no se podia hacer, pense que era por que ensuciaba el ambiente y me sorprendio la respuesta de este joven, los pajaros pueden tragarselo y pueden morir por este chicle que les parece?.
    Para cuidar el ambiente primero el hombre necesita tener resuelta sus necesidades primarias comida, ropa y un techo despues de lograr esto, entonces el hombre puede mirar un poco al mas alla.

  32. Asi que hablando del medio ambiente? el que se salpique solo con el agua del rio Almendares, hay que aislarlo y ponerse a buscar que tipo de radiacion cogio. En la cienaga de Zapata por aquella “fantastica” idea de desecarla para sembrar arroz desaparecieron a los manjuari, lo unico que queda es cangrejos y mosquitos.

  33. Chernobil fue un accidente esta claro, alguien pudiera decir en que otro lugar donde existen plantas nucleares, a sucedido un accidente de esas consecuencias? porque lo que se critica del accidente en Chernobil no es el accidente mismo, si no como las autoridades dieron “solucion” al problema.

  34. Ja, ja, ja,….

    Ya empezaron a borrar comentarios.

    No argumentan. Solo los borran.

    Especialmente las explicaciones del rango m ilitar que tienen los que gobiernan a Cuba.

    Quieren ocultar la realidad borrando los comentarios que desmascaran la realidad de quienes de gobiernan a Cuba de por vida.

  35. ¿Que tal si nuestro monarca permite la venta de autos modernos, economicos y con baja emisiones de gases dañinos al medio ambiente?.

    Unos cuantos “almendrones” en Cuba poluten mas el medio ambiente que cientos de autos modernos.

    Cuba, junto con Corea del Norte, son los unicos paises del mundo que no permiten que la poblacion compre autos nuevos. Solo pueden comprar los autos viejos, antes del 1959;

    Que hipocrecia la de los militares que gobiernan a Cuba de por vida!!!….

  36. Urgente reporta Manitas Negras

    Anexo audios de la represión de hace unos minutos.

    Hoy martes a las 5 de la mañana contingentes policiales y del ejercito desalojaron a punta de gas lacrimogeno, golpes y disparos con municion viva, a miles de personas que permanecian frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el dia de ayer, dejando como saldo provisional dos personas muertas con disparos a la cabeza y muchos golpeados y capturados. Mientras los miembros de la resistencia intentan reagruparse, en estos momentos se informa de ultimo minuto que comandos de la policia estan asaltando la embajada con el objetivo de capturar al presidente Manuel Zelaya, quien se encuentra junto a su familia en el interior.

    Todo el pais se encuentra con toque de queda las 24 horas, lo que impide que miles y miles de personas que se estaban trasladando desde todos los rincones del pais esten siendo detenidos en las carreteras. Asimismo se han cerrado todos los aeropuertos y se impide el ingreso de la prensa extranjera.

    Los voceros de la Resistencia estan haciendo llamados al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que tome acciones inmediatas para evitar un baño de sangre, que ya se esta dando, y se restituya el orden constitucional.

    Muchos de los que estabamos participando en la vigilia frente a la embajada nos hemos refugiado en casas vecinas ya que la policia golpea a todo quien encuentra en la calle.

    Favor difundir esta noticia.

    La policia y el ejercito han arrojado bombas lacrimógenas al interior de la Embajada de Brasil y con el toque de quedan han convertido a todo el país en un inmenso Campo de Concentración.

    Los uniformados destruyeron los vehículos de los miembros de la Resistencia: Zelaya ha estado proponiendo el dialogo pero los gorilas respondieron con violencia.

    Todo el país esta completamente paralizado.

    manitas negras
    ¡nunca se raja!
    http://resistenciamorazan.blogspot.com/
    http://radioeslodemenos.blogspot.com

  37. Voldy dijo.

    Si
    ( se refiere a Mexico). Te quedo bueno eso. Saludos, ya me piré.

  38. Perla, en Septiembre 22nd, 2009 a 5:55 pm Dijo:
    Gracias Fidel por tu preocupación por este planeta que nos carga, y a pesar de ello lo matamos todos los días.

    Y gracias por ese concierto de Juanes y su criterio.

    Viva Cuba
    ==================
    Viva!

Los comentarios están cerrados.