Permutas en Cuba llegan a Internet

Permutas en Cuba

Un sitio para permutas está en línea  en Cuba, como parte del proyecto de informatización de la sociedad, que incluirá también otros similares para la venta y compra de artículos y la información sobre empleos.

Estas aplicaciones son parte de un plan mucho más amplio para el desarrollo de la sociedad de la información, “trabajamos es este sitio de permutas, que ya está concluido, y en otro para  compras y ventas”, dijo una fuente próxima al Ministerio de Informática y las Comunicaciones.

Sobre la acogida, explicó que ya unas 1 500 personas se han registrado, “y continuará creciendo, pues está en la red nacional y no es necesario buscar un servicio de Internet para inscribir su vivienda”.

Dentro de las facilidades del sitio de permutas,  argumentó que la base de datos incluye provincias, municipios, así como tipo de vivienda y detalles constructivos, “que es lo que la gente quiere saber para iniciar este tipo de trámite”.

La Oficina de Informatización de la Sociedad labora también en el buscador cubano 2×3, que no ha tenido una buena acogida, “al no devolver los resultados esperados, pero que será mejorado en futuras actualizaciones”, explicó la fuente.

También se estudia la puesta en marcha, en una segunda etapa,  de una página que funcionará como bolsa de empleo, en tanto  precisó que un grupo de desarrollo investiga a nivel de la sociedad los intereses que puedan llevarse a la Red, y existe un proyecto amplio que poco a poco pondrá en línea otros servicios de valor agregado.

Sobre  el incremento del acceso a Internet de los cubanos, prefirió no especular, “pero está próximo una información detallada  sobre estos temas”,  concluyó.

Yohandry Fontana

La Habana

39 comentarios

  1. Es muy facil perder mucho tiempo sentado frente a un computador, especialmente si se tiene una conexion rapida que permita ver television, ver peliculas, o bajar paginas bien rapido.

  2. Cierto, este personaje babosón , mas bien sería “El coco” que le mete miedo a los niños.
    Con ese mal gusto que tiene al escribir es el suicida de este blog.

  3. Olvidé mencionar a http://www.SePermuta.com que está muuuu bueno y hace años que funciona.

  4. NR como tu te atreves a ofender a Dora Alonso y a Herminio Almendros (radicado en Cuba)…. comparando la cuentistica cubana con este ente…. no no no no!!!! lo que hay que leer!!!!!

  5. Babosón, intento ignorar las tonterias incoherentes que escribes pero me divierto respondiéndote.
    Asere, tu debes ser un frustrado escritor de cuentos infantiles.aunque ni para eso sirves, tienes muy poco lenguaje y tus palabras son las misas de siempre:
    Yuma paganini, babosas, buaffff…., de ahi no sales.
    Al final no rebates ningun planteamiento mio ni de los que piensan como yo.
    Tu eres un infeliz, das lástima compadre. ¿¿Para qué seguir diciendote cosas si tu cerebro no genera nada que sirva?

  6. Nada como una babosa llorona, nuevo revolucionario, para animar la floresta. Vives l.lorando miserias y tienes tu acomodo y tu busqueda, eso se nota. Preguntale el aresto de los miembros de la tribu de los Nalguipelados, por donde le entra el agua al coco, y resolveras tus problemas. Ellos te diràn como pegarse a la teta del Yuma paganini, y tumbarlo con las constantes quejas babosas. Puede ser una babosa luminica a destajo o inflable, depende de tus capacidades chicharroniles. Si tiene sduda, dirigete al decano del cibertumbe, a Ernesto hernàndez Busto, la Babosa Reina de Barcelona, que por estos dias està pasando el cepillo en su blog.PUAFFFGGGGG, no puedo mencionarlos sin vomitar

  7. En mi comentario censurado, preguntaba:
    ¿En que pagina de internet puedo anunciar la venta de mi carro(un lada del1989)?
    parece que esta pregunta genera muchas molestias y ademas ninguna respuesta lógica, por eso no me han dado paso en el blog.
    En cuba no somos dueños ni de nosotros mismos…..

  8. Permuto la boquita circular de la babosa de mi coleccion llamada “comunista hasta la muerte”, que tantas delicias proporciona al yuma en sus ratos de relax por una maruga o un yoyo para ver si esa misma babosa senil deja de dar lecciones ridiculas de vida y muerte a los demas, mientras espera la carroza para unirse a su amado general Batista, a Pancho Tabernilla y Ventura Novo. La permuto con su alfiler respectivo y un galon de deseinfectante,para poderla mantener en forma.Yo me encargo de tratar con Saavedra y Vigilia Mambisa para que le sigan pasando a su cuenta los centavitos del yuma. Se incluye en el trato la prótesis dental que frecuentemente deja caer en el sanitario y se la pone sin lavar. Para eso es el galòn de desinfectante anexo

  9. Cazador de Babosas:

    Entendemos que vivas enojado y de mal humor.

    No es facil vivir con 50 centavos de dolar al dia. Y muchos menos tener que cazar babosas para sobrevivir.

    Pero no pienses en ti. No seas egoista. Piensa en los compañeros que te gobiernan de por vida.

    Gracias a que tu comes babosas ellos comen langostas.

  10. Cazador de Babosas:

    Con los compañeros que nos gobiernan de por vida tenemos que ser pacientes. Y tenemos que entenderlos.

    Ellos siempre piensan en el futuro.

    Por eso te hacen vivir el presente con lo mas minimo posible para que despues no le seas una carga a tu familia.

    El concepto revolucionario de que el hombre debe vivir en la mayor de las “humildades” pero debe tener todo lo necesario en su entierro es un concepto muy innovador.

    La revolucion es como una familia. Los papas mandan y el resto obedece. Y los papas son papas de por vida.

    Por eso hay muchos millones de cubanos desesperados por quedarse huerfanos.

  11. Cazador de babosas:

    Acuerdate que las clases de Yoga son gratis y si no te da resultado, y te mueres de rabia, nuestra revolucion te entierra gratis.

    Lo que no te damos en vida te lo damos cuando te mueres.

    Por eso siempre decimos que la revolucion es muy futurista. Ignoramos el presente pero te garantizamos el futuro.

  12. Permuto a la fauna de babosas de la especie de las Cubiche Pitiyanquis Lameculensis, de la que es valioso y nalguipelado representante ese viejito batistiano que se identifica como “comunista hasta la muerte”, por una fauna menos sumisa, apàtrida y adulona del yuma. No el arriendo las ganacias al que entre en tratos conmigo, pero se las regalo con cajitas y alfileres incluidos, con tal de librarme de las inevitables arcadas que su patètuica y viscosa presencia y acciones me provoca. PUAGGGGGGGGFFFFm perdonen, es inevitable al hblar de esa morralla agusanada

  13. Hola Yohandry,
    Por qué me han censurado un comentario que hice ayer?. No he ofendido a nadie.

  14. Para hacer una pregunta…

    Y las paginas:

    cubisima.com y VeA.com que son, ahi tambien se pueden buscar permutas?????

  15. Pepito Cachimba:

    Quienes mas deben apoyar a la revolucion, y son lo que menos lo hacen, son los jovenes.

    La revolucion le ha facilitado mucho el estudio de historia a la juventud.

    Los niños cubanos tienen mucha ventaja sobre los niños gringos al estudiar historia.

    Tu le preguntas a un niño cubano quien fue el presidente de Cuba hace 10 años atras y sin pensar te dice FIdel.

    Y 20 años atras igual de rapido te dice: Fidel.

    Y 45 años atras igual sin pensar te dice: Fidel.

    Un niño gringo tiene que aprenderce mas de 10 nombres con periodos no mas largos de 8 años.

    Tremendo trabajo!!!..

  16. Pepito cachimba dijo:

    Cuba no solo es un modelo de la resistencia anti imperial, ….

    ____________________

    Muy bien expresasdo, compañero.

    Hemos resistido el periodo especial, hemos resistido el no poder visitar los mejores centros turisticos del pais, hemos resistido vivir con 50 centavos de dolar diarios. Tambien resistimos el abandono de la URSS y la desintregacion del CAME.

    Resistimos la destruccion de la industria pesquera, la destruccion de la industria ganadera, la destruccion de la industria lechera y la casi completa aniquilasion de la agricultura.

    ¿Que mas se nos puede pedir?.

    Hemos aguantado todo lo que nuestros compañeros que nos gobiernan de por vida han querido imponernos.

    Esto ha sido mas duro de soportar que cualquier imperio

  17. Pepito Cachimba:

    Los cubanos nunca tendran acceso directo a la Internet porque esto va en contra de los intereses de los compañeros que nos gobiernan de por vida.

    La revolucion esta basada en un apoyo popular que se mide de una manera muy revolucionaria. Mientras la gente no tenga manera de expresale sus desacuerdos al mundo el apoyo a la revolucion es completo.

    La internet le da la oportunidad al pueblo de opinar sin tanto control. Los blog criticos a los compañeros que gobiernan de por vida estan creciendo por mes.

    Una intranet sin acceso a la Internet global es lo ideal porque le permite a los compañeros que tienen el poder absoluto controlar lo que el pueblo puede navegar en la Intranet.

  18. Algo que no les gusta ver a los gusanos, es por ejemplo que Cuba tiene unos años de estar desarrollando su propia intranet, que por ejemplo todo lo concerniente a la informática no es extraño para la gran mayoría del pueblo cubano. A ciencia cierta que podemos esperar de un pueblo cuyo nivl académico esta entre los mas altos de nuestro hemisferio.

    Cuba no solo es un modelo de la resistencia anti imperial, sino que es un modelo de la forma en que los pueblos pueden hacer uso de las nuevas tecnología sin estar perdiendo su dignidad.

  19. Les dejo la nota del turismo:

    Cienfuegos, Cuba, 5 sep (PL) La industria turística cubana exhibe hoy un crecimiento del 2,7 por ciento respecto al año anterior por igual fecha, a pesar de la difícil coyuntura económica global, indicó el ministro del ramo, Manuel Marrero.

    Tras dejar inaugurado un hostal de ocho habitaciones en esta capital provincial, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, el titular expresó su convencimiento de que el sector cerrará el año con signo positivo.

    Argumentó la situación de la industria del ocio a nivel mundial luego de cerrar el primer semestre del año con un decrecimiento de ocho por ciento, guarismo que sólo prevé rebajar a seis el 31 de diciembre próximo.

    Ahora vienen (en Cuba) los meses de la temporada baja turística, pero los resultados de la gestión deben ser superiores a los del año anterior, cuando al handicap normal de la estación se le sumaron los daños de tres huracanes tropicales, precisó.

    El titular explicó que la racionalidad económica y el fortalecimiento del turismo de circuito y patrimonial serán principios del trabajo de su cartera en el futuro inmediato.

    En tal sentido citó las posibilidades de esta ciudad portuaria, cuyo centro histórico fue declarado por la UNESCO en 2005 como Patrimonio de la Humanidad.

    Anunció que un inmueble aledaño a la hostería estrenada este sábado será acondicionado de manera similar para el funcionamiento de otro hostal: La Casa Amarilla, de una decena de habitaciones.

    Muy próximo al hotel Jagua, insignia local en materia de hospedaje, existe el proyecto de modernizar un antiguo club de playa para convertirlo en la Cofradía de los Pescadores, anticipó el ministro de Turismo.

  20. Michael Moore acaba de presentar un documental titulado Capitalismo: Una historia de amor donde, arremete contra los excesos del sistema pero por otra parte Moore, cobra 2000 USD al que quiera conversar con él, que clase tipo.

  21. Acabo de leer que el turismo en Cuba crecio en un 2,7% pero hace unos dias, lei que habian re-ubicado a 9000 trabajadores de ese mismo sector precisamente por que no habian turismo, alguien puede explicar esto? o es que en Cuba cuentan como turistas a los miles de cubanos que van y se quedan en casa de familiares?

  22. Y como que hoy le toco turno al payaso hasta la muerte, mi muy estimado “comunista”, pero dejo una gran verdad: Y por eso me tomo la molestia de repetirlo y ponerlo en letras mayúsculas.

    “LOS GRINGOS SIEMPRE ACTÚAN CON MALAS INTENCIONES”.

    Payaso “comunista” hasta la muerte.

    Por supuesto que el mismo de esto no se ha dado cuenta, pero en el fondo de su subconsciente todavía hay una parte de su ¿cerebro? que aun no ha sido licuado por los medios de manipulación imperial.

  23. Lo bueno de eso de internet en Cuba, es que el botón rojo que ahora tiene Obama para apagar al mundo de la Red, no apaga la red cubana, jajajajajajajaja, estamos fuera de su controlllll,

    jejejejejeejejeje.

    Como me gusta esta emisora, disfruto del presidente Obama, jajajaja.

  24. Ser uno de los paises mas atrazados del mundo en el acceso a la Internet tambien tiene ventanjas.

    Es muy facil perder mucho tiempo sentado frente a un computador, especialmente si se tiene una conexion rapida que permita ver television, ver peliculas, o bajar paginas bien rapido.

    En Cuba. con lo lenta de la internet, es muy facil frustarse e irse a hacer otra cosas menos utiles, como por ejemplo, leer el Granma.

    Y los que perceveran desarrollan una paciencia extraordinaria. Paciencia que es clave para continuar siendo un buen revolucionario.

  25. La Internet es un arma de doble filo.

    Por un lado ayuda mucho en las comunicaciones. Le permite a una persona realizar en pocos minutos, desde la comodidad de su computadora, busquedas que podrian tomar horas o dias si se hicieran por medios tradicionales.

    Por otro lado es un medio de comunicacion que no puede ser controlado completamente.

    Esto le ha dado la oportunidad a algunos cubanos de mostrar sus desacuerdos con los compañeros que nos gobiernan de por vida.

    Este tipo de posibilidades crea situaciones complejas pues es difcil continuar con las pretenciones de que casi todo el mundo apoya a la revolucion.

    Y entre mas facilidad tengan los cubanos para usar la internet y opinar mas gente inconforme aparecera.

    El atrazo en la Internet es mucho mas politico que tecnico. Y como es politico, miemtras sigan los mismos politicos, seguiran los mismos atrazos.

  26. Ñooo, mi socio Thom, el de La Habana, jejeje, así que no te dejan comentar, jejejejeje.

    Bueno, y cómo te va a ti por La Habana, ya te llegó tu hora…jejeje.

    ¿Qué hora es? Las 2:00 pm…..me voy, que llegó la hora de la película de la tarde, y después, ahhh, sabroso…candela que se quema…Como me gusta esta emisora….

    Arriba que en boxeo llegó la hora.

  27. Ya veo que no… jejeje.

    Pues allá ustedes, sigan revolcándose en su propio lodo.

    Les está llegando su hora.

  28. Ya se puede comentar por aquí??

  29. jajaja, ahora si que no paro hasta La Habana.

  30. No crean que Cuba está den lo último en esto de las redes. Un poco más de organización es lo que falta y no olvidar que esto lleva plata, dineros.

  31. Y no será lo único que se pondrá en la red cubana, uffff, esto está comenzando.

  32. Y si los cubanos están en Cuba, por qué no pueden hacerse cosas para que su vida sea un poco más relajada, en el sentido de que no tenga que andar preguntando de casa en casa si permutan, o de trabajo en trabajo…la red es necesaria, y cuando digo red también explico internet, que sí está disponible en Cuba para decenas de sectores, pero es limitado para la población aun, por el tema del bloqueo, por el cable de los yankis que no nos dan, por millones de cosas, pero de espaldas al desarrollo no se puede estar.

  33. La red cubana me gusta encuentro en ella documentos, información de mucha pegada, Infomed es la mejor, no así la de educación pero Cuba tiene potencialidades para convertirse en un ejemplo de cómo utilizar las redes en beneficio de su población.

    Estoy seguro que cambios en el tema de las redes,es decir, tener una pc es importante, pero no como máquina de escribir, y por eso yo digo redes, que todas las pc de Cuba estén enlazadas en red, Cuátos laboratorios de educación están en red, pueden navegar pro la red Cuba. Casi ninguno, entonces tenemos aquí un desperdicio en tecnología. Eso pasa con las escuelas, con decenas de centros de trabajo, coasa que tienen que cambiar.

  34. Buenas noticias estas ya era hora de que la firbra que está instalada en Cuba y los servicios estén también en la red. Ya vi la página de la vivienda y me pareció excelente. esperar por los demás que anuncias.

    Cuba no puede vivir de espaldas al desarrollo y creo que detrás de todo esto existen personas capacitadas que pueden comprender. Recordar que desde Pinar del Río hasta Santiago de Cuba se tiró un cable, que para algo tiene que servir.

  35. Los gringos siempre actuan con malas intenciones

    La oferta de conectarnos al cable optico y usar tecnologia americana no se podra aceptar hasta que encontremos la mala intencion que tienen los gringos al hacernos esta oferta.

    Y eso puede demorar mucho.

  36. Yohandry dijo:

    También se estudia la puesta en marcha, en una segunda etapa, de una página que funcionará como bolsa de empleo, en tanto precisó que un grupo de desarrollo investiga a nivel de la sociedad los intereses que puedan llevarse a la Red, y existe un proyecto amplio que poco a poco pondrá en línea otros servicios de valor agregado.

    ——————————————-

    En fin vamos progresando a pasitos de hormiguitas enanas.

    Con un poquito mas de esfuerzo y casi superamos a Etiopia en acceso a la Internet.

    Claro, la oferta de Obama de conectarnos al cable optico que pasa cerca de nuestras costas y de usar tecnologia americana no la hemos aceptado porque no estamos apurados.

    Si la aceptamos pasariamos a Haiti en cuanto a acceso a la Internet por habitante y esto puede traer una ola de emigrantes haitianos hacia Cuba. Especialemente ahora, que con la crisis economica, los haitianos se han acostumbrado a 2 comidas al dia, como desde la decada de los noventa lo hacen muchas familias cubanas.

  37. Yohandry dijo:

    en el buscador cubano 2×3, que no ha tenido una buena acogida,

    —————————–

    El asunto es que el buscador busca en pesos nacionales y es muy poco lo que se puede encontrar en pesos nacionales.

    El proximo buscador debe buscar en pesos converibles que es donde se consigue casi todo.

    Pero entonces no le va a servir a los que buscan en pesos nacionales que es la mayoria. Asi que va a seguir sin “dar los resultados esperados”.

    El buscador parece tener mucha afinidad con nuestra revolucion. Muchas expectativas con muy pocos resultados.

  38. La de los trabajos esta muy buena.

    Por lo menos le permite a la gente que en su trabajo tiene acceso a la Internet buscar un trabajo para despues que termine su trabajo.

    Porque ahora la revolucion le permite a un obrero tener varios trabajos.

    Ya no es necesario que el obrero tenga una semana de trabajo de 40 horas. Ahora si un obrero quiere, y tiene energias puede trabajar 50 o 60 horas.

    El bienestar del obrero ya no es mas una prioridad de la revolucion.

    La prioridad esta en que siga trabajando por muy bajos salarios porque entre mas horas trabaje mas se benefician los que pagan los bajos salarios.

    Claro, eso es explotacion en el capitalismo.

    Pero como en el comunismo hemos eliminado la explotacion cuando un obrero trabaja mucho y gana poco no puede ser considerado explotacion porque la explotacion no existe.

    Al eliminar la explotacion la revolucion puede explotar al obrero sin que constituya explotacion.

  39. Muy buen paso de avance.

    Ahora solo falta que la gente tenga acceso a la Internet.

    Tener anuncios en la Internet sin internet es como tener aviones sin aereopuertos.

Los comentarios están cerrados.