Chávez, educador infatigable, dice Fidel Castro

Educador infatigable

Chávez es un educador infatigable. No vacila en describir lo que significa el capitalismo. Va desmontando una por una todas sus mentiras. Es implacable.

Describe el sentido de cada una de las medidas que el socialismo lleva al pueblo.

Conoce cuánto sufre el ser humano cuando él, su mujer, sus hijos, sus padres, sus vecinos, no tienen nada, y unos pocos lo tienen todo.

Demuestra el egoísmo de los ricos que todo lo subordinan a las leyes ciegas e inexorables del mercado, opuestas a toda racionalidad en el empleo de las fuerzas productivas. Constantemente lo demuestra con la obra que se lleva a cabo en Venezuela.

Chávez inundó Venezuela con libros. Antes promovió que todos los ciudadanos supieran leer y escribir. Abrió escuelas para todos los niños; estudios medios y técnicos para todos los adolescentes y jóvenes, posibilidad de educación superior para todos ellos.

La flor y nata del pensamiento oligárquico y contrarrevolucionario se reúne en Caracas para declarar por todos los medios que en Venezuela no hay libertad de prensa. Chávez los retó a participar en el “Aló Presidente”, que cumple su décimo aniversario, a discutir el tema con los intelectuales venezolanos; él estaría sentado en el público dispuesto a escuchar el debate. Cuando escribo esta Reflexión, no han respondido una palabra.

A las 6 y 40, comenzó de nuevo el “Aló”. La palabra encendida de Chávez se escucha otra vez el segundo día de la conmemoración. Se inicia con la presencia de los Ministros de Cultura del ALBA que participan en una reunión internacional de Ministros de ese ramo.

En la actividad se están pronunciando brillantes discursos que enriquecen el pensamiento político.

Chávez reiteró su reto. Invitó otra vez a las lumbreras de la oligarquía internacional a discutir y no han respondido, son ya más de las 7 de la noche.

Me concentraré en los brillantes y sentidos discursos que se están pronunciando. Pido excusas.

 

Firma Fidel Castro

Fidel Castro Ruz

Mayo 29 de 2009

7 y 23 p.m.

11 comentarios

  1. Manao, no se entiende bien su español.

  2. !!!!!!!Coคo, ahora si, el C o l o s t o m i c o e n J e f e me ha dejado frio, pasmado, congelado, anonadado, asustado y finalmente e n c o j o n a d o, con esta Geriatrofleccion. จComo se le ocurre decir que Chavez es un Educador”, eso es un insulto a la inteligencia de cualquier ser humano. Ese hombre es un M a l a n d r o de lo peor.
    !!Caballeros, lo que hay que oir en este blog de la uci.!!!!!!!!
    Verguenza deberia de darle a esta partida de vagos. Pongance a trabajar para ver si mejora la JAMA , como dice el candidato a Premio Nobel de la Papa: El gran PANFILO EN CUBA. JAJAJAJAJA.

  3. Fíjense sí Chávez sabe tanto que hasta presentó una lavadora fabricada en China como símbolo del nuevo socialismo…Parece que no sabe que las empresas que fabrican esas lavadoras en China son totalmente capitalistas.
    Está loco el tío…

  4. Chávez se rajó frente a Vargas Llosas.
    Como lo mismo se ha rajado siempre el que escribe las reflexiones frente al gran escritor peruano. Por eso le tiene prohibida la entrada a la isla.
    Dentro de veinte años, todo el mundo seguirá leyendo las novelas de Vargas LLosas, y nadie las Reflexiones…

  5. Mucho tiene que navegar todavía Vargas Llosas para estar a la altura de Chávez. En cualquier tema, que como escritor, está como el cangrejo.

  6. Según leí, Chávez les dio Alo Presidente para que debatieran con intelectuales, ellos dijeron que con Chávez, ninguno de ellos es presidente….y uno responde, o participa, a iguales.

  7. A ver, Pepito, Vargas Llosas no tiene por qué hacerse peruano de nuevo, ya lo es, tiene la doble nacionalidad como muchos latinoamericanos y cubanos.
    Chávez lo invitó a un debate cara a cara. Vargas LLosas aceptó y ahora Chávez se ha echado para atrás, asustado lógicamente ante la idea de quedar como un ignorante ante su propio pueblo. Se rajó, simplemente.
    Vargas Llosas no tiene por qué debatir ahora con esos intelectuales de izquierda. Ya lo hace normalmente. Vargas LLosas quería debatir con Chávez, y éste se negó alegando que el escritor peruano no tenía el estatus de presidente.
    ¿Y si no tenía el estatus de presidente entonces por qué lo invitó a tal debate?

  8. Pepito, el lunes entonces, en jornada aquí por Cuba, me cuadra eso, jejejejejej.

  9. Vargas quiere ser el líder de la oposición en Venezuela, bueno, jajaj, a lo mejor se mete a venezolano, a ver si la oposición allí toma su paso, jajaja, es bueno como escritor, pero como político, perdió las elecciones en su país, y luego se hizo ciudadano españól, jajaja

  10. Lo primero que tiene que hacer VS es hacerse, nuevamente, ciudadano peruano. Chávez los invitó a debatir con los intelectuales que asisten a un evento en Caracas sobre la crisis mundial. Ellos no asistieron, es un debate entre intelectuales. VS y sus amigos le temen a la verdad.

  11. El señor que escribe reflexiones parece que no lee bien la prensa internacional o simplemente está mintiendo a los cubanos: Hugo Chávez ha rechazado debatir de tú a tú con Vargas Llosas, un escritor que, no se olviden, tiene prohibida su entrada en Cuba. Hugo Chávez tiene miedo a un debate con profundad de ideas y sin censuras.
    Basta ya de escribir mentiras mediáticas.

Los comentarios están cerrados.