Lluvias en Cuba y ciclones a la vista

Inundaciones en varios lugares de la ciudad de Santiago de Cuba

Inundaciones en varios lugares de la ciudad de Santiago de Cuba

Si bien en las provincias orientales mayo comenzó con fuertes aguaceros, en la capital cubana apenas algunas gotas han humedecido las tardes calurosas.

A pesar de que inició el período de lluvia, en La Habana las sombrillas van de la mano de los transeúntes y se abren sólo para aplacar el intenso sol.

El Instituto de Meteorología de Cuba pronostica una temporada ciclónica activa. Rubiera anunció en un programa de la televisión cubana de 8 a 14 tormentas en el Atlántico y Mar Caribe, 7 de ellas con posibilidades de convertirse en huracanes.

Como si esto fuera poco, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica alertó que de 1 a 3 de estos huracanes sería de gran intensidad, quizás con categoría de tres, cuatro y cinco.

El primero de junio comienza la temporada ciclónica, y con estos truenos, es mejor adelantarse a las cosas. Por si las moscas, ya tengo a mano una buena batería para alumbrar mi blog.

Presentan pronóstico para temporada ciclónica 2009

Se trabaja en Santiago de Cuba para resarcir daños ocasionados por las lluvias

Parte del tiempo para hoy en Cuba

Yohandry Fontana

La Habana

Foto: JUSTIZ

15 comentarios

  1. Esa mujer tiene que aprender a cargar un niño…Yohandry, no me gusta la foto.

  2. Alguien me puede explicar que es esta aberracio? como este aberrado puede dirigir en Cuba un diario?

    http://es.noticias.yahoo.com/1…..e00ca.html

  3. Eso si es verdad, yo vivo tranquilo en ese sentido, pero, funcionan otras cosas, pero la prensa no habla de ellas, la cubana.

  4. Oye si hay algo que funciona bien en Cuba es la defensa civil eso si lo reconozco.

  5. El pasado año la Defensa Civil de Cuba evitó que murieran cientos de cubanos, las evacuaciones oportunas son el mejor remedio para evitar las muertes, en eso Cuba tiene experiencia.

  6. Le voy a pasar la mano al techo de mi casa pero con un categoría 4 no se puede…

  7. Y a encender velas y llamar a los santos para que mejore también la cosa, jejeje.

  8. Así es, yo espero que pasen un poco más lejos, es verdad que muchas personas no tienen viviendas todavía, están hospedadas en casas particulares, en lugares con buena comodida, algerbues, pero lo que quiero alertar es que las construcciones que ya están a medio hacer, creo deben de terminarse, pues se caen con cualquier viento, es mejor ya terminarlas, escuché que muchas están terminadas y otras no.

    El gobierno cubano tiene planes de evacuación de la población, por lo general no mata a muchas personas, pero si destruye muchas viviendas. El fondo habitacional de Cuba es muy malo, otro gran problema de Cuba es eso, un problema a resolver por las autoridades.

    Ya se construyen poblados con casas, petrocasas, con buenos resultados en Santiago de Cuba y Cienfuegos, y creo que ese es el camino.

  9. Alguitar hoy estaba viendo eso del miedo al internet. Lo mejor es que si te acercas a las caras.. te das cuenta que son en realidad los personajes.. no son dobles que hayan puesto para eso.

  10. Hablando de ciclones.. el año pasado llegaron a Cuba procedentes de MIami varias toneladas de ayuda.. y no vi desde estas paginas a nadie mostrar agradecimiento.

    Aun tienen tiempo.. Yohandry debieras dedicarle un post a la cantidad de materiales, alimentos y demas enseres que estan guardados para ayudar a quienes lo pierdan todo en caso de un huracan (ojala que no)

    De paso pudieras mostrar agradecimiento hacia todos los que el año pasado donaron toneladas de ayuda desde Miami y muchos otros lugares del mundo..

  11. Oye si pasa uno de categoria 4 o 5 por la Ciudad de la habana quedaremos con menos municipios.

  12. Esperemos que este año la isla corra con mejor suerte.

    Todavia no se han podido recuperar de los tres ciclones anteriores en ninguno de los sectores importantes del pais, eso sin contar la deuda pendiente por años y años de viviendas y superestructura de sin mantenimiento.

    Unos aguaceros por Santiago han tumbado unas cuantas casas y dañado unos cientos.

    Solo espero que no pase un ciclon por Ciudad de la Habana porque si la coje un buen ciclon ahi si va haber tremendo lio, ya van varios que le pasan pegaditos pero no la tocan.

  13. Otro Huracan mas por la isla y terminaran comiendose unos a otros, no pinta bien la jugada.

  14. Candelaaaaa, estas noticias no son buenas….

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 288 seguidores