De Kant a Busto, o la Filosofía de la Cazuela

Beeeee, la Filosofía de la Cazuela

 Quedé notoriamente impresionado ante tanta brillantez que emanaba del título “Ética en cazuela”, pero solo al tropezarme de frente con el texto mondo y lirondo de Hernández Busto, comprendí que toda la historia de la filosofía había sido solo un juego de improvisados. 

¡Y pensar el tiempo que los pobres Aristóteles, Platón, Diógenes, Epicuro, Sófocles y el propio Kant invirtieron pensando y repensando por dónde le entraba el agua al coco! Si alguien hubiera imaginado que esta mente preclara existía dando vueltas por un  parquecito barcelonés, de seguro nadie habría perdido el tiempo yendo a los hasta ahora llamados clásicos, niños de busto -léase teta- al lado de este calderólogo.

Como siempre he inclinado mi frente ante el saber, me dediqué a estudiar a conciencia sus preclaras y lúcidas palabras, y pongo a consideración de este maestro, las ideas inspiradas por su lección:

En rutinaria contribución devánica a esa remantización de la teriantropía que adolecen algunos pirados, el arte del matiz o la cinantropia, son varios los que han creído, sin considerarlo entelequia, pertinente señalar que todo lo emanado desde el yuma es hiperdulía.

No tengo que ilustrar el valor de uso de este “argumento” para todo ese caruncho que bien mereciera un pediluvio por desalentar esa prótasis que quieren protagonizar, más bien prótesis de hebdomadarios. En la cultura de la hernanembustería, no hay mejor coartada que remitirse a la ética, o perlética, ojigacha y hocicuda de este Mambrú que se fue a la guerra con bastón de navícula.

En estos días, cualquier contumelia de tales  creídos ónfalos nace coja, descojinada; y es hermenéuticamente comprensible.    

“No acabo de entender los fundamentos de esta “deontología profesional del disidente”, aseguraba el connotado pensador Hernández Busto; y a la verdad, yo tampoco. Será porque todos los isleños, como brillantemente reveló este filósofo del Corn Flake, somos “ovejas incitables”… e hiperbalánicas, lástima que olvidó precisarlo.

Yohandry Fontana

La Habana

Anuncios

13 comentarios

  1. Chivo en cazuela para el señor de los Bustos. ¿Quién es él?

  2. Esto me parece un poco de brujería.

  3. Hace dias vengo viendo el anuncio ese de que el 1ro. de mayo van a tocar cazuelas, por suerte la semana que viene, antes del 1ro. d emayo, viajo para cuba, asi podre comprobar por mis propios ojos si la gusanera tiene razon.

  4. Con un diccionario no se arma ese rompecabezas filosófico y con sentido. La cazuela tiene su sandunga.

  5. Esto es lo que yo llamo un post vacilón, muy cubano y sabroso, e hiperbalánico.

  6. No escribiste para nadie. Tomaste un diccionario filosofico y copiaste palabras. Tu post es tan vacio como la cazuela de tu casa.

  7. […] De Kant a Busto, o la Filosofía de la Cazuela […]

  8. Fanto Na, tienes que informarte de la filosofía de la cacerola, de Hernández B, de lo contrario no entiendes nada. Yo, por suerte, tengo un buen diccionario de español.

  9. Realmente Genial, una buena respuesta al Busto.

  10. Compadre escriba en español, en cubano

  11. Le dejo este interesante articulo que por corto lo pego integro, el autor es el blog Generación XY, y es con relación a la libertad de prensa defendida celosamente por los mismos de siempre, manipulados y manipuladores.

    Libertad de prensa…..¿ cual ?
    Archivado en: Uncategorized — generacionxy @ 1:34 am
    Tags: CUBA, Fidel Castro, Generación Y, revolucion cubana, Yoanis

    Los nuevos Libertarios
    La prensa cubana me pone nuevamente en mi sitio, me recuerda que nunca, nunca hemos ni estado ajenos de que es la libertad, que siempre hemos conocido que es la libertad de prensa, y que, para colmos, conocemos completamente de cacareos y cuentos de hadas como asi como de zanahorias y burros.
    La libertad no es el derecho de poder hablar y a morirse de hambre, porque, en definitiva, el que pasa hambre no puede hablar, el que pasa hambre ni puede escribir, al analfabeto no se le puede hablar de libertad de prensa, porque no sabe escribir, al que está enfermo no se le puede hablar de ninguna libertad, sino de la libertad de morirse.
    Asi hablaba Fidel Castro justo en 1959, reflejado en articulos que han estado saliendo en la prensa cubana todos los días, en fragmentos.
    Nadie más que la Revolución “metio” a todos los cubanos en el conocimiento, desde la lucha en la Sierra Maestra se formaron escuelas, y esa CUBA del 58 que pregonan hoy algunos circulos que emiten desde Miami o desde mentes mentirosas desde edificios en la Habana y otros rincones del mundo, olvidan que los cubanos gracias a la Revolución sabemos perfectamente cuando nos tratan de dar gato por conejo.
    Pero CUBA no se quedó ahi, sino que ha proveido metodos de apredizaje a muchos países con la cacareada “democracia”, del conocimiento que ese tipo de sociedades no les han dado durante tanto tiempo.
    El slogan de libertad, libertad de prensa, libertad de esto y de lo otro……está muy bien, pero…¿cual libertad?

  12. jajaja, el socio debe de estar incitable con este post.

Los comentarios están cerrados.