Del iPod de Obama al libro de Chávez

obama-y-chavez

Obama regala un iPod a la Reina Isabel II y Chávez un libro a Obama. El primero, toma la tangente de la tecnología para mostrar su afición por la modernidad, vocación refinada a lo largo de su campaña presidencial. El segundo, durante la V Cumbre de las Américas, sorprende a Obama con un libro de Galeano: la história de nuestros pueblos a través de crónicas y narraciones desgarradas de colonización y saqueo.

El iPod de Obama es lo último en tecnología de Apple, en tanto “Las venas abiertas de América Latina”, es un libro que tuvo su primera versión en 1971, una época plagada de enfrentamientos y dictaduras, a tal punto que llegó a estar prohibido en Chile, Uruguay y Argentina.

Para el iPod decenas de compañías programan software de última generación que permiten navegar por la Red, enviar correo y conectarse a tiendas en línea para la descarga de música.

“Las venas abiertas de América Latina” también tiene su actualización. El propio autor hace periódicamente revisiones y suma nuevos hilos a este clásico de la literatura política del continente.

El gesto de Obama no disparó las ventas de iPod y solo algunos medios hablaron del acontecimiento. En unas horas el libro de Galeano  pasó del número 54 295 al  200 de la tienda Amazon de Internet, y en estos momentos se ubica en el  número 2 de ese mismo sitio.

Pareciera el mejor homenaje que rinde la  humanidad al libro, y no a ese en particular, sino al libro como objeto genérico, símbolo, resumen y salvamento de nuestra civilización, justo hoy, Día Internacional del Libro.

Descargar Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano.

Yohandry Fontana

La Habana

3 comentarios

  1. Queridos amigos:

    El libro se dispara en ventas por un fenómeno muy simple:simple curiosidad era prácticamente desconocido. Y, por cierto, En “Amazon” está ubicado en la categoría de “ficción”. Lo curioso será cuánto tiempo estará en el segundo lugar; y que opinará la gente después de leerlo.

  2. Felicidades por acordarte del Día del Libro. El post es muy bueno también.

  3. La gran potencia regala juguetes, Chávez, un libro que luego se dispara en ventas. La historia de los pueblos interesa a muchos y Galeano la cuenta con sus venas abiertas.

Los comentarios están cerrados.