Espiritualidad religiosa y poder político

Cualquier semejanza con el de la CIA es pura coincidencia

Cualquier semejanza con el de la CIA es pura coincidencia

Agencias de noticias internacionales se hacen eco  hoy de una  supuesta cancelación de viaje a Cuba de  integrantes de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIFR) .

Buscando en la Red encontré este artículo de Aurelio Alonso:

En el último cuarto de siglo ha tenido lugar en los EE.UU. una sistematización creciente de la utilización de la espiritualidad religiosa desde las esferas del poder político, para apuntalar el proyecto hegemónico imperialista.  Este fenómeno presenta una sintonía apreciable con la implantación y evolución del modelo neoliberal y de sus redes de dominación en América Latina y el mundo (no solo ya el mundo llamado tercero). Leer más.

No se pierdan este entramado:

Implicación de las redes secretas de la CIA para derribar a Chávez

2 comentarios

  1. la religion es 1 ilusión.. esa ilusión ha provocado milliones de muertes

  2. En lo que respeta a la religión hay un reto no solo de quienes aun en el siglo XXI se empeñan en que perviva una forma que se sustenta en la superstición sino de aquellos que han visto en la religión un arma de dominación, en este caso bien utilizada por quienes aun hoy se empeñan en dominar el planeta.

    A finales del siglo XX, fue sintomática la situación de que muchos dentro del ceno de la iglesia católica buscaron denunciar las injusticias que se cometía contra el pueblo, algo que desde ese momento se convirtió en un verdadero peligro para el imperio, que promovió y con relativo éxito corrientes como la pentecostal .

    En mi manera de pensar estas nuevas corrientes de religiosos surgidos de todo un andamiaje construido por el imperio, son por decirlo así el principio del fin de las creencias religiosas, pero no por ello dejan de representar un peligro para la humanidad, que debe de ser denunciado.

    Hoy que están de moda las mega religiones y las mega iglesias, también conllevan la mayor de las intenciones, la mega dominación espiritual de la humanidad. Si la contaminación ambiental es un peligro para la humanidad, este engendro surgido en las entrañas del imperio constituye un mayor peligro para la misma humanidad, que debe de ser desenmascarado.

Los comentarios están cerrados.