Cuba mezclada

Parece que Obama no lee a Fidel Castro

Perugorría cree que Obama acabará con el bloqueo a Cuba

Celebran cubanos proclamación de carácter socialista de la Revolución

En Ciego de Ávila muestra itinerante del pintor Nelson Domínguez

La verdadera herencia de los Manso Contreras  

Recuperación de escuelas en Camagüey dañadas por huracanes

Pinar del Río se recupera de los daños de los huracanes

Pancho Amat habla del son,

Girón, memorias de un miliciano

16 comentarios

  1. USB.. Por favor me puedes dar ejemplos de los atentados que realizaron los ‘disidentes’ ?

    Donde pusieron bombas?.. donde pusieron un petardo?.. a cuantas personas asesinaron?.. cuantos atentados prepararon contra los dirigentes cubanos?

  2. Good site.

  3. Este Lex es el mismo, no lo parece. Bueno, si lo es, te comunicó que esos contrarrevolucionarios tienen sus expedientes, tuvieron un abogado para la defensa, y están encarcelados por atentar contra Cuba.

    Un gran grupo de ellos está en libertad, por humanidad de Cuba, algunos salieron a España, allí declararon que fueron bien atendidos en Cuba, los chequeos médicos españoles demostraron el buen estado de salud de algunas de estas personas.

  4. USB: SU comentario es lamentable. Lastima que el mio vaya a ser borrado en tan poco tiempo. Usted no tiene la menor idea de lo que dice. Ninguna de esas personas fue encarcelada por difamar. Ese delito no se tipificó ni se solicitó en ningún tribunal cubano. Aprenda a escribir JUZGAR mejor.

  5. Los contrarrevolucionarios utilizan las nuevas tecnologías mara mentir, difamar, Matha Beatriz fue una muestra de ello. No tengo todos los datos, pero fueron jusgados por los tribunales cubanos, con sus respectivas causas.

    100 bombas para tumbar al tirano, fueron pocas.

    En una noche a cuántos cubanos mataban los asesinos. Vi la película Ciudad Roja, de los asesinatos en Santiago de Cuba, desaparecían a los revolucionarios, incluso a los que nada tenían que ver con el movimiento 26 de julio.

  6. “Atentar contra la seguridad del pais”..

    Por favor me puedes dar ejemplos de los atentados que realizaron los ‘disidentes’ ?

    Donde pusieron bombas?.. donde pusieron un petardo?.. a cuantas personas asesinaron?.. cuantos atentados prepararon contra los dirigentes cubanos?

    Sin embargo Fidel es responsable de la ‘noche de las 100 bombas”.. Lo debemos encarcelar por terrorista entonces?

  7. Capuchino, te recuerdo que hace poco salio a la luz la contabilidad del movimiento 26. Fidel y el movimiento 26 de julio recibieron mucho dinero de ciudadanos de los EE.UU y hasta de Mexico.. eso los convierte en mercenarios?

  8. Contrarrevolucionarios que recibén dinero de Estados Unidos, que cumplen misiones de la SINA, eso está más que demostrado.

  9. Obama está desinformado. Estos presos contrarrevolucionarios están detenidos por estar al servicio de una potencia, por atentar contra la seguridad de un país. Obama lo sabe. Pero eso no tiene problemas, que regresen los 5 y le mandamos para USA a todos los terroristas detenidos. Yo me encargo de hablar con Raúl Castro.

  10. Obama si ha leido a Fidel. Pero esto tiene que ser en 2 sentidos. Creo que Fidel debiera escuchar a Obama.

    Obama no ha podido ser mas humilde en esta entrevista y a la vez franco: Liberen los presos politicos, permitan la libre expresion..

    Solo en regimenes como en Cuba existen “disidentes”

    Nunca se han preguntado por que en los EE.UU o en cualquier otro pais no existen DISIDENTES?

    Simple: por que esa ‘figura delictiva’ es tipica de las sociedades cerradas. En los paises como España, Alemania, EE.UU y otros disentir no es un crimen, no es un delito. En todo el mundo se disiente con el gobierno. La diferencia es que en los paises libres se agrupan en partidos de oposicion y en Cuba son catalogados como ‘traidores’ y son encarcelados.

    Hay que acabar con la nocion de que existen ‘delitos de opinion’. Las opiniones y las ideas son libres, pertenecen a los individuos y por lo tanto no son punibles. Las ideas pueden ser equivocadas o no.. pero nunca punibles.

  11. Obama visitará méxico.

    Después para la cumbre donde Chávez le preguntará por Cuba.

  12. Esto es más o menos lo que dijo:

    El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que “Cuba puede ser un elemento crucial del crecimiento económico regional” y que espera que el gobierno cubano dé los pasos necesarios para mejorar las relaciones con Estados Unidos.

    Obama, en una entrevista con la cadena CNN Español de televisión antes de su viaje a México y la Cumbre de las Américas, recordó que su gobierno levantó esta semana las restricciones para los viajes de cubano-estadounidenses a la isla, y para el envío de dinero a sus familiares en Cuba.

    “Pero al mismo tiempo que nosotros levantamos las restricciones a los viajes, lo cierto es que hay cubanos que no pueden viajar afuera de Cuba”, añadió.

    “Queremos apartarnos de la mentalidad de la guerra fría que se ha perpetuado por cincuenta años”, continuó Obama. “Yo no espero que los cubanos vengan a implorar algo, sino más bien que ahora haya cambios que permitan la libertad de asociación, que la gente pueda expresarse, concurrir a sus iglesias, ejercer los mismos derechos que en el resto de las Américas”.

    El presidente de Estados Unidos dijo que él no tiene problemas porque el tema de Cuba emerja en las conversaciones que mantendrá este fin de semana con los presidentes y jefes de gobierno del resto de América y el Caribe en Trinidad y Tobago.

    El embargo que los Estados Unidos inició contra Cuba a fines de 1960 se sustentó en decretos presidenciales hasta 1992, cuando el Congreso aprobó leyes que lo codificaron.

    El presidente de los EE.UU. tiene ahora autoridad sólo para derogar las restricciones impuestas por decreto, pero es el Congreso el que tiene competencias sobre las normas del embargo.

  13. jajaja, Obama no se lee a Fidel Castro. Es que no sabe español, y se demoran las traducciónes. Por eso es que no sabe nada de Cuba.

  14. Declaraciones del siglo XXI, pero en materia de Cuba, se queda en el XX, la misma política de antes, el viejo discurso de Bush. El pobre, que mano de leña le van a dar en la Cumbre de los próximos días. Chávez preguntará: Dónde está Cuba.

  15. Estoy mirando en la CNN una entrevista a Obama.

  16. En Miami todos estamos felices de que Bush ya no esté y que podamos vernos los familiares. No nos importa Fidel Castro que es el tema más polémico aquí.

Los comentarios están cerrados.