Fidel Castro:La victoria inevitable de Evo

Evo entraba hoy en su cuarto día de rigurosa huelga de hambre. Habló ayer por la noche y habló hoy por el mediodía. Sus palabras fueron serenas, persuasivas y contundentes. Ofreció “un padrón electoral biométrico”, mejor todavía que el que ha regido los procesos electorales de su país, calificado por las instituciones internacionales como confiable y de calidad.

Juega ajedrez en sus ratos libres.

Entrevistado por televisión, al preguntarle un periodista cómo garantizaría que el padrón estuviera listo para las elecciones de diciembre frente a los ardides de la oligarquía, respondió: “Confío en el pueblo”.

Nadie discute ya que está ganando la batalla sin uso de la fuerza ni abuso del poder.

El adversario no puede resistir su andanada. Es posible que en la madrugada del lunes se anuncie el acuerdo sin hacer uso del Decreto Presidencial, en virtud de una Ley del Congreso como deseaba Evo. Cada hora que pasa sin ese acuerdo multiplicaría la fuerza y el apoyo nacional e internacional al Presidente indígena de Bolivia.  

Parlamentarios opositores ya regresaron y se está negociando. Es una buena noticia.

Firma Fidel Castro

Fidel Castro Ruz

Abril 12 de 2009

9 y 35 p.m.

89 comentarios

  1. Yohandry: Eres un vulgar impostor. A quien he ofendido yo? EN que momento he dejado algun spam?

  2. bloqueado

  3. Deja ver si no estoy bloqueado…

  4. Y cuándo se dijo eso pueden dejar enlaces para leer más.

  5. Creo que eres tú quien tiene que mejorar tus fuentes: ¿o es que aún no sabes que Obama ganó en la Florida justamente por los votos de los cubanoamericanos que, en su mayoría, ahora quieren que se levante el embargo?
    Eres tú el que está desinformao. Claro, es normal, viviendo en Cuba…

  6. No, amigo, no se me jodió el tema. Todo lo contrario: no sabes cuánto me alegro de esa noticia, y me alegraré aún más cuando se levante totalmente la prohibición a los norteamericanos para viajar a la isla.
    Precisamente será la avalancha pacífica de norteamericanos hacia Cuba, la que acabará con lo que aún queda del castrismo. No precisamente la 82 División Aereotransportada.
    Los cubanos no podrán resistirse a imitar a esos yanquis que se dan la buena vida en la propia Cuba.

  7. Chema, buscate fuentes vivas, de esas, de los cubanos, deja las muelitas. Dame un teléfono de algun familiar tuyo, yo los llamo y te pongo aquí lo que me dicen, como mismo me lo digan, para que veas como estoy trabajando por la familia cubana, dividida por culpa del bloqueo, y la ley de ajuste cubano, que también se va del aire.

    Miles de cubanos, casi la mayoría de los cubanos que viven en USA y otros lugares, están de acuerdo con el levantamiento del bloqueo, y seguro con esta medida.

    Obama le está poniendo malo el picao a la contra. Ahora, a quitar Radio y TV martí, con un buen presipuesto y que no se ve.

  8. Oye, a muchos cubanos se les niega la visa como también a muchos haitianos, dominicanos, colombianos,etc…En ese sentido, los cubanos no son mejores ni peores que nadie. De hecho, Estados Unidos les niega la visa también a muchos europeos.

  9. jajajaj Basta que aparezcan los gusanos para que suban los comentarios jejej

  10. Chema, se te jodió el tema, jajajaja.

    Bueno, dime algo de lo que dicen los cubanos de Miami, que repercusión tienes, llama por teléfono. Traga de no llamar a Ileana, llama a los amigos, sale a la calle, pregúntale a los cubanos, a esos que están pasando por allí.

    Yohandry, por qué no sales a la calle con el tema, te envié un correo con las opiniones de mis amigos.

  11. Ahora espero que los Castro estén a la altura de las circunstancias, y que permitan LIBREMENTE a los deportistas cubanos vivir y trabajar en Estados Unidos.

  12. Otras notas:

    Pedrito, trabajador por cuenta propia. Es el que arregla el refrigerador de mi casa. En 10 años 6 veces visitó la SINA.

    Es tremendo jodedor: “Por esta noticia te voy a arreglar el refrigerador sin cobrarte un año”.

    Lola, una amiga del CIMEX: “Niño, cuando fue que salió eso. Lo está dando Radio Martí, ya tu sabes, eso seguro que no sale en Granma”.

    Estoy respetando los criterios de mis amigos, así que Yohandry, esto fue lo que dijo Lola. Lola tiene dos hermanos, hace 7 que no los ve. El pasado añó sufrió una depresión cuando le dijeron NO en la SINA, por ser militante del Partido Comunista.

  13. Actualmente, Estados Unidos es el quinto socio comercial de Cuba.
    Dentro de poco, ya será el primero.
    Y los Castro se morirán, y con ellos el castrismo-comunismo.
    Eso sí: animo a los cubanos a que mantengan lo mejor del socialismo, que no se entreguen al capitalismo salvaje.

  14. No, amigo, se le está acabando justamente el cuentecito del “bloqueo” a Castro.

  15. Primeras palabras:

    Mario: Mario es un amigo que tiene un hermano en Miami y hace 6 años que no puede viajar. Dice: “Es la mejor noticia que puedo escuchar, seguro hoy tengo llamada”.

    El Chuli: Otro de mis colegas, con un hijo que se fue. “Coño, cuándo fue eso, dame más datos, mándame un correo con la nota”.

    Panmela: Una trabajadora del Coopelia, amiga mía, con la mamá allí. Se ha presentado 3 veces ante la SINA y no le dan visa. La madre lleva 10 años allí. “Dios mío, quiero que me cuentes más sobre eso”.

    Esto es lo que están diciendo mis amigos.

    Firmado

    Castra gusanos.

    Yohandry, levanta este tema.

  16. Muy bien, muy bien…
    Y pronto serán los norteamericanos los que podrán viajar libremente a Cuba.
    Y será el fin del Castrismo.
    Cuba seguirá practicando un socialismo anómalo y autóctono, pero los cubanos indefectiblemente se acostumbrarán a la libertad de expresión y de mercado.

  17. Rápido Yohandry que esta es la noticia del día.

    Se les acaba el juego a los contra.

  18. Mijo, sigue autoengañándote o autocastrándote mentalmente.

    Ya lo has visto en anteriores post donde no hubo comentarios nuestros: esto era pura desolación.

    Debería hacerte pensar el hecho de que el blog de Yoani tenga un promedio de mil comentarios diarios(ya no te menciono el promedio de visitas) y este blog sin embargo sólo alcance 200 o más comentarios justo cuando no censuran a los “gusanos”.

  19. Pá Cuba.

    Voy a buscar repercusión en la población cubana.

    Yohandry, te mandé la nota.

  20. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió hoy levantar las restricciones a los viajes de familiares y envíos de remesas a Cuba, declaró a Efe un alto funcionario del Gobierno.
    Obama ha dado órdenes al Departamento de Estado, del Tesoro y del Comercio para que se ponga en marcha lo antes posible el levantamiento de estas restricciones, además de medidas para facilitar las comunicaciones con la isla. EFE

  21. Cuando se lucha por un pueblo y se tiene la verdad y el apoyo vale la pena el sacrificio. Evo va bien.

  22. Chema, por qué no tienen calidad los comentarios del otro blog. Este no es el tema pero qué via allí, nada, es como un chat, una forma muy linda de perder un poco de tiempo. Aquí es más personalizado, y si se mantiene la calidad como explicó Yohandry mucho mejor. Traten de mejorar ustedes, tienen el disco ya medio quemao.

  23. “Juega a ajedrez en sus ratos libres.”

    No sé, si yo estoy tres o cuatro días sin comer y me pongo a jugar ajedrez, seguro que me desmayo y me muero de un derrame cerebral, yo qué sé…
    Es imposible jugar bien ajedrez con varios días en huelga de hambre.
    Este Evo tiene que ser Jesús Cristo.
    Bueno, claro, ayer fue Domingo de Resurección.

  24. Pero estuve allí ahora y no vale la pena comentar no tienen calidad los comentarios. En la parte izaquierda pude ver las visitas gracias capuchino no había reparado en ello: Blog Stats
    403,882 hits

    Me gustaría saber en qué etapa es ese número. Lo anotaré para ver el crecimiento mañana a esta hora. Si pasa de 700 o Mil visitas es mejor que cientos de blogs en la red, incluso que están dentro de Estados Unidos.

    Me encargaré de comentar ese tema mañana a esta misma hora mas o menos.

  25. Yo tambien me retiro.

  26. ¿400 mil visitas y casi nadie comenta?.

  27. Lo de la flaca es participacion masiva. Miles de comentarios con miles de participantes.

  28. Chema, yo miro los numeritos que me dicen más que los comentarios. Es decir, el blog está sobre las 400 000 visitas. Ya es un peso pesado dentro del tema blogs en Cuba.

    Chaoo, te dejo de guardian del blog.

  29. Mira que interesante, entonces el problema es tener más comentarios negativos en el post. Qué bueno eso, entonces están ustedes obligados a participar, es una meta contra Yohandry, jajaja, se acaban de denunciar.

    Yo comento cuando quiero, mira, ahora mismo, me voy.

    Regreso a la una de la tarde. No tengo metas en este blog, o a las tres, o por la noche.

    Chaoo.

  30. Capuchino:

    Que un presidente use coca en una huelga de hambre es una noticia importante.

    Que Fidel apoye elecciones en otros paises y no las permita en Cuba es otra noticia importante.

    Barran el piso de una vez. Las noticias importantes no les convienen. Para Ud. son spam.

  31. Chema, la brigada de apoyo a Yohandry no existe, pero si existe la brigada de apoyo a la otra, jajaja. Ya eso es viejito.

    Sobre la cumbre del ALBA, un tema que también está llegando, antes de la ONU

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que la próxima Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se perfilará como un nuevo reto para América Latina.

    De allí saldremos con un solo propósito y una sola voz, esa voz de nuestros pueblos que se dejará oír en Puerto España, en la Cumbre de las Américas el próximo fin de semana, expresa el Jefe de Estado en su acostumbrado artículo dominical, citado por PL.

    “¿Y por qué Cuba no está? Esa será la primera pregunta de nosotros, los pueblos de nuestra América”, asegura.

    ——————

    ¿Y por qué Cuba no está?

    Espero una respuesta interesante de Obama.

  32. Creo que es usted quien no aporta nada, absolutamente nada al debate.
    Y encima le sugiere a Yohandry que nos censure.
    Eso es síntoma de no tener en las ideas ni chicha ni limoná…

  33. Chema:

    La competencia ya va por los 1500 comentarios. Este blog, sin la gusanera, tiene unos 10 comentarios por dia.

    Cuando permiten comentarios criticos este blog tiene 200 o mas comentarios diarios.

    El problema es que casi todos son negativos al gobierno cubano.

    Ese es el dilema. Mas participacion es equivalente a mas critica.

  34. Me parece muy bien que Chávez se presente a cien elecciones y las gane de todas…El problema es que Chávez justamente quiere acabar con la idea de las elecciones libres y democráticas, esas mismas elecciones que le han refrendado en el poder. Ya está empezando a detener a los militares opositores. Los próximos serán los políticos.

  35. Miren, hasta ahora, qué ustedes aportan al debate, nada, desde que estoy aquí, es la coca…las elecciones en Cuba (todos los días con eso) y Fidel Castro ( que no los deja dormir). Es decir, lo mismo hace un año. Y mira que se han puesto temas a debate.

    Sic, Yohandry, spam con ellos.

  36. No es censura, es calidad en el debate. Les queda poco en el aire, jajaja.

  37. Coca, igual Yohandry se ha habrá dado cuenta que sin nosotros su vida de bloguero es muy aburrida.
    Talvez ya le está cogiendo el gusto a la democracia, a la libertad de expresión.
    Eso está bien.
    Pero no nos engañemos…

  38. Evo es un presidente democrático, ganó las elecciones, la oligarquía quiere imponer, NO, es el pueblo.

    Como dice Fidel, Evo ganará.

    Y veremos a Obama haciendo una reverencia ante Evo, mira que, esto es un escándalo en Estados Unidos, que Obama sea un presidente educado. Que mal preparado el pueblo norteamericano.

  39. Castra gusanos:

    Los unicos fuera de lugar en America Latina son los militares cubanos, el Comandante y el General de Ejercito, que tomaron el poder por la fuerza y nunca hicieron elecciones libres.

Los comentarios están cerrados.