El Salvador: otra amapola en América

Amapola

El mundo miró a El Salvador este domingo. Se anunciaba desde días antes la victoria del FMLN,  aunque un fraude estaba por surgir. Finalmente, el pueblo, ese eterno sabio,  votó por  Mauricio Funes, de 49 años, el representante del Frente.

Ya el  habitante de estas tierras no es aquel que “da por bueno el orden universal, sin saber de los gigantes que llevan siete leguas en las botas y le pueden poner la bota encima, ni de la pelea de los cometas en el cielo, que van por el aire dormidos engullendo mundos”, como lo dibujaba Martí en 1871.

“Lo que quede de aldea en América ha de despertar”, instaba aquel hombre grande y su llamado ha sido escuchado. Lo demuestran Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil…y ahora El Salvador.

Schafik Handal no pudo ver este triunfo, también de todos, y que -evocando de nuevo al Maestro-  es la mejor amapola que podía haberle nacido sobre su tumba. Una amapola que ahora anda echando pétalos cada vez más vivos sobre los aires de nuestra América.

Yohandry Fontana

La Habana

About these ads

209 comentarios

  1. ALEJANDROMAGNO, en Marzo 17th, 2009 a 2:57 pm Dijo:
    Como le duele a santiago, CUBA gana frente a Mexico, esto le duele mas, Cuba la isla de la libertad, la isla d ela democracia popular, la isla socialista, je, je, je, dale santiago que el AZHAIMER esta rondando tus predios.

    —————————————————–
    Continuas hablando Mierda. Yo como cubano-americano apuesto siempre por Cuba o por USA.
    Me alegra muchisimo cada vez que el equipo Cuba gana. A pesar de que en Cuba no hay ni libertad ,ni democracia.
    Ojala Cuba ganara el clasico y despues de recibir las medallas desertaran todos…….Te imaginas que acontecimiento si deserta el equipo completo……si todos los miembros del equipo quisieran ser libres como lo son todos los demas peloteros de los demas paises y que pudieran jugar en grandes ligas como es el sueño de todos y cada uno de los peloteros cubanos de la Isla.
    El problema esta en que son amenazados por el propio Castro( el dueño y señor de Cuba) de que si desertan JAMAS podran volver a entrar en Cuba.

  2. ALEJANDROMAGNO, en Marzo 17th, 2009 a 2:42 pm Dijo:
    Si santiago por el salvador tambien estamos de fiesta, con ese triunfo llega la esperanza a ese pequeño pais, despues de siglos de oligarquias burguesas en el poder, que lo unico que sembraron fue muerte y destruccion, pero los pueblos al final le pasan la cuenta y mira, triunfo el pueblo salvadoreño con su movimiento de vanguardia, que cuando hubo que ir para el monte, fue para el monte y cuando hubo que ir a discutirselo a la burguesia en su propio terreno, ahi esta, se la hecho.

    ———————————-
    Parece que lo de hablar mierda y distorsionar lo has cojido como deporte o como entretenimiento.
    El FMLN era una guerrilla que trato de cojer el poder por la fuerza en el Salvador y causo mas de 70, 000 muertos en el pequeño pais. Castro coopero entreno y le dio albergue a muchisimos miembros del FMLN que tanta muerte ocasiono en el Salvador.
    Se te olvido como en aquel entonces el presidente Flores de El Salvador increpo y culpo a Castro publicamente enfrente de todos los presidentes de America Latina en aquella reunion en Panama de muchas de aquellas muertes.
    Hoy y dado la vocacion Democratica re-establecida en el Salvador toma el poder por las urnas aquel mismo movimiento guerrillero…….Ojala y en Cuba hubieran elecciones como las hubo ahora en el Salavador

  3. Las contradicciones del capitalismo, la serpiente comiendose su propia cola.

    Las medidas tomadas -regalarles el dinero del presupuesto nacional- “han sido insuficientes”. Si así fuera bastaría con aumentar los “rescates” para salir de la crisis. Pero no, las medidas tomadas no han sido insuficientes, han sido inútiles.

    Porque, ¿de qué sirve darle dinero a los bancos si se niegan a dar créditos? ¿De qué sirve darles dinero a los fabricantes de automóviles si continúan despidiendo trabajadores y parando las líneas de montaje porque no se venden coches?

    Y no se venden porque los trabajadores asalariados, que son la inmensa mayoría de la población, cada vez tienen menos posibilidades de comprarlos como consecuencia de que los salarios reales bajan constantemente, porque están en el paro o porque temen perder su empleo.

    De manera que, para salir de la recesión económica, hay que hacer que el dinero llegue no a la industria automovilística, que no fabricará más de lo que pueda vender por mucho dinero que le regale el gobierno, sino a los potenciales compradores a través de subidas salariales, empleos de calidad, mejores prestaciones sociales y pensiones dignas.

  4. Y un poco para seguir la linea del Comandante en jefe, veamos las contradicciones del capitalismo reflejadas en plena crisis economica.

    Para los trabajadores, no para los economistas burgueses completamente perdidos en su ceguera ideológica, lo que “continúa fuera de control” no es la crisis. Los que continúan fuera de control son los culpables de la crisis, que no sólo siguen en sus puestos dirigiendo los bancos y las grandes empresas, lo que equivale a decir que controlan toda la economía, cobrando sus fabulosos honorarios y sus astronómicas comisiones, sino que encima los gobiernos burgueses a su servicio les regalan el dinero público que todos pagamos con nuestros impuestos.

  5. Como le duele a santiago, CUBA gana frente a Mexico, esto le duele mas, Cuba la isla de la libertad, la isla d ela democracia popular, la isla socialista, je, je, je, dale santiago que el AZHAIMER esta rondando tus predios.

  6. santiago, tu deberias tener otro motivo de preocupacion pues con esto de el salvador tendras mas pincha escribiendo mierdas en el blog, te van a salir yagas en las nalgas viejo decrepito.

  7. Si santiago por el salvador tambien estamos de fiesta, con ese triunfo llega la esperanza a ese pequeño pais, despues de siglos de oligarquias burguesas en el poder, que lo unico que sembraron fue muerte y destruccion, pero los pueblos al final le pasan la cuenta y mira, triunfo el pueblo salvadoreño con su movimiento de vanguardia, que cuando hubo que ir para el monte, fue para el monte y cuando hubo que ir a discutirselo a la burguesia en su propio terreno, ahi esta, se la hecho.

  8. Thom, esto se ha puesto complicado pero tu trabajas aquí, así que aprende. Jajaja, yo ni sé donde escribo ya.

    • Tú nunca has sabido de nada, jejeje…

      Ah, no!! Mentira, ya sabes algo… con la salida de los avatares, aprendiste a cambiar de correo cada vez que cambias de nick, verdad?

  9. Cuba está de fiesta con la victoria en el béisbol, y El Salvador igual, con su nuevo presidente.

    • Por el baseball Cuba esta de fiesta si…Pero por el Salvador Cuba devia estar abochornada.
      En las elecciones del Salvador 2 partidos fueron a elecciones democraticas y gano el de la Isquierda…..En Cuba no hay elecciones por que hay una Dictadura que solo permiten un partido

  10. Qué va, Yohandry, esto es una locura…

    Los últimos comentarios tiene que ir arriba, en el tope… ahora tengo que andar buscando lo que se escribió en la madrugada…

    Repón el orden de comentarios por la hora, para comodida de todos!!!

  11. El infame dijo hace unos dias:

    “Chávez, ignora todavía por qué sus magníficos pitchers y bateadores serán derrotados por nuestros atletas”

    Venezuela es el primer equipo en pasar a Semis.. Cuba esta al borde de ser eliminado. Que visionario!!!
    Pero realmente quisiera que Cuba pasara y se enfrentara a Venezuela.. a ver que pasa!!

    En esa misma Conflexion, el infame dijo:

    “Asumo la total responsabilidad por el éxito o el revés. Las victorias serán de todos; la derrota no será jamás huérfana”

    Aun estamos esperando por que asuma su reponsabilidad publicamente por la derrota ante Japon. El apelllido de este Sr es DEMAGOGIA!

    • Verdad que Fidel Castro es Fidel Castro, si pierde el equipo la victoria no será huéfana…Como en el Granma, como en la Sierra Maestra, jamás dejó a ningún soldado, aunque estuviera enfermo, solo.

      No deja solo a este equipo ni aunque le caigan a palo limpio.

  12. Una felicitacion al pueblo salvadoren~o por unas limpias elecciones que demuestran nuevamente que todas las miradas democraticas de latinoamerica vuelven su interes hacia lo social y no al capital como unica alternativa. Felicidades amigos!

  13. Ahora a esperar por el perdedos. Que sea Korea. Japón es mejor equipo para una final. Y me voy a dar el lujo de ver perder hoy a Estados Unidos, se los aseguro.

    • Perdimos con Japon pero hasta ahora no hemos perdido ni un solo pelotero. Ninguna ha desertado..

      Hay que reconocer el tremendo trabajo desplegado por los compañeros del MInisterio de la Represion Interior y de la Seguridad. Los tenemos vigilados e incomunicados.

      El lema de nuestra querida revolucion para este torneo es:

      PERDERAN, PERO NO SE QUEDARAN.

  14. Los televisores todos prendidos, la gente grita en las calles. No se dormía en Cuba…

    CUBA, CUBA, CUBA, CUBA…

    LAZOOOOOOO, QUE GRANDE——

  15. Y gana Cuba, seguimos en combate, arriba Cuba, el miercoles contra el que pierda mañana entre japon y korea, CUBA, CUBA, CUBA.

  16. Cuba le puso todo al partido y derrota a México, un equipo integrado por profesionales de las grandes ligas, con bateadores de mucha fuerza. Eso demuestra la grandeza de la pelota cubana. La isla siguen su camino en el clásico.

    Cuba 7 México 4.

    Estos números no le van a gustar a muchos por este blog.

    • Los peloteros cubanos también son PROFESIONALES y no juegan en las Grandes Ligas porque hay un señor muy viejo y demente que les niega ese derecho.
      Basta ya con ese cuentecito de que los peloteros cubanos son “amateurs”
      ¿Se puede saber de qué viven?
      Si se pasan todo el año jugando a la pelota.

  17. GANA CUBA GANA CUBA
    CUBA SIEMPRE CUBA REVOLUCIONARIA

    CUBA 7 MEXICO 4

    Me voy a la tierra del ave de rapiña, el águila calva, EEUU.

  18. CUBA 7 MEXICO 3

    Que fregados duermo en el avión

  19. Pepita!!! NO ME JODAS QUE TE VAS PA BIRAN!!
    Yo sabia, te mandaron a un trabajito voluntario a la tierra del Ave de Rapiha!!

  20. hijos si ya son las 6 y 49, hoy me voy para la tierra del ave de rapiña, espero llegar a tiempo para el juego contra korea.

  21. CUBA 7 MEXICO 2

  22. Fidel y el veredicto de la historia
    Por Atilio A. Boron

    Fidel está canalizando todas sus energías hacia la estratégica “batalla de ideas”, condición necesaria para la construcción de una alternativa poscapitalista y no sólo posneoliberal, como ansían algunos antiguos izquierdistas desilusionados. En la medida en que subsista el capitalismo como modo de producción, su naturaleza explotativa, opresiva y predatoria se manifestará en todas sus expresiones históricas, desde el laissez faire de comienzos del siglo XX hasta el neoliberalismo de finales del mismo siglo, pasando por el keynesianismo y el desarrollismo. La preocupación del Comandante por releer a Gramsci y los clásicos de la teoría marxista se acompaña por un renovado interés en la obra de Darwin y el estudio del impacto de la nanotecnología sobre los procesos productivos y, por lo tanto, sobre los bienes y servicios a los que podría acceder la población. Fidel sabe que las nuevas tecnologías de comunicación e información son un poderoso instrumento de dominación ideológica pero, dialécticamente, también pueden ser un arma formidable para concientizar a la población y facilitar la diseminación del pensamiento crítico, como se hace desde los diversos cursos que ofrecemos en el PLED. Pero su inquietud no se queda allí: lee también sobre el cambio climático, la crisis económica, los procesos políticos y los temas candentes de la realidad internacional. La lista sería interminable.
    Si bien su recuperación física y el moderado aumento de peso han desdibujado en algo su figura quijotesca del pasado, su intelecto y su corazón siguen siendo fieles a la noble tradición del Quijote y su pasión por enderezar entuertos es tan intensa como antes. Es ese espíritu el que lo llevó a tomar por asalto el Moncada y tiempo después, con Raúl y el Che, a iniciar la epopeya de Sierra Maestra. Tal como lo había pronosticado en su célebre alegato ante los jueces del Moncada, la historia lo absolvió, ¡y cómo! También le otorgó la razón cuando en 1985 demostró matemáticamente la imposibilidad de pagar la deuda externa, contrariando las opiniones de sedicentes “expertos” que elaboraban ingeniosos artificios para demostrar lo contrario. Cuando se derrumbó la Unión Soviética y se vino abajo el (falso) socialismo de Europa Oriental fueron muchos los que le aconsejaron que reconciliara a Cuba con las nuevas realidades de la globalización, arriando las supuestamente raídas banderas del socialismo. El guerrero se negó y contrariando la opinión y los pronósticos de propios y ajenos aguantó el temporal y proclamó a los cuatro vientos que, aunque la Unión Soviética se hundiera, el frágil navío de la Cuba revolucionaria resistiría la tormenta y llegaría a buen puerto. Una vez más, la historia le concedió la razón.
    También le había sonreído en 1992, en la Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro, cuando denunció en los siete minutos exactos que cada participante tenía asignado la catástrofe ambiental y climática que se avecinaba. Su intervención fue fulminada como apocalíptica y meramente ideológica por muchos de los que el pensamiento convencional identificaba como “realistas” y “expertos.” ¿Quién se acuerda ahora de aquellos enanos? ¿Y qué decir de los gobernantes allí presentes –Menem, Fujimori y otros de su misma ralea– que hicieron oídos sordos ante el discurso de Fidel y que con su criminal indiferencia agravaron el problema? La historia volvió a fallar a su favor cuando, en 1998, convocó a los economistas a discutir la crisis en gestación, en momentos en que el saber oficial aseguraba que no había –y que no habría– crisis sino, a lo sumo, una transitoria desaceleración del crecimiento económico. Una década más tarde los porfiados hechos demostraban una vez más que la razón estaba con Fidel.
    Este fue el hombre que me honró con su invitación a discutir algunos aspectos de mi ponencia. Le interesó sobre todo el concepto de “burguesía imperial”, concebido para caracterizar el entrelazamiento producido entre las clases dominantes de las principales metrópolis capitalistas y la forma en que unificaron su estrategia de dominación global. Sus integrantes se dan cita anualmente en Davos para coordinar su estrategia a escala mundial, pasar revista a sus efectivos, armonizar sus discursos y políticas y potenciar su influencia política e ideológica a nivel internacional, para lo cual invitan a gobernantes, “expertos” y comunicadores sociales para transmitir la buena nueva. Me pidió detalles, ejemplos, razones por las cuales utilizo ese concepto. Se quejó de su falta de tiempo: no pudo recibir a varios presidentes, y a los que atendió no pudo dedicarles el tiempo que hubiera deseado.
    Hablamos un poco sobre la Argentina y me dijo que le había sorprendido gratamente la fortaleza y la convicción que demostró la presidenta Cristina Fernández y sus ganas de luchar, pero estaba preocupado por las secuelas del conflicto que el año pasado enfrentó al Gobierno con los sectores del campo. Al examinar el panorama sociopolítico latinoamericano expresó su preocupación porque el péndulo ideológico, que en la última década se había movido hacia la izquierda –si bien con diferente amplitud según los países– pudiera detener su marcha o, peor, iniciar una reversión amenazando la estabilidad o la continuidad de los gobiernos progresistas de la región. Sabe que el imperialismo está al acecho para “corregir el rumbo” de su patio trasero. Lo conoce al detalle y puede decir, como Martí, que “le conozco las entrañas y mi honda es la de David”. Con esa honda tuvo a raya al Goliat americano durante 50 años y terminó por aislarlo: en octubre del 2008 de los 192 países miembros de las Naciones Unidas 185 votaron a favor de una resolución que exigía poner fin al bloqueo contra Cuba. Sólo dos acompañaron al imperio: Israel, la megabase militar estadounidense en Medio Oriente, y Palau, una islita perdida en el Pacífico poblada por 21.000 personas y utilizada como campo de pruebas de la cohetería de la armada norteamericana. Otros dos, las islas Marshall (63.000 habitantes) y Micronesia (107.000) consideraron demasiado tamaña ignominia y se abstuvieron. Pero este mensaje de la comunidad universal es desoído por la Casa Blanca y sus mandantes: el complejo militar-industrial. Estos quieren aprovechar la crisis para volver a “disciplinar” a la región y acabar con la primavera izquierdista. La sucesión del gobierno de la Concertación en Chile parece inexorablemente destinada a reinstalar a un personaje de la derecha en la Moneda, bien sea el oficialista Eduardo Frei o el opositor Sebastián Piñera. Y las previsiones no son mucho más alentadoras para Argentina, Brasil y Uruguay. La crisis económica podría ser el disparador de esa recomposición derechista y esa amenaza no puede ser tomada a la ligera. Si esto se produjera, el aislamiento de Venezuela, Bolivia y Ecuador podría agravarse, poniendo en riesgo la viabilidad política y económica de los proyectos transformadores actualmente en curso con negativas consecuencias para Cuba. También me hizo saber de su inquietud por el acoso a que está siendo sometido el gobierno de Fernando Lugo en Paraguay, y la necesidad de que Argentina y Brasil adopten una postura solidaria y generosa en relación con las dos grandes represas de Yacyretá e Itaipú, cuya propiedad comparten con el Paraguay.
    Había transcurrido una hora y cuarenta minutos de conversación y era preciso poner fin a este diálogo. Le pregunté si no sería posible que alguien nos sacara una foto porque de lo contrario no serían pocos los que me considerarían un impostor. Fidel accedió de buen grado a mi pedido quejándose burlonamente de que todos le dicen lo mismo y lo obligan a retratarse. Entonces se volvió hacia uno de sus colaboradores y dijo: “A ver. Traigan un espejo”. Se lo traen, se mira y dice: “Humm, ¡se ve bien!”, y es cierto. Estimulado por su buen humor aprovecho para felicitarlo por su recuperación y decirle que lo veo muy bien, con un aspecto tan bueno como el que lucía Ingrid Betancourt cuando se produjo su misteriosa liberación por el ejército colombiano. Una estruendosa carcajada selló la humorada. Nos preparamos para la foto y allí, transportado por el clima relajado, me atreví a decirle que con el logo de Adidas del uniforme de los atletas cubanos sus detractores ahora lo criticarían por hacerle publicidad a una transnacional. Nueva carcajada y, rápido como un rayo, y con su dedo índice repetidamente hundiéndose en mi pecho me dijo, masticando cada sílaba, “es-que-yo-soy-una-víctima-de-tu-burguesía-imperial”. Nuevas risotadas, foto, y un fuerte abrazo de despedida que permite comprobar el buen tono muscular de su físico y, con alivio, que tenemos Comandante para rato.

  23. CUBA 5 MEXICO 2

  24. CUBA 2 MEXICO 2

  25. La mafia de Miami crea la “Asamblea de la Resistencia” para promover un golpe contra la Revolución Cubana
    02:27h. del Martes, 17 de marzo.

    Todo está preparado tras largos meses de conversaciones y gestación entre los distintos grupos del exilio cubano y la mafia anticastrista. El miercoles 18 de marzo la autodenominada “Asamblea de la Resistencia” se fundará como brazo pro-golpista del también autodenominado Congreso Nacional Cubano.

    El Congreso Nacional Cubano (CNC) es una plataforma de conspiradores de la mafia de miami y el anticastrismo que pretende agrupar a cincuenta grupúsculos y grupos anticomunistas, algunos de de connotado pasado terrorista. Se unirán Plantados o Alpha 66, además de la española FECU. El Directorio Democrático Cubano y M.A.R. por Cuba también podrián unirse.

    Desde un primer momento, el CNC tuvo prevista la necesidad de disponer de una rama más activa e incisiva en su propio seno, capaz de maniobrar tanto dentro como fuera de Cuba, a fin de gestar una contrarrevolución capitalista.

    Así, la Asamblea de la Resistencia se ha venido tramando a lo largo de numerosos meses y con toda discreción.

    CNC y AR buscan erigirse en centros de oposición anticomunista a la Revolución cubana. Parten para su actuación de estas bases: mantener la unión entre la mafia de Miami, el autodenominado “exilio” y los opositores a sueldo del interior de la isla.

    • Mira Peito……….Esta bueno ya de Mafia Cubana , ni Mafia cubana…….eso no existe…..eso no es mas que una terminologia diseñada por Castro para descalificar a los grupos de cubanos que se le oponen desde el exilio……….No tienes suficientes neoronas para utilizar calificativos por ti solo ………. o tienes que repetir como papagallo lo que te orienta tu Dictador.
      En todos los paise hay oposicion y la Dictadura de Castro en Cuba no es la exepcion…….cuenta con con mas de 2 millones de exiliados que le repudian abiertamente mas un numero quizas similar o mayor que no se puede expresar dentro de Cuba por la represion y las represalias a que pueden ser y son sometidos.
      Que tiene de extraño que la oposicion se una…pasa en todos los paises………..El que RATAS como tu intenten descalificarlas no le hace mella………..Ademas que pretendes que los 11 millones de cubanos dentro de la Isla esten con Castro obligatoriamente?????? sin mas opcion
      Quizas los cubanos opositores dentro de la Isla los puedan reprimir y sus voces no puedan ser oidas por la represion y la censura…….pero a el exilio no……..

      • AHORA resulta que los casi dos millones de cubanos que esta fuera de la isla estan exiliado, hay santiaguito eso de aprendiz de manipulador de ustedes los gusanos los ha llevado al fracaso. Sin embargo Cuba es la única nación donde otra nación le tiene salario a los disidentes algunos designados por las agencias imperiales como periodistas cuando en realidad no son mas que unos traidores, estas tu en su grupito santiagito? y deja la patraña de que hay dos millones de exiliados.

  26. CUBA 2 MEXICO 1

  27. CUBA 2 MEXICO 0

    • Por fin que ?……No se ha exiliado mas ningun miembro de la delegacion Cubana al clasico de baseball?

  28. Venezuela le gana a Puerto Rico 2 por 0.

  29. Cuba gana 1 a 0 a México

  30. WASHINGTON — El programa secreto de interrogatorios de la CIA llegó a torturar a algunos de los 14 “detenidos de alto valor” bajo custodia de la agencia, según extractos publicados de un informe interno del Comité Internacional de la Cruz Roja.

    Mark Danner, periodista y profesor de la Universidad de California en Berkeley, obtuvo el reporte del 2006, y extractos del mismo fueron publicados en la edición del 9 de abril de la revista New York Review of Books.

    La ICRC (siglas en inglés del comité de la Cruz Roja), con sede en Suiza y considerado un organismo neutral, ha sido designado por las Convenciones de Ginebra sobre conflictos armados para visitar a prisioneros de guerra y otras personas detenidas por una potencia de ocupación, con el fin de asegurar que los países respeten sus compromisos bajo los acuerdos de 1949.

    Algunos funcionarios del ICRC no confirmaron a la AP detalles del informe y negaron haberlo filtrado a la prensa.

    “Lamentamos que se haya publicado esa información atribuida al ICRC. Nosotros compartimos nuestras observaciones y preocupaciones relacionadas a las detenciones estadounidenses como parte del diálogo confidencial que mantenemos con autoridades de Estados Unidos, así que no deseamos comentar sobre la esencia del artículo”, dijo Simon Schorno, un vocero de las oficinas centrales del comité en Ginebra.

  31. Bueno hasta hoy solo ha desertado un miembro de la delegacion Cubana al campionato de basesall……………desertaran mas……..Ojala ….Mi sueño seria que el equipo cubano Ganara el campeonato y despues de recibir las medallas desertara completo…….Pero eso va a ser imposible los cubanos somos muy apegados a la familia y igual que los que estamos exiliados ayudamos constantemente a los que quedaron en la Isla los peloteros no van a dejar a a sus familias a merced de la represion de la Dictadura Cubana….quizas alguno que otro mas deserte pero no todo el equipo como me gustaria a mi.

    • jijijiji, mentiritas, mentiritas, seguro que tienes la cuartilla lista pero no la puedes publicar, jijijiji.

      • No todavia queda campeonato.veamos si deserta alguno mas…..Tu apuestas a que se queda alguno mas o crees que no?

    • Santiago, cambia el disco. Cuba cambia y tu sigues en el siglo XX.

      • No man donde unico hay que cambiar es en Cuba que hace 50 años hay la misma Dictadura………Mira en el Salvador estaba en el Gov (con diferentes presidentes por supuesto) la derecha..hubo elecciones y ahora salio la Isquierda……esperemos que no se quede por mucho tiempo por que la Isquierda huele a destruccion cmo esta haciendo en Venezuela y como ya destruyo a Cuba.

    • Hoy Cuba va con todo a demostrar que es uno de los mejores del mundo.

      Los dejo que va a comenzar en minutos.

    • Man eso mismo es lo que quiere Montaner man, y su hija. Pero man, eso no va con Cuba.

    • JA JA JA el Santiago no le da crédito a que su paisanos los que tienen dignidad no se dejan comprar por unos cuantos dólares y deciden regresa a su tierra, los casi dos millones de cubanos que hay en el extranjero solo un pequeño grupo pueden recibir el calificativo de “exiliados”, el resto se van por los mismo que se van salvadoreños, mexicanos, colombianos, hondureños y de otras nacionalidades.

      No me quiero ni imaginar si las prebendas que el imperio tiene para los cubanos se extendiera a todos los pueblos de américa latina, si con el estatus actual Cuba después de haber ocupado el tercer lugar de migrantes latinoamericanos en Estados Unidos (ave de rapiña) hoy ocupa el 6to. lugar y probablemente pase el octavo lugar. Que sucedería seguro que se llenaría de millones de mis paisanos los indios latinoamericanos, incrementando los ya casi 46 millones que hay en estos momentos.
      Y a todo esto al fin sos el único que se llama Santiago en toda la gusanera o hay más?

      • No me hables mas de dignidad que NO EXISTE un pelotero cubano que no legustaria jugar en las grandes ligas aunque se lo callen y no lo expresen por razones obvias.DEJA el cuento y la berborrea de la dignidad que tu yo sabemos que eso es mentira…..O me vas a decir que los peloteros dominacos , venezolanos , japoneses y de otros paises que firman con grandes ligas NO SON DIGNOS?……El problema es que Castro no permite que los peloteros cubanos juegen en grandes ligas.
        Ademas , los cubanos nos vamos de Cuba buscando libertad y si habemos mas en USA es por que geograficamente nos queda mas cerca….pero en realidad hay comunidades de exiliados en toda Europa, en toda America Latina, en Australia y hasta en el polo Norte.

  32. Potra…

  33. Pero que le pasa al TONY, se fumo un pito o se trago una raya de cocaina.

  34. Barack Obama decidió desde el principio de su carrera presidencial que el colegio electoral no le iba a quitar la presidencia como le sucedió a Al Gore en el año 2000, cuando su derrota en Florida por 537 votos dió la victoria a George Bush por 271 votos electorales frente a los 266 del demócrata. Por eso ha diseñado la mayor operación de promoción de voto en la historia y que alcanza cifras espectaculares en estados como Carolina del Norte, Virginia y, por supuesto Florida, donde unos 657.000 votantes novatos son demócratas.
    En Estados Unidos no gana el candidato que más votos tenga sino que decide el colegio electoral, ese que crearon los padres fundadores de la nación para elegir al presidente indirectamente. Lo dice el artículo II de la Constitución estadounidense: “Cada Estado debe nombrar, de la manera que cada legislatura lo decida, a un número de electores, igual al número de senadores y de congresitas que representen al estado en el Congreso. Pero ni los senadores, ni los congresistas ni ninguna persona que ocupe un puesto en el gobierno debe ser nombrado un elector”.

    De esta forma el colegio electoral está formado 538 miembros, uno por cada congresista (435), 100 más por cada uno de los senadores y tres electores adicionales que representan al Distrito de Columbia, donde está la capital Washington, y se necesitan 270 votos electorales para ser elegido presidente de Estados Unidos.

    Aquí está muy bien claro cómo el “pueblo” norteamericano elige a su presidente…sic…

    http://www.kaosenlared.net/noticia/grupo-538-privilegiados-eligen-presidente-eeuu

  35. Infelices esclavitas,

    - Que comieron hoy, que van a desayunar manana?

    - La casa ya se les cayo encima, o siguen sobreviviendo con sus madres (pobrecitas), sus padres, hermanos y abuelos bajo el mismo techo apuntalado y con filtraciones?

    - Ya les dieron la javita y el diploma por cipayos destacados o estan escribiendole a sus primos de la Yuma para que los ayuden a salir de la jaula?

    - No me digan que son los “elegidos” que viven en albergues o en un moderno y acogedor apartamento de microbrigada?

    - Que planes tienen para el futuro? Adonde piensan ir de vacaciones? Prefieren un pedacito del muro del malecon o una excursion al aromatico Rio Almendares? Donde viviran con sus bellas esposas y sus desdichados hijos?

    Alguna vez en sus miserables y harapientas vidas han viajado mas alla de La Lisa, El Cajio o Guatanamo? Han visto otra cosa que no sean los baches, los rios de aguas albanales y las guaguas chinas en la aromatica Habana?

    Alguna vez en sus vidas de lastima han podido hablar sin miedo a decir una palabra equivocada o “desviada ideologicamente” frente a otro rovolucionario?

    Tienen idea de lo que es disfrutar un partido de beisbol en un estadio con comodas sillas, comida y bebida a granel, banos limpios como espejos y servcio de primera? O sera que prefieren la comodidad, la limpieza y la variedad alimenticia del Latino o el Guillermon Moncada?

    - Alguna vez en sus pestilentes e inutiles vidas han puesto sus fondillos revolucionarios y han tenido un moderno carro recien sacado de agencia o comprado con un salario decoroso? Acaso, saben manejar algo que no sea una bicicleta china y la peste a grajo?

    - Y esta noche durante y despues del juego vs Mexico que van a comer y a beber? Y a la hora de dormir, lo haran con los ventiladores a plena capacidad o con las destartaladas ventanas abiertas y el viejo colchon con peste a orine?

    Los admiro, no tanto por el hecho de ser unos abnegados esclavos sin presente ni futuro, sino porque aun siendo cipayos maltratados siguen alabando al cabecilla y la camarilla de privilegiados que los tiene viviendo peor que los animales del zoologico de 26.

    Pa, lo que sea Fidel, pa lo que sea!

    • Tony y ese odio por los cubanos, o es que no lo eres.

      Ese es el lema de todos: no comen los cubanos. Pero resulta que comen más de la cuenta. Desde la cuota hasta lo que venden en los mercados.

      Es desgastado el tema de la comida. Comen más incluso los cubanos ahora que antes de los ciclones, se están enviando a esas zonas miles de toneladas de alimentos, además de otras medidas que toma el gobierno cubano para garantizar más alimentos.

      Desde huevo hasta leche. Yo creo que ustedes no están bien informados con el tema Cuba. Si es así, ¿qué hacen aquí opinando?

      Si sabes tanto, o nada, dime el promedio de calorías de los cubanos.

    • Amigo, en Francia vi también meao en las calles, y más, sobre todo prostitutas, drogadictos, asesinatos y muchos emigrantes sin trabajo, o sin permiso corriendo de un lado para otro. Y si quieres, sale a darte un paseo por esa ciudad donde vives, con un reloj bueno y dos cadenas, de noche, sin auto, que yo lo voy a hacer aquí en La Habana y vamos a ver cuál de los dos regresa sin un asalto.

    • Cuba campeón. Hoy vamos a ganar.

    • Esta forma me gusta y así puedo responder directamente.

      Este Tony, por ejemplo, olvido ya la palabra Patria, dignidad. No vales nada luego de perder eso.

  36. Me parece que los fanáticos de Castro que pululan por este blog cada vez se quedan sin argumentos. Cada victoria electoral de algún partido de izquierda en Latinoamerica(y en unas elecciones libres y democráticas) justamente lo que hace es poner en muy mal lugar a la dictadura de Castro en Cuba donde las elecciones son un insulto a la libertad y a la inteligencia humana.
    Los fanáticos de Castro aquí siguen con los mismos tópicos de siempre: de que si el bloqueo, de que si somos de la CIA o nos paga la SINA,etc…Siguen anclados en la época de la guerra de los misiles.

    • Cada victoria democrática consolida la democracia, como en Cuba. En Cuba existen elecciones libres, democráticas, participativas, de consultas populares. Lo que ustedes no las reconocen, pero cada país tiene sus normas.

      Las menos democráticas del mundo son las de Estados Unidos donde la población no vota por el presidente y sólo unos pocos son los que deciden. Quizás ni el propio pueblo norteamericano conozca esto.

      • Con todo el respeto con el que me es posible responderle .Ud es un habla-mierda…..decir que en Cuba hay democracia…..Pena le debe dar al Gov de Cuba que tanto en El Salvador ,como en Venezuela, como en Bolivia han habido elecciones con varios partidos y ha ganado la Izquierda, teniendo la derecha que ir a la oposicion……No hable mierda , ni hable de Patria ni hable de dignidad compadre…….En cuba lo que hay es una Dictadura .y punto.

      • Mire Sr Garcia este es el significado de la palabra Dictadura no segun mi criteri sino segun el diccionario

        La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.[1]

        Históricamente, dictadura hace también referencia a la magistratura extraordinaria de la Antigua república romana, de donde cobra su origen. El Senado romano en casos de guerra o estados de emergencia dotaba a un hombre de poderes absolutos durante un periodo de tiempo determinado sin que por ello quedase derogado el ordenamiento político y jurídico existente. De este modo hoy día es frecuente que se apele a una situación extraordinaria para legitimar la duración, normalmente vitalicia, de una dictadura (guerra, confrontación, peligro, crisis, etc). Igualmente suele enaltecerse al dictador como alguien sacrificado capaz de entregar su propia vida por su pueblo, y a menudo se le rodea de cierta sobrenaturalidad de carácter militar y religiosa; y especialmente en estos casos se pretende la sucesión en otro dictador.[1] Según las características que presente puede ser una dictadura autoritaria o totalitaria.

        Algunas constituciones democráticas como la alemana de Weimar preveían situaciones excepcionales que la justificaban, como excepciones a la utilización del término como forma de gobierno contrapuesto a la democracia.[1] En el extremo opuesto, encontramos dictaduras encubiertas bajo formas de gobierno aparentemente democráticas mediante plebiscitos, eufemismos y otros medios.

      • No sé si reirme a carcajadas…Ya, las elecciones en Estados Unidos son tan “antidemocráticas” que hasta allí elijen a un negro como Presidente.
        En Cuba, llevamos 50 años tiranizados por los mismos blanquitos ricachones de siempre.
        En Cuba NO hay democracia. No puede haberlo en un país donde son encarcelados personas simplemente por pensar de una manera distinta.

        • Sí, en Estados Unidos deciden “sólo unos pocos”.
          Bueno, algo es algo, ya es un gran avance.
          En Cuba sólo decide única y exclusivamente Fidel Castro.

    • No mi estimado lameculos imperial, el que en el Salvador ganara la propuesta del pueblo no deja mal parada a la Revolución Cubana, sino confirma que es necesaria hacer un cambio radical en el modelo de “democracia” implantado por tu amo el imperio del aguila calva. Lo que demuestra que los pueblos inteligentemente están arrebatándole el control a quien diseño el molde de “democracia” que le convenía al imperio, no sería nada raro que ahora el imperio intente un viraje en ese modelo, dado que ya son 6 naciones de esta gran nación latinoamericana que haciendo uso del modelo implantado por el imperio los pueblo han logrado llegar al poder.

      QUE VIVA EL PUEBLO DEL SALVADO, seguro que la fase siguiente es modificar la constitución,

      QUE VIVA LA REVOLUCION CUBANA.

      gusanos la revolución les sigue pateando el trasero, les recuerdo que la REVOLUCION TIENE YA 50 AÑOS 2 MES Y 15 DÍas, el mismo tiempo que tiene ustedes de despotricar.

      • A tí mejor no responderte.
        Sólo decirte que la Revolución Bolchevique duró más de 70 años y ahora ¿dónde está? ¿qué queda?
        El franquismo duró más de 40 años y tampoco queda nada, absolutamente nada.
        Lo mismo sucederá con el castrismo.
        Tu indigencia mental sólo inspira compasión.

        • Ese Chema esta bien Chusema que no me responde pero gracia por tomarte la molestia de responder a este humilde indigente mental, que por cierto no me quiero ni imagina que hace la cruz roja española con si tiene trabajando a ciegos como el Chusema, afortunadamente no estoy en el reino. Por lo demás el chusema quiere encasilla la revolución cubana con la revolución soviética.

          Sin se atrevido y querérmelas llevar de futurólogo al paso que va el derrumbamiento del imperio del ave de rapiña, mas temprano que tarde las naciones de Europa del esta y unas cuantas de la muy democrática y vieja Europa, se unirán al concierto de naciones del socialismo real, no el socialismo light que hay en España que al final es una derecha disfrazada.
          Lo que si te puedo decir que el modelo o el molde de democracia que tu amo imperio de ave de rapiño tiene diseñado para todas las naciones que se han plegado a sus desvaríos tiene los días contados.

        • Otro tontito con bola de cristal.

  37. El presidente Obama ha felicitado al ganador de las elecciones salvadoreñas, Mauricio Funes(FMLN), y espera que trabajen juntos…Para que luego digan por ahí que Estados Unidos no reconoce a los gobiernos de izquierdas elegidos democráticamente. De hecho, Estados Unidos fue el primer país en reconocer a la Revolución Cubana en 1959.

    • Pero la embajada norteamericana en El Salvador estaba vinculada a un fraude pero el pueblo estuvo atento. Esta es una victoria muy importante para toda América Latina.

      • ¿Pero qué fraude dices?
        ¿Acaso hubo fraude cuando Hugo Chávez ganó las elecciones democráticamente?
        ¿Acaso hubo fraude cuando Evo Morales ganó las elecciones democráticamente?
        ¿Acaso hubo fraude cuando Correa ganó las elecciones democráticamente?

        Lo importante está clarísimo: la izquierda latinoamericana ha renunciado a los métodos castristas de acceder al poder y han optado por las elecciones democráticas que tanto odia y desprecia Fidel Castro. Claro, ningún país con un sistema democrático permite que un Señor decide abolir todos los partidos políticos y gobernar durante 50 años, sin oposición.

        • No hubo fradude porque el pueblo se lanzó a las calles pero si le das una oportunidad lo cometen. En Venezuela estaba todo preparado, hasta un golpe con el señor Carmona que apoyó, rápidamente, Estados Unidos y España.

      • Dónde quedó aquello de que hacían falta muchos Viet Nam??

        Nadie se acuerda de eso. Ahora se hacen los cambios a través del voto…

        Y aquél beligerante, jejeje… de estampa en un pulóver.

        • Pero ahora la guerra es de pensamiento. No se sabe de dónde llegan los proyectiles. Como la Web, como Internet, y los presupuestos son altos para atacar a Cuba, de millones de dólares. ¿No es una forma de agredir a Cuba Radio y TV Martí?

          Son estaciones del gobierno de Estados Unidos, y mucha plata que se mete en eso. Ahora que Obama anda dando sus pasos, debería mirar también estos presupuestos.

          Hasta por Madrid andan dando dinero para apoyar la contrarrevolución en Cuba.

  38. Un poco complejo el blog este. No se ni donde salen los comentarios ni donde los pongo, arregla esto Yohandry. Ya estoy un poco viejo para asimilar bien la tecnología esta.

  39. Perdón:

    … O deja la opción anterior, de citar por nuestra cuenta, que así nos arreglábamos bien.

  40. 27 de mayo de 1999
    Designado Felipe Pérez Roque Ministro de Relaciones Exteriores
    (Nota informativa del Consejo de Estado)
    Tomando en cuenta la complejidad actual de la tensa situación internacional, su importancia creciente para el futuro de nuestro país y del mundo, la necesidad de un trabajo más profundo, riguroso, sistemático y exigente en esta esfera, el Comandante en Jefe y Presidente del Consejo de Estado, compañero Fidel Castro, quien presta una especial atención a la política internacional, ha propuesto a la Dirección del Partido y al Consejo de Estado la designación del compañero Felipe Pérez Roque, Diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Consejo de Estado, para ocupar el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, lo que fue aprobado por ambas instancias.
    Felipe Pérez Roque, graduado en el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”, ha trabajado estrechamente junto a Fidel, primero como miembro del Equipo de Coordinación y Apoyo del Presidente del Consejo de Estado, y más tarde como uno de sus más cercanos colaboradores en muchas de las más importantes tareas de política nacional e internacional durante los años más difíciles del Período Especial.
    Fue electo Diputado a la Asamblea Nacional a los 21 años de edad, en 1986, siendo todavía estudiante, recién terminado el tercer año de su carrera. Más adelante, líder prestigioso, destacado y combativo de la Federación Estudiantil Universitaria como Presidente de esa importante e histórica institución, miembro de la Dirección Nacional de la Juventud Comunista, y más tarde, en el IV Congreso del Partido, en octubre de 1991, fue electo miembro del Comité Central del Partido. Es igualmente integrante del Consejo de Estado que eligió la Asamblea Nacional del Poder Popular en marzo de 1993 y ratificado en 1998.
    Ha participado en todas las delegaciones gubernamentales y partidistas que han acompañado a nuestro Comandante en Jefe a importantes eventos internacionales, Reuniones Cumbres y visitas oficiales a diversos países durante los últimos siete años.
    Por su activa presencia y su incansable trabajo, es conocido por numerosos Jefes de Estado y de Gobierno que lo han podido observar en incontables reuniones bilaterales o colectivas en el exterior y ha tomado parte, prácticamente sin excepción, en todas las reuniones e intercambios sostenidos con delegaciones políticas, económicas o con personalidades destacadas que Fidel recibe casi diariamente.
    Del mismo modo, ha estado participando en las reuniones políticas y gubernamentales que el Presidente del Consejo de Estado sostiene habitualmente. Está familiarizado como pocos con las ideas y el pensamiento de Fidel. Es conocido por todos los líderes y cuadros del país.
    A juicio del compañero Fidel, por la experiencia y los conocimientos que ha acumulado, su madurez, su integridad personal, su carácter, hábitos de estudio y análisis, búsqueda constante y procesamiento de la información requerida ante cada problema y su capacidad de elaborar y exponer criterios propios, a pesar de su edad, 34 años, es el cuadro idóneo para desempeñar esa tarea.
    El anterior Ministro, compañero Roberto Robaina González, que realizó los mayores esfuerzos para cumplir las tareas con las cuales en su momento se le responsabilizó, queda liberado del cargo en tanto se le asignen nuevas funciones.

    4 de marzo de 2009
    Cambios sanos en el Consejo de Ministros
    (Reflexiones del Compañero Fidel)
    Con motivo de los cambios en el seno del Ejecutivo, algunas agencias cablegráficas se rasgan las vestiduras.
    Varias de ellas hablan o se hacen eco de rumores “populares” sobre la sustitución de los “hombres de Fidel” por los “hombres de Raúl”.
    La mayoría de los que fueron reemplazados nunca los propuse yo. Casi sin excepción llegaron a sus cargos propuestos por otros compañeros de la dirección del Partido o del Estado. No me dediqué nunca a ese oficio.
    Jamás subestimé la inteligencia humana, ni la vanidad de los hombres.
    Los nuevos ministros que acaban de nombrarse fueron consultados conmigo, a pesar de que ninguna norma obligaba a los que los propusieron, a esa conducta, ya que renuncié hace rato a las prerrogativas del poder. Actuaron sencillamente como revolucionarios auténticos que llevan en sí mismos la lealtad a los principios.
    No se ha cometido injusticia alguna con determinados cuadros.
    Ninguno de los dos mencionados por los cables como más afectados, pronunció una palabra para expresar inconformidad alguna. No era en absoluto ausencia de valor personal. La razón era otra. La miel del poder por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno. El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos.

    (Tomado del blog de Camilo Venegas)

    Y tiene la desfachatez de decir el Comandante en Jeque que no propuso a Felipe Pérez Roque y a Carlos Lage como ministros…

    • Muy bien por el que puso esto…

      Como dice Fidel Castro:

      La miel del poder por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno. El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos.

      • Imbécil…el que puso esto lo que quiere demostrar es que Fidel Castro es un MENTIROSO COMPULSIVO.
        En el primer comunicado de 1999 se demuestra claramente que fue Fidel quien propuso e impuso a Felipe Pérez Roque.
        En el segundo escrito, el Dictador se contradice flagrantemente.
        Como siempre.

        • El que puso esto lo hizo bien, son documentos muy importantes, cada uno en su tiempo, y demuestra lo que dijo Fidel Castro:

          La miel del poder por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno. El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos.

      • Como dice Fidel Castro:

        La miel del poder por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno. El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos.

        ——————————————————–

        Carlos Lague y Perez Roque cometerion el “pecado mortal”.

        Pensaron por ellos mismo en vez de obedecer a ciegas a los Generales de Ejercito que gobiernan a Cuba de por vida.

        Cuba tiene un gobierno militar. Encabezado por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejercito Raul Castro.

        En Cuba estos dos militares deciden y controlan. Sus allegados tienen que consultarle todo o adivinarles el pensamiento.

        Fidel y Raul son la cabeza. Sus allegados sus brazos y sus pies.

        Y el pueblo de Cuba sus esclavos.

  41. Yohandry, esa opción de responder no es buena…

    Ahora cómo yo sé que alguin comentario de los de abajo fue respondido por alguien??

    Tengo entonces que leerme la página completa otra vez… y no.

    Si puede ser, que la respuesta salga como el últinmo comentario, no en el lugar del comentario original, comprendes?? No puede uno estar localizando 24 por 24 las confrontaciones en el post…

    Deja la opción anterior, de citar por nuestra cuenta, que así nos arreglábamos bien.

  42. A mi me da igual que deserte o no algún pelotero cubano.
    Lo que resulta indignante es el modo en que son vigilados como hipotéticos delincuentes, simplemente porque puedan decidir sobre su futuro. El señor Fidel Castro está cometiendo un delito sobre el DERECHO de los trabajadores que son libres de decidir dónde trabajar y para quién.

    • Mira el que se quiera quedar y lo tenga en su mente se queda con 20 o 30 policías. Ese es un cuento viejo. Lo que está pasando es que no se ha quedado ninguno como muchos pronosticaron y la noticia se les está acabando, como dijo abajo alguien.

      • Todavía queda Clásico y puedo haber sorpresas. Esas cosas se hacen con mucho sigilo. Será muy difícil que pueda quedarse alguno por dos razones:
        1-Están siendo vergonzamente vigilados por los esbirros de Castro como si fuesen más bien prospectos de delincuentes, y no profesionales del beisbol.
        2-Si alguno decide firmar un contrato con algún equipo de las Grandes Ligas, las represalias de Castro serán evidentes: no podrá reunirse con sus familiares, no podrá regresar a Cuba ni jugar con el equipo Cuba.

        En fin, una auténtica infamia.

      • Te equivocas……………….. ya se quedo un miembro de la delegacion Cubana de baseball hoy fue entrevistado por la TV de Miami….se llama Yury Boza

  43. Esto lo tomé de bloggerscuba.

    El juego de ayer apagó los ánimos exaltados en Cuba. No conozco las estadísticas pero no creo que un mismo pitcher haya vencido tres veces a un equipo Cuba en ninguna categoría. Matsuzaka lo hizo y es el mayor verdugo de los cubanos. La ofensiva cubana se apagó exceptuando a Cepeda que sigue en gran forma. A Peraza lo pedimos muchos de cuarto bate regular pero no le fue nada bien, esperemos que lo mantengan en la alineación. Para que llevaron Pedroso, a mi nunca me gustó en el equipo, pero si lo llevaron para darle una enésima oportunidad y no se la dan….en fin no entiendo. Despaigne lució muy mal contra el sol. El equipo estuvo apático en general. Esperemos que hoy recuperen el deseo y no se confien ante México por el resultado anterior pues los aztecas tienen todo lo necesario para triunfar ante cualquier equipo. La crónica del juego ante los de Japón la puede leer, bajo la autoría de Thom Yorke desde La Habana, en la Polémica Digital.

    Holanda ya no pudo dar más sorpresas aunque tampoco lució mal en esta ronda. Puerto Rico lució inmenso frente a USA. Con el enfrentamiento Venezuela vs Puerto Rico ya garantizamos un equipo caribeño en semifinales. Estados Unidos se mantiene a la espera del perdedor de este encuentro para luchar por el segundo boleto a Los Angeles.

    Por el otro grupo ya se garantizó la presencia asiática en las semifinales. Pero yo no me atrevo a dar un favorito entre coreanos y nipones, estas selecciones se han enfrentado cinco veces en las dos ediciones del Clásico y los coreanos han ganado tres juegos por dos los japoneses. El otro juego en esta llave es la revancha entre mexicanos y cubanos. Esperemos que los nuestros se recuperen de la blanqueada que nos dieron los pitchers nipones y puedan batearle a los mexicanos. En fin la cosa está que arde pero yo sigo apostando por los mios a morirme.

  44. Mañana comentamos y esta noche: Cuba.

    • Ya deserto el primer miembro de la delegacion de beisball que participa en en le 2ndo Clasico…que que su nombre empieza con Y….por tanto es de la generacion Y

      • Esto lo tomé de bloggers…Ese sitio me gusta y de muchos cubanos de generaciones nuevas.

        El juego de ayer apagó los ánimos exaltados en Cuba. No conozco las estadísticas pero no creo que un mismo pitcher haya vencido tres veces a un equipo Cuba en ninguna categoría. Matsuzaka lo hizo y es el mayor verdugo de los cubanos. La ofensiva cubana se apagó exceptuando a Cepeda que sigue en gran forma. A Peraza lo pedimos muchos de cuarto bate regular pero no le fue nada bien, esperemos que lo mantengan en la alineación. Para que llevaron Pedroso, a mi nunca me gustó en el equipo, pero si lo llevaron para darle una enésima oportunidad y no se la dan….en fin no entiendo. Despaigne lució muy mal contra el sol. El equipo estuvo apático en general. Esperemos que hoy recuperen el deseo y no se confien ante México por el resultado anterior pues los aztecas tienen todo lo necesario para triunfar ante cualquier equipo. La crónica del juego ante los de Japón la puede leer, bajo la autoría de Thom Yorke desde La Habana, en la Polémica Digital.

        Holanda ya no pudo dar más sorpresas aunque tampoco lució mal en esta ronda. Puerto Rico lució inmenso frente a USA. Con el enfrentamiento Venezuela vs Puerto Rico ya garantizamos un equipo caribeño en semifinales. Estados Unidos se mantiene a la espera del perdedor de este encuentro para luchar por el segundo boleto a Los Angeles.

        Por el otro grupo ya se garantizó la presencia asiática en las semifinales. Pero yo no me atrevo a dar un favorito entre coreanos y nipones, estas selecciones se han enfrentado cinco veces en las dos ediciones del Clásico y los coreanos han ganado tres juegos por dos los japoneses. El otro juego en esta llave es la revancha entre mexicanos y cubanos. Esperemos que los nuestros se recuperen de la blanqueada que nos dieron los pitchers nipones y puedan batearle a los mexicanos. En fin la cosa está que arde pero yo sigo apostando por los mios a morirme.

      • Eso dicen ustedes desde que comenzó el Clásico, pero no aparece ni el nombre ni la persona. La prensa no tiene la noticia. El Herald no tendrá la noticia. Creo que se van a quedar sin la noticia. Seguro que tienen escrito algunos párrafos. Tendrán que dejarlos para otra ocasión.

        • Qué suerte tiene Magglio Ordoñez-el multimillonario pelotero chavista-de poder jugar con Venezuela y la vez en las Grandes Ligas. Lástima que Magglio se haya olvidado de que los peloteros cubanos no tienen esa libertad y encima son tratados como traidores y desertores si deciden quedarse a vivir y trabajar en los Estados Unidos.
          ¿Qué dice de esto el señor Hugo Chávez?
          ¿Por qué apoya a Magglio Ordoñez(un “mercenario” del beisbol según la teoría de su Mentor Castro) y al mismo tiempo condena a los peloteros cubanos que decidan vivir y trabajar en USA como Magglio Ordoñez y tantos jugadores venezolanos?

        • Los peloteros cubanos tiene más libertad. Pueden jugar mientras otros no lo hacen. Sus dueños, los que pagan, les pusieron límites o no pagan los seguros para que puedan estar en el Clásico. Los cubanos tienen las libertades garantizadas y juegan en cualquier parte sin mucho problema.

          Un equipo del tercer mundo apaleando a todos. Una islita con tremendo equipo de pelota.

        • Si para tu informacion el miembro de la delegacion Cubana que deserto se llama Yuri Boza y ya esta con su familia en Miami.

  45. Está un poco rara la forma esta de los comentarios pero eso de poder responderle a los demás es interesante, ahora se les puede decir así directo dos o tres cosas a algunos.

  46. Pues, la amapola es uno de los símbolos cristianos de la Muerte…

    • Y una bella flor.

    • Hola buenas tardes para todos. Yohandry, hacía días que no podía comentar y estoy sorprendida de tantos comentarios y participación. Felicidades por todo lo que escribiste y por la audiencia del blog, que ya no es cualquier blog.

      Besos

    • Tengo problemas con la E..ya, ahora sí, El Angel Negro, desde que estaba en El País en este blog hasta hoy, más de un año.

  47. Capuchino Blanco, en Marzo 16th, 2009 a 9:13 pm Dijo:
    Voy a prepararme para el juego de esta noche. Voy por Cuba.
    ——————————————————–
    Ya hay un primer desertor de la delegacion Cubana al clasico de beisball ….y automaticamente se dispararon las apuestas en las vegas….creo que la cifra que se estima de cubanos que deserten de l equipo cubano es de 3……….Serian muchisimo mas pero fueron amenazados por el propio Castro de no permitirseles entrar mas en Cuba y temen por la represalia que pueden tomar en Cuba con su familia que dejaron detras………..ademas la delegacion Cubana tarjo un numeroso grupo de agentes de seguridad para evitar que deserten los peloteros

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 281 seguidores