A zapatazo limpio despiden a Bush

 Deisy Francis Mexidor

Quiso sorprender y fue el sorprendido. George W. Bush no acaba de aprender la lección: en el mundo no lo quieren. A cualquier sitio que llega es ¡fo!, como si apareciera la peste. Pero ya no le queda tiempo. Apenas le resta poco más de un mes para abandonar su puesto en la Oficina Oval. Deplorable ha sido su paso por la Casa Blanca.

Ahora W. tuvo en pleno suelo iraquí un recordatorio de la oposición ferviente a sus políticas cuando un hombre le arrojó sus zapatos, seguiditos, uno después del otro, durante una conferencia de prensa en Bagdad. El mandatario llegó este domingo a la capital de la nación árabe en una visita no anunciada para “despedirse” de las tropas, 17 días antes de entrar en vigor un controversial acuerdo militar con ese país.

Muntadar al-Zeidi, corresponsal para la estación de televisión iraquí Al-Baghdadia, con sede en El Cairo, Egipto, fue identificado como el autor del ataque a W. con los improvisados proyectiles, ante la mirada atónita del primer ministro de Iraq, Nuri al-Maliki, y el asombro de los guardias de seguridad, según lo reflejaron las imágenes de la CNN.

Todo sucedió en un dos por tres: el periodista se levantó de su asiento al grito de “este es el fin” y “perro”, mientras lanzaba el primer zapatazo. Bush se agachó para evadir el golpe y de inmediato le mandó el segundo, aunque erró el blanco.

Minutos después el presidente trató de restar valor a lo ocurrido y a modo de broma expresó: “Lo que puedo informar es que son de tamaño 10” y en otro comentario dijo no saber cuál fue la causa de la agresión, pues estaba convencido de que lo sucedido “no representa al pueblo de Iraq”. ¿Está seguro George?

En la cultura árabe, arrojarle los zapatos a alguien es una de las mayores señales de desprecio. ¿Habrá que recordarle a Bush las razones del rechazo?

58 comentarios

  1. Norberto, en Diciembre 17th, 2008 a 1:27 am Dijo:
    “Cuba le ha salido muy caro a Venezuela” asegura Maria Elvira Salazar refiriendose a la reciente ayuda de miles de millones de dolares de Venezuela a Cuba.
    Maria Elvira asegura que el castrismo y Cuba esta al borde del colapso.

    ———————————————————————
    Ese es solo el comienzo………..ahora que Castro se esta muriendo y Chavez quiere imponer una eleccion indefinida en Venezuela se acercan tiempos de cambio es solo cuestion de tiempo y ese no para

  2. te lo mereces bush sos un desgraciado sicopata a vos siempre te gusto a matar gente inocente que pensas sos un asesino yo prefiero a barack obama porque jamas a le no mataria a nadie vos si a vos te gusta la guerra bush

  3. BUSH,

    DE LO MEJOR TE LO MERECES POR DESGRACIADO, LADRON, PERRO, MATON, DIZFRAS, MINUSCULO ANTE TANTA GENTE QUE CONFIA EN SUS PRESIDENTES Y USTEDES SE MONTAN ALLI A MATAR Y DESGRACIAR A PERSONAS QUE ANDAN POR UN MUNDO MEJOR A TI DEBERIAN ARRASTRARTE PEOR, DESGRACIADO

  4. viva zapata !!!

  5. Lazaro de los Pobres, en Diciembre 19th, 2008 a 1:55 pm Dijo:
    Muchas Gracias Cuba Mulata por todo tu trabajo educando a guzanos y otros insectos en este blog. Que viva Montazer al Zaid ! Lastima que no lanzo pa home plate, con mas precision. El perro Bush se mueve bastante bien, hay que darle credito, desgraciada mente supo evitar el volante. Mierda !

    ———–
    Gracias Lázaro,
    Si lo dejan vivo los asesinos, podemos darle un curso gratis para dar en el blanco, ese hombre si tiene coj…, todos mis respetos.

  6. Observador, en Diciembre 16th, 2008 a 8:50 pm Dijo:
    CUBAMULATA, en Diciembre 16th, 2008 a 3:05 pm Dijo:
    Abogados de todo el mundo defenderán a periodista que arrojó zapato a Bush

    ……………… el periodista de 29 años de la cadena de televisión Al Bagdadia que arrojó este domingo un par de zapatos a George Bush en señal de repudio a la ocupación norteamericana de Iraq, será defendido de manera gratuita por al menos 200 abogados de todo el mundo.

    ¿Donde esta la mentira o el alarde?

    200 Ayer

    100 Hoy

    50 Mañana

    25.87375555

    15.787575

    10 y un cuarto

    5 y un tercio

    2 y medio

    1

    NINGUNO

    ME MEO DE LA RISAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ————–
    No tengo problemas con oler tus meadas, es normal para los humanos de la tercera edad.

    Pero dime de todo lo que escribes, cual es la noticia que te pone feliz? La parte que dicen que están matando al periodista? Tu versión de que solo tiene un abogado?
    Cuando termines de lavar tus ropas orinadas, me respondes. 🙂

  7. Muchas Gracias Cuba Mulata por todo tu trabajo educando a guzanos y otros insectos en este blog. Que viva Montazer al Zaid ! Lastima que no lanzo pa home plate, con mas precision. El perro Bush se mueve bastante bien, hay que darle credito, desgraciada mente supo evitar el volante. Mierda !

    Doz millones de muertos ! Mentiras ! Torturas ! Asesinos ! El perro imperialista, criminal de guerra se merece mas que le lanzen zapatos, se merece juicio, por crimenes contra la humanidad.

  8. “Cuba le ha salido muy caro a Venezuela” asegura Maria Elvira Salazar refiriendose a la reciente ayuda de miles de millones de dolares de Venezuela a Cuba.
    Maria Elvira asegura que el castrismo y Cuba esta al borde del colapso.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: