FIDEL CASTRO: EL TERCER HURACÁN

Puede debilitarse, pero ya comenzó a llover en casi todo el territorio nacional.  Las aguas caen sobre las áreas agrícolas saturadas de humedad por las recientes lluvias, y las presas con alto nivel de embalse como consecuencia de los huracanes Gustav y Ike, verterán sus aguas sobre valles y campos cultivados, como ocurrió a fines de agosto y principios de septiembre.  Este ha sido bautizado con el engañoso nombre de Paloma.

Muchos cultivos cuyos frutos se esperaban pronto, incontables horas de trabajo humano, el combustible, las semillas, los fertilizantes, los herbicidas y el trabajo de los equipos empleados para producir alimentos con urgencia, volverán a perderse.

En muchos sitios donde las familias esperaban y recibían materiales para las viviendas, y aplaudían con admiración a los obreros que restablecían el fluido eléctrico, tan vital para muchos servicios, otra vez volverán a vivir en parte la misma experiencia. 

De nuevo la destrucción de carreteras, caminos y otras obras se repetirá en varias provincias del país. 

El último parte del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología confirma el curso inexorable del fenómeno.  No debemos, sin embargo, desanimarnos por la adversidad.  Paloma no tiene el colosal diámetro de Gustav.

Cada hecho de este carácter debe servir para educar a nuestro pueblo sobre las consecuencias del cambio de clima y el desequilibrio ecológico, entre los muchos problemas que enfrenta la humanidad.

Los cálculos iniciales de los estragos económicos de los dos huracanes anteriores quedaron por debajo de la realidad.  Estos  ascendieron a más de 8 mil millones en lugar de los 5 mil anunciados inicialmente.  Ahora se producirán daños adicionales.

Los cuadros que enfrentan resueltamente y sin descanso los problemas podrán demandar de sus compatriotas, con más énfasis todavía, la necesidad de consagrarse al trabajo productivo y los servicios como respuesta adecuada a las circunstancias adversas.

De nuevo sería necesaria la conducta digna si el jefe del imperio, que ha sido el máximo impulsor del bloqueo genocida contra nuestra patria, ofreciera otra vez piadosa ayuda.  Con seguridad será rechazada.  Que cese el bloqueo contra Cuba es lo que demanda nuestro pueblo, y ahora más que nunca, cuando es el reclamo unánime de la comunidad internacional en medio de la crisis financiera que azota a todos los países del planeta, desarrollados o por desarrollar.

Hay quienes todavía sueñan con poner de rodillas a Cuba esgrimiendo el criminal bloqueo como instrumento de la política exterior de Estados Unidos contra nuestra patria.  Si ese país vuelve a caer en tal error, podría permanecer otro medio siglo aplicando esa política inútil con relación a Cuba, en caso de que el imperio fuese capaz de durar tanto tiempo.

Fidel Castro Ruz

Noviembre 7 de 2008

8 y 24 p.m.

29 comentarios

  1. ATENCION ,ATENCION NUEVA MODALIDAD DE 1 DICTADOR ,DE CONTRA QUE ES DIFUNTO Y QUE ESCRIBE DESDE EL INFIERNO ,SANGRE LE SOBRA DE TINTA ESO TODOS LO SABEN AHORA CAZA HURACANES JAJAJAJAJAJAJA QUE VIEJO MAS LOCO SE PONE SU CULERO DESECHABLE Y SALE CON DALIA SATA DEL VALLE A BUSCAR VIENTOS QUE LE REFRESQUEN LA MEMORIA JAJAJAJAJA

  2. MERCI MI AMOR TE ME ANTICIPASTE ESO MISMO HIBA A DECIR YO LO QUE PASA ES QUE EL QUE TIENE DE TODO COMO ESOS HP NO PIENSAN EN LOS POBRES PERO 1 DIA LE VAMOS A PASAR LA CUENTA TE LO ASEGURO

  3. señor Fidel Castro: El màs grande y peligroso de los huracanes ha sido usted que si ha doblegado al pueblo de cuba con hambre y necesidad y ha hecho responsable a los norteamericanos de ello y no ha su poca capacidad para gobernar, todos los dìas le ruego a Dios que su lengua se pudra dentro de su boca y en parte pague el sufrimiento que le a causado al pueblo de cuba, usted es un cobarde soquete y su hermano igual es una pena que existan personas como ustedes.

  4. Hacía tiempo que no pasaba poraquí, y ya veo sigue el Yohandry como amanuense del Viejo Loco.
    Ya cansa el teque del bloqueo, la verdad. Que nos diga de una vez este anciano, antesde que la palme, dónde tiene escondido el cadáver de Camilo Cienfuegos.

  5. Capuchino: Yo creia que tu redaccion era la mas solvente de los testaferros. Me equivoque. Pusiste un ni que hace que ti oración y/o frase tenga otro sentido al buscado. ¿Que pasa con ustedes?

  6. Capuchino Blanco, en Noviembre 8th, 2008 a 4:14 pm Dijo:
    Este Yohandry los patea con sus titulares y tatatatata.
    —————————————–
    Patear de que compadre ..si no hay ni un solo articulo que haya puesto Yohandry aqui en el que no haya salido mal parado.
    Para empezar ni siquiera pone su foto como lo hicieron Yoani y otros con blogs en la internet y por encima de eso todos sus articulos parecen una copia de lo que pone el periodico granma organo oficial de la Dictadura de Castro demostrando una ausencia total de originalidad………….Vamos ….esta bueno ya de intentar confundir alos que aqui participamos…….que no somos japoneses………..somos Cubanos y conocemos lo que pasa en Cuba.

  7. Capu, pero si la esperanza es las búsquedas por palabras estamos mal.
    Fidel Castro no aparece ni remotamente en las listas de palabras más buscadas en interntet.

    Según mi patrón de conducta, no voy a pegar las más buscadas, pero dejo el link. Aparece total, por categorías, por países y por buscadores. En ninguna aparece Fidel Castro. Es más, ni siquiera aparece Cuba.

    http://www.tecnologiahechapalabra.com/negocios/trafico_internet/articulo.asp?i=1925

  8. Este Yohandry los patea con sus titulares también.

    Jajajaja..

    Además, ustedes ni se han percatado de que la red, se los traga, con otros proyecticos que no ven, jejeje.

  9. El titular es genial, eso significa que si se busca por Fidel Castro te saldrá en los buscadores, aprende Thom, además, tu lo sabes, jejejeje.

  10. Fidel es genial, con las disculpas que se merecen todos los formateados, el escrito de Fidel, los patea a todos, ninguno ha escrito nada con sentido, digo, si en realidad ustedes ni tienen sentido de pertenencia de lo que es Cuba hoy.

  11. ufff, pobre amiga mía que llevaba su tanga para ir a Varadero…
    Espero que me mate cuando regrese.
    Ni vida nocturna ni playa.
    Pa´eso se hubiera quedado viendo tv en su casa

  12. LEX, no me asombra, simplemente me indigno cada vez que suceden estos fenómenos.

    Creo que cada uno no entristecemos cuando en nuestra isla se dan muestras de represión, de coerción de las libertades del individuo…

    100%, aquí en La Habana no hay viento, el ciclón está muy lejos. Sí está todo nublado y hace un poquito de frío. Ha llovido mucho entre ayer y hoy.

  13. Thom, ¿hay viento allá?

  14. Y de que te asombras, Thom Yorke???? La censura siempre ha existido en Cuba y sigue campeando por su respeto.

  15. Sí, y ya los subí al blog de todos.

    Tranquilo, como dice Chiquitica, “Pa gusanear cualquier blog es bueno”

    Acabo de descubrir que el blog del Mgtr Director del Sierra Maestra no tiene nada de tráfico.

    No estaría mal que lo ayudáramos.

    Lolitovc recibió una invitación mía para entrar al colectivo de autores de DBT,pero parece que su dignidad no aceptará rebajarse así.

  16. 100%, viste lo que ocurrió ayer en Voces.cu?

    Borraron nuestros comentarios, socio…….

  17. Deben estar contentos los ñángaras.

    Les salió mal la jugada para joder al negro BO, pero ahora Dios todopoderoso les manda otro huracán para justificar la escasez.

  18. me muero de risa…
    ¡Fidel Castro ya no es cazahuracanes!
    ¡Es el huracán mismo!

    jajajaja

    Como diría el locutor Serrano aquel inolvidable 1ro de mayo: “Una vez más las campanas han doblado por el pueblo de Cuba”

    me ha dado tanta risa que no he podido leer el post.

  19. Mi madre, es categoría 4 el huracán….

    No quisiera estar en la piel de los orientales.

    Deben estar espantados, no hay descanso……….

  20. Palosa San Basilio no va a dejar titere con cabezas.

  21. El titular es genial. El agente Yohandry no sabe escribir. Jajajajaja. Ese titular significa que Fidel Castro es el tercer huracán.

    Jajajajajajaja

  22. El titular es genial, es un epíteto fantástico, jajaja!!

    El SÁTRAPA, ya saben, a oportunista y egocéntrico no le gana nadie. Ya está rechanzando la ayuda de EU de antemano, en nombre del pueblo. ¿Y si la catástrofe fuese enorme, por alguna razón? ¿Si no quedara más opción que aceptar la ayuda? Dónde se metería sus palabras. O se mantendría en tan necia posición.

    Lo digo porque no creo que algunos de los países que brindaron ayuda a Cuba anteriormente, lo vayan a hacer cada vez que un huracán afecte a la isla.

    Y lo de los cálculos mal hechos se dijo?? No lo recuerdo. Con razón los EU querían venir a estudiar los daños por su cuenta. Estos descarados manipulan las cifras a su antojo. Ahora son 8 mil millones, del carajo.

    Y bueno, pensar en quel régimen durará otros 50 años, por favor. Y la caída del imperio, jajaja. Así dijo en el discurso del Congeso del Cultura en 1971, que las sociedades eurpeas iban directo al abismo. Sin cayeron las socialistas!! Qué tipo más INEPTO.

    Es una desgracia para el pueblo cubano este personaje, que se piensa dueño de la isla, de sus habitantes y de sus ideas. Dueño de la isla lo es, sin dudas. Dueño de los habitantes, en muchas formas decide el futuro de los cubanos. Pero dueño de sus pensamientos, sus ideas, humm!! Le va a costar caro.

  23. APOYEMOS LA CONTRAREVOLUCION EN CUBA AHORA MAS QUE NUNCA QUE SE ACERCA PALOMA CATEGRIA 5 NUESTRA UNICA ALTERNATIVA

    LLAMAN A LANZARSE A LAS CALLES DE CUBA EL PRÓXIMO LUNES A LAS 8 DE LA NOCHE

    (11-6-08- 9:05PM)

    Tal y como ha venido adelantando Nuevo Acción, hace unos minutos, a las 8 y 20 minutos se lanzó a través de las emisoras de Miami “La Poderosa” y “Cadena Azul”, el llamado para que se produzca en Cuba el desafío ciudadano, mediante el cual se han comprometido varios factores de la oposición y del clandestinaje cubano a lanzarse a las calles en franco desafío a la tiranía.

    Distintas personalidades del exilio cubano participaron en un programa especial de “La Séptima Provincia” que dirige Héctor Alfonso Ruiz “Fabian” y exhortaron a que el pueblo se una a los que iniciarán el desafío, que fue descripto como “un abierto y claro desafío, para salir a las calles, a tomarlas,.. tomar las azoteas’ y se señalaron como objetivos “desde los postes de la luz hasta los hoteles turísticos”.

    Fabián inició el programa diciendo: “Ya no hay penúltimo llamado…Esta noche, después de más de tres semanas de intenso trabajo, culminamos lo que prometimos que haríamos, a los que desde Cuba nos lo pidieron…que diéramos la fecha y la hora de iniciar el desafío cívico ciudadano destinado a lanzarse a las calles a reclamar derechos y la libertad”.

    Al terminar el programa se envió el mensaje a todos los comprometidos a lo largo y ancho de Cuba de que el desafío comenzaría el próximo lunes día 10 a las 8 de la noche y se les instó a que comenzaran a tomar todas las precauciones para evitar ser detenidos y para cumplir efectivamente la palabra empeñada, de que los cubanos demostrarán que son capaces de iniciar la batalla por su libertad sólos.

    Para los que seguramente criticarán la manera en que se ha anunciado esta presunta acción, hay que explicar que la idea de dar la fecha de antemano no se tomó festinadamente, ni en el exilio, sino que fue una expresa petición de los gestores desde Cuba, para evitar ser detenidos en los últimos momentos cuando tuviesen que trasnmitirse unos a otros la fecha y la hora. Alegan que ya todos los responsables saben lo que tiene que hacer y que sólo faltaba acordar la fecha y que estaban alertas para escucharlas por las mencionadas emisoras y por algunas publicaciones que llegan a Cuba vía internet.

    Posted by Fantomas at 11:59 PM 5 comments

  24. El titulo de este articulo dice —–Castro el tercer Huracan.—–

    Yo diria mejor Castro el primer huran ………..y el mas destructivo tambien……y el de mas larga duracion………..y el que mas daño a producido…………y el que mas area ha afectado en Cuba ( de San Antonio a Maisi )

  25. Viejuco, porque no te callas . Calla esa boca viperina.

  26. Las noticias que acabo de ver sobre Paloma, Segun lo dicho ya Paloma se a convertido en categoria 4 ,con rafagas de vientos cerca de 140 millas por horas con una tremenda capasidad de destruccion ,ademas se mueve solamente a 7 km por hora ,un verdadero desastre para estas zonas que ya fueron afectadas 2 meses atras .Muy triste este espantoso panorama para la poblacion de las provincias orientales.

  27. Te preocupas de los cultivos, del material para reconstruccion (?) pero y de la gente que? al menos escribelo, disimula no? di que ese material solo llega a los que te apoyan, a la disidencia no llega. Tu solo premias al que te alaba, te elogia y te acepta aunque sea por miedo, al valiente lo castigas. Di tambien que la electricidad es gracias a venezuela. Di que los alimentos y las medicinas son gracias al imperio que odias. Di que la gasolina es gracias a venezuela. Di que debes millones de dolares amuchos paises que te prestaron dinero y que te lo robaste o lo gastaste en vallas propagandisticas de tu revolucion fracasada y no el mas alimentos, di que primero das alimentos a los de la cupula de tu gente asesina y luego a tus propiedades de hoteles, restaurantes y mercados de turistas, di que en 50 anos de recolucion dependiste de Rusia y luego de venezuela que nunca Cuba ha sido libre, y que antes de tu dictadura estaba en la dictadura Bastista y antes de eso entre los espanoles y lo americanos, Cuba nunca ha sido libre siempre dependieron de algun pais y aun ahora dependen de la caridad mundial. Di que no hay alimentos porque no te da la gana de darle las tierras al pueblo porque te da miedo que sean duenos de algo, di que deportas a los cubanos aun dentro de su propio pais, di que los cubanos no son duenos de su pais, ni de sus playas, ni de viajar libremente, ni de sus llamadas telefonicas ni su correo. Di que defiendes tu revolucion fracasada a punta de terror, CDR, y cuanto cuerpo de espionaje y eso no es libertad ni democracia, no apuntes al terror y ahi veremos si de verdad el pueblo te apoya. Di que en Cuba hay mas de 600 carceles para una poblacion de 10 millones de personas, di que hay mas de 6 millones de cubanos en el exilio, di que cobras dinero por todos los medicos y maestros que envias a trabajar fuera, eso es esclavitud. ERes un hipocrita y mentiroso. Eres un ser enfermo que no se da cuenta lo que dice y se cree sus propias mentiras de tanto mentir y repetirselas. Di que el Che es el extranjero que mas Cubanos asesino y tu lo permitiste, eso es Libertad? independencia? porque no acabar de romper relaciones con Estados Unidos? porque no le compras alimentos a otros paises y no a Estados Unidos? porque eres hipocrita?

  28. Thom y Elcua:
    Ayer pensando en una comida que queria hacer, no se porque me vino a la mente si en la TV cubana hay algun programa de cocina. Recuerdo que tuvimos a la Villapol, pero despues no he oido que existan esos programas, podrian decirme si existen?

  29. Saludos a todos, les dejo una nota de Ciego de Avila:

    Por Julio Juan Leandro (AIN)

    Los consejos de defensa de Ciego de Ávila para casos de catástrofes naturales intensifican este viernes las tareas de evacuación de personas, en previsión de los azotes del huracán Paloma.

    Estudiantes de los preuniversitario en el campo regresan a sus casas ante la amenaza del huracán Paloma

    El plan de la provincia, según la experiencia del reciente ciclón Ike, es trasladar más de 200 mil habitantes de zonas bajas y costeras hacia lugares seguros, especialmente de los sureños municipios de Majagua, Venezuela y Baraguá.

    La provincia alistó anticipadamente con esos fines unos 231 centros, fundamentalmente escuelas y otros inmuebles que también disponen de cocina-comedor y cuentan ahora con los servicios de médicos, enfermeras, entre otros.

    Jorge Luis Tapia Fonseca, presidente del Consejo de Defensa Provincial, subrayó que la mayoría de los ciudadanos se reubicará en casas de familiares o de amistades, como muestra de la solidaridad entre vecinos.

    Alertó sobre el peligro de las inundaciones, ya que la provincia tiene muchas zonas vulnerables que incomunican a municipios, además de que el subsuelo avileño está saturado por las abundantes precipitaciones de finales de septiembre y principio de octubre.

    El manto freático del territorio cuenta con unos 900 millones de metros cúbicos, mientras las presas acumulan otros 330 millones.

    Las más de 300 embarcaciones pesqueras y de otro tipo de los litorales norte y sur están en sus respectivos refugios, en tanto no se descuida ningún detalle en la protección de los miles de turistas extranjeros hospedados en los cayos Coco Guillermo.

    Unos 10 mil 200 alumnos de las escuelas en el campo regresaron a sus hogares, al igual que los vacacionistas de las cinco bases de campismo avileñas.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 288 seguidores