Paloma convertido en huracán es peligro potencial para Cuba

Paloma estaba ubicado anoche a unos 300 kilómetros al sur de Caimán Grande, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, superiores en rachas, y su presión mínima central era de 994 hectopascal.

El doctor José Rubiera, jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, subrayó que según mostraban ayer los modelos, las condiciones ambientales favorecen una progresiva intensificación del sistema en un plazo de 24 a 36 horas, periodo durante el cual comenzará a inclinar su trayectoria paulatinamente al norte nordeste, y después al nordeste.

Ver detalles aquí

Cono de la trayectoria del huracán Paloma

AVISO DE CICLON TROPICAL No 5.

La Tormenta Tropical Paloma se fortalece aun más

Ver:
Huracán Gustav e Ike, historia completa y daños

30 comentarios

  1. El imperialismo tiene un problema grave siiiiiiiiiiiiiiiiiiii pero todo el mundo CRITICA, SE QUEJA, esa es la diferencia. CUBA TIENE UN PROBLEMA GRAVISIMO DE HAMBRUNA pero alla NADIE SE PUEDE QUEJAR. Todos los paises tienen problemas la diferencia es QUEJARSE ALZAR SU VOZ GRITAR CRITICAR EXIGIR . ESO ES DEMOCRACIA ESA ES LA DIFERENCIAAAAAAAAAAAA. Yo me quejo y exigo y voto en contra del que cometio el error por eso gano Obama y no Mccain por el mal gobierno de Bush . Ustedes pueden votar en contra de Fidel? nooooooooooooooo como un rey nombre su sucesor y luego dice que hay libertad, luego se queja de Espana y el rey , al menos en Espana el rey no gobierna ya. No digo que Fidel se quedo en la epoca del padre? en la epoca colonial,.

  2. Esos no son terroristas, solo querian liberar al pueblo cubano del yugo de LOS CASTRO, terroristas son los que matan y asesinan por llegar al poder a la fuerza y mantenerse en el poder a la fuerza osea LOS CASTRO QUE HICIERON UN GOLPE PARA LLEGAR AL PODER Y MANTENERSE AHI 50 ANOS asesinando, fusilando, aterrorizando , metiendo presos, no dejando hablar, no dejando tener partidos politicos, no haciendo elecciones libres, teniendo un sistema que los apane dizque porque es la constitucion, que la cambien pues asi como hacen lo que quieren siempre, sino quiere ser presidente entonces que haga elecciones libres con mas partidos politicos y que el pueblo elija, que deje que la gente se vaya cuando usa ya les dio las visas y no las tiene ahi por 6 anos mas y no les da el permiso, eso es terrorismo, matarlos de hambre para que se queden callados porque el les da de comer, les da de vestir, les da todoooooooo los han =convertido en gusanos que no pueden hacer nada por cuenta propia todo se los dan para tenerlos pisados, no porque sea bueno noooooooooooooo es la unica manera de tenerlos callados y subordinados .

  3. Dios porque nunca haz hecho que un huracan golpe la zona donde viven todos esos asesinos de la revolucion porque? porque casualmente solo golpea al pueblo? QUE RARO NO??????????? POR FAVOR QUE EL HURACAN SE VAYA A LA CASA DE PUNTO FIJO, A LA CASA DE RAUL, DE PEREZ ROQUE, DE TODO EL RESTO DE IMBECILES QUE DESTRUYA ESAS CASAS POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  4. #
    Santiago Revolución 50, en Noviembre 7th, 2008 a 2:04 pm Dijo:

    Me encanta la luna papo, jajajaja.
    ____________________________________-

    No se por qué suena a Cubamulata esa frase. Es un poco femenina. No conozco ningún hombre que le diga papo a otro en ese tono.

    Vease despues como trata de cambiar el tono al percatarse del error.

    Santiago Revolución 50, en Noviembre 7th, 2008 a 2:05 pm Dijo:

    A mi me da pena por usted, que está formateado.

    CUBAMULATA ES TAMBIÉN SANTIAGO REV. 50.

  5. jajaja!!! Hola Fidel, es que como decimos por acá, no hay peor cuña que la del mismo palo, o para ajustarnos al tema: no hay peor parche que el del mismo culo ¡¡jejeje!!! ¡¡¡Que viva usted, pero coño, que no viva tanto!!!

  6. Santiago Revolución 50, en Noviembre 7th, 2008 a 2:46 pm Dijo:

    Nooooo, muchas cosas que pego, no las encuentras en ninguna parte, o horas después, ejeje, estoy en la tubería papo.

    ********************************************************************
    ¿Será que las inventas, entonces? Otra cosa, aunque detesto estar corrigiendo gramática, debes saber que se dice y escribe: u horas después.
    No entiendo bien lo de la tubería; mas bien creo que es la del desagüe.

  7. Napo, saludos, yo le tengo una pregunta más importante que la tuya Cubamulata
    ¿Por qué si Cuba es una potencia médica, me tuvo que operar el culo un médico español?

  8. Fallecio el periodista Tomas Alvarez de los Ríos
    Cristóbal Alamo Pérez

    Sancti Spíritus, 7 nov (AIN) Tomas Alvarez de los Ríos, escritor, periodista y creador de la casa-museo de los refranes, falleció hoy en esta ciudad a los 90 años de edad.
    Defensor de lo cubano más autóctono, convirtió su vivienda en el museo de los refranes, colocando más de cinco mil de esos aforismos en las paredes de la edificación, e impulsando su estudio y utilización.
    Fundador de la Unión de Periodistas de Cuba, consagró su existencia a esa labor junto a su desempeño en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba la cual presidio al crearse esa organización en la provincia de Sancti Spíritus.
    Por su relevante actitud ante la vida mereció en el año 2007 junto al Comandante en jefe Fidel Castro el premio a la Dignidad, otorgado por al UPEC la que atesoraba junto a numerosas condecoraciones.
    Combatiente de la lucha clandestina, al fallecer militaba en las filas del Partido Comunista de Cuba del cual fue fundador. Era delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular.
    Escribio cinco novelas entre ellas Las Farfanes, que aborda la vida de los canarios emigrados hacia Cuba, y Esos Carreteros, que aborda la vida de quienes laboraron en esa noble labor, además de obras de diferentes géneros literarios.
    Tomas Alvarez, nació el 28 de julio de 1918 en el poblado de Guayos, donde se integró al movimiento 26 de Julio bajo las ordenes del Comandante Faustino Pérez.

  9. Nooooo, muchas cosas que pego, no las encuentras en ninguna parte, o horas después, ejeje, estoy en la tubería papo.

  10. jejeje!!! El que no lee los comentarios eres tú. Ya todo el foro te ha explicado millones de veces que no pegues mas heces, que nadie las lee. Lo que pones lo leo en el Granma y otros periódicos antes de llegar aquí.

  11. jajajaja, pero te lees las noticias. Eso de baja capacidad de formato me cuadra, el formato rápido es para ustedes, que se olvidan de Cuba, de su país, de su pueblo.

  12. Bueno, compadre, al menos estoy formateado. Usted tiene su disco duro en bruto, y por lo que veo con muy baja capacidad de procesamiento y sólo dos comandos hábiles: copiar/pegar….copiar/pegar……….copiar/pegar

  13. Enjuiciarán a funcionarios que liberaron a Posada Carriles

    La Habana, 7 nov (AIN) Los funcionarios que liberaron el 26 de agosto de 2004 en Panamá al terrorista Luis Posada Carriles y sus cómplices serán enjuiciados, según la prensa local del país istmeño.
    El periódico Granma refiere hoy que Mercedes De León, fiscal primera anticorrupción, dijo a esos medios de difusión que el juzgado décimo segundo penal procesará al ex ministro de Justicia Arnulfo Escalona y al ex jefe de la Policía Carlos Barés, por abuso de autoridad.
    También inculpará al ex subdirector de Migración Javier Tapia, por haber provocado esta excarcelación ilegal antes de que el decreto de indulto fuera publicado.
    Posada, Pedro Crispín Remón, Guillermo Novo Sampoll y Gaspar \”Gasparito\” Jiménez Escobedo fueron detenidos en Panamá el 17 de noviembre del 2000, cuando planeaban volar con potentes explosivos el anfiteatro universitario de la capital, en una asamblea en la que hablaría el líder cubano Fidel Castro.
    Los cuatro fueron condenados a penas de hasta ocho años de prisión, e indultados meses más tarde por la entonces presidenta de Panamá, Mireya Moscosa, tras intervenir funcionarios yanquis y los congresistas norteamericanos Lincoln y Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen.
    En junio último, la Corte Suprema decretó nulo el indulto.
    Esos terroristas se encuentran en Miami, Estados Unidos, donde viven bajo la protección del gobierno, porque son viejos colaboradores de los servicios de Inteligencia de ese país y han participado en numerosas acciones orientadas por la CIA en su guerra sucia contra Cuba.

  14. A mi me da pena por usted, que está formateado.

  15. Me encanta la luna papo, jajajaja.

  16. Expone el MINJUS sobre servicios a la población cubana

    La Habana, 6 nov (AIN) La importancia de los servicios legales del Ministerio de Justicia en beneficio de la población cubana fue expuesta hoy en la Mesa Redonda Informativa de este jueves por funcionarios de ese organismo que ofrecieron detalles relacionados con las características y especificidades que prestan a personas naturales y jurídicas de toda la nación.
    María Esther Reuz, Ministra de Justicia, enfatizó en la necesidad del perfeccionamiento en la prestación de los servicios, pues existen deficiencias que provocan malestar en la población como son, problemas en la tramitación, expedición y calidad de los documentos.
    La titular afirmó, que entre las medidas puestas en práctica se encuentra la informatización que garantizará la agilidad y seguridad jurídica de los documentos emitidos; y destacó los objetivos esenciales del MINJUS dirigidos a descentralizar los servicios de los registros hacia los municipios y asentamientos con alta densidad poblacional.
    La capacitación de los funcionarios y el apoyo de jóvenes trabajadores sociales incorporados a la carrera de derecho, en la tramitación actual de entregas de tierras en usufructo, son otros de los aspectos que marchan de manera progresiva.
    El vicetitular Francisco García, destacó algunas de las funciones del organismo, entre ellas, asistir al Gobierno en la preparación de los proyectos de Normas jurídicas y evaluar su eficacia; ejecutar, asistir y controlar la política jurídica del Estado y del Gobierno; además de supervisar, brindar servicios registrales, notariales, de asesoría y consultoría que satisfagan las necesidades de las personas naturales y jurídicas.
    El panel abordó además, la atención a la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, la legislación y asesoría; así como los servicios legales y especializados que se incluyen dentro de las prestaciones del organismo.
    También señaló que entre los servicios a la población, aparecen los actos de última voluntad y declaratoria de herederos, antecedentes penales y los registros de la propiedad, mercantil y del patrimonio.

  17. Si viviera en Francia me alegraría por ella. Pena siento por tí, SantiaguitoR50, que vives en la luna!

  18. Los agentes XXX formateados…en busca de la Mulata, ohhh, y como tenemos mulatas en Cuba y en Brasil, ohhhh….

  19. Califican la Feria de La Habana de ejemplo de integración
    Fidel Rendón

    La Habana, 6 nov (AIN) Otto Rivero, vicepresidente del Consejo de Ministros, manifestó que la XXVI Feria Internacional de La Habana es una reafirmación de la integración latinoamericana y caribeña.
    Durante un recorrido por esa bolsa comercial, que hasta el sábado tiene por sede a Expocuba, en esta capital, Rivero la calificó también como una expresión de condena al bloqueo norteamericano contra Cuba.
    Es significativo que la feria esté encauzada hacia las áreas más importantes que el país desarrolla en aras de la recuperación, lo cual se aprecia, por ejemplo, en lo relacionado con la industria de materiales de construcción, el programa de la vivienda y el transporte, declaró.

  20. Seguro vive en Francia, jijijij.

  21. Le quedó bueno eso a Yohandry, dónde está y vive Cubamulata, jejejeje. Los formateados perdidos, como siempre, jejejeje.

  22. Ciego de Avila, 6 nov (AIN) Con la activación de los Consejos de Defensa en Ciego de Ávila, la provincia comenzó a extremar las medidas para preservar vidas humanas y recursos económicos ante la amenaza del huracán Paloma.
    Entre las acciones que se ejecutan figuran el alistamiento de centros de evacuación, transporte, hospitales, acueducto, generación eléctrica, producción de alimentos, poda de árboles cercanos a los tendidos eléctricos, aseguramiento de la maquinaria agrícola y la recogida de más de 60 mil quintales de viandas.
    Jorge Luís Tapia Fonseca, presidente del Consejo de Defensa Provincial, en reunión con sus Grupos de Trabajo, precisó que es necesario poner en práctica las experiencias frente al reciente huracán Ike, para evitar pérdidas de vidas humanas y salvaguardar los bienes colectivos.
    Los más de tres mil turistas extranjeros del Polo Jardines del Rey, en el norte avileñó, igualmente serán resguardados en prevención de posibles penetraciones del mar, mientras reforzarán el pedraplén que conduce de la isla de Turiguanó a Cayo Coco para proteger la conductora de agua potable que abastece a los hoteles de esa zona.
    Se decidió el regreso a sus hogares en las primeras horas de la mañana, de los estudiantes de las escuelas en el campo.

  23. CUBAMULATA, en Noviembre 7th, 2008 a 12:46 pm Dijo:

    La pregunta del momento, sin respuesta:

    Me pueden explicar a cuántos médicos fue el tal Héctor Palacios en México, España, Polonia,USA, etc…..y quién pagó?

    *********************************************************************
    El quien pagó ustedes deben saberlo, si lo saben casi todo. La pregunta real es ¿por qué si Cuba es una potencia médica mundial, un prisionero político tiene que salir del país para recibir atención médica?

  24. jejeej!! Sería mas interesante y retador si Yohandry y equipo no se contradijeran todo el tiempo.

    “Gracias Cubamulata por esa solidaridad con el pueblo cubano. Desde la Isla, un abrazo.”

    Según ella misma ha dicho aquí, el Agente X Cubamulata es cubana/o. Eso de solidaridad con el pueblo cubano sólo se le dice a alguien que no pertenece al pueblo cubano, sino a otro.
    Así que desde la isla un abrazo, jejeje!!! No que el Agente X vivía en Cuba?….o será que salió en misión y no nos hemos enterado? si quieren que su verdad se crea, lo primero que tienen que hacer es ponerse de acuerdo y fijar una sola historia.
    Saludos, uno no tan sagaz.

  25. Huracán Paloma continúa moviéndose con rumbo norte

    La Habana, 7 nov (AIN) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba emitió el siguiente aviso número ocho sobre el huracán Paloma:
    A la seis de la mañana el centro del huracán Paloma fue estimado en los 18.1 grados latitud Norte y 81.7 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 140 kilómetros al Sursuroeste de Caimán Grande y a unos 400 kilómetros al Oeste de Montego Bay, Jamaica.
    Un avión de reconocimiento encontró vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas superiores, por lo que clasifica como un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Su presión central ha descendido a 981 hectoPascal y se desplaza hacia el Norte a razón de 15 kilómetros por hora.
    Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este huracán continuará ganado algo más en intensidad, mientras se desplaza con similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando su trayectoria hacia el Nordeste hoy en la noche o el sábado.
    Debe prestarse la mayor atención a la evolución y futura trayectoria de este huracán, que representa una amenaza potencial para las provincias centrales y orientales de nuestro país para el período de domingo a lunes.
    El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá al mediodía de hoy.

  26. Buendía

    Anuncian nublados y lluvias para gran parte de Cuba

    La Habana, 7 nov (AIN) El Instituto de Meteorología de Cuba pronostica para este viernes el siguiente estado del tiempo en el país:
    Será abundante la nubosidad en todo el archipiélago con algunos chubascos y lluvias, más numerosos desde la región occidental hasta Camagüey.
    Los vientos serán variables débiles hasta el final de la mañana, cuando soplarán del Nordeste en occidente y centro, y de región Este en oriente con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte.
    Las temperaturas mínimas estarán entre 17 y 20 grados Celsius en occidente y centro, entre 21 y 24 grados Celsius en la región oriental. Las temperaturas máximas estarán entre 27 y 30 grados Celsius, que pueden ser superiores en algunas localidades del sur oriental.
    Habrá oleaje en ambos litorales de la región occidental y central, que se incrementará gradualmente a marejadas con peligro para embarcaciones menores en el litoral sur de ambas regiones. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.

  27. Saludos y buenos días.

    Anoche llovió en La Habana muy fuerte, creo que en otras provincias también. Está saliendo el sol, la humedad es alta. Ya por la televisión se está informando de las medidas que toman las provincias con el tema de Paloma. Lindo nombre de mujer, pero como huracán no suena muy bien. La Defensa Civil Cubana, al igual que los huracanes anteriores está activada. Lo principal, las vidas humanas.

    Un saludo también para Yohandry, por ese esfuerzo personal para actualizar el blog bajo circunstancias complejas de conectividad, como leí en uno de sus post.

  28. Gracias Cubamulata por esa solidaridad con el pueblo cubano. Desde la Isla, un abrazo.

    Yohandry

  29. La pregunta del momento, sin respuesta:

    Me pueden explicar a cuántos médicos fue el tal Héctor Palacios en México, España, Polonia,USA, etc…..y quién pagó?

  30. Por suerte Cuba tiene el mejor Sistema de ayuda a la población en los desastres naturales. Suerte les deseo a todos los cubanos que viven por donde va a pasar “Paloma”. Espero que no existan muchos problemas con el nuevo huracán y ninguna pérdida de vidas humanas.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 288 seguidores