Llega hoy a Cuba el Presidente Lula

El Presidente de la República Federativa de Brasil, Excmo. Sr. Luiz Inácio Lula da Silva inicia hoy una visita a nuestro país con el propósito de expresar la solidaridad de Brasil al pueblo y gobierno de Cuba, tras los daños causados por los huracanes Gustav e Ike.

Durante la visita se firmará un contrato de participación en la producción de hidrocarburos entre CUBAPETRÓLEOS y la filial Petrobras Middle East B.v., de PETROBRAS, y se inaugurará la sede habanera de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil, APEX.

El Presidente Lula sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Fuente: Granma

About these ads

81 comentarios

  1. 100 % Gusano, en Octubre 30th, 2008 a 7:58 pm Dijo:
    Oyeeee, esta sale desde ahora a hacer cola de mandaos????
    ¡Y la porudcitvidad?

    Ey, CUBAMULATA, me debes dos:

    1- Los montones de lugares a donde ir a bailar cualquier noche hasta la madrugada

    2- Los montones de lugares donde comprar pescado fresco

    Espero tu respuesta
    ————
    En primer lugar no te debo nada, no compro fiado.. jajajaja

    Ya te respondí:
    Coge un avión para Cuba, no hay nada mejor que vivir en el terreno las ofertas. Ahora mismo el Ballet Nacional de Cuba, lo puedes disfrutar a todo pulmón. Después de terminada la función tienes en el entorno muchos lugares donde puedes ir y pasarte la madrugada, te tomas tus bucaneros, o tragos, etc. De precio no te puedo decir varían: una cerveza depende del lugar y el tipo puede valer desde 1 cuc hasta más de 2 cuc, en fin es así en el mundo entero. Tú tienes Internet, busca los datos, no soy tu empleada.

    En cuanto al pescado, te digo lo mismo: tiendas estatales y pescadores privados.

    Te deseo lo mejor en tu estancia en la Patria!! jajaja

  2. cojon…, en Octubre 30th, 2008 a 11:25 pm Dijo:
    La juceplan se fue a bolina. Hora se llama Ministerio de planificación. Tienen la misma sede, los mismos funcionarios y las mismas funciones pero otro nombre.
    —————
    Es normal, existen las transformaciones para bien o para mal. Asi funciona el mundo.

  3. 100 % Gusano, en Octubre 30th, 2008 a 9:00 pm Dijo:
    Cuando se habló de ese articulo 63 del reglamento, yo le dije a la MULA que:
    1. todo reglamento esta por debajo de la constitucion en la jerarquía legal.
    2. Ese artículo 63, entorpece, dificulta y obstaculiza un derecho constitucional.
    3- Además del 2, te obliga a pagar dinero por tu derecho. Garantiza ingreso a las notarías porque la declaracion jurada cuesta dinero.
    4-Demerita los documentos de identidad cubanos, les resta valor al carnet de identidad, al exigirle una prueba más.
    —————–
    gusANO y compañía,
    Todo lo que dicen suena muy bien, pero señores legos, si la Constitución dice :”“”los ciudadanos promoventes del proyecto, acompañan declaración jurada ante notario,….”, así debe ser y punto. Oswaldo Payá Sardiñas, lider del cívico Movimiento CRISTIANO Liberación de Cuba (no oficial) y todos sus legos han jugado a perder…es muy simple y sin tanta verborrea, me copian?

  4. La juceplan se fue a bolina. Hora se llama Ministerio de planificación. Tienen la misma sede, los mismos funcionarios y las mismas funciones pero otro nombre.

  5. A ver cubamulata Con el permiso de lex, Existe algo llamado la pirámide de Kelsen que dice que las normas legales tienen niveles distintos de jerarquía. Por ejemplo. me sigues? Un acuerdo oral tiene menos valor que un documento firmado y notariado así sea un simple contrato de compra venta o de arrendamiento. Luego vienen las providencias administrativas, los decretos, las leyes ordinarias, las leyes orgánicas y en la cima de la pirámide esta la constitución. Por ejemplo. Si ahora se redacta una ley o un decreto que define como nombre oficial de Cuba. ” República Cubana” Ese articulado y todo el que se derive de el será automáticamente Nulo e toda nulidad porque la constitución define claramente que el nombre oficial de la nación es “República de Cuba”.

  6. El dolar sube y el petroleo baja en el mundo

    Pero en Cuba, el dolar sigue igual y la gasolina la subieron después de seis meses de baja sostenida en el crudo.

    ¿Quién entiende a JUCEPLAN?

  7. EUA es el pais que mas ayuda humanitaria envia a Cuba, aseguro el embajador de EUA en la ONU. En fin, ya no entiendo nada.

  8. Ahora si no entiendo nada. El DOw Jones sube y el petroleo baja.

  9. Excelente 100% gusano, pero ella insistirá. Es el discurso oficial.

  10. Cuando se habló de ese articulo 63 del reglamento, yo le dije a la MULA que:
    1. todo reglamento esta por debajo de la constitucion en la jerarquía legal.
    2. Ese artículo 63, entorpece, dificulta y obstaculiza un derecho constitucional.
    3- Además del 2, te obliga a pagar dinero por tu derecho. Garantiza ingreso a las notarías porque la declaracion jurada cuesta dinero.
    4-Demerita los documentos de identidad cubanos, les resta valor al carnet de identidad, al exigirle una prueba más.

  11. Tu respuesta es inexacta e incompleta. Es como el que oye campanas y no sabe donde. te cuento. No es el Art. 88 de la Constitución, es el 88 g con apellido. Y ese solo habla de la iniciativa ciudadana. El Art. 63 del reglamento que mencionas solo exige una fundamentación que el Proyecto cumple.

    El Art. 64 exige “”los ciudadanos promoventes del proyecto, acompañan declaración jurada ante notario, donde se acreditará la identidad personal mediante los datos del carné de identidad como documento idóneo y probatorio de la individualización de una persona, así como de que no está invalidada para ejercer el sufragio activo o pasivo””

    Esto es un requisito de forma. No es que el Proyecto esté mal (nulo) sino que hay un requisito de forma (firmas con declaración jurada ante notario que lo convierte en (anulable). La diferencia es sustancial.

    te digo mas. Atendiendo que es casi imposible que 10.000 personas acudan ante Notario Publico a realizar una Declaración Jurada, sobre todo cuando el notariado Latino tiene el principio de la autoría y hay solo 3 ó 4 notarios por municipio, si acaso en el país, ese articulo del reglamento podría ser considerado inconstitucional,. pues limita el ejercicio de un derecho consagrado en la constitución.

    Por lo demás no hay errores, ese es el unico que podria ver y es discutible, por ser un error inducido.

    Conforme. uno no pone los articulos para explicar algo, uno los lee e interpreta a la luz de los principios del derecho.

  12. Líderes de la disidencia acusan al fiscal general de Cuba
    WILFREDO CANCIO ISLA
    El Nuevo Herald

    EFE
    El grupo de opositores cubanos, miembros de la plataforma Agenda para la Transición, encabezados por Martha Beatriz Roque (abajo, d) y Vladimiro Roque (abajo, i); y arriba, de izquierda a derecha, Guillermo Fariñas, Francisco Chaviano, José Díaz Silva y Jorge Luis García Pérez, “Antúnez”, en una rueda de prensa en La Habana, en agosto.
    México iniciará deportaciones de cubanos el 20 de noviembre
    Comcast rebaja tarifa de llamadas a Cuba
    Condena mundial casi unánime en la ONU al embargo de EEUU contra Cuba
    McCain insiste en mantener la presión sobre el gobierno cubano
    FOTOGALERIA | Cuba celebra el rechazo de la ONU al embargo
    DOCUMENTO | Discurso de Felipe Pérez Roque ante las Naciones Unidas
    DOCUMENTO | Discurso del embajador estadounidense ante las Naciones Unidas, Robert Godard
    ENCUESTA
    ¿Dará trámite el Supremo cubano a la querella de la disidencia?

    No

    Su voto ha sido contabilizado. Gracias por votar.

    Líderes de la disidencia cubana acusaron formalmente el miércoles ante el Tribunal Supremo al fiscal general de la República, Juan Escalona Reguera, por emplear su autoridad para obstruir una denuncia presentada el pasado agosto contra seis figuras oficiales que violaron las leyes vigentes con el respaldo gubernamental.

    En un documento entregado ante la máxima instancia judicial de la nación, con sede en La Habana, los opositores Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca acusaron a Escalona, de 77 años, del delito de prevaricación, que implica a funcionarios que “retardan maliciosamente la tramitación o resolución de un asunto de que conozca”.

    “Estamos acusando ante este Tribunal Supremo Popular, al señor fiscal general por el delito de prevaricación” comprendido en el Código Penal (vigente desde 1987), indicó el texto suscrito por ambos disidentes.

    La reclamación menciona que dos meses después de haber presentado la denuncia, los afectados no han recibido “respuesta alguna de esa instancia supuestamente veladora y garantizadora de la legalidad socialista, ignorando tendenciosamente lo que se establece en las leyes al respecto”.

    Los disidentes habían presentado la querella ante la Fiscalía General de la República el pasado 25 de agosto, en respuesta a una denuncia realizada por periodistas oficiales, funcionarios y militares los días 19, 20 y 21 de mayo en el programa Mesa Redonda de la televisión estatal.

    Las seis personas mencionadas en la querella son los periodistas Reinaldo Taladrid y Randy Alonso, conductor de la Mesa Redonda y director de la Oficina de Información del Consejo de Estado; la funcionaria de Relaciones Exteriores Josefina Vidal; el director del diario Granma y diputado, Lázaro Barredo; el coronel Manuel Hevia, director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado; y el coronel Adalberto Rabeiro, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales y Operaciones del Ministerio del Interior (MININT).

    La acusación los culpa por haber violado los artículos de la Constitución y el Código Penal que sancionan la divulgación del contenido de los mensajes privados.

    En los programas televisivos –y luego en el diario oficial Granma– se presentaron supuestas pruebas incriminatorias contra Roque, Roca y el también opositor Jorge Luis García Pérez (alias Antúnez), asegurando que habían recibido dinero de un anticastrista violento de Miami a través del entonces jefe de la Oficina de Intereses (USINT) de Estados Unidos, Michael Parmly.

    El exiliado de Miami era Santiago Alvarez, benefactor del militante anticastrista Luis Posada Carriles y actualmente en prisión por delitos de posesión ilegal de armamentos y obstrucción de la justicia. Poco antes de ser arrestado, en noviembre del 2005, Alvarez creó la Fundación Rescate Jurídico con el propósito de facilitar ayuda financiera al movimiento disidente dentro de la isla.

    “Lo verdaderamente escandaloso es la participación de diplomáticos estadounidenses como correos o vulgares mulas de terroristas de Miami”, declaró Alonso, considerado el periodista oficial más cercano al ex gobernante Fidel Castro.

    En ambos medios de comunicación fueron presentadas llamadas privadas y correos electrónicos interceptados por la Seguridad del Estado como “pruebas contundentes” de los vínculos de la disidencia con los diplomáticos estadounidenses.

    La queja de los disidentes admite que el gobierno tiene postestad para intervenir llamadas telefónicas o controlar la correspondencia de los ciudadanos, pero argumenta que la ley exige ‘‘guardar secreto de los asuntos ajenos al hecho que motivase el examen” y son delitos perseguidos por las autoridades.

    El gobierno cubano justifica la intervención de la correspondencia electrónica privada en el Decreto-Ley 199 para la seguridad informática y la protección de la información oficial, suscrito en 1999 por Fidel Castro.

    Escalona, general de brigada retirado, fue compañero de armas en la guerrilla de Raúl Castro en el II Frente Oriental “Frank País” y a comienzos del triunfo revolucionario de 1959 fue comisionado para redactar la ley que creó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR). Durante la guerra de Angola llegó a ser jefe del Estado Mayor General desde el puesto de mando de La Habana.

    Pero su desempeño más recordado por la población cubana se remonta a 1989, cuando se desempeñó como principal acusador en el juicio contra el general Arnaldo Ochoa y otros militares acusados de narcotráfico.

  13. También estiro las patas Cundo Bermudez

  14. Perdona: recien he leido tu respuesta. Veré lo que dices y te respondo.

  15. CUBAMULATA DIJO:

    Que esto: “- los promotores del proyecto trataron de forzar a la Iglesia Católica a adoptar una posición de mayor confrontación con el gobierno cubano” hace ilegal all proyecto Varela….

    NOOOOO no, no.

    Eso es un chisme, más o menos verídico. Pero no tiene ni un ápice de ilegalidad.

  16. Gracias Cubamulata por lo de mi Profe. El artículo del Granma no le hace honor suficiente. No he visto a nadie dictar conferencias con tanta vehemencia y cautivar al público tan bien, sin necesidad de rimbombancias. Gracias nuevamente.

    Me gustaria me mostrarás lo que te pregunté antes. Hiciste una afirmación sobre el Proyecto Varela y sus errores legales. Yo no los encuentro. Me puedes señalar que errores legales hay en el Proyecto??? Es la cuarta vez que te pregunto.

  17. Oyeeee, esta sale desde ahora a hacer cola de mandaos????
    ¡Y la porudcitvidad?

    Ey, CUBAMULATA, me debes dos:

    1- Los montones de lugares a donde ir a bailar cualquier noche hasta la madrugada

    2- Los montones de lugares donde comprar pescado fresco

    Espero tu respuesta

  18. CUBAMULATA, en Octubre 30th, 2008 a 7:44 pm Dijo:
    Señores los dejo, tengo que ir a buscar los mandados.

    ———————————————–
    Y ya esta viniendo algo de mandados ? La semana pasada yo llame a mi familia en Cuba y me dijeron que no habia NADA!!!!

  19. Señores los dejo, tengo que ir a buscar los mandados.

  20. 100 % Gusano, en Octubre 30th, 2008 a 7:23 pm Dijo:
    Mami que será lo que quiere el negroooooo
    llegar a la casa blancaaaaa
    ————–
    jajajajajaja!!! El nuevo video de Obama puso furioso a McCain!!!

    Las frases del momento:

    “El Presidente de Alemania es Putin”
    John McCain
    “Al final de la semana me acusará de ser un comunista oculto por haber compartido mis juguetes en el jardín de infancia”
    Barack Obama

  21. LEX, en Octubre 30th, 2008 a 6:54 pm Dijo:
    Cubamulata: Aún espero tu respuesta. Dices que el Proyecto Varela tiene errores legales. Cuales son??? Dimelo, por favor.

    Los carteles no son del Pueblo. Nadie del pueblo tiene una imprenta en su casa ni puede ocupar vallas que están en sitios públicos. Los carteles en la Parte de abajo dicen la imprenta y DOR.

    ————
    Lex, dije hace rato los principales errores:

    – artículo 64 del reglamento de la Asamblea Nacional del Poder Popular de 25 de octubre de 1996.

    – artículo 88 de la Constitución

    – los promotores del proyecto trataron de forzar a la Iglesia Católica a adoptar una posición de mayor confrontación con el gobierno cubano.

    En fin puedes ayudarlos a ellos, para que ahora les salga mejor el trabajo.

    En cuanto a los cartes te pongo diferentes direcciones para que veas imágenes de cartes del PUEBLO “no hay peor ciego, que el que no quiere ver”

    (http://www.cadenagramonte.cubaweb.cu/al_dia/mayo_07/010507_06.asp)

    (http://mx.truveo.com/Cuba-Primero-de-Mayo-2008-Part-1-de-5/id/406664472)

  22. ¿¿¿¿Se murió Julio Fernandez Bulté?????

    Mala noticia, tremenda persona y excelente maestro

  23. Mami que será lo que quiere el negroooooo
    llegar a la casa blancaaaaa

  24. Hola Lex, te acompaño en el sentimiento. El doctor Bulté (leí el artículo en el GRANMA), ha luchado por las causas justas.

  25. El último Sha de Irán no ha podido hacer mucho por la natalidad en Irán. Todos los soberanos tienen mucho stress con el dinero, los lujos, viajes y las joyas. Entre masacres y dinero utilizado para sus lujos extravagante en la antigua Persia, y en las cortes europeas, no era posible hacer políticas de gobierno a favor de la natalidad irani.

    En Cuba se han muerto los niños antes de aparecer oficialmente en los registros civiles, se han muerto de simples diarreas, por eso la natalidad no era tan grande. La mujer cubana después de FIDEL CASTRO, tiene las garantías para tener una adecuada atención de salud. Si es infértil, no le cuesta un centavo la inseminación (dime cuanto cuesta en Suecia?), si quiere controlar la natalidad tiene varias vías, y por supuesto la atención especializada. Cubano 47, alégrate que así sea en tu patria de origen.

    Ahora bien, los USA ya no tienen nacionales para mandar a matar civiles inocentes en cualquier rincón oscuro del Planeta, se le acabaron los nacionales y por eso emplea a los ilegales latinos….bajo promesas incumplidas.
    ————-

    Señores racistas es hora de llamar al candidato demócrata por su nombre Barack HUSSEIN Obama Jr. no se llama negrito .-)

  26. Cubamulata: Aún espero tu respuesta. Dices que el Proyecto Varela tiene errores legales. Cuales son??? Dimelo, por favor.

    Los carteles no son del Pueblo. Nadie del pueblo tiene una imprenta en su casa ni puede ocupar vallas que están en sitios públicos. Los carteles en la Parte de abajo dicen la imprenta y DOR.

  27. Debes recorrer las calles cubanas para que veas los carteles del PUEBLO:
    – 82 y más pa´lante!
    -Viva Fidel!
    -Fidel, el pueblo te apoya…..
    En fin, toma una pastillita para tus dolores!

  28. cubano 47,
    A la verdad que la nieve te tiene congelado el cerebro, pero no tengas pena, aquí estoy yo para descongelartela…jejejeje

  29. Cubamulata:
    Hoy hay en Cuba 11 millones porque como toda revolucion, necesita doblar su poblacion para asi tener, a quien lavarle el cerebro, recuerda Iran eran solo 37 millones a la llegada de los ayatolas, hoy son mas de 70 millones. Tu querido comandante en los años 60 prohibio y persiguio el aborto, para despues en los 70 vender las tabletas anticonseptivas sin recetas.

  30. In memorian: No utilices la muerte de Bulté para el tema político. Murió un gran hombre, extraordinario MAESTRO. No hagan política de eso, por favor.

  31. ………………….Cerca de 3.478 cubanos perdieron la vida a causa del terrorismo orquestado por la extrema derecha de Florida, con la complicidad de Estados Unidos………………………….

    Alguien me pudiera decir, donde puedo encontrar la lista con la informacion sobre esas mas de 3000 muertes de cubanos?
    Yo conozco de la lista de los miles y miles que han perecido a causa de la tirania cubana, pero me gustaria ver la lista de estos que se mencionan. Digo, a no ser que sea igual a la lista de los “mas de 20 mil muertos” durante la gesta roboilusionaria, que segun el propio director de Bohemia, fue un tupe que nunca quisieron enmendar, para seguir echandole leña al fuego de la mentira.
    Todo esto tiene una peste a panfleto comunistoide tremenda.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 287 seguidores