Racistas querían matar a Obama

Obama

Obama

Cientos de periódicos y sitios de Internet de todo el mundo dedican espacio hoy al intento de asesinato del candidato demócrata a la presidencia Barack Obama. El Universal, de México, describe así esta noticia:

“El fantasma de un magnicidio contra el candidato demócrata a la Presidencia, Barack Obama, impactaba ayer a la opinión pública y obligaba al servicio secreto a reforzar sus controles de seguridad, tras conocerse los detalles de un complot orquestado por grupos supremacistas blancos asentados en el estado de Tennessee, para asesinarlo y evitar su llegada a la Casa Blanca.

A pesar de que los rumores de un atentado contra el candidato demócrata ya habían circulado desde las elecciones primarias, cuando su adversaria demócrata, Hillary Clinton, fue acusada de jugar la “carta racial” y de instigar de forma indirecta a algunos de los sectores de la extrema derecha que comulgan con el odio racista y la ideología neonazi, las evidencias de un atentado contra Obama nunca se habían concretado.”

Ampliación aquí

Ver también:

POSIBLE GOLPE DE ESTADO EN USA

Anuncios

99 comentarios

  1. Como si cAstro no fuera racista, la mayoria de la gente en la carceles cubanas son NEGROS y los negros en Cuba viven aun peor que el resto de raza blanca.
    Golpe de Estado en USA? jajajaja aca no existe eso, Este pais tiene 200 ANOS y esos 200 anos SIEMPRE HAN SIDO DEMOCRATICOS y siempre los presidente solo han servido maximo dos terminos osea 8 anos , en caso fueron reelgidos . Castro tiene 50 anos en el poder , y por estados unidos han pasado como 5 presidentes, ESO ES DEMOCRACIA PLENA, DEMOCRACIA DEMOCRACIA a ver si empiezan a repetirselo porque OBAMA LIBERARA A CUBA DEL YUGO DE LOS CASTRO DEMOCRACIA DEMOCRACIA DEMOCRACIA ok????????????????????? y uno de esos disidentes que muchos de ustedes GOLPEARON Y TRATARON DE ASESINAR , SERA PRESIDENTE DE CUBA PRESIDENTE DEMOCRATICO y ustedes podran votar por un presidente AL FINNNNNNNNNNNNNNNN.

  2. Lex,
    Usted todo lo sabe, todo lo critica, todo lo puede. Yo soy una humilde servidora que le digo: “sea consecuente hasta el final, diga la verdad del mamotreto ilegal de Payá aunque le duela.”

  3. Las frases del momento:

    “El Presidente de Alemania es Putin”
    John McCain

    “Al final de la semana me acusará de ser un comunista oculto por haber compartido mis juguetes en el jardín de infancia”
    Barack Obama

  4. Esa misma pregunta le hice a Angel Negro un día que habló que descongelaría pescado…

    ¿Dónde se vende en Cuba pescado fresco?

    Léase: “jamás congelado y con menos de 5 horas de sacado del mar”

    Porfa, CUBAMULATA, no me vengas con que en las pescaderías que hizo el difunto Romay cuando estrenaba ministerio.

    Y tampoco con que “montones de lugares”, como me hiciste con los lugares para bailar, que al final se resumieron en Casa de la Música los sábados de 5.00 a 9.00 pm.

    Danos al menos cinco lugares donde se venda pescado “recien pescado”

  5. Cubamulata antes de acostarme, a que direcciones te refieres? supongo que sean pescaderias o tiendas donde pueda comprar pescado fresco, no direcciones de particulares los cuales muchos se dedican a engañar a los clientes por ejemplo, le quitan el pellejo a la tilapia te la filetean y te la venden como pargo. Por suerte yo conozco de pescado.

  6. Cubamulata no conozco ningun chivaton cubano aqui en Suecia que trabaje para USA, pero he oido algunos que se dan la lengua con el consulado cubano para asi poder viajar a Cuba.
    Cuando te hablo de pescado creeme se lo que te digo, durante años ese fue mi trabajo , me pasaba semanas en las cooperativas pesqueras otra cosa en Cuba todo pescador trabaja para esas empresas por lo que no son privados, sabias que aunque han trabajado toda su vida pescando, no pueden comer caguama, tortuga o tinglado? si los cojen hasta el combinado no paran, por no mencionarte los mariscos.
    Naci y me crie en un barrio del municipio 10 de Octubre, no en la Sierra Maestra por eso te digo que no vengas a inventar cuentecitos aqui, que yo tuve que “lucharla” como todos los que conoci, muchos de ellos de la UJC, PCC administradores, directores explotaron algunos pa`l tanque y otros que hoy dan pena verlos.

  7. Cubamulata, muchas gracias, eres muy inteligente, voy a segur tus consejos, verdad que hay que admirar lo que se aprende de el hombre nuevo producto de la revolucion.

  8. Cubamulata:

    No me respondas así. Dime cuales son los errores legales?? Ayudame a recuperar la vista.

    Para buscar lo que me respondió un tipo al que despedazamos en un discusión, tienes que tener un archivo o mucho tiempo libre o ser parte de los que hacen este blog y haber clasificado las intervenciones, o ser Victorio. Escoge una de las posibilidades.

    Respondeme lo que te pregunte y no me repitas la afirmación. Cuales son los errores legales????

  9. jajajajaaj…..Nico, debes llamar al canal 41 y a la TV José Marti, alli atienden a los interesados. Si vives en Suecia, a lo mejor la tienes más fácil escribiendo al Parlamento.

  10. Cubamulata, por favor si me puedes decir que es lo que hayque hacer para conseguir un salario de USA. te lo agradeceria, seguro que no lo dan por estar en contra de tus empleadores en Cuba, porque si fuera por eso no alcanzaria el presupuesto de la CIA para pagarnos a todos, informame tambien a quien hay que chivatiar.

  11. Señores dejen el drama, ustedes mismos se ponen los nombres, y atacan con palabrotas carentes de argumentos, a los que opinan diferente…son un teatro!!

    Hola Gusano,
    Yo estoy por aquí cuando puedo, a veces tengo que disfrutar de la naturaleza, coger la guagua, comer, hacer trabajo voluntario por ti, tus amigos y la ciega de Nuevo Vedado que no sale del balcón escribiendo sandeces, y hacer el amor con otro!!! Todo a su tiempo estimado gusano. Pienso que los demás tienen la misma cartelera.

    Lex,
    Te tengo que decir leguleyo, tú sabes que el mamotreto ilegal, que hizo el ciudadano Payá, ha tenido errores legales…uhmm sigues sin decir la verdad del tema, me decepcionas por completo. jajajaja

    Lo siento pero no encuentro mejores palabras que las que te dijo Victorio:

    Victorio, en Junio 29th, 2008 a 10:35 pm Dijo:
    Estimado Lex: mis argumentos están bien visibles. Yo no soy responsable de su miopía intelectual y que haya necesitado tantas horas para tartamudear semejantes pavadas como las que acabo de leer.

  12. cubano47,
    Lamento decirte, que la papa la como frita, mejor que en puré. Y mira que como papas (malanga, yuca, boniato, plátano) fritas(os) en cualquier hogar cubano!!! Tú eres el farsante, con tus historias de gula, que nadie te pregunta.

    Mira, cuando JAMAS RETORNES, te puedo dar buenas direcciones para que compres pescado fresco o te lo comas en un restaurante, ya veo que te gusta la gula. Comprar un pescado fresco en Europa, le ronca los mameyes los precios!

    Pero di en que parte de la Sierra Maestra, tú has vivido que JAMÁS comiste : papa y pescado fresco? Uhmm interesante.

    Oye los jodidos que hurgan en la basura, no todos son drogadictos y locos…..y como te va con los precios del gas, y el frio?!!!Bueno a cortar leña se ha dicho!!

    Bueno dime, como va la cosa con los cubanos chivatones en Suecia? Ya sabes, los que reciben salario de USA.

  13. Cubamulata no pense que fueras tan farsante, te voy a contestar en este post, pues como parece tienes grandes problemas con las guaguas.
    En los años que vivi en Cuba, si en la ISLA de Cuba jamas, oyelo bien JAMAS pude comprar no un pargo fresco, ni un ronco asi que no me vengas con que hoy hay lugares donde se compra pescado fresco en las dos “monedas”, siempre en Cuba ha existido escases de papas sabes por que? porque la que se cultiva solo se hace una vez al año y no da para tener el mercado surtido ni por la “libreta”, del tiempo que llevo e Suecia, a los pocos que he visto hurgando en los cestos de basura publico son, alcoholicos o drogadictos pero no buscan comida, si no latas y botellas para vender y asi poder consumir sus vicios, aqui las casas tienen cuartos fuera de las casas con contenedores para botar las basuras, a estos cuartos solo entran los vecinos porque tenemos llaves o el que viene a recoger los contenedores, no es asi en Alemania? alguien puede decirme si hay algun llega y pon que se llame Alemania?.

  14. Si quieren buenos blogs van estos:

    islamia.nireblog.com IslaMía

    tuneros.wordpress.com Tuneros

    rreloj.wordpress.com Verdades de Cuba

    No tienen muchos comentarios, pero si gran tráfico.

  15. CONDENA MUNDIAL CASI UNÁNIME EN LA ONU AL EMBARGO DE EEUU CONTRA CUBA
    NUEVA YORK (AFP) — La Asamblea General de la ONU pidió este miércoles a Estados Unidos por votación casi unánime poner fin al embargo comercial y financiero que impone a Cuba desde hace 46 años.
    Una resolución sobre la “necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba” recibió 185 votos a favor y 3 en contra (Estados Unidos, Israel y Palau) y dos abstenciones (Micronesia e Islas Marshall).
    La resolución aprobada “insta una vez más a los Estados en los que existen y continúan aplicándose leyes y medidas de ese tipo a que, en el plazo más breve posible y de acuerdo con su ordenamiento jurídico, tomen las medidas necesarias para derogarlas o dejarlas sin efecto”.
    La Asamblea General pidió además al secretario general del organismo, Ban Ki-moon, preparar “un informe sobre el cumplimiento de la presente resolución”.
    El apoyo internacional a Cuba fue mayor incluso al del año pasado, cuando una resolución similar había recibido el respaldo de 184 países. En 2007 cuatro países habían votado en contra y uno se abstuvo, Micronesia. Este año, las Islas Marshall también se abstuvieron de votar en contra de la isla caribeña. De 59 países que apoyaron por primera vez un texto similar en 1992, la cifra ha ido aumentando progresivamente, pasando a 179 en 2004 y 185 en esta ocasión.

  16. 100 % Gusano, en Octubre 29th, 2008 a 5:05 pm Dijo:

    dinos que blog está pega´o en Cuba, que mucha gente entre, para ir nosotros allá.
    ——————————————————————-
    100% no sabría decirte, acuerdate que en Cuba no hay internet, la gente el único término de redes que conoce es el correo electrónico, que existe en los centros de trabajo. Mediante este se comunican con sus familiares en el exterior

    Con respecto a los mala leche, mi teoría es, que como estamos a fin de mes esto quiere decir que se les acabó la cuenta de internet, por lo tanto los verán caer por aquí los 1ros días del mes que viene cuando les reseteen la cuenta.

  17. Si se dejaron ver por allí, para mi es indicativo de que ellos no fueron.
    Habría que ser muy comemierda para poner tu cara públicamente, donde sabes que se va a cometer un crimen que puede ser asociado contigo…

    Perdona, Candela, yo no sabía ese detalle que cuentas.

    Pero si fuera yo, buscaría entre los que no hicieron acto de presencia por allí.

  18. UNA HISTORIA OSCURA: POSADA CARRILES Y EL ASESINATO DE KENNEDY

    El asesinato del presidente norteamericano Jhon F. Kennedy sigue siendo un misterio. Diversas investigaciones indican que en la conspiración que costo la vida al mandatario estadounidense, estuvo la participación de elementos de la mafia italo-norteamericana, la Agencia Central de Inteligencia y extremistas de la contrarrevolución cubana radicada en la Florida. Según el testimonio que dejo grabado Chauncey Holt, uno de los mafiosos detenidos a raíz de la muerte de Kennedy, en Dealey Plaza, donde se ejecutó el magnicidio en Dallas, estaba un grupo de exilados cubanos, donde se incluía a Posada Carriles.
    El descalabro que significo la derrota de la invasión por Playa Girón, creo un descontento profundo entre los sectores más radicales de la contrarrevolución cubana radicada en Estados Unidos. En ese ambiente, en mayo de mil 963 se produjo en las Bahamas una reunión entre oficiales de la Agencia Central de Inteligencia y un grupo de capos del exilio cubano, encuentros que se repitieron en otros sitios y donde participaron antiguos miembros de Operación cuarenta, estructura añadida a la Brigada mercenaria que invadió a Cuba y que tenia como propósito ejecutar acciones de terrorismo. Entre los participantes de esos encuentros están Manuel Artime, Orlando Bosch, los hermanos Novo Sampoll y Luís Posada Carriles, algunos de los cuales fueron identificados en el sitio donde fue asesinado el presidente Kennedy.
    El asesinato del presidente norteamericano Jhon F. Kennedy en mil 963 en la ciudad de Dallas, sigue marcado por las dudas. Si bien la Comisión Warren defendió la tesis del asesino solitario, inculpando a Lee Harvey Oswald, las brechas sobre el magnicidio siguen abiertas. En mil 963 las voces del exilio cubano descargaron su artillería de palabras contra Kennedy, estando dentro de esas protestas las de Orlando Bosch quien acusaba al mandatario norteamericano de “traidor”. En ese ambiente surge una nueva organización, la Junta de Gobierno Cubano en el Exilio, integrada por terroristas y que de manera muy extraña se disuelve inmediatamente después de la muerte de Kennedy. En la nómina de esa organización estaban Bosch y Posada Carriles, vistos en la escena del crimen de Dallas. ¿Cuánto saben esos asesinos a sueldo?, el mundo espera una respuesta. Tomado de ¡Verdades de Cuba!

  19. Saludos a todos los hermanos anticastristas.
    Alguien sabe que le ha sucedido a las ratas que se han huido del blog?
    Y que sucede con su famosa batallita de ideas?
    Se le acabaron las ideas? Yo, mas bien diria que nunca las tuvieron.
    Esto esta como una funeraria.
    Estoy de acuerdo con 100% Gusano; deberiamos buscar otro blog de Cuba donde se pueda intercambiar, porque de lo contrario, el aburrimiento nos mata.
    Me tome el trabajo de entrar a kaos por un momento y tuve que salir, porque da ganas de vomitar.
    Como se las arreglaran para tener a tantos comunistas idiotas en un mismo blog?
    Pa’ su escopeta!

  20. Uruk, dinos que blog está pega´o en Cuba, que mucha gente entre, para ir nosotros allá.
    Esto está muy aburrido ultimamente, y en Generacion Y, la mayoría de los que entran son “gusanos” (no te me pongas suceptible) y aquello se torna monotematico.

  21. cojon…, en Octubre 29th, 2008 a 4:38 pm Dijo:

    Y Kaos sigue censurada en la UCI?
    ———————————————————–
    Bueno man yo en realidad no se, hace como 1 o 2 semanas un amigo me comentó que ya se podía entrar.
    Yo por si o por no, no entro directamente. Es tanto el miedo a que pase algo con esas personas que están entrando que no quiero ni probar.

  22. Sí, en tiempo real, DJ, crudo, y dolarvseuro

  23. A mi me molesta mucho que me digan gusano. Fue un error de mi parte siguiendo una broma. Solo eso. SIempre me ha molestado muchísimo.

  24. Uruk: 100% de acuerdo contigo. No hay nada peor que eso. Seré más cuidadoso en lo adelante.

    100%: Los indices estan en vivo en nuestro blog? DOw JOnes y los otros???

  25. Lex. Yo entiendo a URUK. A nosotros no nos da ni frio ni calor que nos digan gusanos pero en el entorno de Uruk el término esta muy estigmatizado.

  26. Uruk. Y Kaos sigue censurada en la UCI?

  27. Hola Lex.
    Ya se que lo que hiciste fue un chiste.
    Pero eso precisamente es lo que buscan los intolerantes, clasificaciones, adjetivos para apartarnos en bandos.

    Porque yo piense como piense, no me hace ser un vago, un mala leche, un antisocial, etc.

    Soy de los que piensa que para hacer las cosas bien en este país, no hace falta ser comunista, ni siquiera revolucionario; en cambio, a veces son estos mismos los que se autoproclaman de ser los que más trabajan y en realidad se pasan el día dando con el rostro.

  28. Okey, En breve estaré publicando.

  29. Cojón, ya te mandé la invitacion, solo tienes que dar un clik y te conviertes en autor.

  30. Esto está aburrido pero en serio.

  31. 100 % te acabo de enviar un mail.

  32. 80 es el CI de Cubamulata mil nicks. De ahi no pasa. ¿ Quien quiere apostar?

  33. Rosita es tan insignificante que no vale la pena nada.
    Ni siquiera contestarle, porque es tan panfletaria que no hay a qué contestarle.

    Es tan vaga como las reinas de belleza que dicen “Me interesa acabar con la pobreza mundial”

  34. Se han huido las ratas y de mala manera. No le quedan argumentos y estaran esperando por las nuevas orientaciones de los camaradas de Linea y A.
    Por lo visto, al unico “CULEADO” que se le ocurrio aparecer por aqui, Lex lo dejo encuero y con las manos en los bolsillos.
    El mulato mil nicks no pudo escribir mas sandeces porque el estiercol en el cerebro no le daba para mas.
    Así que rosita, ¿TAMBIEN?

    JUAS, JUAS, JUAS, JUAS…………………………………………..
    ME MEO DE LA RISAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. Es ridículo el precio actual del petróleo: 66.58 el barril.

    Alguien sabe si ahora que el petróleo ha bajado a la mitad de lo que costaba en junio, ¿Hay intento de bajar la gasolina en Cuba?

    Alguien sabe si ahora que el dólar está subiendo, ¿Hay modificación en el cambio a CUC?

  36. Lex, ¿Qué cosa es 80?

  37. Buenos días querida MULATA
    Ayer te extrañamos mucho.
    De repente, te has convertido en el último reducto.
    Ya no vienen SR50, USB, Angel Negro, Rachel, los dos Pepitos…
    ALEJANDROMAGNO está en estado de capitus diminutus, pues en Cuba la hora de internet le cuesta el equivalente a un mes en Costa Rica.
    Por favor, no te pierdas.
    Los gusanos necesitamos vivir en simbiosis con las ratas.
    Esto se torna muy aburrido cuando solo estamos los “confundidos” hablando de democracias y tiranías.
    Imagínate, hasta llegamos a hablar del estado del tiempo, o de lo que dirían ustedes si a Michelle le da por tirarle la plancha a Barack..

  38. Gusano 100%: Ya entro Cubamulata, le dí su merecido y ahora entrará con otro nombre. Le eché a perder hasta la respuesta que me podía dar. Jajajajajaja. Es 80.

  39. Uruk, amigo mio. Yo soy el primero que se cag.. en la madre de quien le llama gusano. Solo hice un chiste, que puede haber sido de mal gusto para reflejar, que tu eres capaz de expresarte con valentía sobre lo que piensas y estás dentro de Cuba yd entro de la UCI. Eso me causa admiración. Perdona si te he ofendido, más aún cuando yo he sido uno de los que más fuerte he gritado cuando alguien utiliza esos epítetos deshumanizantes. Era solo un chiste. Saludos

    Mulata=80

  40. cienporcientogusano@yahoo.es

    Si quieres me das un correo tuyo para mandarte la invitación y te activas como autor.

    Así puedes escribir directamente.

    Igualmente, reitero a los de todas las tendencias que pueden escribir allá.

  41. NO conozco la historia de Payá. EL Proyecto Varela no es ilegal, jamás lo ha sido, es el ejercicio “inusitado” de la iniciativa legislativa de los ciudadanos prevista en la Constitución y las leyes cubanas. No sé por qué dices que es ilegal. ¿Nos puedes explicar eso o solo estás repitiendo? Para tu información la iniciativa legislativa en Cuba, o sea, la posibilidad de plantear Proyectos de Ley puede realizarse a través de la participación de 10.000 ciudadanos cubanos. El Proyecto Varela supera ese número con creces.

    Ahora me dirás que es ilegal porque la Constitución dice que el socialismo es irrevocable. Te respondo adelantándome a esa teoría risible. La modificación Constitucional tiene un vicio de nulidad tremendo. No hubo referéndum, como está establecido en el Art. 137 de la misma Constitución, por tanto es nula toda modificación que aborde principios socio económicos, organización del estado y de sus órganos y un par de cosas más.

    Lo de pedirle permiso a Varela es una estupidez tan grande que no te la voy a contestar. Aunque podría señalar solamente que es un prócer del pensamiento cubano y como tal es patrimonio de la nación en su conjunto, entre otras cosas, pero es tan imbécil tu comentario que no se puede hacer nada.

    Lo de decirme leguleyo de poca monta, bueno, te he demostrado más de una vez que no es así.

    Y otra cosa, no menos importante, no te metas más con el nick de Rosita. La redacción es igual de imperfecta y nos damos cuenta que eres tú, o debería decir ” de que eres tú”.

    Jajajajajajajajaja. 80.

  42. NO conozco la historia de Payá. EL Proyecto Varela no es ilegal, jamás lo ha sido, es el ejercicio “inusitado” de la iniciativa legislativa de los ciudadanos prevista en la Constitución y las leyes cubanas. No sé por qué dices que es ilegal. ¿Nos puedes explicar eso o solo estás repitiendo? Para tu información la iniciativa legislativa en Cuba, o sea, la posibilidad de plantear Proyectos de Ley puede realizarse a través de la participación de 10.000 ciudadanos cubanos. El Proyecto Varela supera ese número con creces.

    Ahora me dirás que es ilegal porque la Constitución dice que el socialismo es irrevocable. Te respondo adelantándome a esa teoría risible. La modificación Constitucional tiene un vicio de nulidad tremendo. No hubo referéndum, como está establecido en el Art. 137 de la misma Constitución, por tanto es nula toda modificación que aborde principios socio económicos, organización del estado y de sus órganos y un par de cosas más.

    Lo de pedirle permiso a Varela es una estupidez tan grande que no te la voy a contestar. Aunque podría señalar solamente que es un prócer del pensamiento cubano y como tal es patrimonio de la nación en su conjunto, entre otras cosas, pero es tan imbécil tu comentario que no se puede hacer nada.

    Lo de decirme leguleyo de poca monta, bueno, te he demostrado más de una vez que no es así.

    Y otra cosa, no menos importante, no te metas más con el nick de Rosita. La redacción es igual de imperfecta y nos damos cuenta que eres tú, o debería decir ” de que eres tú”.

    Jajajajajajajajaja. 80.

  43. mulato.
    Debes entender que las personas no son masas.

  44. Victorio, en Junio 29th, 2008 a 10:35 pm Dijo:
    Estimado Lex: mis argumentos están bien visibles. Yo no soy responsable de su miopía intelectual y que haya necesitado tantas horas para tartamudear semejantes pavadas como las que acabo de leer. 
     
    Victorio, en Junio 29th, 2008 a 11:22 pm Dijo:
    ACERCA DE NOAM CHOMSKY
    “Chomsky es un fenómeno global”…..”tal vez la voz sobre política exterior más leída del planeta.”
    The New York Times Book Review
    “El intelectual público número 1 del mundo.”
    Encuesta de Prospect/Foreign Policity, 2005
    “Es posible que, si Estados Unidos sigue el camino de la Gran Bretaña decimonónica, la interpretación de Chomsky sea el canon entre los historiadores dentro de cien años.”
    The New Yorker
    “Con una lógica implacable, Chomsky nos invita a escuchar con atención lo que dicen nuestros dirigentes….y discernir lo que omiten….Estemos o no de acuerdo con él, si no lo escuchamos salimos perdiendo”.
    Business Week
    “¿Cómo es que llegamos a ser un imperio? Los escritos de Noam Chomsky — el ciudadano más útil de Estados Unidos– son la mejor respuesta a esa pregunta”.
    The Boston Globe
    RECOMENDACIÓN: no apto para cerebros de energúmenos; embrutecidos por la prensa amarilla; diarreicos mentales; minusválidos de ideas; serviles y obsecuentes temerosos por una ciudadanía; adoradores del Miami Herald; medidos por el aplausómetro de CNN. 
    RECOMENDACIÓN: no apto para cerebros de energúmenos; embrutecidos por la prensa amarilla; diarreicos mentales; minusválidos de ideas; serviles y obsecuentes temerosos por una ciudadanía; adoradores del Miami Herald; medidos por el aplausómetro de CNN. 
     
    Victorio a Sotomayor, en Junio 30th, 2008 a 10:08 am Dijo:
    Sotomayor: Antes de responderte quiero decirte que todavía estoy esperando tu respuesta a mi comentario-respuesta y valga la red. sobre tus políticos “demócratas”
    Victorio, en Junio 29th, 2008 en 6:06 am Dijo:
    MIre, Sotomayor: por empezar nómbreme usted al político “demócrata democrático” de Estados Unidos. ¿Cuál?¿Bill Clinton que en campaña con Bush “prometía” mejoras sociales (sic) y tenía “PLENAS coincidencias en el papel hegemónico militar en el mundo, léase GENDARME una vez más?
    ¿Cuál “demócrata democrático””? ¿Barak Obama que a la gilada yanki le hace creer que se irán de Irak y se caga de risa por lo bajo pues en la prensa extranjera que NO ES CNN ya trascendió el dato hace rato?¿Cuál candidato “demócrata democrático”? ¿Hillary Clinton, la cornuda conciente que “apoya” el feminismo (jaja) y que TAMPOCO se irá de Irak?
    Noam Chomsky es lo que es mal que le pese. Un talentoso intelectual COHERENTE.
    Y los candidatos “democratas democráticos” son lo que son. Pero después de todo ¿qué importa? Para la mentalidad del yanki medio que prefiere ir a un Mc Donald’s, ver a Terminator, enterarse si todavía se le para a Hugh Heffner o si Britney Spears probó la última droga de moda en vez de ir a votar ¡demasiado!
    Son tal para cual.
    De todas maneras vamos a lo que decís ahora. Me “reprochás” autismo moral . A ver, empecemos a separar los términos.
    Autismo: estado político adoptado por ciertos individuos que niegan la verdad por miedo a perder ciertas ventajas en un lugar prestado. No me corresponde, vivo en mi país.
    Moral: cualidad que se pone de manifiesto políticamente defendiendo “in situ” cuando se es opositor a un sistema imperante. Soy ANTICAPITALISTA y lo puse de manifiesto en plena época de la dictadura más sangrienta que impuso EE UU en mi país.
    Fracaso del marxismo. Las experiencias del sistema socialista no llegan todavía a un siglo por lo cual tiene la posibilidad de hacer una profunda autocrítica, repensarse y replantear errores. El capitalismo tiene por el “soberbio” lomo más de doscientos años y hasta ahora lo único que generó fueron: masacres — por allí postean los cuarenta años de la de My Lai en Vietnam y yo agrego tan sólo una de irak, Haditha–; dictaduras sangrientas en connivencia con corruptos vernáculos ( tan corruptos ¡ojo! como los políticos que a los votantes yankis narcotizados se la dan siempre por el culo); saqueos de recursos naturales de pueblos indefensos; azuzamiento de enfrentamientos tribales en Africa (ej. tutsis, hutus) para sacar tajada político-económica; presencia de gigantescas bases norteamericanas –”comandando” a sus títeres de la OTAN– en todo el mundo para amedrentar con su presencia, con centenares de también sangrientas invasiones, a saber: Nicaragua, Haití, Grenada, El Salvador, Panamá, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Timor Oriental, Líbano, Indonesia, Vietnam, Camboya,Omán,Libia, Somalía, Sudán, Angola,Serbia, Bosnia-Herzegovina, Guerra delGolfo, Irak. Aquí es importante destacar que antes de la guerra del Golfo USA vendió a su antiguo amiguito Saddam Hussein –conjuntamente con Francia e Inglaterra– armamentos (incluidos gases neurotóxicos) para la guerra contra Irán. La huida del obsecuente Sha y la pérdida de sus empresas petroleras “debían” pagarse usando de forro a su esbirro de la Medialuna de las Tierras Fértiles.
    Podría seguir y superaría ampliamente a la inmensa y desaparecida Biblioteca de Alejandría. Pero voy a poner dos “brochecitos” como rúbrica. Las guerras colonialistas (Japón, Francia, Inglaerra, EE UU), haciendo hincapié en la de Argelia (Francia). Esta dio origen a los personajes más siniestros “capacitados” para las torturas más abyectas, trasladadas por el mundo y perfeccionadas en la Escuela de las Américas en Panamá –usurpando aquí, una vez más territorio como en Guantánamo — hoy llamada “eufemísticamente” Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica ( de USA) con sede en Fort Benning, en Georgia. Y el BROCHE DE ORO DEL CAPITALISMO: LOS COBARDES, DELEZNABLES Y GENOCIDAS BOMBARDEOS ATÓMICOS A HIROSHIMA Y NAGASAKI.¿”QUÉ TUL” LAS “BONDADES”, LOS LOGROS DE “TU DEFENDIDO” CAPITALISMO?
    ¡Y por supuesto no podemos dejar de mencionar las “perlitas” cocomitantes de tanto “despliegue humanístico”! Porque EL RAPIÑAJE tuvo su terribles consecuencias: hambre, miseria, enfermedades, explotación y humillación de los tabajadores, acompañados de sobornos, escándalos financieros y tropelías de todo pelaje. Y el viejo Chomsky, que no es NINGÚN BOLUDO SABE BASTANTE DEL TEMA. Aunque en este caso lo dejé descansar y recurrí a mis modestos conocimientos y experiencias de vida. Porque da la casualidad que no vivo dentro de un termo, detesto los Mc Donlad’s, no me preocupa saber qué tamaño de tetas se puso Sharon Stone, no inculco a mis hijos y alumnos el counter strike ni me preocupa comprar un celular que me venga con una mina inflable y la cara de Washington exigiéndome que adore al DIOS DÓLAR.
    ¿Arrogancia intelectual? Mmm…no…te diría que es proporcional a pelotudos bardeos que acá propinan a los que no piensan como nosotros (Pepito, Rachel, Alejandromagno y otros).. Por lo tanto a tales interlocutores tales respuestas. ¿Errores?¡Vaya si los tengo! Son parte de la vida cotidiana. Pero en lo político te cedo gentilmente el paso: la caridad bien entendida empieza por casa ¿no te parece, loco?
    DELIRAR. Sí, te aconsejo que salgas de tu delirio y REFLEXIONES sobre estos hechos históricos que tuvieron como PRINCIPAL PROTAGONISTA A TU PAÍS POR ADOPCIÓN. No “por nada” un altísimo porcentaje de los pueblos del mundo odian tanto al Tío Sam y no están dispuestos a permitir que los sigan parasitando a sangre y fuego. Y dólares para las oligarquías terratenientes; como está repartiendo la CIA en Bolivia porque ya no está más su lacayo Carlos Mesa que le regalaba el gas mientras los pobres bolivianos se cagaban de frío.
    Pero a la narcotizada sociedad yanki no le interesa ni se entera. Con tal que le permitan cambiarse sus “carros” cada dos meses, tener una lavadora que le limpie hasta el culo, que no le falte los hectolitros de Coca Cola para agujerearse el estómago, la hamburguesa para encharcarse de colesterol y poder pagar su estadía en Marte en la próxima salida de la NASA ¡ALL VERY WELL!
    Pero me quedé con tu acertadísima palabra REFLEXIÓN. En algún comentario ya viejo leí una alusión — y tal vez yo mismo alguna vez la haya hecho- al Día del Trabajador. Es sabido que en TODO EL MUNDO se conmemora el 1º de Mayo. La razón: los trágicos hechos de Chicago (Los Mártires de Chicago) de fines del siglo XIX por justos reclamos de trabajadores. Obreros y empleados fueron reprimidos, asesinados y condenados a morir en la horca. El !º de Mayo ES UN DÍA DE REFLEXIÓN para TOOS los trabajadores del mundo. Como el capitalismo, SISTEMA IMPERANTE,los súperexplota, los maltrata y los humilla NO SON POCAS LAS REVUELTAS que ocurren en diversos puntos del planeta.¿Y en Estados Unidos qué sucede? ABSO LUTAMENTE NADA. El Tío Sam resolvió que SE FESTEJE el primer lunes de septiembre. Con carrozas, flores, guirnaldas, cornetas, cantando, degustando deliciosos pop corns y viendo –muy divertidos– viejos capítulos de Los Beverly Ricos.
    Es lógico. No sea cosa que LA GILADA SE AVIVE y “se le dé vuelta la torta”¿VERDAD?
    Y ya para finalizar: aquí a menudo se menciona al inmortal José Martí. Se le cantan loas, se lo reverencia… Los argentinos sabemos que José Martí dentro de su labor periodística se desempeñó como corresposal en Chicago del diario LA NACION de Buenos Aires.
    De esta forma RELATABA MARTÍ EL CAMINO A LA HORCA DE LOS MÁRTIRES DE CHICAGO
    “…salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas, les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos. Abajo está la concurrencia, sentada en hilera de sillas delante del cadalso como en un teatro… Firmeza en el rostro de Fischer, plegaria en el de Spies, orgullo en el del Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita: “la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora». Les bajan las capuchas, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos caen y se balancean en una danza espantable..”
    Los norteamericanos FESTEJAN EL DÍA DEL TRABAJADOR el primer lunes de septiembre. La comunidad latino-norteamericana –INCLUIDA LA CUBANA, OBVIAMENTE– TAMBIÉN.
    Pero José Martí relataba DESCARNADAMENTE el preludio de muerte inminente de los protagonistas de los sucesos iniciados UN 1ª DE MAYO. Una INJUSTA MUERTE…
    TAN INJUSTA E IRREVERENTE COMO LA AMNESIA COLECTIVA.
    Sotomayor: te compadezco.
    ———————-
    jajajaa Lo guardo para la historia!!! Uff que jaque mate. Salud Victorio!

  45. Victorio, en Junio 29th, 2008 a 10:35 pm Dijo:
    Estimado Lex: mis argumentos están bien visibles. Yo no soy responsable de su miopía intelectual y que haya necesitado tantas horas para tartamudear semejantes pavadas como las que acabo de leer.

    Victorio, en Junio 29th, 2008 a 11:22 pm Dijo:

    ACERCA DE NOAM CHOMSKY

    “Chomsky es un fenómeno global”…..”tal vez la voz sobre política exterior más leída del planeta.”
    The New York Times Book Review

    “El intelectual público número 1 del mundo.”
    Encuesta de Prospect/Foreign Policity, 2005

    “Es posible que, si Estados Unidos sigue el camino de la Gran Bretaña decimonónica, la interpretación de Chomsky sea el canon entre los historiadores dentro de cien años.”
    The New Yorker

    “Con una lógica implacable, Chomsky nos invita a escuchar con atención lo que dicen nuestros dirigentes….y discernir lo que omiten….Estemos o no de acuerdo con él, si no lo escuchamos salimos perdiendo”.
    Business Week

    “¿Cómo es que llegamos a ser un imperio? Los escritos de Noam Chomsky — el ciudadano más útil de Estados Unidos– son la mejor respuesta a esa pregunta”.
    The Boston Globe

    RECOMENDACIÓN: no apto para cerebros de energúmenos; embrutecidos por la prensa amarilla; diarreicos mentales; minusválidos de ideas; serviles y obsecuentes temerosos por una ciudadanía; adoradores del Miami Herald; medidos por el aplausómetro de CNN.

    RECOMENDACIÓN: no apto para cerebros de energúmenos; embrutecidos por la prensa amarilla; diarreicos mentales; minusválidos de ideas; serviles y obsecuentes temerosos por una ciudadanía; adoradores del Miami Herald; medidos por el aplausómetro de CNN.

    Victorio a Sotomayor, en Junio 30th, 2008 a 10:08 am Dijo:

    Sotomayor: Antes de responderte quiero decirte que todavía estoy esperando tu respuesta a mi comentario-respuesta y valga la red. sobre tus políticos “demócratas”

    Victorio, en Junio 29th, 2008 en 6:06 am Dijo:

    MIre, Sotomayor: por empezar nómbreme usted al político “demócrata democrático” de Estados Unidos. ¿Cuál?¿Bill Clinton que en campaña con Bush “prometía” mejoras sociales (sic) y tenía “PLENAS coincidencias en el papel hegemónico militar en el mundo, léase GENDARME una vez más?
    ¿Cuál “demócrata democrático””? ¿Barak Obama que a la gilada yanki le hace creer que se irán de Irak y se caga de risa por lo bajo pues en la prensa extranjera que NO ES CNN ya trascendió el dato hace rato?¿Cuál candidato “demócrata democrático”? ¿Hillary Clinton, la cornuda conciente que “apoya” el feminismo (jaja) y que TAMPOCO se irá de Irak?

    Noam Chomsky es lo que es mal que le pese. Un talentoso intelectual COHERENTE.

    Y los candidatos “democratas democráticos” son lo que son. Pero después de todo ¿qué importa? Para la mentalidad del yanki medio que prefiere ir a un Mc Donald’s, ver a Terminator, enterarse si todavía se le para a Hugh Heffner o si Britney Spears probó la última droga de moda en vez de ir a votar ¡demasiado!
    Son tal para cual.

    De todas maneras vamos a lo que decís ahora. Me “reprochás” autismo moral . A ver, empecemos a separar los términos.
    Autismo: estado político adoptado por ciertos individuos que niegan la verdad por miedo a perder ciertas ventajas en un lugar prestado. No me corresponde, vivo en mi país.
    Moral: cualidad que se pone de manifiesto políticamente defendiendo “in situ” cuando se es opositor a un sistema imperante. Soy ANTICAPITALISTA y lo puse de manifiesto en plena época de la dictadura más sangrienta que impuso EE UU en mi país.

    Fracaso del marxismo. Las experiencias del sistema socialista no llegan todavía a un siglo por lo cual tiene la posibilidad de hacer una profunda autocrítica, repensarse y replantear errores. El capitalismo tiene por el “soberbio” lomo más de doscientos años y hasta ahora lo único que generó fueron: masacres — por allí postean los cuarenta años de la de My Lai en Vietnam y yo agrego tan sólo una de irak, Haditha–; dictaduras sangrientas en connivencia con corruptos vernáculos ( tan corruptos ¡ojo! como los políticos que a los votantes yankis narcotizados se la dan siempre por el culo); saqueos de recursos naturales de pueblos indefensos; azuzamiento de enfrentamientos tribales en Africa (ej. tutsis, hutus) para sacar tajada político-económica; presencia de gigantescas bases norteamericanas –”comandando” a sus títeres de la OTAN– en todo el mundo para amedrentar con su presencia, con centenares de también sangrientas invasiones, a saber: Nicaragua, Haití, Grenada, El Salvador, Panamá, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Timor Oriental, Líbano, Indonesia, Vietnam, Camboya,Omán,Libia, Somalía, Sudán, Angola,Serbia, Bosnia-Herzegovina, Guerra delGolfo, Irak. Aquí es importante destacar que antes de la guerra del Golfo USA vendió a su antiguo amiguito Saddam Hussein –conjuntamente con Francia e Inglaterra– armamentos (incluidos gases neurotóxicos) para la guerra contra Irán. La huida del obsecuente Sha y la pérdida de sus empresas petroleras “debían” pagarse usando de forro a su esbirro de la Medialuna de las Tierras Fértiles.

    Podría seguir y superaría ampliamente a la inmensa y desaparecida Biblioteca de Alejandría. Pero voy a poner dos “brochecitos” como rúbrica. Las guerras colonialistas (Japón, Francia, Inglaerra, EE UU), haciendo hincapié en la de Argelia (Francia). Esta dio origen a los personajes más siniestros “capacitados” para las torturas más abyectas, trasladadas por el mundo y perfeccionadas en la Escuela de las Américas en Panamá –usurpando aquí, una vez más territorio como en Guantánamo — hoy llamada “eufemísticamente” Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica ( de USA) con sede en Fort Benning, en Georgia. Y el BROCHE DE ORO DEL CAPITALISMO: LOS COBARDES, DELEZNABLES Y GENOCIDAS BOMBARDEOS ATÓMICOS A HIROSHIMA Y NAGASAKI.¿”QUÉ TUL” LAS “BONDADES”, LOS LOGROS DE “TU DEFENDIDO” CAPITALISMO?

    ¡Y por supuesto no podemos dejar de mencionar las “perlitas” cocomitantes de tanto “despliegue humanístico”! Porque EL RAPIÑAJE tuvo su terribles consecuencias: hambre, miseria, enfermedades, explotación y humillación de los tabajadores, acompañados de sobornos, escándalos financieros y tropelías de todo pelaje. Y el viejo Chomsky, que no es NINGÚN BOLUDO SABE BASTANTE DEL TEMA. Aunque en este caso lo dejé descansar y recurrí a mis modestos conocimientos y experiencias de vida. Porque da la casualidad que no vivo dentro de un termo, detesto los Mc Donlad’s, no me preocupa saber qué tamaño de tetas se puso Sharon Stone, no inculco a mis hijos y alumnos el counter strike ni me preocupa comprar un celular que me venga con una mina inflable y la cara de Washington exigiéndome que adore al DIOS DÓLAR.

    ¿Arrogancia intelectual? Mmm…no…te diría que es proporcional a pelotudos bardeos que acá propinan a los que no piensan como nosotros (Pepito, Rachel, Alejandromagno y otros).. Por lo tanto a tales interlocutores tales respuestas. ¿Errores?¡Vaya si los tengo! Son parte de la vida cotidiana. Pero en lo político te cedo gentilmente el paso: la caridad bien entendida empieza por casa ¿no te parece, loco?

    DELIRAR. Sí, te aconsejo que salgas de tu delirio y REFLEXIONES sobre estos hechos históricos que tuvieron como PRINCIPAL PROTAGONISTA A TU PAÍS POR ADOPCIÓN. No “por nada” un altísimo porcentaje de los pueblos del mundo odian tanto al Tío Sam y no están dispuestos a permitir que los sigan parasitando a sangre y fuego. Y dólares para las oligarquías terratenientes; como está repartiendo la CIA en Bolivia porque ya no está más su lacayo Carlos Mesa que le regalaba el gas mientras los pobres bolivianos se cagaban de frío.

    Pero a la narcotizada sociedad yanki no le interesa ni se entera. Con tal que le permitan cambiarse sus “carros” cada dos meses, tener una lavadora que le limpie hasta el culo, que no le falte los hectolitros de Coca Cola para agujerearse el estómago, la hamburguesa para encharcarse de colesterol y poder pagar su estadía en Marte en la próxima salida de la NASA ¡ALL VERY WELL!

    Pero me quedé con tu acertadísima palabra REFLEXIÓN. En algún comentario ya viejo leí una alusión — y tal vez yo mismo alguna vez la haya hecho- al Día del Trabajador. Es sabido que en TODO EL MUNDO se conmemora el 1º de Mayo. La razón: los trágicos hechos de Chicago (Los Mártires de Chicago) de fines del siglo XIX por justos reclamos de trabajadores. Obreros y empleados fueron reprimidos, asesinados y condenados a morir en la horca. El !º de Mayo ES UN DÍA DE REFLEXIÓN para TOOS los trabajadores del mundo. Como el capitalismo, SISTEMA IMPERANTE,los súperexplota, los maltrata y los humilla NO SON POCAS LAS REVUELTAS que ocurren en diversos puntos del planeta.¿Y en Estados Unidos qué sucede? ABSO LUTAMENTE NADA. El Tío Sam resolvió que SE FESTEJE el primer lunes de septiembre. Con carrozas, flores, guirnaldas, cornetas, cantando, degustando deliciosos pop corns y viendo –muy divertidos– viejos capítulos de Los Beverly Ricos.
    Es lógico. No sea cosa que LA GILADA SE AVIVE y “se le dé vuelta la torta”¿VERDAD?

    Y ya para finalizar: aquí a menudo se menciona al inmortal José Martí. Se le cantan loas, se lo reverencia… Los argentinos sabemos que José Martí dentro de su labor periodística se desempeñó como corresposal en Chicago del diario LA NACION de Buenos Aires.
    De esta forma RELATABA MARTÍ EL CAMINO A LA HORCA DE LOS MÁRTIRES DE CHICAGO

    “…salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas, les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos. Abajo está la concurrencia, sentada en hilera de sillas delante del cadalso como en un teatro… Firmeza en el rostro de Fischer, plegaria en el de Spies, orgullo en el del Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita: “la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora». Les bajan las capuchas, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos caen y se balancean en una danza espantable..”
    Los norteamericanos FESTEJAN EL DÍA DEL TRABAJADOR el primer lunes de septiembre. La comunidad latino-norteamericana –INCLUIDA LA CUBANA, OBVIAMENTE– TAMBIÉN.
    Pero José Martí relataba DESCARNADAMENTE el preludio de muerte inminente de los protagonistas de los sucesos iniciados UN 1ª DE MAYO. Una INJUSTA MUERTE…
    TAN INJUSTA E IRREVERENTE COMO LA AMNESIA COLECTIVA.
    Sotomayor: te compadezco.

    ———————-

    jajajaa Lo guardo para la historia!!! Uff que jaque mate. Salud Victorio!

  46. Luis, en Octubre 28th, 2008 a 9:41 pm Dijo:
    Racismo en USA?…..

    En Cuba si sumamos todos los dirigentes de raza negra que tienen puestos importante en la nomenclatura nos alcanzarian los dedos de una mano para contarlos.
    Aunque no se crea en Estados Unidos tiene mas posibilidades de llegar un negro a la Casa Blanca que en Cuba llegar tan siquiera a estar entre los 100 mas importantes del gobierno.
    ——————
    Luis,

    ¿Tú eres negro? No me interesa mucho tu raza, pero un negro o mestizo cubano, es más un blanco pobretón en la Cuba del 1950, era tan jodido como cualquiera.
    No existe antes de 1959, un negro en el Parlamento, Batista era mulato-indio y lo tenían haciendo el trabajo sucio, no más. Y él como tonto que no era, ha sabido robar y traficar con la mafia su retiro.

    Debes buscar en Internet los sitios oficiales cubanos, para que te enteres cuantos negros son dirigentes, sin contar esa masa de dirigentes que existen en todas las esferas. Tienes que buscar el por ciento de razas en Cuba, el cubano (todas las razas), que no estudia, que no acepta cargos, etc., es por que no le da su gana. No metan más MENTIRAS AQUÍ, que hay que ser de una organización política para estudiar y tener cargos.En fin, actualizate antes de opinar.

    LEGULEYO, deja de criticar como escriben los otros y responde a los demás la historia de Payá y su mamotreto ilegal, sin permiso de Varela. Tú no eres el editor corrector de los participantes, nadie te ha dado el puesto, ni la función….gracias por el trabajo, pero no lo necesitamos leguleyo de baja monta.

  47. Uruk, en Octubre 29th, 2008 a 1:51 am Dijo:
    100% está haciendo un frío de 3 pares…
    Lex, no me gusta que me llamen así, disculpa si te ofendo pero no me considero eso, para mi todos los cubanos son iguales, solo eso, cubanos.
    Ese término ha dado demasiados resultados hasta hoy, y fue inventado para eso mismo: separar a los cubanos. Siempre y cuando no se le haga daño a nuestros semejantes, la tolerancia es la clave.
    Saludos
    ———————
    “disculpa si te ofendo pero no me considero eso”…jejejeje

    Ese nombre (GUSANO), se lo han puesto ustedes mismos. Señores, en Cuba se mueve el tiempo no nos quedamos estáticos, debemos preguntarles a los buscadores de la libertad que viven jodidos en Perú, si se acuerdan del nombre. Seguro que ellos no tienen medicinas, pero tienen Internet.

    Hablando de ellos, ustedes saben si por fin los cubanos en Perú con: cáncer, diabetes, los sin vacunas, los sin familia en USA, etc., ¿encontraron la libertad? Hay un vídeo en youtube, que parte el alma!! ¿Ya la gente del canal 41, les llevaron más ropa vieja?!

    Me ha dado risa leer que ustedes están en una batalla de ideas…jajajaja

  48. La mierda blanca (nieve) esta en camino y cuando comienze hasta Marzo no para.

  49. Uruk:
    Hay frio en La Habana? cuantos grados? porque aqui donde vivo ya esta por debajo de 0, ayer tuvimos -8 por la mañana y hoy amanecio en -2.

Los comentarios están cerrados.