Elogia Comisario Europeo capacidad recuperativa cubana tras huracanes

Louis Michel (C) comisario europeo para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (CE),

Louis Michel (C) comisario europeo para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (CE),

Pinar del Río, Cuba, 24 oct (PL) El Comisario Europeo para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, Louis Michel, elogió hoy en esta provincia los esfuerzos de la Isla para recuperarse del impacto de los huracanes Ike y Gustav.

Las autoridades de Cuba reaccionaron rápidamente y de forma efectiva, establecieron un adecuado orden de prioridades para regresar a la normalidad y rescatar la vida de la nación, afirmó.

Durante un recorrido por Los Palacios, municipio severamente castigado por los meteoros, destacó las medidas del territorio para borrar las huellas de los fenómenos atmosféricos.

Tras recorrer varias comunidades asoladas por los ciclones, Michel explicó que la Unión Europea contribuirá a financiar las labores de restauración de viviendas y escuelas en todo el archipiélago.

En la visita, que incluyó un amplio diálogo con los lugareños, participaron también Josep Borrell, Presidente de la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo y el canciller cubano, Felipe Pérez Roque.

“Estoy impresionado por la capacidad del país caribeño para proteger a la población de los desastres naturales y restablecerse de las secuelas dejadas por los huracanes”, enfatizó Borrell.

Comentó que hay países ricos como Estados Unidos que son incapaces de hacer algo parecido, “ellos tienen muertos y dejan a su gente abandonada”.

Pude apreciar las imágenes de los destrozos ocasionados aquí por los ciclones y creo que es meritorio el esfuerzo de los pobladores para rescatar la limpieza y la imagen de la localidad, aunque todavía falte mucho por hacer, sentenció.

En Los Palacios, 100 kilómetros al oeste de La Habana, presenciaron los trabajos de reparación del fondo habitacional y la infraestructura económica dañados por los desafueros de los huracanes.

tri_red.gif (91 bytes) Rápida distribución de donativos a damnificados
tri_red.gif (91 bytes) Sindicalistas de Santa Lucia se solidaridarizan con Cuba
tri_red.gif (91 bytes) Presenta ONU Plan de acción contra huracanes
tri_red.gif (91 bytes) Cobertura completa tri_red.gif (91 bytes)Galería de fotos

110 comentarios

  1. Me l lamo jorge como encontrar libro el rock en cuba
    escrito por humberto manduley publicado en cuba
    en el 2001

  2. Oh, rectifico, hay un par de trabajos que te salvan.

    Te salvó la campana.

    Pero eso de “música romántica” te delata como un ignorante de marca mayor, en cuanto a música se refiere.

  3. Por cierto, evite la información de Google, no le bastará.

  4. Te resumo la cuestión en tres preguntas:

    1- ¿Aseguras que en Cuba no gusta el rock (rock implica The Beatles, por ejemplo. Ah, música romántica no es un género musical, lerda. El rock presume de las baladas de amor más grandes de la historia)?

    2- ¿Sabe usted quienes fueron los ALMAS
    VERTIGINOSAS?

    3- Si se ha leído el libro “El Rock en Cuba, escrito por Humberto Manduley”, ¿a qué se dedicaba Juanito Camacho en la década de los 70?

  5. CUBAMULATA, en Octubre 26th, 2008 a 5:36 pm Dijo:

    Hablemos de rock, veo que te gusta. En primer lugar como cubano debes saber que no es una manifestación musical de gran pegada en Cuba (ya se te olvidó???), nos gusta la salsa, la música romántica y ahora el reggaeton.

    Desde hace más de 40 años se hace rock en Cuba, y siempre existieron fiestas de rockeros. Existe una memoria histórica del rock cubano, y muchas personalidades en Cuba, incluyendo el gobierno han creado un espacio para ellos. Mira, esa minoría amante del género, tienen su sede actualmente en LA TROPICAL.

    Mira lee el libro: “El Rock en Cuba, escrito por Humberto Manduley”, para que tengas más datos.

    ____________________________________

    1- ¿Quién dijo que a los cubanos no les gusta el rock? ¿Cómo se te ocurre decir semejante sandez? Deshazete del estereotipo ese que excluye a mucha gente, no te das cuenta de que estás metiendo a 11 millones de personas en un mismo saco? Cuánta necedad.

    La samba en Brasil, por ejemplo, es locura, es identidad. Y eso no quita que Brasil haya dado al rock mundial una banda tan importante, como es Sepultura.

    Al rock le han cortado las alas desde el inicio de la Rev. The Beatles fueron prohibidos (diversionismo ideológico), no recuerdas cómo Silvio fue expulsado del ICRT a manos de Papito Serguera, solo por alabar al cuarteto de Liverpool. La gente sintonizaba emisoras extranjeras en secreto, para oir a los Rolling, a Led Zeppelin, Pink Floyd, etc.

    ¿No viste los miles que llenaron el concierto de Sepultura, Air Supply, de Rick Wakeman, de Audioslave? Y eso fue hace un par de años, solamente.

    Por favor, el cubano es muy singular, pero es un ser universal, no lo limites al ron, la salsa y la pelota, por favor.

    2- Agente, ¿sabe usted quienes fueron los ALMAS VERTIGINOSAS? Si lo sabe, podemos conversar del rock en Cuba, si no, haga mutis, para que evite papelazos.

    3- ¿Para qué hablas del libro? ¿Te lo leíste? Si te lo leíste, puedes decirme entonces a qué se dedicaba Juanito Camacho en la década de los 70.

    PD: El rock en Cuba está atado, simplemente. Llegará el día en que Cuba sea una plaza internacional de rock, como Chile, Brasil, Argentina o Venezuela, por poner ejemplos del continente.

  6. Y a la Casa de la Música de Galeano, tú vas?

    ¿Podrías decirme cuánto cuesta un concierto de la Charanga Habanera en tal lugar?

    Te lo estoy poniendo fácil.

  7. CUBAMULATA, en Octubre 26th, 2008 a 6:27 pm Dijo:

    Como soy mentirosa, mi respuesta no es fiable…jejejejejej pero te digo que a las 9. 00 pm no hay nada en las Casas de la Música, dile al buscador. PUNTO.com que salga de la PC y se ponga al día…jejejeje.

    __________________________________

    Evidentemente, Agente, usted no es de fiar.

    Ayer fui a la Casa de la Música en Playa, a una cuadra de la clínica Cira García, a dos de la Escuela Rusa.

    Fui a la Peña de los Gens, que comienza a las 5:00pm y termina a las 9:00 pm.

    Una pregunta, tú que vas a las Casas de la Música y dices que yo no voy: ¿Cuánto cuesta una cerveza dentro, Cristal o Bucanero? Respóndeme y te creeré.

    Te propongo que vayas, pienso ir el viernes próximo.

    ¡Ah! Los viernes la peña es en el piso de arriba, en lo que es el Diablo Tun Tun, un local un poco más chico y cuesta 30 pesos. Los sábados es abajo y cuesta 50.

    Levanta tu trasero del asiento asignado, pídele un día libre al subteniente que te manda, y llégate para que bailes y gozes un poco.

    Repito:

    Una pregunta, tú que vas a las Casas de la Música y dices que yo no voy: ¿Cuánto cuesta una cerveza dentro, Cristal o Bucanero? Respóndeme y te creeré.

  8. Como soy mentirosa, mi respuesta no es fiable…jejejejejej pero te digo que a las 9. 00 pm no hay nada en las Casas de la Música, dile al buscador. PUNTO.com que salga de la PC y se ponga al día…jejejeje.

    Así que solo con el carné de identidad se pueden hacer todos los trámites…jajajaja eres un cómico!

    Pues bien en Cuba los muertos no votan, como en Miami y hay que dejar claro la historia de las firmas!! Si son socios de Payá ahora que quiere revivir la historia, que haga colas en la Notaría.

  9. No te respondí porque la mayoría del escuadrón dicen vivir en Cuba…jjejejej

  10. Dime, igual? Dime el Salsa…. en Perú, cuanto cuesta?
    Los conciertos de los cubanos famosos en las plazas de Cuba, en verano son todos los sábados, y gratis…ejejeje

Los comentarios están cerrados.