Distribuyen donaciones a damnificados en Holguín

Cuba distribuye donaciones

Cuba distribuye donaciones

Miles de toneladas de productos llegan a Cuba como parte de las donaciones que decenas de países envían a la Isla para ayudar a los damnificados de los huracanes Gustav e Ike.

Granma publica hoy un artículo sobre la distribución de 26 renglones en la provincia de Holguín, con prioridad para los evacuados en la ciudad holguinera, Gibara, Rafael Freyre, Banes, Mayarí, Moa, y Antilla.

“Procedente de Jamaica llegaron unas 21 toneladas y 26 renglones de alimentos —explica Grass—, que fueron enviados a hogares de ancianos, maternos y centros de evacuados.

De República Dominicana, arribaron 10 000 planchas de zinc y 15 444 tablones para cubiertas, que fueron dirigidos a la urgente reparación de almacenes de alimentos y bodegas del Comercio Interior.

También se recibieron de Canadá linternas de “cranque”, 350 toldos para la protección de mercancías, 33 rollos de sogas y mil pares de guantes de trabajo.

Desde Brasil llegaron leche en polvo, harina de yuca, aceite, frijol, azúcar y de Panamá calzado, tejidos y otros productos.

Otros contenedores provenieron de organizaciones religiosas, como Caritas.”

Ver artículos Sederos de solidaridad

66 comentarios

  1. Distribuyen? osea la distribuyen en las tiendas para ser vendidas no? porque eso es lo que hacen estos asesinos con las donaciones, por eso es que el EMBARGO existe porque NUNCA NADA LLEGA AL PUEBLO , y lo hacen para seguir manipulandolos, seguir aterrorizandolos, seguir callandolos, seguir teniendolos arrodillados.

  2. Vamos, vamos, citando a la fuente.

    http://www.consumersunion.org/health/vacspany1001.htm

  3. Cubanos Hipertensos y Rejodidos, en Octubre 25th, 2008 a 5:24 pm Dijo:

    Hombres Nuevos y Viejos,

    Hambrientos, serviles y ahora tambien hipertensos….
    Cada vez mas jodidos, y dando mas lastima…

    Más del 40% de los cubanos padece hipertensión arterial

    ———————-
    El Banco Mundial en 1950 (época prerrevolucionaria) observó: “Las enfermedades no son un problema serio en Cuba, pero la salud lo es”. La mayor parte de los niños de los campos sufrían de parásito intestinal y como la mitad de todos los cubanos se clasificaban de bajo nivel nutricional (hambre). El 60% de los doctores y 80% de las camas de los hospitales estaban en La Habana, nada más había un hospital en Cuba en zonas del campo, 4 de 5 trabajadores campesinos recibían atención médica si la pagaban, que indica que la mayor parte no tenía acceso a los cuidados de salud.

    EEUU

    -Cada año cerca de 40.000 personas mueren en los Estados Unidos debido a enfermedades que podrían haberse prevenido con vacunas rutinarias para adultos. Advierte Consumer Reports.

    Las diez primeras causas de muerte en orden de incidencia

    Enfermedad del corazón
    Cáncer
    Derrame
    Enfermedad crónica de las vías respiratorias inferiores
    Accidentes (la mayoría se asocian con el uso de alcohol)
    Diabetes
    Gripe y neumonía
    Enfermedad de Alzheimer
    Enfermedad de los riñones
    Infección

    EUROPA

    1.Hipertensión

    2.Osteoporosis,

    3. Depresión

    4 cáncer.

    Las tres primeras afectan más a las mujeres, mientras los hombres suelen padecer más el cáncer.

  4. Ja ja ja el comentario gusanoide, como que ni siquiera le gusta leer los artículos, incluso el que genera estos comentarios, la opinión del representante de la UE, hoy mismo las UN, hace un llamado a la opinión publica mundial por la penosa situación de los haitianos, pero para nada menciona a Cuba, sin embargo los manipuladores de TVespañola, al finalizar la noticia, dicen la ayuda que se le esta proporcionado a Cuba y Haití, ni modo si no tienen nada que hablar de Cuba, pues la incluyen en la noticia de la difícil situación de los haitianos.

    Ni modo el gusanoide no se documento o no se informa, pero poco importa para quienes no dejarán ningún rastro y afortunadamente ni hediondera.

  5. jA JA JA El aboganster y su grupúsculo de manipuladores se afanan en manipular y manipular, si no me equivoco los miles pero miles de personas a que se refiere el aboganster no son ni siquiera el 1% de la población total que vive en la isla, por cierto en su momento se dijo que el famoso apoyo al proyecto Varela, mucho de los que firmaron ni siquiera existen, bueno y que porcentaje son 10 mil en una población superior a los 11 millones. Eso sin depurar la famosa listita.

  6. Es triste de ver las posibilidades de alguien que en libertad puede hacer con su vida lo que le de la gana ,para bueno o malo ,todo depende de uno mismo,en Cuba simplemente no es posible, porque no te lo permiten,mi educacion en Cuba no fue’ mas que la indoctrinacion para meterme en un experimento de mal gusto y ademas grotesco por sus implicaciones y el control al individuo, en 29 anios en libertad e logrado lo que en Cuba se me nego’ solo la oportunidad,la que aqui de lo contrario se demuestra a diario,la oportunidad de hacer algo que quieras hacer,nadie ni nada te detiene, siempre existe una salida,este sistema te forma a su manera y aprendes dia a dia como hacer algo mejor que como lo has hecho anteriormente,todavia muchos de los comunistoides quieren hacer creer del mar de la felicidad ,ni ellos mismo saben lo que dicen pues no conocen la libertad.

  7. sin EVAsión
    un blog con antifaz provisional, pero con voluntad permanente

    desde La Habana

    La filosofía de la miseria

    A medida que han transcurrido los días desde el paso de los ciclones Gustav y Ike se han ido acentuando las carencias. La escasez de alimentos, que ha traído consigo la ausencia de los vegetales frescos y de las frutas en las mesas cubanas, comienza a marcar un compás ansioso entre la población que –lejos de atisbar alguna esperanza de remontar esta nueva crisis- asiste también a la virtual desaparición de otra de sus fuentes tradicionales de suministro: el mercado negro. Cierto que casi todo el mundo da por hecho que “cuando pase” la campaña de persecución desatada por las autoridades contra los mercaderes ilícitos que medran con las necesidades de la población, volverán a aparecer las oportunidades de adquirir leche en polvo, huevos, yogurt, queso, embutidos, y otros productos que se traficaban bajo el tapete, ahora deficitarios debido a la represión oficial; pero mientras tanto, algunos con más energía que otros, todos hemos debido apretar nuevamente el cinto.

    Por otra parte, el establecimiento de una lista oficial de precios para productos del agro en los mercados de oferta-demanda, poco días después del paso de los dos ciclones, ha deprimido escandalosamente la oferta, aumentando así la demanda, lo que conducirá en breve a una sobreinflación, tanto en el mercado legal como en el mercado negro, tan pronto este salga de la coyuntura que ahora lo mantiene sumergido. La reciente arbitraria subida de precio del combustible también encarece directamente el transporte de los suministros desde las zonas rurales, lo que se añade artificialmente a los efectos naturales de los huracanes sobre la agricultura. Ni siquiera la torcida economía del socialismo de estado puede escapar de los mecanismos naturales de los engranajes del mercado. La “conciencia”, a la que se apela constantemente, no solo es un rubro deficitario, sino que, además, debido a su bajo valor calórico no goza de mucha demanda en la población.

    Y en medio de la penuria que se extiende epidémicamente, reaparecen los personajes tipo de estas situaciones: los oportunistas, los intransigentes, los combativos, los ingenuos y los inconformes (los de antes y los nuevos, que ahora se suman porque sus cerebros están conectados al sistema gástrico). Sin embargo, el peor de los tipos, el que de verdad me colma la paciencia, es el de los alegres. Sí, porque aunque alguien lo dude, todavía quedan muchos cubanos que sufren el efecto “foca”, que con el agua al cuello y atrapados en un estanque fétido, todavía encuentran motivos para alegrarse y hasta aplaudir. Son los difusores natos de la filosofía de la miseria, los incurables huérfanos de perspectivas: En realidad no estamos tan mal, hay muchos que están peor. Filosofía que las autoridades conocen muy bien y se encargar de reforzar a través de los medios de difusión. Un tipo alegre nunca es un elemento peligroso.

    El ejemplo más cercano que se me ocurre para ilustrar el efecto de esa filosofía es el de una conocida, cuyo nombre no mencionaré, quien en medio de una conversación telefónica me transmitió su realización personal del día: después de una buena caminata bajo el sol en medio del tórrido (e inhóspito) Alamar y tras una colita bastante dilatada había logrado comprar dos escuálidos macitos de cebollino. Estaba radiante y optimista. La cosa no estaba tan mala, había conseguido algo que echarle a la comida para darle sabor. Confieso que me deprimí, algo que no es propio de mi naturaleza. Pero es que no puedo comprender cómo una bonita muchacha de 30 años de edad puede considerarse exitosa a partir de la adquisición de un mazo o dos de cebollino. Lo más curioso es que esta persona tiene una entrada económica superior a la media de los cubanos, así pues, al menos en lo inmediato, está a salvo de las hambrunas y penurias que amenazan la vida de otros. Y no es que yo tenga algo contra los cebollinos o contra el derecho de los demás a disfrutar sus propias y particulares alegrías; simplemente constato en estos diminutos detalles de la cotidianidad hasta qué punto algunos individuos son manipulados, no ya solo por la represión y el miedo, sino por tener sembrada en la conciencia la inconsciencia de la propia miseria espiritual. Por mi parte, creo que nunca más podré mirar un mazo de cebollinos sin sentir una pena profunda y sincera por mi joven conocida.

  8. ¿Y de donde van a sacar las frutas y vegetales?

    Imaginate. Te recomiendan como cinco porciones de frutas diarias.

    ¿Cuánto de tu salario diario tienes que destinar a cubrir esta parte de tu dieta?

  9. Hombres Nuevos y Viejos,

    Hambrientos, serviles y ahora tambien hipertensos….
    Cada vez mas jodidos, y dando mas lastima…

    Más del 40% de los cubanos padece hipertensión arterial

    Más del 40% de los cubanos padece de hipertensión arterial, una de las principales causas de muerte en la Isla, dijo el viernes un especialista consultado por la televisión estatal, informó Reuters.

    Las enfermedades vasculares, que incluyen desde hipertensión arterial hasta derrames cerebrales, son muy frecuentes en Cuba.

    “Aproximadamente el 40% de la población cubana es hipertensa”, declaró a la televisión el médico Emilio Zayas, miembro de una comisión nacional que se ocupa de la enfermedad.

    El especialista comentó también que “un gran número de personas” sigue sin diagnosticar.

    “El mayor reto está en la cantidad de hipertensos que deambulan por la calle todos los días, que hacen su vida aparentemente normal, (pero) son hipertensos y no lo saben”, afirmó Zayas.

    La tensión sanguínea alta es el factor de riesgo más importante y evitable de cardiopatía y accidentes cerebrovasculares, dicen especialistas.

    Según cálculos de la Organización Mundial de la Salud, el 80% de los casos podría prevenirse con políticas asistenciales adecuadas.

    La pérdida de peso, la reducción del consumo de sal y alcohol, así como comer más frutas y vegetales e incrementar el ejercicio diario, pueden disminuir notablemente la hipertensión arterial, de acuerdo con los expertos.

    Cifras de The World Health Federation indican que al menos 970 millones de personas en el mundo sufren de presión arterial elevada.

    De ellos, unos 330 millones viven en países desarrollados y cerca de 640 millones en países en vías de desarrollo.

  10. La ayuda humanitaria está llegando a cada lugar en Cuba y no solo de Caritas, de todas partes. Caritas es conocida en Cuba desde hace años. Lo importante es que llegue. En otras ocasiones ha participado en entregas de alimentos.

  11. Este anormal del Santiago R50 corta y pega como un poseído sin mirr lo que pone o analizar al mínimo las diarreas que se le van. En la lista de actos “terroristas” han metido de todo, como para hacerla bien grande: “Sobrevoló avioneta sobre la Vía Blanca” jajajaja!!!
    Por otro lado, SantiagoAlZheimerR50, hay un serie de hechos que implicaron la infortunada muerte de oficiales de la autoridad a manos de delicuentes tratando de salir de Cuba. Anormal, eso no es terrorismo pues el objetivo no era “aterrorizar” a la población sino escapar de la isla, por tanto el delito tipificado debe ser “homicidio”, “delincuencia”. Igual las pedradas y latas de pintura contra un edificio o popiedad no es terrorismo, eso se llama “vandalismo” y ocurre a diario en odo el planeta y a nadie se le ocurre llamarlo “terrorismo”.
    ¿Cómo te lleva la guardia?

  12. Santiago 50, no pones una …. argumenta por que dices que el proyecto varela es una basura … y de paso publicalo en granma.

  13. Santiaguita , santiaguita eres una putica.

  14. Del blog de Andy Bergen (un orgulloso norteamericano que admira a los cubanos).
    El primer pecado del cubano fue su aprecio desmedido por el standard de vida y el progreso.
    El segundo pecado fue que antes de 1959 su moneda nacional valía más que el dólar.
    El tercer pecado fue hacerle la música al mundo.
    Pero el peor pecado de los cubanos fue levantar una gran ciudad de lo que fuera un terreno pantanoso en Florida para convertirla en el puerto estadounidense hacia las Américas y un punto obligado del turismo mundial. Quien le niegue este pecado a los industriosos cubanos, está divagando o es un acomplejado.
    Entonces, ¿los cubanos son malos, regulares o simplemente muy buenos?

    Jesucristo dio una pauta para la conducta humana cuando dijo: “Por sus obras los conoceréis”. Así que ya tienen en Miami una regla para medir a los cubanos.
    Yo no soy de ascendencia cubana. Tampoco creo que los cubanos lo sean, pues los verdaderos cubanos fueron los Taínos, los Siboneyes y Guanajatabeyes que poblaban la hermosa isla, pero fueron exterminados por quienes luego dieron origen al nuevo pueblo cubano.
    Creo que la expresión “cubano” viene siendo como un título de nobleza. No se puede decir siquiera que cubano sea una raza. En el pueblo cubano hay de todo: blancos europeos, negros, mulatos y hasta asiáticos.
    Puedes encontrarte a un chino bailando rumba y diciendo: “¿Qué volá, mi socio?
    A mi entender, el cubano no es más que un proyecto genético bien concebido en un lugar llamado Cuba. Creo realmente que el cubano es distinto a todos los demás latinoamericanos. Tal vez sea su posición
    geográfica o su herencia euro-africana la que los hace tan especiales.

    Los cubanos hablan alto, gesticulan con las manos, son prepotentes y se ríen de todo el mundo, pero también de ellos mismos y de sus
    desgracias. De su dolor sacan arte y de su alegría hacen verdaderas
    zarzuelas. El cubano no suele ser racista, pero sí es clasista. “Lo
    bueno que tiene Miami es que aquí todas las aguas cogen su nivel”, me
    dijo una vez un amigo cubano refiriéndose a las castas sociales,
    supuestamente eliminadas en Cuba para que la chusma se mezcle con las
    capas altas y educadas. Sin embargo, el cubano liberó al negro mucho
    antes de que los negros estadounidenses fueran libres. En Cuba nunca se
    les llamó afrocubanos sino, simplemente, cubanos. El negro de Cuba es
    tan cubano como el blanco o el mestizo.

    No obstante, los cubanos, en especial los de Miami, son uno de los
    pueblos más vilipendeados en el mundo. Creo sinceramente que hay mucha
    envidia en esas críticas. Molesta mucho su éxito extraordinario, sus
    cinco congresistas en el Congreso de EE.UU, su enorme poder económico,
    su influecia política, su afán de trabajo y progreso, la imposición de
    su idioma y sus costumbres, y mucho más.

    El cubano, por su ingenio y laboriosidad, nunca podrá escapar a su
    destino. Siempre tendrá a su lado al hermano Caín, al amigo Caín, a
    todas esas razas y etnias que no soportan el éxito de los demás y
    quieren aplastar a los triunfadores.

    Yo vivía en Miami en los 60s, cuando los cubanos empezaron a llegar en
    grandes cantidades. No tenían nada, sólo un gran orgullo y el inmeso
    dolor de haber tenido que dejar a su bella isla detrás. Pronto me di
    cuenta de que esta gente no había llegado a Estados Unidos en busca de un plato de comida. Venían con alma de colonizadores, en busca de progreso y libertad de ideas y expresión; y conquistaron estas tierras,
    para luego levantar a la gran urbe cosmopolita que es el Miami de hoy.
    ¿Qué habría sido de la isla de Cuba si a su pueblo no le hubieran truncado la creatividad y el espíritu empresarial? Probablemente sería la verdadera “perla de las Antillas”, envidia de América Latina y de muchos pueblos .

  15. Gracias

  16. de nada para eso estamos , gente como lex , 100% gusano y muchos otros ganando la batalla de ideas

    adelante muchachos que seguimos ganando

Los comentarios están cerrados.