Manifestación en Madrid por los 5 héroes cubanos

Resistencia

Nuevos vídeos de la manifestación aquí

Nuevos vídeos de la manifestación aquí

Más detalles en sobre esta manifestación aquí

Ver más sobre los Cinco patriotas cubanos en Antiterroristas.cu

The Guardian: Nobel laureates demand justice for Miami Five

314 comentarios

  1. Entorno de hostilidad de EE.UU. contra Cuba

    El PLAN BUSH PARA CUBA
    Iinforme de la comisión para la asistencia a una Cuba Libre

    CAPÍTULO 1.

    “ACELERANDO LA TRANSICIÓN EN CUBA” (48 páginas- 49 recomendaciones)

    Recomendaciones.

    Un programa de asistencia fuerte de los EE.UU. para fortalecer la sociedad civil cubana:

    Teniendo en cuenta el programa de asistencia norteamericano que está en vigor, la Comisión recomienda que el gobierno de los EE.UU. disponga de 29 millones de dólares adicionales para incrementar el presupuesto actual de 7 millones de dólares del programa Cuba para uso del Departamento de Estado, la USAID y otras agencias del gobierno para llevar a cabo medidas dirigidas al entrenamiento, desarrollo y fortalecimientos de la “oposición” y la sociedad civil cubana”, concretamente:

    1.1 Brindar fondos adicionales a ONG´s dispuestas a trabajar en el apoyo a actividades de los grupos de derechos humanos de la isla con el objetivo de financiar un incremento en el flujo de información acerca de las “transiciones” incluyendo las transmisiones de radio y tv Martí.

    1.2 Apoyar a ONG´s involucradas en la asistencia médica, específicamente en la compra y distribución de medicinas en la isla, las cuales pueden ser distribuidas a personal médico y de la salud desempleado. Las medicinas sin receta médica, las vitaminas y productos similares pueden ser distribuidos a disidentes y organizaciones de los DD.HH. para que estos los hagan llegar a sus comunidades de residencia.

    1.3 Trabajar con países aliados dispuestos a apoyar la creación de un fondo internacional para la protección y desarrollo de la sociedad civil en Cuba. Este fondo será utilizado para entrenar y financiar a voluntarios de diferentes nacionalidades que viajarían a Cuba por varias semanas para ofrecer asistencia técnica y logística a bibliotecas independientes, organizaciones profesionales y caritativas, a periodistas, educadores, enfermeras, y médicos que trabajan de forma independiente.

    1.4 Financiar iniciativas para ofrecer programas educacionales a familiares de “opositores políticos”, lo cual incluye el establecimiento por parte de la OEA de un programa universitario de becas para los niños de los “disidentes cubanos” que estudiarían en universidades latinoamericanas.

    1.5 Financiar programas para apoyar los esfuerzos de las mujeres cubanas para construir la “democracia”. Tales programas entrenarían, desarrollarían y organizarían grupos femeninos en Cuba y traerían a nuestro país a ONG´s de terceros países con experiencia en este tema. Los tópicos principales que pudieran abordar dichos programas serían: educación, seguridad de la familia, salud, turismo sexual, los cuales preocupan a las mujeres cubanas y son, a su vez, abandonados por el gobierno cubano.

    1.6 Financiar programas para desarrollar grupúsculos en la comunidad afro-cubana. Los programas pueden involucrar a líderes de ONG´s de la comunidad afro-norteamericana y de los países africanos que viajarían a Cuba, quienes formarían en sus respectivas naciones grupos de trabajo sobre Cuba. En esta recomendación también se plantea financiar transmisiones dirigidas a cubrir las necesidades de la comunidad afro-cubana.

    1.7 Financiar programas para captar a jóvenes cubanos “desafectos” para permitirles un mayor accionar civil y político en apoyo a la democracia y los ddhh en Cuba. Como parte de estos programas vendrían a Cuba organizaciones juveniles de Europa Central y Oriental, especialmente de Polonia, República Checa, Albania, Serbia, entre otros. Muchos de estos grupos han llevado a cabo programas similares en otros países y han expresado su compromiso para hacerlo en Cuba.

    1.8 Financiar programas de entrenamiento de ONG´s que promueven la construcción de la democracia y la sociedad civil por métodos pacíficos. Aunque se está desarrollando algún entrenamiento un incremento de fondos expandiría esta tarea y sobre todo pudiera llegar aún más a los jóvenes por medio de un mayor uso de técnicas como las transmisiones radiales y televisivas.

    Fondos recomendados para desarrollar la tarea no.1

    A. Construcción de la democracia mediante el fortalecimiento de la sociedad civil:

    $ 7 millones: Programa Cuba de la USAID en vigor según la Sección 109 de la Ley Helms-Burton.

    $ 5 millones: Derechos humanos y democracia: fondos para actividades de apoyo a los grupos de ddhh y democracia de la isla.

    $ 5 millones: Mujeres: programas para apoyar los esfuerzos de las mujeres para apoyar la democracia.

    $ 4 millones: Afro-cubanos: programas para desarrollar grupúsculos dentro de este sector.

    $ 4 millones: Jóvenes: programas para captar jóvenes desafectos.

    $ 3 millones: Desarrollo de la sociedad civil: programas de entrenamiento a ONG´s que promueven la transición democrática.

    $ 3 millones: Asistencia Material: Computadoras, radios de onda corta, platos de satélite, decodificadores, fax y fotocopiadoras desde los EE.UU. y ONG´s de terceros países a los grupúsculos.

    $ 2 millones: Bibliotecas Independientes: Para suministrarles insumos, y promover su solidaridad con las asociaciones nacionales de bibliotecas en Europa y América Latina.

    $ 3 millones: Movimiento Obrero Independiente: programas para promover la membresía y el desarrollo en Cuba y para facilitar los contactos internacionales del movimiento obrero independiente en Cuba.

    – Sub-Total: $ 36 millones.

  2. CUBAMULATA, en Octubre 8th, 2008 a 2:09 pm Dijo:

    Libertad para los 5 Ya!!!!!!!

    Viva Cuba

    Viva Fidel

    Viva Raúl
    ———————————-
    Paco, en Octubre 6th, 2008 a 12:08 am Dijo:

    Libertad para los 5 Ya!!!!!!!

    Viva Cuba

    Viva Fidel

    Viva Raúl
    ——————————————-

    Que casualidad, verdad?

    Parece que estamos en presencia de una mulata gallega o de una galleta mulata.

    Algo me dice que las coincidencias, casi nunca lo son.

    La pandillita mil-nombres, el mulaton con sus multiples personajillos y el santiago-usb-capuccino-etc, con los otros.

    Esa es la “gran masa” de “combatientes” que integran los “batallones” de ratas comunistas que vienen al blog a gritar consignas. Cuatro gatos, y casi todos maullan de la misma forma.

  3. Suicidio Político

    Preocupado levanto mi frente, avergonzado la vuelvo a bajar
    Sigo siendo una carga imponente, subsidiado hasta el último andar
    Mis esfuerzos no valen de nada, mi salario no tiene objetivo
    ¡Cuanto hago es miseria alcanzada!, sin orgullo al haberlo perdido

    Aquí todo lo da el comandante, y si quiere lo quita también
    No hay quien ose creerse importante, ni cuestione el tributo del “bien”
    Sin sentido invertir en debates, ¡si la cosa ya marcha tan “bien”!
    Que se impone aplacar los embates, que abandonen la senda del “bien”

    Menosprecio al criterio latente, diferente al poder consagrado
    ¿Derecho a sentir lo que sientes?, ¡demente has sido engañado!
    Todos pueden caer en desgracia, levantarse decía Martí
    No te agobies confiesa tu gracia, el partido espera por ti

    Reincidir en empeño tan tonto, de querer hacerte escuchar
    Traerá consecuencias más pronto, que aún no puedes imaginar
    Te vale bajar la cabeza, caminar por lo trillado, hacer juramento sagrado
    de legítima entereza, más pronto que lo pensado, ¿ya todo habrá terminado?

  4. Reflexione sin comandante.

    Me siento “realizado”, de no haber nacido en Cuba no habría tenido la oportunidad de “disfrutar” el vaivén melodramático de la política y la socioeconomía cubana. Vivir como se desarrolla la comedia con cada giro de los acontecimientos ha sido un verdadero “privilegio”. Es fácil darse cuenta de nuestra “dicha”, sólo hay que prender la televisión y ver como el gobierno, en paradójico enfoque y sin una disculpa para los damnificados o cadáveres de una eventual y tambaleante estrategia, asume la inversa a la venerada esgrimiendo progreso como motivo del cambio en lugar del rotundo fracaso de la primera.
    Así transcurre la economía de nuestra gloriosa era revolucionaria, entre la intangible centralización del universo y la fugaz descentralización de lo ridículo, entre lo absurdo del monopólico control de lo incontrolable y los juicios sumarísimos por corrupción o traición; todo en nombre de “los sagrados valores y principios conquistados por la revolución”.
    Si estas oscilaciones de la política económica no fueran tan frecuentes, los índices de suicidios nacionales no serían tan elevados, y menos tiburones del estrecho de la Florida podrían dar crédito de la sabrosa carne cubana. Razón de sobra para sentirse “privilegiado”.
    Nada es desconocido o nuevo en este relato, estas verdades tienen milenios de antigüedad, pero literalmente aún actuamos como comunistas fundamentalistas en defensa del imperialismo socialista, enfatizo actuamos, ya que con certeza, chispa de Fe no trasciende de las “sagradas escrituras de Marx” al pueblo cubano.

    ¿No crees que sea la hora de ponerle el cascabel al gato?

  5. Apología a una prueba de Marxismo

    Hoy me levanté molesto, molesto conmigo mismo,
    ya que no pude dormir, pensando en el comunismo.
    En breve será esa prueba, la prueba de marxismo,
    y a mí que me den candela pues no entiendo ese cinismo.
    Por más que leo y releo, ese mortal papaleo
    de burócrata teórico, no logro en orden histórico
    aprenderme el cacareo.
    Parece ciencia ficción ese maldito relato,
    escrito para maltrato de este pobre cantautor.
    Y así continúo molesto, molesto conmigo mismo,
    ya que no puedo fingir, que me gusta el masoquismo,
    Qué tiene que ver la gloria con la falta de comida,
    y la pobreza manida con la solidaridad.
    Qué ofrece patria de esclavo en mano de usurero,
    y médico aventurero curando en otra nación.
    Qué vale canto elocuente en boca de un suicida,
    y bienestar indigente con esperanza de vida.
    Por mí que sigan molestos, molestos conmigo mismo,
    porque no voy a decir, que me gusta el socialismo.

  6. Muy buenas, ro bo ilu sio na rias y cederisticas noches tengan todas las chivatas y chivatos, compañeras y compañeros, camaradas y camarados, cederistas y cederistos, federadas y federados, ji ne te ras y ji ne te ros, pueblo en general, pueblo en coronel, pueblo en teniente coronel, pueblo en mayor, pueblo en capitan, pueblo en primer teniente, pueblo en teniente, pueblo en sargento de primera, pueblo en sargento, pueblo en cabo y pueblo en soldado raso.

    Esta bueno esto, asi que vamos a ponerselo a la mulata chusma, chivata, tracatana y arrastrada:

    LA EVOLUCION DE LAS MANIFESTACIONES Y DE LAS ESPECIES:

    Ayer:
    Manifestación en Madrid por 5 “héroes” espías y chivatones cubanos.

    Hoy:
    Manifestación en Madrid por 4 “héroes” espías y chivatones, y un tarrú, cubanos.

    Dentro de un mes:
    Manifestación en Madrid por 3 “héroes” espías y chivatones, y dos tarrúdos cubanos.

    Dentro de seis meses:
    Manifestación en Madrid por 2 “héroes” espías y chivatones, y tres tarrúdos cubanos.

    Dentro de nueve meses:
    Manifestación en Madrid por 1 “héroe” espía y chivatón, y cuatro tarrúdos cubanos.

    Dentro de un año:
    Manifestación en Madrid por 5 tarrúdos cubanos.

  7. Bueno Globo sin conexión a Cuba….jaja a “no se ve, ni se oye”…así funciona tu cabeza …. tampoco tienes capacidad para ver un vídeo de bajo nivel artístico…jjajaj que gente, pero que gente!!!!

    Uhmm Alejandro buena estancia en la Patria!!!

    VIVA CUBA CUBA CUBA POR SIEMPRE!!!

    Libertad para los 5 Ya!!!!!!!

    Viva Cuba

    Viva Fidel

    Viva Raúl

  8. En Cuba esperan a : Ramón Saúl Sánchez Rizo, para que entregue su donación desde la prisión.

  9. Que noticia:

    “Senador arrestado por corrupción denuncia a Lincoln Díaz-Balart
    MIAMI, 7 de octubre.— El senador puertorriqueño Jorge de Castro Font, arrestado el 2 de octubre por el FBI por corrupción, afirma haber realizado un viaje especial a Florida en el 2004 para entregar al congresista mafioso Lincoln Díaz-Balart “unos chequecitos” de contribuciones ilegales.

  10. Aclaracion:
    Segun el razonamiento idiota de la negrona, seguramente que el policia que se deja sobornar por dejar pasar a las muchachitas, tambien fue manipulado por los periodistas.

    ME MEO DE LA RISAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Parece que la negra chancletera no escucho bien lo que decian las niñas y mucho menos vio cuando la profesora y el profesor, cogian el dinero que les dio el chulito para que dejaran salir a las chiquitas.
    Tampoco escucho cuando dos de ellas dicen que fueron violadas cuando tenian doce años y a partir de ahi han seguido jineteando.
    Tampoco escucho cuando una de ellas dice que la mama lo unico que le dice es que recuerde siempre usar preservativos.
    Varias, ademas, reconocen que se han prostituido desde los 13 años.

    Pero no importa, la negra chancletera, acostumbrada seguramente a la misma promiscuidad y falta de principios, todo lo justifica en aras de defender la desprestigiada roboilusion.

    Si no fuera tan triste, seria como para MEARSE DE LA RISAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. LA EVOLUCION DE LAS MANIFESTACIONES Y DE LAS ESPECIES:

    Ayer:
    Manifestación en Madrid por 5 “héroes” espías y chivatones cubanos.

    Hoy:
    Manifestación en Madrid por 4 “héroes” espías y chivatones, y un tarrú, cubanos.

    Dentro de un mes:
    Manifestación en Madrid por 3 “héroes” espías y chivatones, y dos tarrúdos cubanos.

    Dentro de seis meses:
    Manifestación en Madrid por 2 “héroes” espías y chivatones, y tres tarrúdos cubanos.

    Dentro de nueve meses:
    Manifestación en Madrid por 1 “héroe” espía y chivatón, y cuatro tarrúdos cubanos.

    Dentro de un año:
    Manifestación en Madrid por 5 tarrúdos cubanos.

  13. CUBAMULATA, en Octubre 8th, 2008 a 11:01 am Dijo:
    santiago, en Octubre 7th, 2008 a 8:00 pm Dijo:

    Cual ……………….el de la prostitucion de niñas de una escuela que sacaron por la television española……….a mi me parecio mas bien penoso……..se ve a maestros y policias aceptando dinero y contribuyendo a la prostitucion de menores.

    —————–

    Santiago ya vi el vídeo hace tiempo,

    No he comentado, por que no son niñas obligadas a nada. No son esclavas sexuales, vendidas a nadie, no son niñas menores de 15 años obligadas a tener sexo con viejos. No son niñas adoptadas por extranjeros para los descaros y abusos sexuales. Cuba no es España, ni Thailandia, ni EEUU, ni……..

    La cubanas, son jóvenes entre 16 hasta 19 años que han tenido su relación sexual a gusto, a la edad que han querido y muchas buscan dinero no solo de yumas, de cubanos también.

    Debes saber que en la actualidad mundial los jóvenes buscan la experiencia sexual a más temprana edad, como en su época Santiago.

    En Cuba el sexo no es tabú, se practica libremente desde temprana edad. Es por eso que existen programas para niños y jóvenes sobre el tema.

    Al cubano o yuma, que cojan con un menor la ley lo sanciona fuertemente. En las prisiones cubanas hay muchos, incluyendo a los proxenetas.

    Sobre el vídeo podemos decir: mala factura, mensajes fuera de contexto con fines propagandísticos, filmaciones ocultas, cortes de imágenes repetitivas y diálogos que no se ajustaban a la escena.

    El narrador español hablando como un loro hasta el cansancio, que nunca ha visto putas como las niñas (16 hasta 19 años) cubanas…cuando en su país diariamente descubren miles de esclavas sexuales. Miles de mujeres/niñas (menores de 15 años) forzadas y vendidas como un objeto.

    En fin un vídeo más de los que andan por ahí contra Cuba.

    Debes saber que para algo se ha cambiado en Cuba el color de los uniformes escolares. Por supuesto usted hace mucho tiempo que no vive en la Isla, y desconoce un montón lo que pasa realmente.

    Los estudiantes cubanos tienen uniformes de diferentes colores (rojo, amarillo, carmelita, azul, etc.), los jóvenes presentados en el vídeo usan el carmelita, es decir son estudiantes de la enseñanza media o técnica, por lo tanto las edades son desde más de 15 hasta 19 años.

    Se hace referencia en el reportaje que estudian en el segundo curso. Por tanto, qué edad tienen?!Debes saber que con 16 años legalmente puedes tener relaciones sexuales consentidas en Cuba.

    Lo más ridículo del vídeo es tratar de mezclar a los profesores en la supuesta corrupción social. Semejante argumento queda desmentido por las propias encuestadas al confesar que mienten para no ir a clases o para escapar de la escuela.

    Todo cubano sabe como hacer para escapar de la escuela, y en los horarios que están fuera de la vigilancia paterna. Puedes preguntarle a Thom, es estudiante y a las 9 de la mañana discute acaloradamente en Internet, en vez de estar acaloradamente estudiando gratis en la uni.

    Para mi lo peor que tiene el documental es ver a un periodista español que quiere criticar un fenómeno mundial (corrupción, prostitución y abuso sexual de menores), utilizando los mismo métodos: PAGANDO a un proxeneta menor de edad que le busqué supuestas menores para filmar sus entrevistas, PAGANDO corrupción al policia, MOSTRANDO desnudas a las supuestas menores y satisfacer sus deseos sexuales pro el fin del tema….pienso que es un lástima que la policía cubana no lo descubrió. Hoy estaría en prisión escribiendo su reportaje en otro tono.

    Queda por ver si alguien en España tiene el valor de procesarlo…ese tema en la actualidad española es caliente.

    En fin Santiago, debes volver a verlo 100 veces para que te des cuenta de lo que te digo, si en la 99 vez no logras verlo.

    No me molesta Santiago, explicarte lo que desconoces….fue un placer! Y QUE VIVA CUBA SIEMPRE!

  14. jajaajaj así que “La frase se volvió popular gracias a Rikimbili, un personaje del reciente programa televisivo, de corte humorísitico y muy exitoso, “Jura decir la verdad”. ”
    ——————————–
    jajajajajajaj cero niñez y juventud!!! jajajaajajaja Rikimbili autor….jajajajajaja

Los comentarios están cerrados.