Los errores del revolucionario Eliécer Ávila

Eliécer Ávila le entro a la politica con los bueyes a contramano

Eliécer Ávila le entro a la política con los bueyes a contramano

He leído con pasión la entrevista a Eliécer Ávila, estudiante de la Universidad de las Ciencias Informáticas en Cuba (UCI). Digo con pasión porque, precisamente, fueron muchas las noches  que pasé frente a la computadora buscando información, denunciando la manipulación de la que fue víctima Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento Cubano, hasta que finalmente apareció el joven y explicó lo sucedido y pude publicar la verdad en mi antiguo blog (censurado) en El País.

Por haber estado en este proceso, tengo el deber también de opinar, pero, sobre todas las cosas, como cubano, más que por otras cuestiones que, por voluntad y principios, hice desde mi modesto computador para denunciar la manipulación, publicar los vídeos de Cubadebate.cu y, finalmente, toda la serie de videos  de Ricardo Alarcón en su encuentro con los estudiantes de la UCI.

Tendremos que ir por parte.

La introducción misma de la entrevista  demuestra las intenciones de este “agricultor escritor” que  reporta  para el sitio contrarrevolucionario Cubaencuentro.com. Entonces, comenzamos con las interrogantes:

¿Sabía Eliécer Ávila que este “agricultor escritor” enviaría el material a ese sitio de Internet? ¿Conocía el joven estudiante que esta Web  es un nido de contrarrevolucionarios, muchos de ellos pagados por Estados Unidos para dedicarse, exclusivamente, a denigra contra la Revolución? ¿Estaba consciente Eliécer de estos “detalles” ?

Dice él que muchos medios habían querido entrevistarlo, que concedió declaraciones al periódico provincial 5 de Septiembre, quizás olvida que también emitió criterios para Telesur y Cubadebate, en los cuales defendió el sistema socialista y explicó la manipulación de la cual había sido víctima él y Ricardo Alarcón.

Y aquí comienzo mi cuestionamiento.

Para hacer política, no basta con las lecturas de Marx, Lenin, Marx, Fidel Castro y José Martí. Es preciso el estudio constante también de lo que te rodea, pero no de eso que te rodea y te molesta, como nos pasa a todos, sino de la sociedad cubana real, cambiante, en debate, como sucedió con el discurso de Raúl Castro el 26 de Julio en Camagüey, una sociedad que no puede perder el rumbo ante los acontecimientos internacionales y un imperialismo que, por más de 40 años, ha bloqueado al país e intentado derrocar a la Revolución por varias vías, incluida la agresión de Playa Girón.

Ese es el primer error del joven revolucionario: conoce su entorno personal pero no a los lobos que lo espían y que hoy, con el respeto que se merece, lo han mordido.

Según su carta (aclaratoria después de la entrevista), un hecho personal le hizo sacar las conclusiones necesarias para lanzarse a declarar. Buscó con facilidad una forma de expresión para uso personal y descargó sobe ella todo lo acumulado.

Me pregunto entonces cómo un revolucionario comprometido, desprendido y enérgico a la causa de la Revolución puede vincular política y cuestiones personales para tomar una “decisión” y  criticar  a su  país, a sus líderes, sin tener en cuenta que, precisamente, para ser un revolucionario consecuente es imprescindible desprenderse de ese lastre que confunde y se presta para, como ahora, hacer el ridículo de aprendiz político, sin contar no sólo la entrevista, sino también la aclaración y la entrevista artículo, mucho más ridícula, quizás tratando de salvar un poco su fracaso público.

No es una conversación formal la del joven con el “escritor agricultor”, ese es otro error que comete el revolucionario. Si hablas con un medio, si estás concediendo una entrevista, estás entrando en la vida política de un país, emites criterios, opiniones, divergentes o no, pero estás, y ya sabes (las sufriste en carne propia) las implicaciones que pueden acarrear tus declaraciones. Sabes como funciona la prensa imperialista, como manipula, como distorsiona cuando se trata del tema Cuba. Entonces, aquí estás, declarando a un medio contrarrevolucionario, manipulador, fiel a los principios opresores contra la Isla, es decir, pusiste el pastel en la mesa equivocada.

No soy periodista, pero en la carta aclaratoria (me pregunto por qué fue necesaria) dices que no concedes entrevistas, pero al final, se la  otorgaste al escritor “contrarrevolucionario”.

Invitas a todos al debate en la vida real, no en Internet. Entonces me pregunto, por qué entras a debatir en Internet si lo que necesitas es un micrófono y una tribuna, quizás allí mismo en la UCI.

Te digo más, si quieres hacer revolución, qué haces en Internet, por qué no estas en Pinar del Río o en la Isla de la Juventud, reconstruyendo. Así también se hace socialismo, se hace revolución.

En fin, Eliécer, entraste al surco de la política con los bueyes a contramano.

Yohandry Fontana

La Habana

Ver también:

Los estudiantes cubanos denuncian que han sido manipulados: desmienten detención

Eliécer Ávila, el supuesto autor de las preguntas “críticas” habla para el mundo

 Eliécer: un rebelde con causa

542 comentarios

  1. Ah, Lalita

    Y demuestrame, si no quieres quedar como mentirosa, cuál es mi post de las 4 de la mañana HORA DE CUBA.

    Como mentirosa…… o burra ignorante por no saber contar!!

  2. Thom, no pierdas tu tiempo, recuerda que las ratas comunistas no se atreveran nunca a cuestionar lo que planteo Eliecer, porque les tiro las verdades en la cara y no pueden negar que esa es la realidad de Cuba.
    La unica tactica posible, es atacar a la persona que trae el mensaje, no el mensaje, porque se cogen la lengua con la puerta.

  3. Si, considero mas educativa la escuela al campo, claro y te habla uno que la paso, mejor dicho, que paso todo su preuniversitario en la escuela al campo y considero que es mas educativo, me enseñaron valores basicos del ser humano, aprendia valerme por mi mismo en quehacer diario, aprendi que mis compañeros no son mis trabajadores, sino mis amigos, aprendi que todos juntos podemos hacer lo que queramos, aprendi que el amor esta por encima de cualquier interes material, aprendi que la solidaridad entre las personas es mejor que la individualidad, en fin aprendi que el ser humano es un ser de amor y no precisamente de desamor.

  4. Bueno ALEJANDRO, como el mundo no va a cambiar en los próximos veinte años, yo preferiría que a mi hijo le enseñaran a valerse por su cuenta.

    Me parece, que eso es mejor que engrosar las filas de los hambrientos, a los que se les enseñó a que NU, PMA, el Estado, o algún otro organismo, tenia el deber de resolverles el problema.

    Pero, como te decía, por razones de lejanía no va a la escuela de judíos.

    Lamentablemente.

  5. Que puede ser mas dañino a la mente de un niño, enseñarle la importancia de salir adelante por si mismos en la vida, mediante proyectos economicos que incentivae su inventiva honradamente, o sacarlos en horas de clases a gritarle ofensas, tirar huevos y denigrar a sus propios amiguitos y los padres de estos, solo porque se querian ir del pais, huyendo de un regimen dictatorial y oprobioso, con el cual no compartian su ideologia.

  6. Lalita, en Octubre 3rd, 2008 a 4:35 pm Dijo:

    La pena del siglo tiene que estar pasando.

    _____________________________________

    ¿PENA POR QUÉ??

    Dime algo que haya dicho Eliecer que sea irreal, FALSO.

    Y en todo caso, es su OPINIÓN, que para eso es cubano.

    A ver, que alguien me diga cuáles son los REQUISITOS para opinar acerca de Cuba.

    Sencillo, 2 cuestiones a responder, Lalita:

    1 – Requisitos para opinar acerca de Cuba

    2 – Mentiras de Eliécer

  7. 100%: este planeta esta lleno de seres humanos con hambre, si, segun las naciones unidas con sus organismos, de los 6000 millones de seres humanos, casi la mitad d eellos viven por debajo d ela mitad del umbral de la pobreza, es decir, sobreviven, 37 millones de seres humanos mueren cada año incluidos niños, mujeres y ancianos, y el 95% de esos pobres no son ni ladrones, ni delincuentes, estan en esa condicion gracias a que educamos en su momentos niños con la filosofia capitalista de yo, yo y solo yo, estan asi por que desgraciadamente, para que haya hombres exitosos en los negocios, tienen que haber cientos en esa condicion, estan asi, porque para que el capitalismo pueda existir tiene que robarle la esperanza a millones, estan asi porque hay seres humanos muy inteligentes en los negocios, pero muy brutos en el amor, estan asi y casi todos en el sur de nuestro planeta, gracias a que las grandes potencias las dirigen seres que un dia fueron niños, pero les enseñaron que lo mas importante es acumular riquezas alprecio que sea necesario, no creo que eso sea lo que le hace falta a nuestro planeta, la tierra es de todos y los frutos de su bnaturaleza nos pertenecen a todos, no a un grupo d eprivilegiados.

  8. Léete lo que puso Cojón allá arriba.

    Ya el ca ga & dante había dicho eso mismo en el 68.

    ¿Qué te hace suponer que ahora es verdad?

  9. ¿Es más educativa la Escuela al Campo, que te obliga a mal-trabajar para nada, que el premio en metálico a un plan de negocios?

  10. Buenas tardes a todos, parece que Cuba encontró buen peróleo:

    Cuba será exportador de petróleo: Castro
    Afp

    La Habana, 2 de octubre. El líder Fidel Castro afirmó este jueves que Cuba podría convertirse en “un periodo relativamente breve” en exportador de petróleo, no obstante lo cual exigió disciplina y racionalidad en su consumo.

    “Tal vez lleguemos, en un periodo relativamente breve de tiempo, a ser exportadores de petróleo”, dijo Castro en un artículo, al parecer en referencia a la búsqueda de hidrocarburos que Cuba realiza en su zona económica del Golfo de México, en asociación con compañías extranjeras.

    Aún así exigió ahorro y racionalidad en la economía estatal cubana, donde existe “una demanda desmedida” de combustibles, que alcanza los 8 mil millones de dólares anuales con las facilidades de pago que la isla recibe de Venezuela, su principal suministrador, con unos 96 mil barriles diarios.

    “Dentro del Estado se necesita rigurosa disciplina y un orden absolutamente racional de prioridades, sin temor alguno a establecer lo que debe o no hacerse”, dijo Castro, de 82 años, en el artículo publicado en el sitio digital Cubadebate.

  11. 100 % Gusano a ALEJANDROMAGNO, en Octubre 3rd, 2008 a 4:42 pm Dijo:
    Thom Yorke desde La Habana, en Octubre 3rd, 2008 a 4:37 pm Dijo:
    100% y qué me dices del “Pioneros por el Comunismo”??

    Desde los 6 años ya repites y repites sin cesar, y sin saber a ciencia cierta qué coño es el comunismo!!

    ——————-

    Y a mi con once me mandaron pa´ la escuela al campo. Sembrar caña, recoger café, meterte en el fango a sembrar tomate.

    No me pagaron ni un peso.

    ¿De qué manera premiaron mi trabajo infantil?

  12. Hija, si no te has dado cuenta, esa hora no es de Cuba.
    En Cuba ahora es mediodía, y eso dice que son las cuatro de la tarde.
    Debe ser la hora de algún país de Europa

  13. Si no me dan el último me pongo de primera.

  14. Y uno que se arrastra, el gusano, está desde las 3 de la mañana aquí…tendré que pedir el último….ATENCION, quién es el ultimo aquí para opinar en la reflexión de Fidel Catro que seguro publicará Yohandry..

  15. ………………..Entre los países con más participantes están Venezuela, Colombia, Chile, Irán, España, Portugal, Grecia, Sudáfrica y Corea del Sur, lo que explica la heterogeneidad del movimiento solidario y de amistad con la Isla.

    —————————————-
    Es decir, que todos los integrantes de esa brigada, provienen de paises capitalistas, donde supuestamente se estaran comiendo unos a los otros y se mueren por miles en las calles, a no ser que trabajen para poderse mantener malamente.

    Pregunta ingenua:
    De que van a vivir despues, si pueden, ahora, darse el lujo de irse a trabajar y ayudar a Cuba en la recuperacion de los daños provocados por los huracanes.
    No pienso que en Cuba les paguen un salario en divisas similar a lo que devengan en sus respectivos paises. Entonces, de que viven estos señores ‘solidarios’ en sus respectivos paises. No puede ser de su trabajo, porque el trabajo no alcanza ni para morirse de hambre.
    Sera que ‘alguien’ los mantiene.

    Quien de los aqui presentes puede salir de su pais, dejar sus trabajos, sus negocios, para irse a hacer trabajo voluntario a Cuba, que me imagino no sera por un fin de semana, sino por un periodo de tiempo significativo.

    En todo esto se ve la manipulacion de las informaciones que estos comunistas dan.

    1- Si soy un trabajador capitalista, no puedo darme el lujo de irme a Cuba.
    2- Si me puedo dar el lujo de ir a Cuba, es poeque no tengo que trabajar en el pais capitalista donde vivo, por lo tanto, soy un explotador empresario que vivo del trabajo de los demas y mientras tanto, me entretengo ayudando a los que dicen que el capitalismo no funciona, que es el sistema que precisamente me permite mantenerme sin trabajar.
    3- Quizas soy un asalariado del gobierno cubano, en mi pais, donde no hago nada, solo agitacion politica y presencia en los actos de grupitos que ‘apoyamos’ a la dictadura cubana que no respeta en Cuba, lo que tanto nos gusta exigir en nuestro pais que se respete.

    Y si sigo elucubrando, creo que hay miles de posibilidades, pero ninguna me convence, porque una se contradice con la otra.

    A lo que iba.
    Un supuesto grupo de ‘amigos’ capitalistas de Cuba, pueden dejar sus paises e ir a ayudar a la isla, sin que por ello se mueran de hambre cuando regresen, luego, parece que el sistema capitalista no es tan inhumano como pretenden algunos hacer ver.

    La cuestion es la siguiente: Puede algun ciudadano cubano, por cuenta propia, totalmente independiente de la dictadura, hacer algo ni siquiera parecido? Con que medios propios contaria? Como se paga sus viajes? Como sobrevive?

  16. Thom Yorke desde La Habana, en Octubre 3rd, 2008 a 4:37 pm Dijo:
    100% y qué me dices del “Pioneros por el Comunismo”??

    Desde los 6 años ya repites y repites sin cesar, y sin saber a ciencia cierta qué coño es el comunismo!!
    ————–

    Y además es obligatorio.

    MIra, lo del concurso al mejor plan de negocios, no es obligatorio.

    Participa el que quiera.

    En distintos niveles, por edades.

    Allí me enseñaron a uno que hizo un plan de negocios para vender “LIMONADA” a los padres que venían a recoger a los hijos.
    Imagínate el cerebrito $$$$ del niño.
    Yo llego a las 3.00 pm, 40 grados C, sudando, me venden un vaso de limonada con hielo, y le pago tres veces lo que cuesta.

  17. Que los formateados están desde esta mañana esperando la reflexión para debatirla, están haciendo cola y todo para ver quién es el primero en comentar, dice Thom que él será el primero, está desde las 4 de la mañana, hora de Cuba, aquí metido.

  18. Yohandry, tienes que poner esta reflexión….como siempre.,..

  19. ALEJANDROMAGNO, en Octubre 3rd, 2008 a 4:34 pm Dijo:
    Coño 100% que filosofia esa, a la humanidad lo que le hace falñta no es crear mas empresarios, sino crear seres humanos, los valores del mercado son de explotacion de sus semejantes, los valores del mercado son de salvese quien pueda, a este planeta lo que le hace falta son seres humanos, no empresarios, seres humanos comprometidos con nuestra querida, contaminada y unica nave espacial, seres humanos que sufran con el dolor d elos demas y no simplemente se embullan en su mercado a ver que marca es mejor, seres humanos que compitan por lograr los mejores avances para el bien de todos y no por un pedazo de la tajada del KAKE, en fin seres humanos de amor, no de mercado.
    ————————–

    ALEJANDRO: Este planeta está lleno de seres humanos que no son capaces siquiera de suplir su más básica necesidad vital: alimentación.

    Con hambre no se puede amar, con hambre sales a robar, a arrancar una cartera, a matar, etc.

    ¿Quién se supone que deba producir alimentos para que los seres humanos buenos se dediquen a amar?

  20. Y parece que Yohandry anda para su hospital, o para la movilizaciòn seguro de la reconstrucciòn, yo voy a dejar esto aquí:

    Reflexiones del compañero Fidel: UN TEMA PARA MEDITAR
    Especial para Cubadebate

    2008-10-02

    Cuba es un país donde la electricidad, en circunstancias normales, llega directamente al 98 por ciento de la población, existe un sistema único de producción y suministro de la misma, y se garantiza a los centros vitales en cualquier circunstancia a través de equipos electrógenos. Tan pronto se restablezcan las líneas de transmisión será de nuevo así.

    Vale la pena meditar un minuto cada día sobre el costo de la energía eléctrica, sin la cual en el mundo de hoy la vida civilizada se vuelve imposible. Esto es válido aún más si se acerca la época del año en que las noches son más largas y todas las luces y equipos se encienden a la vez, y son pocos los hogares que no disponen de varios objetos electrodomésticos.

    Reflexionar sobre el tema nos permite comprender el desafío de gran número de países en el mundo que deben importar el combustible. No abundó nunca ni pudo abundar en Cuba, sin caudalosos ríos, la energía hidráulica; la solar, una forma renovable y no contaminante de energía, aunque costosa, se emplea en varios miles de puntos que satisfacen necesidades sociales; y por último, la eólica, cuyas pruebas se iniciaron bajo el peligro destructor de los huracanes. No cesará, por ello, el esfuerzo de buscar respuesta a las necesidades crecientes de energía.

    Nuestra producción de electricidad depende fundamentalmente de las termoeléctricas, construidas a lo largo del país en los años de Revolución pues antes apenas existían, acompañadas de la extensa red que requiere una isla larga y estrecha para compensar déficit regionales y los tiempos de imprescindibles reparaciones.

    En nuestras manos, sin embargo, está el ahorro del combustible que se consume cada día no solo en producir electricidad, sino en las actividades de la nación: industria, transporte, construcción, preparación de tierras, etcétera, etcétera. No las enumero todas porque son decenas las circunstancias en que aquel se consume no pocas veces más allá de lo necesario, tanto en Cuba como en cualquier parte del mundo; pero, en nuestro caso, con el agravante de habernos acostumbrado a recibir de la Revolución muchas cosas por las cuales no hemos luchado. Nos olvidamos incluso no pocas veces de que los huracanes existen, a lo que se unen cambios de clima y otros fenómenos creados por la llamada civilización.

    Un dato nos ayudaría a ilustrar tal situación: el valor de la energía que Cuba consume anualmente, a los precios vigentes del presente año, supera los 8 mil millones de dólares.
    Si, por otro lado, se suman el valor del níquel, el azúcar y los productos del Polo Científico, que constituyen los tres principales renglones de exportación, estos a duras penas alcanzan, en sus actuales precios, los dos mil millones de dólares, de los que habría que descontar los gastos e insumos necesarios para producirlos.

    Desde luego que no son estos nuestros únicos ingresos en divisas convertibles. Por exportación de servicios nuestra Patria obtiene hoy más ingresos que por toda la exportación material que realiza. Tal vez lleguemos, en un período relativamente breve de tiempo, a ser exportadores de petróleo. Ya en parte lo somos de crudo pesado, que no puede refinarse en Cuba por nuestras limitadas capacidades actuales.

    Una conclusión que se deduce de lo dicho es que, frente a la demanda desmedida de combustible por parte de los organismos del Estado, la respuesta ha sido categórica: reduzca las actividades que ha pensado o soñado.

    Algunos de los nuestros sueñan realmente con satisfacer todas las solicitudes de “pajaritos volando” que la gente desea. Dentro del Estado, se necesita rigurosa disciplina y un orden absolutamente racional de prioridades, sin temor alguno a establecer lo que debe o no hacerse, y partiendo siempre del principio de que nada es fácil y que solo del trabajo con calidad e intensidad deben proceder honradamente los bienes materiales.

    Los que no deben faltar en ninguna circunstancia son los medios disponibles que transportan materiales, alimentos, y los recursos para la producción y los servicios más vitales.

    Vuelvo a insistir en la necesidad no de trabajo burocrático para las telarañas de las musarañas, sino de trabajo físico imprescindible e irrenunciable. No ser solo intelectual, sino también ser obrero, trabajar con las manos.

    Fidel Castro Ruz
    Octubre 2 de 2008
    5 y 18 p.m.

  21. 100% y qué me dices del “Pioneros por el Comunismo”??

    Desde los 6 años ya repites y repites sin cesar, y sin saber a ciencia cierta qué coño es el comunismo!!

  22. Me costó trabajo leerme los artículos o no sé como llamarlos de Eliécer y de verdad que el remandingo de cosas que dijo son más para allá de lo ridículo, y demuestra que nada sabe de historia, ni de filosofía, no de política. Este muchacho de la UCI, con tanto que tiene que estudiar ahora practicando Karate-Pol, caballero, que se ven cada cosa. La pena del siglo tiene que estar pasando.

  23. Coño 100% que filosofia esa, a la humanidad lo que le hace falñta no es crear mas empresarios, sino crear seres humanos, los valores del mercado son de explotacion de sus semejantes, los valores del mercado son de salvese quien pueda, a este planeta lo que le hace falta son seres humanos, no empresarios, seres humanos comprometidos con nuestra querida, contaminada y unica nave espacial, seres humanos que sufran con el dolor d elos demas y no simplemente se embullan en su mercado a ver que marca es mejor, seres humanos que compitan por lograr los mejores avances para el bien de todos y no por un pedazo de la tajada del KAKE, en fin seres humanos de amor, no de mercado.

  24. No me has respondido a lo que te pregunté.

    Según tus palabras, Carlos Slim es un monstruo.

    ¿Por qué Cuba aceptó la ayuda de un monstruo?

    Según tus palabras, Robert Vesco es un monstruo.

    ¿Por qué Cuba dio cobijo a un monstruo, que además era delincuente?

  25. Este maestro emergente me huele a LEX!

    ¿Me equivoco?

    En todo caso, estos retrógrados deberían aplicarse a la gramática y dejar de lamerle las bolas al sistema!!

  26. Un ejemplo simple:

    Aquí, hay dos empresas de celular, el minuto cuesta 0.10

    Cuando había una sola, el minuto costaba 0.60

    Cuando entren las 3 que obtuvieron el permiso, ¿Cuánto crees que costará el minuto?

  27. Enseñarle a un niño a ganar dinero con su creatividad no está mal.

    Tampoco está mal enseñarle a estudiar mucho para servirle a otro que se llene el bolsillo mientras le pague lo suficiente para comer y vestirse.

    Lo que sí está rotundamente mal, es enseñarle a los niños que el trabajo no da resultados.

  28. ALEJANDROMAGNO: Se crearán empresarios, que en la lucha por el mercado, tendrán que ser más creativos, ofrecer mejores productos, más calidad, más valor a sus productos.
    En la medida que haya más empresarios que produzcan, habrá más productos y los empresarios se verán obligados a bajar sus precios. Eso beneficia a los consumidores.
    En la medida que haya más empresas se generarán más puestos de trabajo y habrá competencia por el personal, así que hay que subir los salarios.

    ¿Cuál es la otra opción?

    Seguimos con dos o tres empresarios, que son los que heredaron la empresa de los tatarabuelos.
    Son los únicos productores y ponen el precio que les da la gana, con ganancias altísimas.
    Todos los consumidores estamos obligados a comprarles a ellos, porque no hay otros.

    ¿Cuál te parece mejor?

  29. …….parece que Eliécer a estudiado mucho de economía y política, ¡pero que falta le hace volver a estudiar su historia!, tal vez viera……….

    Pues parece que el que tiene que seguir estudiando es usted, maestrico de pacotilla, porque le está dando muy mal ejemplo de ortografía a sus alumnos.

    ¿Es que acaso, usted HA estudiado gramática y ortografía?
    Pues parece que no, porque demuestra que ni siquiera sabe diferenciar entre el uso del auxiliar del verbo “haber” y la preposición “a”, en una oración.
    También debe aprender a usar los signos de admiración, para que se le caiga esa autosuficiencia de “sabelotodo-ignorante”, que arrastra.

    A Eliécer le va a sobrar el tiempo para trabajar y darse cuenta de que en Cuba, los que mejor viven, son precisamente los que ni trabajan ni crean nada en absoluto, porque ya medio siglo de dictadura se ha encargado de demostrar esa realidad.
    El pueblo sacrificándose, para que la Nomenklatura disfrute de su medio de vida capitalista, dentro de lo que les ha dado por llamar “socialismo cubano”.

    Parece que usted, maestrico, no se ha enterado de eso todavía.

  30. Vamos a ver 100%: segun tus palabras, educarle a un niño en la primaria, la forma de hacer negocios y toda esa cosa del mercado es muy interesante, es decir, formaremos grandes empresarios que el dia de mañana se caeran a mordidas en la lucha por el mercado, mientras otros millones que un dia fueron niños como ellos, pero sin las mismas oportunidades de estudios, trabajan para ellos o mueren d ehambre, crees tu que es eso lo que hay que enseñarle a nuestros infantes, futuros dueños d eeste planeta, no sera mejor educarlos en la solidaridad entre los hombres, educarlos en que todos los hombres son iguales, educarlos en que mientras haya un hombre bajo injusticia no seremos seres humanos, de qwue valores estas hablando, es acaso el poder hacer un negocio un valor humano por encima de la solidaridad entre los humanos, y por ultimo, eso no se llama adoctrinamiento en la piedra angular d ela filosofia de ese sistema que se llama Capitalismo.

  31. Según tus palabras, Robert Vesco es un monstruo.

    ¿Por qué Cuba dio cobijo a un monstruo, que además era delincuente?

  32. ALEJANDROMAGNO, en Octubre 3rd, 2008 a 4:12 pm Dijo:
    Dice 100% que educarle a un niño en la escuela primaria, la forma d ehacer negocios es una muy buena idea, coño compadre, ya ustede perdio todo sentido de la racionalidad, lo que vas a crear son monstruos mijito, como dijo el apostol, los niños nacen para ser felices, y despues me dicen que eso no es adoctrinamiento, sino lo es que carajo es eso, el sistema capitalista adoctrinando a sus infantes, con el consentimiento d esus padres, que mal esta este planeta, los valores espiurituales se fueron a la mier…
    ————

    Según tus palabras, Carlos Slim es un monstruo.

    ¿Por qué Cuba aceptó la ayuda de un monstruo?

  33. deportes-béisbol
    El Senor Pelotero vuelve a dar qué hablar
    Elena Milián Salaberri

    Pinar del Río, 3 oct (AIN) Tras 17 anos de retirarse del deporte activo, Luis Giraldo Casanova, ícono de la pelota pinarena y cubana, asume la diección técnica de 48
    Jugadores, con vistas a la próxima Serie Nacional.
    El Senor Pelotero como también se conoce al legendario número 14, no pierde un detalle en cada entrenamiento, mientras considera muy precipitado para emitir un
    pronóstico, si bien los muchachos, argumenta, están entusiasmados.
    “El segundo lugar logrado por la novena pinarena en el pasado campeonato representa un difícil compromiso con la afición, y la estrategia es poner énfasis en la velocidad al carecer de jonroneros, excepto Peraza”, declaró a la prensa local.
    Esa, aseguró, será la clave de la ofensiva, pues son jugadores rápidos, que tienen junto a entrenadores y dirección del equipo la meta de salir por la victoria en cada partido, para lo cual los deportistas realizan un riguroso entrenamiento diariamente en el estadio Capitán San Luis,
    Casa de los “pativerdes”.
    Años después de haber declarado al semanario Guerrillero que prefería ser entrenador en
    lugar de manager, Luis Giraldo Casanova acaba de aceptar las riendas de la selección de Pinar del Río, que Jorge Fuentes deja vacante por problemas de salud, hecho que considera una gran responsabilidad, no obstante de mantener la opinión dada tiempo atrás.
    Muchos no recuerdan frente a una novena en Italia, entrenar en Nicaragua, Japón y otras naciones, a este hombre que recibió a lo largo de su carrera muchas ofertas para abandonar el país, como en Canadá, en 1985 cuando le entregaron un cheque en blanco, pero ” no soportaría vivir lejos de mi familia ni de mi tierra”, enfatizó.
    Entre las memorias cita la Triple Corona de Bateo, de Edmonton, en Canadá, 1981; los dos jonrones frente a Estados Unidos en la final de los Panamericanos de Indianápolis,1987, y el dúo portentoso al bate formado con el también legendario Omar Linares.
    Pese a su amplio palmarés, con seis Campeonatos Mundiales, igual número de Copas Intercontinentales, dos Juegos Panamericanos y dos Centroamericanos , Casanova afirma que ningún trofeo supera el cariño del pueblo, por ello espera su reencuentro con el público que tantas veces abarrotó el estadio para verlo jugar.
    En la espalda lleva el 14, número que luego de su retiro, en 1991, por reclamo popular se acordara no usarse por ningún otro jugador de Pinar del Río, mientras ahora regresa en calidad de director inspirado en Pineda por la mezcla de familiaridad y disciplina lograda con los deportistas.
    Quizás el hecho de rivalizar con Omar linares, esta vez, entrenador de bateo de los Industriales, y considerado por él como un hijo sea la mayor adversidad en la próxima serie para el popular Capitán de la escuadra pinarena.
    Luis Giraldo Casanova y Castillo nació el 5 de diciembre de 1956, en el batey del central Pablo de la Torriente Brau, de Bahía Honda. Casi unánimemente se considera el pelotero cubano más completo del béisbol moderno y Casanova fue apodado, por el comentarista Juan Antonio Salamanca como El Señor Pelotero.
    Bateador de fuerza y consistencia excepcional, contaba además con una extraordinaria destreza para jugar en varias posiciones, especialmente el jardín derecho, donde brilló por su capacidad para fildear y por la fuerza y precisión de su brazo a la hora de tirar a las bases, en tanto su average promedio de por vida es de 322.
    ems/tj 08 1001

  34. Dice 100% que educarle a un niño en la escuela primaria, la forma d ehacer negocios es una muy buena idea, coño compadre, ya ustede perdio todo sentido de la racionalidad, lo que vas a crear son monstruos mijito, como dijo el apostol, los niños nacen para ser felices, y despues me dicen que eso no es adoctrinamiento, sino lo es que carajo es eso, el sistema capitalista adoctrinando a sus infantes, con el consentimiento d esus padres, que mal esta este planeta, los valores espiurituales se fueron a la mier…

  35. Alejandro, ten cuidado no te quiten los DVD que traes para tu familia en la ADUANA.
    Que clase tipo!!!!

  36. Si la ayuda de Carlos Slim es buena para Cuba, ¿Por qué no su ejemplo?

    Hijo de inmigrantes.
    Estudió ingeniería en la UNAM
    Desde estudiante ya trabajaba.
    Desde jovencito empezó a comprar acciones y negocios.
    Compraba negocios chiquitos o quebrados y los sacaba a flote.

    Actualmente se discute si es el uno o el dos más rico del mundo.

    Ya que Carlos Slim se presenta como amigo de Cuba, ¿Por qué no darle espacio a sus ideas?

    Él forma parte de un grupo de prominentes empresarios que impulsan la microempresa en América Latina como la vía inmediata de salir de la pobreza con el esfuerzo individual de cada uno.

  37. Buenos dias, a los amigos y a los gusanos, los mejores deseos para todos. El miercoles estoy volando para cuba, espero poder ver la pelicula, me gusta mucho el cine belico, no saben si se puede conseguir en DVD, me gustaria saludar a algunos amigos der por aca, el que este dispuestoa saludarme, envieme un correo a alejandromagno66@yahoo.es

  38. 100 % Gusano a Cojón, en Octubre 3rd, 2008 a 3:55 pm Dijo:

    ¿Entendí bien?

    ¿O es la misma promesa cincuenta años después?

    ________________________________

    Hoal, 100%

    La pregunta que haces es retórica, ja!!

    La verdad es que ese tipo es un Descarado.

    “Sigan trabajando y FUERTE, por lo menos hasta que yo me muera. Después, el entuerto será de mi hermano, no mío”

    En Kangamba hay una parte en la que el SÁTRAPA le envía una carta a los soldados cubanos cercados. Dice:

    “Los refuerzos llegarán en 3 o 4 días (luego de que esa gente llevaran pila de días sin agua ni alimentos), pero si se demoran el doble, el triple, o más……… hay que RESISTIR!”

    No sé si hablaba del cerco de la UNITA a los soldados cubanos o… si hablaba del cerco que Él le ha tendido al pueblo cubano!

  39. ¿La ayuda de Carlos Slim sí es buena para Cuba?

  40. “Vuelvo a insistir en la necesidad no de trabajo burocrático para las telarañas de las musarañas, sino de trabajo físico imprescindible e irrenunciable. No ser solo intelectual, sino también ser obrero, trabajar con las manos.”

    ¿entonces que que quedamos jefe?
    ¿En que quedamos? ¿no se aucerda cuando nos mandó para las aulas? ¿estudiamos o trabajamos con las manos?

  41. Angel, me quedé esperando el correo.

    ¿No te dieron permiso o te arrepentiste?

  42. En 1968 Fidel manifestó que Cuba tenia potencial para producir petroleo. Hoy. 40 años después , aún está haciendo la misma promesa.

  43. Capuchino Blanco, en Octubre 3rd, 2008 a 3:20 pm Dijo:

    Ayer vi Kangamba, linda, mucho público, la gente aplaudio al final, es una buena pélícula de amor, de guerra, de voluntad y de victoria…

    __________________________________

    ¿Fuiste al Chaplin a verla?

    Porque yo también fui, a la tanda de las 8 pm.

    Es cierto que algunos aplaudieron, y si hubo lago que aplaudir fueron los efectos especiales.

    El mérito del filme es ese, recrear el armamento, la batalla, buenas tomas…………..

    Pero la historia es una mierda, vamos a estar claros.

    A la mitad del fime es que te enteras que están cercados…

    Nunca se ve el empeño de las FAR por romper el cerco, sólo te das cuenta de que lo rompieron cuando se encuentran los cercados con un pelotoncito pendejo

    Solo se ven MIGs 21 como si la UNITA no hubiese tenido aviación

    Es una historia inconexa, con muchas LAGUNAS, y de dramatismo, NADA.

    Bueno, miento, se le hace al espectador muy drámatica cuando comienzan los créditos del final, uno se queda estupefacto diciendo:

    “Cojones, pero esta película fue solo efectos pirotecnicos, qué mierda!!”

    Pero ensalza al SÁTRAPA y ya por eso hay que lamerle las botas a R París y decir que es un buen filme……..buajjjj, qué asco!!!!!!!

  44. ¿Entendí bien?

    ¿O es la misma promesa cincuenta años después?

  45. Esta es la verdadera causa de los altos precios de los alimentos que el estado quiere controlar a punta de pistola.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/fondo-tierras-ociosas-supera-dos-millones-hectareas

    Mientras existan tierras ociosas no habrá suficiente comida en Cuba.

  46. Capchino te maldigo por inmoral.

    Veamos.

    Hoy el expresidente de Cuba anuncia que “Tal vez lleguemos, en un período relativamente breve de tiempo, a ser exportadores de petróleo”. Los que vieron en vivo el discurso del 13 de marzo de 1968, en la escalinata de la Universidad de la habana deben haber experimentado un fenómeno psicologico, que traducido al españo,l se denomina “lo ya vivido”.

    Fragmento de aquel discurso:

    “En el país, en nuestro subsuelo, hay petróleo. Nuestro problema hoy es abrir hoyos. Y desde luego, perforar no es fácil. Pero baste decir que de la superficie total de 111 000 kilómetros cuadrados del país, 56 000 tienen estructuras petroleras, en numerosas regiones del país hay petróleo comprobado. Tenemos que perforar y perforar más en profundidad, y hay incluso petróleo de magnífica calidad en distintos puntos a mayores profundidades. Nuestro esfuerzo fundamental tenemos que hacerlo en la perforación.

    El pozo de Guanabo, uno se mantiene con una producción de 90 toneladas diarias, y el pozo que se está abriendo a 125 metros de allí también ya ha dado las primeras cantidades de petróleo y tiene una presión dos veces superior, por lo menos, a la que tenía el pozo de Guanabo (APLAUSOS). Y el país tiene combustible. Nuestro problema es perforar, y hacia eso encaminamos muchos de nuestros esfuerzos actualmente”

    Otra promesa mas, al peor estilo de las democracias burguesas.

    Por otra parte hay algo que no entiendo en esta frase del ex presidente publicada el día de hoy.

    “Tal vez lleguemos, en un período relativamente breve de tiempo, a ser exportadores de petróleo. Ya en parte lo somos de crudo pesado, que no puede refinarse en Cuba por nuestras limitadas capacidades actuales.”

    Por fin. Son o no son exportadores? Cual es el concepto de petroleo que tiene Fidel? Hasta donde yo se el crudo pesado ES PETROLEO. Una buena parte de las exportaciones de petroleo de Venezuela son CRUDO PESADO Y EXTRAPESADO y las reservas con que cuenta también son de ese tipo de crudo.

  47. CUBAMULATA, en Octubre 3rd, 2008 a 2:15 pm Dijo:
    100 % Gusano, en Octubre 2nd, 2008 a 6:50 pm Dijo:
    Hoy estuve viendo escuelas para la primaria de mi hijo menor.

    Visité una escuela que tiene la filosofía de enseñarle a los niños a generar su propio empleo.

    Hay un concurso anual.

    Los niños participan por el mejor “Plan de Negocios”.

    El premio: dinerito y asesoría para sacar adelante su trabajo.

    ¿Qué les parece?

    —————

    Un método MUY BUENO para sobrevivir en la jungla! Se supone que cuando eres niño, lo menos importante es ser materialista…..

    ¿Qué te parece si un día no puedes dar dinero a tu niño a cambio de sus resultados?

    “”Los niños son los que saben querer, los niños son la esperanza del mundo.”!

    ………………………..

    Mira chica, pues a mi me pareció muy novedoso e interesante. Lástima que me queda lejos de la casa, y da lástima levantarlos de madrugada cuando son chiquitos.
    Al final, lo matriculé en la misma escuela de el grande, que me queda cerquita y me hacen rebaja por los dos.

    Pero, aunque te choque, les están enseñando a valerse por sí mismos, a pensar, a ser creativos… Eso es muy buen estímulo para la autoestima.

    Esos niños, que hoy aprenden a generar su propio ingreso, mañana no necesitarán de nadie que les dé un empleo. Sabrán qué hacer.

    Para más señas, la escuela en cuestión es de judíos. Todos los hijos de judíos van allí. Pero aceptan niños de otras religiones, no te piden ser judío para entrar.

    Para nadie es un secreto que los judíos se destacan por no ser empleados de nadie, sino por tener sus propias empresas y generar montones de puestos de trabajo.

    Y hasta dónde sé, tienen elevados valores humanos y familiares.

    NOTA: Este hijito mío, cuando tenia 3 años le pidió a la madre que pusiera una guardería en la casa, y ofreció traer a sus amiguitos para que fueran los clienticos.
    100 % Gusanito nato

  48. jejeje!! Thommy Boy, no te agites, que te fermentasss!! No le hagas caso a estos tipos, que a falta de algo interesante que decir se ponen a joder la paciencia.

  49. CUBAMULATA, en Octubre 3rd, 2008 a 3:27 pm Dijo:

    jaajajjajajaja….TRES EN UNO, Capuchino, TRES EN UNO…jajajajaja

    _____________________________

    Me cago en la ping………….!!!!!!!!!!

    A ver, los que están en Cuba prendan el TV:

    A ver………………….

    En Tele rebelde está un filme raro, parece que de ciencia ficción

    En el Canal educativo y en cubavisión transmiten un programa parece que es de artes plásticas o de Arte, dice el tipo que “arte colonial”

    Por el edcucativo 2 hay una teleclase creo que de Marxismo o algo porque sale un Power point con el concepto de “dictadura del proletariado”…………….Y ahora hablan de la constitución cubana.

    Y en Multivisión hay un documental acerca del cine mexicano o algo que tiene que ver con México, no identifico bien, ahora sale Tin Tan.

    Revisen, para que no RESINGUEN más

    Ojalá estuviera yo en Barcelona!!!!!!!!!!!!!!!!

  50. Cubamulata, perdóname, olvidé incluir esta parte en mi comentario:

    Fidel Castro Ruz, en Camagüey, el 4 de enero de 1959

    Saludos

Los comentarios están cerrados.