Fructífero intercambio entre Fidel, Raúl y Chávez

AMPLIACION

Raúl Castro despidió al mandantario Venezolano

Raúl Castro despidió anoche al mandantario venezolano

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, despidió con un fuerte abrazo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Hugo Rafael Chávez Frías

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, despidió anoche con un fuerte abrazo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Hugo Rafael Chávez Frías, en el aeropuerto internacional José Martí.

Chávez había arribado horas antes a Cuba procedente de Portugal, con el objetivo de intercambiar con Fidel y Raúl acerca de los resultados de un periplo que lo llevó también a China, Rusia y Francia.

El mandatario venezolano dijo sentirse muy satisfecho con los resultados de este intenso recorrido, en el que firmó acuerdos de especial significación para su país, particularmente en el campo económico.

El fraternal encuentro, que se extendió durante dos horas y media, puso nuevamente de manifiesto los fuertes y crecientes vínculos en los más diversos terrenos entre Cuba y Venezuela, ejemplo de relaciones solidarias.

Fidel expresó al entrañable amigo la gratitud de todos los cubanos por la importante y rápida ayuda brindada por Venezuela tras el paso de los dos huracanes, y ratificó los conceptos planteados en sus Reflexiones: El socialismo democrático.

Chávez agradeció los criterios allí expuestos y manifestó que Venezuela asume con gran amor y como un elemental deber esa contribución a restañar los daños.

Colaboración Jorge Martín Blandino

Ver:

El socialismo democrático

139 comentarios

  1. Esto se llama, simple y llanamente, INJERENCIA EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE CUBA.
    Fuera Chávez de Cuba.

  2. Parece que al grupito yohandry no le conviene traer a colacion la entrevista de Eliecer.
    Sera que ese palo tiene comejen?
    Despues de tanto manipular para dar una idea, ahora el chiquito sale a pecho limpio contando todo lo que ha pasado.
    Una vez mas, la mano de la Tirania y sus RATAS, controlando y manipulando a conveniencia, intentaron un teatro en aquel momento que ahora se les desmorona y demuestra la verdadera calaña del sistema.
    Me gusta mucho esta parte de la entrevista con el muchachito:

    ¿Y cómo lograste participar?

    Pura casualidad, pasaba por allí y recordé la convocatoria.

    Pero consultabas apuntes de una agenda, ¿pudieras mostrármela?

    La agenda era del compañero que tenía al lado. Sólo anoté en ella puntos de referencia y, concluida mi intervención, se la devolví.

    Pero él la tiene, ¿pudieras conseguírmela…?

    Según me dijo, un oficial de la Seguridad del Estado se la había pedido, pero no se la había devuelto.

    Luego, existió pesquisa policial…

    No en mi caso. Al menos yo no la aprecié.

    Pero la Seguridad del Estado le dijo a tu mamá que no hablara de este tema. Eso me consta.

    Cuando se pone nerviosa, mi mamá puede decir cosas irresponsables.

    ¿Y cómo fueron tomados tus planteamientos en la reunión con Alarcón?

    Desde que comencé a hablar me percaté de la existencia de dos polos opuestos: los muchachos contentos, listos para apoyarme, pero todo lo contrario ocurría con quienes presidían la reunión, tanto los visitantes como los del consejo universitario. Se veían turbados, serios, algunos molestos. Creo que en el caso de la Universidad estaban apenados, porque la reunión se les había escapado de las manos.

    Al retirarse Alarcón, los muchachos me felicitaron, algunos empleando cubanismos fuertes; esas expresiones solidarias fueron reiteradas por mis compañeros, no así por los dirigentes, de quienes no recibí opiniones, sino sólo miradas, algunas poco amistosas. Me preocupó cuando alguien me dijo: “Anda muy fino porque un dirigente del PCC habló de abrirte un expediente”.

    Luego, te han marginado…

    Desde pionero, es la primera vez que quedo fuera de la vida política de mi escuela. Ya no cuentan conmigo para ayudar en la organización de eventos de la FEU ni de la UJC. Según la alta dirección, “no se te debe dar más protagonismo”. “Hay gente que no te entiende y eso puede hacerte daño”, alegan. Ya no formo parte del comité primario de la UJC. Me informaron que éste había sido reestructurado y que mi responsabilidad ya no era necesaria. Honestamente, creo que querían salir de mí.

    Por suerte, cuando en diferentes espacios han tratado de introducir criterios desfavorables a mi persona, siempre han sido rechazados por los estudiantes, incluso, por otros profesores, fundamentalmente jóvenes con ideas coincidentes con las de este ingenuo que expresó sus criterios en el lugar equivocado.

  3. Esto lo acabo de leer en el blog de Yoani. Algo que dijo Reinaldo Arenas (un buen escritor cubano que no se conoce en Cuba, para inforamacion de los camaradas que siempre estan desinformados).
    ——————————————————————–

    PRIVILEGIOS, según Reinaldo Arenas dijo:

    Escribir un libro sobre el corte de caña y ganarte un Premio Nacional de Poesía.

    Escribir un libro de poesía y ser enviado a cortar caña.

    La imbecilidad, el machismo y el terror como métodos de razonamiento.

    La hipocresía como lenguaje oficial.

    El trabajo forzado, los fusilamientos, las torturas , la invasión y el chantaje con fines patrióticos.

    La substitución de las clases por los niveles.

    La universidad, los autos, la vivienda, las playas y los viajes para esbirros sutiles.

    La infancia como campo de experimentación.

    La historia, la literatura, las artes plásticas, la música, la danza, reducidas a una sección del Ministerio del Interior.

    Los campos de frutales talados .. para sembrar frutales.

    El policía es tu amigo, y tu mejor amigo es un posible policía.

    La legislación feudal, la producción esclavista, la retórica comunista.

    Hasta la sal racionada

  4. Muy buenas, ro bo ilu sio na rias y cereristicas noches tengan todas las chivatas y chivatos, compañeras y compañeros, camaradas y camarados, cederistas y cederistos, federadas y federados, ji ne te ros y ji ne te ras, pueblo en general, pueblo en coronel, pueblo en teniente coronel, pueblo en mayor, pueblo en capitan, pueblo en primer teniente, pueblo en teniente, pueblo en sargento de primera, pueblo en sargento, pueblo en cabo y pueblo en soldado raso.

    Antes que todo, a pesar de nuestra inmensa alegria, debo expresar una critica al compañerito, camarada, cederisto, federado y chivatiente, yohandry, por no haber traido un escrito celebrando un aniversario mas de nuestros comites de chivatos, ay!, perdon, quise decir, de defensa, de la revolucion.

    Debe ser que no recibió la orientación de “quien tu sabes” y por eso tuvo miedo de decir algo que no estuviera aprobado.

    Pues les contaré que en nuestro cdr, estamos muy contentos, porque en la manga reunión de anoche (no, no había mangos) celebramos a toque de tambor, caldosa olímpica y fricasé de pavo del alto, por todo lo alto, valga la redundancia.

    Los visitantes del seccional se quedaron maravillados con la caldosa y el fricasé, aunque claro, no se les dijo los ingredientes hasta después que habían dado su opinión y confirmado que fue la mejor caldosa de todos los cdr del municipio.

    Ahora le voy a explicar cómo la preparamos, porque ya no hay que guardar el secreto.

    Ingredientes:
    -Un cráneo de puerco y un espinazo de tilapia que se usaron en la caldosa de hace tres años.
    -Un gato ahumado que falleció durante los aguaceros del huracan y fue preparado por los muchachones para poder reciclarlo en forma óptima.
    – Dos lagartijitas.
    – Una muela de cangrejo grande, una pequeña y una docena de paticas. (Reciclados del accidente en la Vía Blanca con el petardo del carro del marido de Cusita)
    – Diez ciguas. (De las pocetas del diente de perro en el Rincán de Guanabo)
    – Dos papitas medio podridas que recogimos al pasar un camion del plan porcino.
    – Un paquetico de sal
    – Una libra de harina de castilla que Julian “resolvió” en la panadería del barrio.
    – Un paquetico de maicena que tenía guardado de los que me trajo mi hermana Ana de las Nieves, desde Miami.
    – Dos tomaticos criollos que le robaron los muchachos al gusano de la esquina.
    – Tres bulbitos de cundiamor, de la enredadera que tengo camuflageando el cable donde veo el canal 23 y la tendedera que alimenta el aire acondicionado sin pasar por el reloj eléctrico.
    – Aguita de puré de tomate, que Fredesvindo recogió, lavando las latas de puré que se botan después de usadas en el comedor del ministerio donde él trabaja.
    – Cuatro panes viejos, hasta con moho, pero así le dieron mejor sabor a la caldosa.
    – Dos ajíes cachucha de la mata de Cusita.
    – Una cebollita vieja que trajo Pancha.
    – Media col que trajo Justina
    – Un boniato picado que trajo Yusimi.
    – Una mazorca de maíz seco que “molimos” con un martillo en el contén de la acera. (La tusa la guardamos para cuando se acabe el grandma y no haya papel sanitario)
    – Las cáscaras de cuatro plátanos machos que trajo María Magdalena.
    – Una medalla de bronce de las olimpiadas que nos prestaron, con la condición que no se dañara y que anoche mismo la devolviéramos al inder. Para eso nos mandaron dos policías orientales a cuidarla hasta que termináramos.

    Preparación:
    Se ponen cinco cubos de agua a hervir en el caldero que usa Cusita para pelar los puercos cuando mata y de paso nos vende algún que otro pedazo.
    Se le agrega la sal y se espera a que rompa el hervor. A algunos les gusta agregar los ingredientes antes, pero yo prefiero que sea después que el agua comienza a hervir.
    De paso, déjenme decirles que el petardo que se le reventó al carro del marido de Cusita, nos vino muy bien para iniciar la fogata. Lo único malo fué el humillo y la peste a goma, pero se fué rápido.
    En cuanto rompe el hervor, se le agrega el craneo de puerco y el espinazo de tilapia, para que extraiga el máximo posible de sustancia a los huesos viejos.
    Después de un rato, se le agregan todos los demás ingredientes, menos la harina, la maicena, el pan duro, el maíz seco molido, el gato ahumado, que ya estaba cocinado y por supuesto, la medallita olímpica.
    Después de revolverlo por horas, para que el agua extraiga al máximo todo el sabor de los ingredientes, entonces le agregamos el gato ahumado, picado en pedacitos para que cada uno alcanzara una parte. Los huesos, ya limpios de la mayor parte de la carne, también se le agregan para darle el punto semifinal a la caldosa. Acto seguido, agregamos, bien despacito y revolviendo, la harina, la maicena, el pan viejo y el maíz molido, que son los ingredientes que espesan todo el caldo.
    Luego que el caldo ha adquirido la consistencia necesaria, se prueba para determinar si es necesario agregarle más sal. Por suerte, estaba bien, pues si le llega a faltar, ya no teníamos más para echarle.
    Y ahora viene la parte que le da el toque final, digamos que el toque olímpico, que es lo más significativo de la caldosa.
    Cogimos la medallita olimpica y por unos minutos la sumergimos en el caldero, siempre aguantando bien la cinta, para no perderla, y por supuesto, vigilados por los dos perros policías.
    Una vez que la caldosa ha “tomado” el espíritu olímpico de la medallita, se apaga la candela y se deja reposar por unos minutos.
    Despué de eso, llegó el momento crucial, donde todos se chuparon los dedos, nada más y nada menos que “revolucionariamente”, con nuestra ya super famosa caldosa olímpica roboilusionaria.

    Sobre el fricasé de tiñosa, no creo tener que explicarles cómo se hace, sólo decirles que tuvimos que robarle al gusano unos tomaticos también, y que el arroz de cabecilla parecía más arroz congrí que otra cosa, por la cantidad de piedras y cabecilla que tenía, pero al final, todo quedo a chupar de dedos. Hasta el organizador municipal repitió el plato, y eso que en el segundo le serví solo la perilla de la tiñosa, con la partecita del culo donde salen las plumas de la cola, pero parece que como estaba tan borracho con el chispaetren, ni cuenta se dió de lo que se estaba disparando.

    En fin, que todo fué una celebración por lo mas alto, al nivel que siempre nos ha tenido acostumbrados nuestro inigualable lider, guía espiritual, todopoderoso y divino dalai “quien tu sabes”.

    Como nos habían prometido, el hijo del Maceta estuvo a cargo de la música toda la noche y nos puso una canción de un tal Guillermito Chirino, que dijeron allí que estaba “donde tu sabes” y que repetía que ya algo venía llegando, pero como yo estoy ya un poco vieja, no logré entender todo lo que estaba diciendo, por estar en el trajín de la caldosa y velando el dichoso fricasé para que no se me pasaran de punto.

  5. Nacer en un pais esclavo significa al final que TODOS van a terminar ROBANDO O EMIGRANDO!!!!!!

    Dejate de comeduras de m.ier.da que aqui todos sabemos lo que da el Castrismo!!!

  6. Les dejo unos pequeños datos grandes.

    Posición País Tasa de mortalidad infantil (muertes/1000 nacimientos normales)

    1 Angola 182.31
    2 Sierra Leona 156.48
    3 Afganistán 154.67
    4 Liberia 143.89
    5 Níger 115.42
    6 Somalia 110.97
    7 Mozambique 107.84
    8 Malí 103.83
    9 Guinea-Bissau 101.64
    10 Zambia 100.96
    11 Chad 100.36
    12 Yibuti 99.13
    13 Nigeria 93.93
    14 Malaui 90.55
    15 Etiopía 90.24
    16 Guinea 87.17
    17 Sudán 86.98
    18 Burkina Faso 86.02
    19 Costa de Marfil 85.71
    20 Guinea Ecuatorial 83.75
    21 Ruanda 83.42
    22 República Democrática del Congo 83.11
    23 República Centroafricana 82.36
    24 Congo 81.29
    25 Laos 79.61
    26 Lesoto 78.59
    27 Benín 76.19
    28 Sáhara Occidental 71.13
    29 Tanzania 70.46
    30 Suazilandia 69.59
    31 Gambia 68.72
    32 Comoras 68.58
    33 Uzbekistán 67.78
    34 Pakistán 66.95
    35 Mauritania 66.65
    36 Uganda 65.99
    37 Camerún 64.57
    38 Haití 62.33
    39 Nepal 62
    40 Burundi 60.77
    41 Senegal 58.93
    42 Sudáfrica 58.26
    43 Mayotte 57.88
    44 Togo 57.66
    45 Bangladesh 57.45
    46 Camboya 56.59
    47 Azerbaiyán 56.43
    48 Yemen 56.27
    49 Kenia 56.01
    50 Madagascar 55.59
    51 Gabón 52.65
    52 Ghana 52.31
    53 Bután 51.92
    54 Turkmenistán 51.81
    55 Maldivas 51.62
    56 Vanuatu 50.77
    57 Zimbabue 50.58
    58 Birmania; Myanmar 49.12
    59 Bolivia 49.09
    60 Papúa-Nueva Guinea 46.67
    61 Namibia 45.64
    62 Iraq 45.43
    63 Kiribati 44.69
    64 Eritrea 44.22
    65 Botsuana 44.01
    66 Cabo Verde 42.55
    67 Tayikistán 42.31
    68 Timor Oriental 41.98
    69 Mongolia 41.24
    70 Santo Tomé y Príncipe 38.36
    71 Marruecos 38.22
    72 Turquía 36.98
    73 Irán 36.93
    74 India 32.31
    75 Kirguizistán 32.3
    76 Indonesia 31.04
    77 Guyana 30.43
    78 Perú 29.53
    79 Guatemala 28.79
    80 Argelia 28.75
    81 Egipto 28.36
    82 Micronesia 27.03
    83 República Dominicana 26.93
    84 Siria 26.78
    85 Brasil 26.67
    86 Kazajistán 26.56
    87 Islas Marshall 26.36
    88 Nicaragua 25.91
    89 Paraguay 25.55
    90 Samoa 25.04
    91 Honduras 24.61
    92 Rumania 23.73
    93 Bahamas 23.67
    94 Belice 23.65
    95 Vietnam 23.61
    96 Trinidad y Tobago 23.59
    97 Túnez 23.43
    98 Líbano 22.59
    99 El Salvador 22.19
    100 Venezuela 22.02
    101 Libia 21.94
    102 Corea del Norte 21.86
    103 Filipinas 21.45
    104 Ecuador 21.35
    105 Gaza Strip 21.35
    106 China 21.16
    107 Armenia 20.94
    108 Islas Salomón 19.67
    109 Colombia 19.51
    110 Surinam 19.45
    111 Albania 19.31
    112 Sri Lanka 19.01
    113 México 19.01
    114 Tuvalu 18.97
    115 Bulgaria 18.51
    116 Santa Helena 18.31
    117 Tailandia 18.23
    118 West Bank 18.21
    119 Antigua y Barbuda 17.67
    120 Omán 17.45
    121 Qatar 16.88
    122 Georgia 16.78
    123 Malasia 16.39
    124 Bahráin 15.64
    125 Panamá 15.62
    126 Jamaica 15.57
    127 Jordania 15.57
    128 Islas Vírgenes Británicas 15.54
    129 Groenlandia 14.56
    130 Seychelles 14.36
    131 Islas Turcas y Caicos 14.35
    132 Aruba 14.26
    133 Dominica 14.12
    134 Argentina 13.87
    135 Palaos 13.69
    136 San Vicente y las Granadinas 13.62
    137 Granada 13.58
    138 Moldavia 13.5
    139 San Cristóbal y Nieves 13.36
    140 Emiratos Árabes Unidos 13.11
    141 Brunéi 12.69
    142 Mauricio 12.56
    143 Santa Lucía 12.46
    144 Arabia Saudí 12.01
    145 Tonga 11.88
    146 Fiyi 11.88
    147 Uruguay 11.66
    148 Barbados 11.05
    149 Rusia 10.81
    150 Nauru 9.43
    151 Antillas Neerlandesas 9.36
    152 Bosnia y Hercegovina 9.34
    153 Macedonia 9.27
    154 Ucrania 9.23
    155 Kuwait 9.22
    156 Costa Rica 9.01
    157 Letonia 8.96
    158 Samoa Americana 8.69
    159 Puerto Rico 8.65
    160 Hungría 8.03
    161 Chile 7.9
    162 Bermudas 7.87
    163 Polinesia Francesa 7.7
    164 Islas Vírgenes Americanas 7.53
    165 Estonia 7.45
    166 Nueva Caledonia 7.19
    167 Islas Caimán 7.1
    168 San Pedro y Miquelón 7.04
    169 Eslovaquia 6.98
    170 Polonia 6.93
    171 Montserrat 6.86
    172 Islas Marianas del Norte 6.72
    173 Lituania 6.57
    174 Guam 6.55
    175 Bielorrusia 6.53
    176 Croacia 6.49
    177 Islas Feroe 6.46
    178 Estados Unidos 6.3
    179 Corea del Sur 5.94
    180 Cuba 5.93

  7. Yohandry, te mandé un artículo…jajaja, no lo dejes de poner….No es mio, yo te enviaré una nota luego…

  8. Y ustedes, qué van a hacer con tantos blogs y sitios Web de instituciones culturales, de personalidades, de la ciencia, la educación y demás que saldrán en los próximos meses. No van a alcanzar ni a pedacitos.

  9. Ese video de Chávez, se conoce en Cuba, además, yo creo que Si, que Fidel es un dictador, dictó la libertad del pueblo de Cuba, la medicina gratis para todos, la educación, y nos dictó que NO podemos doblegarnos ante el imperio, y lo aprendimos, así que viva el dictador, entre otras leyes que impulsó para ser verdaderamente libres, sin ataduras a nada ni a nadie.

  10. Hasta los CDR está en esto de los blog, parece que Yohandry ha sido el ejemplo de que se puede debatir en la red, jajaja.

  11. Y no son de la UCI, como dicen ustedes, son de la UNEAC, de la UPEC, de la UJC, de los Joven Club, y de los que quieran tenerlos, jejejeje, van a tener que dividir las fuerzas para poder comentar en todos.

  12. Pero que interesante, Thom, el protagonista, jejeje, eso si que es interesante.

    Un domingo, una reunión en el blog de Yohandry, no me lo imaginaba, este muchacho los ha puesto a pensar a todos, oye, pero leí que en los próximos días, unos 1 000 blog sobre Cuba estarán en la red, con muchos temas, qué van a hacer para estar en todos, jajajaja.

  13. acitiuqihc avaclabur, en Septiembre 28th, 2008 en 10:31 pm Dijo:
    EN CUANTO CRECERA LA ECONOMIA CUBANA ESTE ANO……CUA CUA, CUA….
    ———————————
    Crecera? tu crees en milagros?

  14. EN CUANTO CRECERA LA ECONOMIA CUBANA ESTE ANO……CUA CUA, CUA….

  15. unos de mis Cinco puercos me mordio el dedo chiquito de la manos izquierda, pero con la derecha, le di un tablazo en el hocico que le parti dos dientes.

  16. Bueno Santiaguete, cuando salga la entrevista deja aqui un link para poderlo ver yo soy Chiquitica Rubalcava que estoy en la clandestinidad ahora y mi nombre como ven esta encrito “in reverse”, pongan un espejo frente a la computadora y veran mi nombre.

  17. Parece que es el nombre de la pagina , ya es cuestion de curiosidad esto ya ustedes saben, en la pagina mas famosa donde se ven muchos videos, saben cual es? Ahi ponen solamente en el buscador las mentiras de hugo chavez y luego seleccionan el primer video. Ahi veran a Chavez diciendo entre otras cosas que Fidel es un dictador, esto con el afan de no asustar a los venezolanes y ganar las elecciones.

  18. Rectifico, Chavez dijo que Fidel es un dictador, no dijo que es un tirano.

  19. Mi comentario con el link del video de Chavez diciendo que Fidel es un tirano esta esperando a ser moderarado. Declaro aqui que no tiene una sola mala palabra ni una mujer desnuda, viene completamente al caso de la noticia (no comentario) original de Yohandry. en este video, grabado en 1998, a la pregunta de si el cree que Fidel es un dictador, Chavez sin tituviar contesta SI. Luego dice que respeta la soberania de los paises pero si, el sabe que si es un dictador. Venezuela, su gobernante es amigo de un dictador, hoy esta en el poder por la via democratica, pero no le permitan perpetuarse ahi y ser otro Fidel mas.

  20. Según el sabio Fernando Ortiz, los esclavos del siglo XIX y XVIII recibían cada uno:

    – una libra de carne de caballo diaria (generalmente en forma de tasajo)
    – una libra de harina de maíz y boniato; todo cocinado con manteca de cerdo,
    – Un pote de miel
    – bacalao de cena

    Y ustedes los esclavos de hoy que comen?

  21. Publique antes de este comentario, un comentario con el link donde Hugo Chavez dice que Fidel es un dictador. Nada mas por aquello de que luego el otro lo borren.

  22. Chavez es un gran descarado y por naturaleza Golpista no nos olvidemos que el estubo incluso preso pos un golpe de estado que dio….y todavia hoy tiene el descaro de llamar a otros golpistas. Yo vi una entrevista de hace muchos años del famoso periodista mexicano Jorge Gomez dode este le pregunta …Muchos dicen que ud señor Chavez tiene ideas socialista y comunistas y que de asumir el poder llevaria a Venezuela a un socialismo es verdad?
    y el muy descarado dijo .no yo ni soy socialista ni comunista……….Años despues se proclama socialista…….lo mismo vi de una entrevista que se le hizo a Fidel en el año 1959…Par de descarados es lo que son .Par de dictadores que todo cuanto quieren es el poder absoluto……..el pueblo les interesa un comino.

  23. No importa, gracias por el esfuerzo, cojón.

    Eso está en la www para todo el que quiera verlo, como dice LEX, la Internet es increíblemente democrática.

    No puede estar más claro, Chávez llamó DICATDURA a Cuba en 1998.

    Luego se percató de que era INCAPAZ de sacar a Venezuela del subdesarrollo, y se volcó en búsqueda de popularidad.

    Y recurrió a la DICTADURA para intercambiar médicos y maestros por petróleo.

    El SÁTRAPA, que nunca le ha importado nada más que su permanencia en el poder, vio pintada la posibilidad de obtener petróleo casi regalado.

    Y se olvidó de la ofensa.

    En fin…

  24. Conde, yo tengo un amigo que conoce a Eliecer.

    Me contó que al muchacho, luego del papelazo de Alarcón, lo comenzaron a llamar por telefono oficiales del Minint preguntándole acerca de cuales fueron sus intenciones con la consabida intervencion.

    El muchacho nunca cedió, defendió su forma de pensar.

    Yo te digo algo, pienso que Eliécer en aquél momento, comenzó a percatarse de cosas, pero aún creía en la Revolución.

    Yo, por ejemplo, no dejé de creer en todo, así de golpe, fue algo progresivo, poco a poco.

    Creo que a Eliécer le pasará lo mismo.

    Él analizó un par de cosas muy importantes, y no hablo del derecho a viajar o Internet, sino hablo de que cuestionó a Alarcón acerca del PROYECTO de la Revolución.

    Se ve en él a un joven con ganas de que su Patria prospere.

    Poco a poco, Eliecer se percatará, si no lo ha hecho ya, de que todo es una FARSA, y será un acérrimo enemigo de los FARSANTES.

  25. El institucional yohadry aplica la censura en este blog institucional. Luego va a salir con el cuentecito del span y haciéndose el democrático . Pero lo cierto que es no permite la publicación del link. Lo pone en moderación y luego elimina el comentario.

  26. El Conde, en Septiembre 28th, 2008 en 5:32 pm Dijo:
    Thom y Santiago,
    Que creen de esto que esta saliendo sobre el chiquito de la UCI?
    Dicen que mañana sale la entrevista completa, pero fijense en algunos detalles muy significativos que dice. Por lo visto, ha pagado cara su osadia de expresar lo que pensaba.
    Que ejemplo de democracia y libertad en Cuba, verdad?

    Vamos a ver lo que dicen los imbeciles de alejito y el pepito cuentista.
    Oh, perdon por lo de imbecil, retiro lo dicho, es mejor llamarlos como todos los demas les llaman: “RATAS”.

    ————————————- Yo ni se ya que decirte hermano tengo 50 años naci con la robot usion y he visto tantas trampas, tantos #8, tantos trampies tantos arreglos sucios. tantos montajes y jugadas pre-diseñadas.que nada me asombra de La Dictadura de Castro.si es verdad que dijo eso , si es verdad que es como lo cuentan sino es otro montaje mas……..no me cabe duda que de una forma u otra con sutileza o no ese chama no llega lejos y sus destinos son 3 o carcel o exilio o no lo sacan a la luz jamas y mas nunca es nadie.teniendo que dedicarse a la siembra alla en su campo natal…..jamas le daran la mas minima oportunidad de sumar gente a su posicion, jamas optendra nada ..ya esta marcado.
    Lo que no te quepa duda que la oposicion a Castro dentro de Cuba aunque mas lenta de lo devido seguira creciendo y en esa misma proporcion los defensores de la dictadura seguiran decreciendo…..eso es un hecho……..De explotar aquello solo con algo que sea ESPONTANEO…alli nada planificado explota pues teniendo la Dictadura todo el poder , los medios y el control….se vacuna con antelacion y neutraliza cualquier avance.

  27. Thom. los videos de Chavez llamando a Fidel dictador no pasaron la censura.

  28. Mezclo una opinion vertida por Gabriel Delpino, en CE, con un par de comentarios mios.
    —————————————————-
    La siguiente frase es muy significativa:

    “por suerte, cuando en diferentes espacios han tratado de introducir criterios desfavorables a mi persona, siempre han sido rechazados por los estudiantes, incluso, por otros profesores, fundamentalmente jóvenes con ideas coincidentes con las de este ingenuo que expresó sus criterios en el lugar equivocado”

    Se “supone”, que en la entrevista, Eliécer expondrá sus puntos de vista sobre como salvar al Socialismo mediante una mutación profunda de las estructuras.

    Que vaya a defender al Socialismo es lo de menos. Lo importante es que Eliécer es una mente libre —como la de tantos jóvenes cubanos— que ha vencido a toda una vida de educación adoctrinante.
    ———————————————————–

    Y algo más, que por expresarse libremente, creyendo en las consignas y llamados de los “defensores” del socialismo, ya ha sentido en carne propia el rigor de las garras de la bestia que lo tiene atrapado por el cuello y lo deja respirar, pero sólo hasta donde le convenga.

  29. ¡¡¡ARRIBA, PREMIO PARA EL QUE ADIVINE EL ORIGEN DEL PÁRRAFO A CONTINUACIÓN!!!

    ¡¡ARRIBA, PREMIO PARA EL QUE ADIVINE!!!

    “….Este Estado popular cubano lleno de realidad no descansa sobre apariencias ni sobre puntas de bayonetas, sino que radica en lo más profundo del corazón del pueblo cubano. La personalidad de su creador es para el pueblo esencia y contenido del nuevo Estado. Fidel es Cuba, y Cuba es Fidel. En Fidel Castro está hoy incorporado el pueblo cubano, porque el pueblo se reconoce a sí mismo en su Personalidad…..”

  30. Thom y Santiago,
    Que creen de esto que esta saliendo sobre el chiquito de la UCI?
    Dicen que mañana sale la entrevista completa, pero fijense en algunos detalles muy significativos que dice. Por lo visto, ha pagado cara su osadia de expresar lo que pensaba.
    Que ejemplo de democracia y libertad en Cuba, verdad?

    Vamos a ver lo que dicen los imbeciles de alejito y el pepito cuentista.
    Oh, perdon por lo de imbecil, retiro lo dicho, es mejor llamarlos como todos los demas les llaman: “RATAS”.

  31. Sigue sin salir el DÉSPOTA, sgue sin dar la cara.

    Debe estar muy descojonado como para no salir a la luz pública.

    Y lo increíble es que a este medio muerto hay que consultarle decisiones trascendentales para el país.

    Cuando muera, levantarán un templo.

    El SÁTRAPA, ya muerto, se revelará a través de las estrellas, el viento y las nubes.

    Y el hermano tomará decisiones a partir de los designios del magnánimo espíritu.

    ORATES!!!!!!!!!!

  32. Sigue sin salir el DÉSPOTA, sgue sin dar la cara.

    Debe estar muy jodido como para no salir a la luz pública.

    Y lo increíble es que a este medio muerto hay que consultarle decisiones trascebdebtales para el país.

    Cuando muera, levantarán un templo.

    El SÁTRAPA, ya muerto, se revelará a través de las estrellas, el viento y las nubes.

    Y el hermano tomará decisiones a partir de los designios del magnánimo espíritu.

    ORATES!!!!!!!!!!

  33. Cuba Exclusiva

    Eliécer Ávila: «En Cuba se favorece el endiosamiento de los dirigentes»
    CUBA EN CUEN TRO. com publicará mañana lunes una extensa entrevista con el estudiante de Informática que interpeló a Ricardo Alarcón.

    Redacción C E , Madrid | 28/09/2008

    Eliécer Ávila, el estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) que interpeló a Ricardo Alarcón en febrero pasado, afirmó que en la Isla se favorece “el endiosamiento de los máximos dirigentes” y cuestionó varios problemas políticos y económicos del país, en una larga entrevista que publicará este lunes CUBA EN CUEN TRO. com.

    “Favorecemos el endiosamiento de los máximos dirigentes, de manera que con el tiempo sólo es verdad lo que sale de sus bocas, haciendo que sus ideas, a veces erróneas, se ejecuten sin ser sometidas a ningún análisis práctico y menos crítico”, dijo Ávila.

    La entrevista se desarrolló en la localidad de Puerto Padre, Las Tunas, donde reside el estudiante. A petición de Ávila, este periódico envió todo el material a las publicaciones oficialistas Alma Mater y Juventud Rebelde, con el ruego de que lo divulgaran.

    En la entrevista, Eliécer Ávila niega que haya estado preso después del incidente con el presidente de la Asamblea Nacional, aunque reconoce que es “la primera vez” que queda “fuera de la vida política” de su escuela.

    “Ya no cuentan conmigo para ayudar en la organización de eventos”, pero, “por suerte, cuando en diferentes espacios han tratado de introducir criterios desfavorables a mi persona, siempre han sido rechazados por los estudiantes, incluso, por otros profesores, fundamentalmente jóvenes con ideas coincidentes con las de este ingenuo que expresó sus criterios en el lugar equivocado”, admitió.

    Sobre la vida política del país, Ávila señaló que el llamado “voto unido”, solicitado por el gobierno durante las elecciones del Poder Popular, “no tendrían que explicarlo tanto, pedirlo tanto, imponerlo tanto, sino ganarlo, y lo habrían ganado una vez que sean visibles y reales sus esfuerzos”.

    La entrevista irá acompañada de varias fotografías.

    ———————————————————————

    Vamos a ver que se saca de esto, pero de entrada parece que al chiquito no le ha ido muy bien despues de decir lo que dijo, asi que no estabamos desacertados los que dijimos que hubo manipulacion detras de todas las declaraciones y toda aquella situacion.

    El TIEMPO, EL IMPLACABLE. TODO LO SACA A LA LUZ.
    MAS TEMPRANO QUE TARDE, OTRAS VERDADES SALDRAN, PARA EVIDENCIAR QUE LOS IDIOTAS COMUNISTAS DE ESTE BLOG SOLO DEFIENDEN UNA CAUSA INJUSTA CONTRA EL PROPIO PUEBLO CUBANO.
    POR ESO SIEMPRE SERAN DESPRECIADOS, COMO LAS RATAS QUE SON.

  34. Rectifico:

    “….Tampoco veo palabras acerca del hecho que señalo…”

    Perdón

  35. Ale, ANORMAL, sigues ladrando y no se te entiende.

    Colgaste mi post, y no veo en él ninguna referencia a USA.

    Tampoco veo palabras el hecho que señalo. Simplemente intentas desviar la atención.

    Pero es que la ausencia de democracia en Cuba es un hecho tan grande que nada, ninguna idiotez tuya opaca tal realidad.

    Querer negarlo es como intentar esconder el Titanic en el Estadio Pedro Marrero.

  36. Por favor, alguien que enseñe al idiota de Alejandro a leer e interpretar.
    Qué clase de verguenza deben sentir los profesores que lo aprobaron, según el mismo, cuando estudió leyes por “correspondencia” (que es la misma mierdad que el curso para trabajadores).
    Thom, ni pierdas tu tiempo tratando de discutir con el imbécil. Ese no sabe hacer otra cosa que copiar y pegar, porque como queda demostrado, no es capaz siquiera de leer e interpretar lo que has escrito.

  37. ALEJANDROMAGNO, en Septiembre 28th, 2008 en 4:25 pm Dijo:
    Es decir que para la garrochista yo entendi mal, a buen entendedor con pocas palabras bastan, miren lo que ella dijo, y diganme sino quizo decir que en cuba no es asi, pero en USA si.

    ——————–
    Observenlo . Alejandro no puede dejar de hablar de USA.y el tema es Cuba y la Reunion de estros tres personajes.

  38. ALEJANDROMAGNO, en Septiembre 28th, 2008 en 3:57 pm Dijo:
    Y dale santiago con lo mismo, compadre no te cansas o ya estas en el periodo menstrual o cenil que desvarias tanto.

    ————————————————-
    Si de darle con lo mismo se trata nadie mejor que tu he gastado horas diceindote que seas origunal que no hagas como el Gov de Cuba que le echa la culpa de todo a USA y que ante cualquier discusion usa la ya gastada tactica de intentar desviar la atension a cualquier otro tema preferiblemente hacia USA…….y to sigues y sigues.la prueba es aqui mismo….cualquiera puede leer todos tus entradas y llegar indiscutiblemente a esa conclusion sin la mas minima duda……Menstruacion no tengo pues soy hombre y de senil en todo esto el unico que esta SENIL es tu amo , tu master el Dictador Fidel Castro.

  39. Como defienden a USA estos tipos y despues santiago dice que hablemos d ecuba, ja, que descaradois.

Los comentarios están cerrados.