Trayectoria actual huracán Ike

Nuevas imágenes de Ike en Cuba

Servicio de información sobre familiares aquí

También,  en la medida de nuestras posibilidades,  podemos informar sobre la situación de familiares en algunos puntos de Cuba.

Puede escribirnos a nuestro correo yohandry8780@yahoo.es

De ser posible, envíe teléfono de los familiares, dirección u otra forma de localizarlos. La respuesta la enviaremos al correo del solicitante.

Para enviar ayuda a Cuba ver información aquí

Trayectoria del huracán Ike

Trayectoria del huracán Ike

VIDEOS DE LOS DAÑOS DE IKE EN HOLGUÍN

Rápidos apuntes desde mi ventana (ACTUALIZADO)

INFORMACION ACTUALIZADA AQUÍ

Fallecen 4 personas por Ike en Cuba

Fidel Castro sigue con mucha atención el paso de huracán Ike

Fidel Castro: Asediados por los huracanes

 El huracán Ike se mueve ahora por los mares al sur y próximo a la provincia de Santic-Spíritus, región central de Cuba. Las provincias desde Ciego de Avila hasta Pinar del Río y la Isla de la Juventud deben mantenerse muy atentas a las próximas informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil.

El huracán Ike se mueve ahora por los mares al sur y próximo a la provincia de Santic-Spíritus, región central de Cuba. Las provincias desde Ciego de Avila hasta Pinar del Río y la Isla de la Juventud deben mantenerse muy atentas a las próximas informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil.

Las lluvias continuarán en las provincias orientales, centrales y Matanzas, siendo fuertes e intensas, principalmente en zonas montañosas y de la costa sur, las que se extenderán gradualmente hasta las provincias habaneras y la Isla de la Juventud durante la noche de hoy. Los vientos huracanados continuarán afectando a Ciego de Ávila y Sancti-Spíritus, principalmente en la porción sur de estas provincias. Los que se extenderán a Cienfuegos desde la noche, a Matanzas en horas de la madrugada y comenzarán en las provincias habaneras, la Isla de la Juventud y Pinar del Río en la mañana.

Soplarán vientos con fuerza de Tormenta Tropical en Villa Clara, Matanzas, las provincias habaneras y la Isla de la Juventud, desde la noche. A partir de la madrugada los vientos de Tormenta tropical se extenderán a Pinar del Río.

Fuertes marejadas continúan produciéndose en el litoral norte desde las provincias desde Sancti-Spíritus hasta Matanzas, con peligro para la navegación e inundaciones costeras significativas en las zonas bajas de este litoral. Continuarán las marejadas con peligro para la navegación en la costa sur de Camaguey, Ciego de Avila y sancti-Spíritus. Se extenderán gradualmente desde Cienfuegos hasta La Habana, con inundaciones costeras en las zonas bajas.

Ike se ha debilitado y ahora sus vientos máximos sostenidos son de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores. Es un huracán categoría uno de la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Su presión mínima ha aumentado a 965 hectoPascal.

A las seis de la tarde de hoy lunes, su centro fue estimado en los 21.4 grados latitud Norte y los 79.9 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 35 kilómetros al Sursudeste de Casilda, Sancti- Spíritus y a 100 kilómetros al Sudeste de Cienfuegos. Ike continúa desplazándose con rumbo próximo al Oeste a unos 22 kilómetros por hora. Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, se moverá con igual rumbo, muy próximo a la costa sur de las provincias centrales, inclinándolo gradualmente al Oestenoroeste. Se desplazará con similar velocidad de traslación y poco cambio en intensidad.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología continuará vigilando estrechamente la evolución y futura trayectoria de este peligroso huracán.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre Ike se emitirá a la medianoche del martes.


J. Rubiera  L. Quinter

 

 

 

 

 

Ciudad de La Habana se prepara para impacto de Ike (ACTUALIZADA)

INFORMACION ACTUALIZADA AQUÍ

Ver también: Fidel Castro: Asediados por los huracanes

Anuncios

74 comentarios

  1. SOLICITAMOS SU AYUDA HUMANITARIA PARA DIFUNDIR INFORMACIÓN Y PROSEGUIR LA BÚSQUEDA DE NUESTROS FAMILIARES DESAPARECIDOS EN EL HURACÁN HENRIETTE EN LA PAZ B.C.S. MÉXICO EL PASADO 04 DE SEPTIEMBRE DEL 2007. HOY A 25 de septiembre DEL 2008 NO HEMOS TENIDO INFORMACIÓN NI DE LA LANCHA DE 26 PIES LLAMADA “VEA” NI DE ELLOS, ESTAMOS MUY ANGUSTIADOS POR ESTE PERCANCE TAN PENOSO QUE NOS A TOCADO SUFRIR EN ESTE MOMENTO, PARA CUALQUIER INFORMACIÓN FAVOR DE COMUNICARSE A LOS TELÉFONOS: 6121289370 FAMILIA LEÓN LUCERO O AL CELULAR 0446121619381 CON NESTORA CALDERÓN
    LOS DESAPARECIDOS SON.
    RAMÓN LEÓN CALDERÓN DE 18 AÑOS DE NACIONALIDAD MEXICANA
    RICARDO NÚÑEZ ARCE 40 AÑOS DE NACIONALIDAD MEXICANA
    SHIOSAKI FUMITAKA 20 AÑOS DE NACIONALIDAD JAPONESA
    TENEMOS LOS NUMEROS TELEFONICOS DE SUS AMIGOS PERO NO PODEMOS HABLAR CON ELLOS YA QUE NO HABLAMOS JAPONES, SOLICITO DE LA MANERA MAS ATENTA SI POR MEDIO DE USTEDES PODEMOS CAONTACTAR A SU FAMILIA DE FUMITAKA O A SUS AMIGOS , QUE SOMOS LAS PERSONAS QUE CONTACTARON EN MEXICO CUANDO VINIERON A DAR LAS GRACIAS POR CONTINUAR CON LA BUSQUEDA DE NUESTROS FAMILIARES, POR FAVOR NO DEJEN DE RESPONDERNOS LO QUE SEA, SE LO PEDIMOS DE LA MANERA MAS ATENTA. MANUELA CALDERON OLACHEA Y NESTORA CALDERON OLACHEA (MADRE Y TIA DE RAMON LEON CALDERON)
    LOS NOMBRES DE LOS AMIGOS SON;
    KEY 09052482135
    MINORU 080519093
    YASUHIRO 09099841149

  2. Mi apoyo moral a los cubanos, son gente muy linda. Me apena mucho el terrible meteoro que los afecta, que es noticia mundial, al igual que a los hermanos haitianos.
    Mucha fuerza! ¡Les pido que como seres humanos capaces de amar, de salir adelante, que dejen los rencores, estamos todos en una misma tierra, y todos somos dueños de la porción que nos toca, sepamos cuidarla, que la sabiduria y la ciencia que tengamos, las utilicemos para la paz, la abundancia de alimentos, y para recuperar a nuestra base que nos sostiene tan amorosa y estoicamente, que la hagamos reverdecer, que ella nos da alimentos, si la cuidamos y la alimentamos, dejemos de lado su destrucción que tarde o temprano será la nuestra.
    Si se trabaja bien, con voluntad, con ánimos constructivos se puede lograr fertilizar hasta el desierto, se gana tierra al mar, hay ejemplos Israel con el desierto, Holanda con el mar. Please démos más amor, más voluntad, más capacidad para la paz y para reverdecer la tierra y alimentar a los seres humanos. todos nacimos aquí en esta maravillosa esfera azul, no la matemos con nuestros odios, rencores e incapacidades de vivir en armonia, seamos lo que realmente somos capaces de ser, más allá de las maldades, egoismos malos, sobervias y orgullos absurdos, seamos capaces de ayudar a los que nos necesitan y también seamos capaces de agradecer la ayuda ofrecida y/o recibida, quiero decir SOMOS CAPACES, EJERZAMOSLA!!

  3. a rio revuelto ganancia de pescadores esto es negocio pa los castros y p ls mayameros

  4. ni los mayameros ni los americanos han hecho nada solo blablabla hablr mierda dejen de critcar alos rusos que por lo menos han tenido la dignida de enviar ayuda

  5. El tema es que ya son muchos casos donde se envia la ayuda, los creditos, el dinero y no llega donde tiene que llegar, se lo quedan otros y lo usan para otros fines y no el destino final.

    Eso se puede constatar incluso dicho por propios cubanos como es el caso del blog de la cubana valiente, que si dice las verdades sin tapujos y no son arrastrados del gobierno.

  6. pues que dios los vendiga a todos y pos estamos resando por todos por que no se lo que ha sido un huracan, yo vivo en tamaulipas y tengo toda mi familia en texas y pues estamos muy preocupados

  7. Hay que ser bien hipocrita ,estupido.o anormal.o querer tapar el sol con un dedo,para en este momento.politizar ,un desastre natural.y mucho menos defender un regimen comunista mentiroso y asesino como el de cuba.que todo el mundo sabe que siempre se ha cojido todas las ayudas que han mandado.otros paises y hasta la han vendido en tiendas por divisas.por eso si hay que evaluar los estragos del huracan.y tratar que esa ayuda llegue de verdad a la poblacion.que la necesita.

  8. CARME BRICENO, YA TAMBIEN SOY VENEZOLANO, SABES QUE ES MENTIRA LO QUE DICES…

    ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE FLORIDA , CAMAGUEY

    QUE DIOS PROTEJA A TODOS LO CUBANOS, LOS VENEZOLANOS DE BUENA VOLUNTAD ESTAMOS CON UDS.

  9. Ah otra cosa en estados unidos repiten lo que la oposición golpista de que aqui en Venezuela no hay libertad, yo como venezolana les ruego que si creen que no hay libertad vean un canal como globovisión que transmite 24 horas (por que no hay más) todas las barbaridades que a ellos les parece y no hay un solo preso político, ni siquiero leopoldo alias bolsillo roto lopez que armó un show en el aeropuerto internancional de Venezuela pues no queria cumplir de presentar su pasaporte y eso lo inventaron por RCN colombiano que se meten con chavez por gusto, chavez será llanero, pero uribe es drogo y paramilitar para hablar de mi querida Venezuela tienen que estar viviendo en ella por lo tanto les pido respeto para Chavez, para el pueblo venezolano y para la Bellísima Venezuela. y los que les quieran jalar bolas a los gringos como la dra. nancy lopez de quien tiene la razón o gracy kelly casos de familia a venezuela ni con el petalo de una rosa. Benciones a Haiti a Cuba y a todos los que estan sufriendo por los huracanes

  10. Estados Unidos es un pueblo asesino, cuando condiciona la ayuda a un desastre natural que alma tan negra tienen, pero que se puede esperar de estas gentes que matan niños, ancianos o lo que se les atraviese con tal de robarles sus riquezas a un pueblo. de verdad los gringos me dan asco ojala llegue el dia que desaparezcan de la faz de la tierra. Cuba es un pueblo digno y saldrá adelante de esta pesadilla de los huracanes que estan pasando.

  11. Se ve que esta gente no tienen nada que sea realmente suyo, por eso dependen del imperialismo hasta para limpiarse las nalgas.
    Fijense que hasta los mapas de la trayectoria del huracan, vienen en ingles, copiados del enemigo. Tienen que usar la informacion del Centro Nacional de Huracanes, nada menos que de La Florida, la cuna de los “enemigos” de la dictadura.
    Ni eso son capaces de hacer por si mismos.
    Para que, entonces, el alarde de tantos cientificos y toda esa basofia que tanto agitan.
    Muchos cientificos, medicos e ingenieros o ingeniosos, pero ninguno es capaz de desarrollar un cultivo que resuelva el problema de la acuciante escaces. Ninguno es capaz de proporcionarle a Cuba la tecnologia que la haga independiente, en la agricultura, la medicina, la construccion, los materiales y equipos necesarios. Por eso, al final, tienen que venir a llorar a la cuna del Imperio.

    Y dejen el cuentecito de que son “solo” cincuenta años, que un pais como Japon, sin recursos economicos y destruido totalmente despues de la Guerra, se levanto como un gigante en mucho menos que eso. Sin tener la “tuberia” de petroleo y dinero que le pusieron los rusos a Cuba.

  12. Oye, VISITANTE, no seas ígnaro.

    Hablo de las FARC colombianas, que entrenaron en Cuba muhco tiempo.

    Y de que son terroristas no cabe la menor duda.

  13. Gracias a la organización terrorista según lo dice uno de los detractores de la revolución hoy en día los cubanos de la isla, pueden sentirse aliviados ya que ninguno murió como consecuencia de Gustav, lujo de organización terrorista la que tiene los cubanos, felicitaciones a las FARC.

  14. La revolución ha sido tan destructiva que gracias a su capacidad organizativa fue el único país de la región que evito la muerte de sus ciudadanos ante el embate de Gustav.

    Que carta de presentación esa, ahora que los detractores de la revolución no quieran ver eso, pues ni modo, nadie los obliga a que abran los ojos.

  15. Buenos dias a todos, estoy de acuerdo con esa propuesta, que sea la iglesia catolica la que canalice la ayuda.

  16. Hoy es el Día de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, cuya imagen fue hallada a comienzos del siglo diecisiete flotando sobre una tabla en las aguas de la Bahía de Nipe después de una tormenta.

    En la tabla un letrero decía: Yo soy la Virgen de la Caridad. Pronto la devoción se propagó por la Isla, acompañando la Virgen María las ansias de liberación e independencia del pueblo.

    Fue llamada Virgen Mambisa por los patriotas que exhibían en su pecho o en estandartes su imagen. Los poetas y todo género de escritores la hicieron presente en sus obras, poniéndola en boca del pueblo sencillo.

    Desde su Basílica Menor en el Cobre, María de la Caridad bendice a los cubanos que acuden en peregrinación hasta ella. Su presencia acompañó a muchos fusilados y encarcelados, y está junto a los balseros, enfermos y pueblo en general.

    Los cubanos de religiosidad popular le rinden culto identificándola con la oricha africana Ochún, dueña de las aguas dulces, de los ríos y manantiales. Orisha de la femeneidad, el sensualismo y del amor. Diosa de la miel, el oro y del dinero.

    El obispo de Guantánamo-Baracoa, Monseñor Wilfredo Pino Estévez, alentó a los cubanos a celebrar este 8 de septiembre la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre, con la conciencia de que esta devoción es un regalo de Dios para Cuba.

    Tras recordar que la Virgen de la Caridad es signo de unidad para el pueblo y que a los cubanos corresponde ser agradecidos con ella, el obispo hizo un llamado a aprender a olvidar las ofensas, perdonar y pedir perdón a la luz del amor que le profesan a María.

    El obispo indicó también que será la devoción a la Virgen de la Caridad la que ayudará al pueblo a superar odios, prejuicios, discordias y venganzas.

  17. Las autoridades cubanas no han reportados hasta el momento víctimas mortales a consecuencia del huracán Ike que azota hoy la zona central de la isla pero se ha informado sobre severos daños en las provincias orientales.

    Según la prensa local, en la provincia de Holguín hubo fuertes marejadas y se registraron rachas de viento de hasta 261 kilómetros por hora que causaron grandes daños en viviendas y otras edificaciones.

    Agencias de prensa reportan que durante la noche en la ciudad de Holguín hubo fuertes ráfagas de viento que derribaban árboles y cables del tendido eléctrico, mientras las calles, completamente desiertas, eran inundadas por intensas lluvias.

    Desde Baracoa, cerca del extremo este de la isla, se informó de penetraciones del mar que anegaron muchas calles de esa ciudad, y olas que pasaban por encima de edificios de cinco pisos.

  18. Rubiera, en Septiembre 8th, 2008 en 3:29 pm Dijo:

    La Revoulcion es una fuerza mas poderosa que la propia naturaleza
    _____________________________

    De acuerdo, no ha habido ni habrá huracán más destructivo que Castro.

  19. debio leer fidel

  20. De acuerdo, la Iglesia debería MEDIAR.

    El FIN son los DAMNIFICADOS.

    Ellos deben importar más que cualquier ideología, dogma, sentimiento…

  21. La Revoulcion es una fuerza mas poderosa que la propia naturaleza

    didel

    Estamos preparados para este y otros huracanes, no importa nos quedemos sin platanos ni frijoles , ya nuestro pueblo esta acostumbrado a comer poco..somos un pueblo solidario y nuestros amigos no nos defraudaran

  22. Por que no llevan a Ortega a la mesa redonda ?

  23. Ya salió al Caribe, Rubiera.

    Ahora debe fortalecerse, y a ver por DÓNDE sube.

  24. Que no cunda el panico, debilitado el huracan categoria 2, solo lluvia y pocos vientos

Los comentarios están cerrados.