Estados Unidos vence a Cuba en eliminatoria mundialista de fútbol

El estadounidense Brian Ching (D) compite por el balón con el cubano Jensee Muñoz

El estadounidense Brian Ching (D) compite por el balón con el cubano Jensee Muñoz (AFP)

La selección cubana de fútbol perdió este sábado 1-0 contra su similar de Estados Unidos, en las eliminatorias mundialistas de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).

El partido, desarrollado en el estadio Pedro Marrero de La Habana, se decidió en el minuto 39, con un gol del volante Clinton Dempsey luego de un error de la defensa cubana.

Poderoso huracán Ike amenaza a Cuba

Cuba inició el duelo con mucho ímpetu ofensivo y llegó en varias ocasiones a crear peligro frente a la cabaña rival, pero la defensa estadounidense supo imponer su somatotipo y controló las acciones.

Además, los visitantes fueron más precisos en el toque del balón y ganaron la partida en el sector del mediocampo, con el buen tino de sus volantes Maurice Edú y Michael Bradley.

Tras ese resultado, Estados Unidos llegó a seis puntos y encabeza el grupo A de esta eliminatoria de CONCACAF para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en tanto Cuba permanece en el último escaño con dos derrotas al hilo.

Concacaf – Grupo A – Tercera ronda de eliminatorias mundialistas

Cuba – Estados Unidos (0-1)

Estadio: Pedro Marrero

Espectadores: 17.000

Tiempo: Lluvioso

Estado del terreno: bueno

Arbitro: Joel Antonio Aguilar (ESA)

– Goles

Estados Unidos: Clint Dempsey (39)

– Amonestaciones:

Cuba: Luis A.Villegas (26), Jorge Luis Clavelo (71)

Estados Unidos: Michael Bradley (37), Frankie Hejduk (50)

– Alineaciones:

Cuba: Odelín Molina, Silvio Pedro Miñoso, Yenier Márquez, Carlos Francisco Serrano, Reysander Fernández, Jaine Colomé (Pedro Faife, 52), Hensy Muñoz (Alain Cervantes, 45), Jorge Luis Clavelo, Luis Alberto Villegas, Heviel Cordovés y Roberto Linares (Leonel Duarte, 67). DT: Reinhold Fanz.

Estados Unidos: Tim Howard, Heath Pearce, Oguchi Onyewu, Frankie Hejduk, Carlos Bocanegra, Landon Donovan, Michael Bradley, DaMarcus Beasley, Maurice Edu, Brian Ching, Clint Dempsey (Sacha Kljestan, 77). DT: Bob Bradley

José Luis López

Seguimiento noticioso:

Agiliza Holguín medidas ante el peligro del Huracan Ike

Camagüey trabaja con intensidad ante proximidad de Ike

Instituto de Meteorología de Cuba aquí

Ver también: National Hurricane Center 

27 comentarios

  1. saludos hermas/os de cuba.

    A ver que es lo que se le ocurre al presidente de los
    concejos de estado.

    Algo es algo a cuenta gota se esta adelantando a el
    mercado de la oferta y la demanda con la orden que
    diio a llos taxis de que podian funcional por cuenta propia y cobrar de acuerdo a lo que ellos estimen.

  2. saludos hermanos que bonito el fin de este dos mil ocho.

    Un poco triste para el pueblo cubano ya que el presidente de los consejos de estado que ha derramado un cubo de agua helada sobre la patria
    sin tener en cuenta las nesecidades de los cubanos.

    Siento mucho sus desgracias.

  3. Muchita P, en Septiembre 7th, 2008 en 1:42 pm Dijo:
    …..ahora entiendo el odio de los cubanos a los cubanos de Miami y otras partes del mundo.

    Muchita P (Pu ti ca?),
    Ante todo, un saludo, no sabia que eramos hijos de la misma madre, o es que la tuya tambien era pu ta y no se sabia hasta ahora?
    Tu no entiendes NI CO J O NES, porque el odio entre los cubanos de Miami y los de adentro, sencillamente no existe. Eso es lo que quiere fomentar la ti ra nia as quero sa que hp como tu defienden, pero la realidad desdice toda esa propaganda, que los idiotas como tu, quisieran fuera una realidad.

  4. “Cuando pase por Oriente, tendré especial cuidado en desaparecer de la faz de la tierra al pueblo de Birán y a todo Mayarí Arriba. Sálvese quien pueda.”

  5. Ya hice la solicitud para cambiarme el nombre.
    A partir de mañana me llamare ‘Lo Que El Viento Se Llevo’.

  6. Mensaje que estoy circulando

    COMUNICADO AL PUEBLO CUBANO Y CUBANOS QUE VIVEN EN EL EXTERIOR

    Cubanos que están en cualquier parte de este mundo, formateados o no formateados. Cuba atraviesa una situación difícil y complicada. Gustav dejó devastación y más de 100 000 viviendas quedaron sin techos en Pinar del Río y la Isla de la Juventud. En todo momento el gobierno cubano se mantuvo recorriendo los lugares que serían afectados, e incluso Raúl Castro dialogó con los Presidentes de los Consejos de Defensa. Posteriormente, comenzó a llegar la ayuda de todas las provincias, y de cientos de cubanos que se han movilizado a los lugares afectados.
    La ayuda de Rusia, de Venezuela, de España, entre otros países, se distribuye en esos territorios con agilidad, buscando disminuir los efectos del huracán Gustav.
    A pocas horas del paso del poderoso huracán Gustav, Ike amenaza ahora el oriente de Cuba, con posibilidades de entrar hoy por la provincia de Holguín.
    Sabemos que los desastres serán grandes. El oriente cubano no conoce la fuerza de los vientos de un huracán categoría 4, como el que pasó por la Isla de la Juventud y Pinar del Río.
    Nuestro primer llamado es a que cada cubano del oriente de Cuba cumpla con lo que está orientando la Defensa Civil por la radio, la televisión y otros medios que se emplean para que ningún cubano pierda su vida. Lo segundo, es proteger los recursos personales y también los alimentos de los almacenes y recursos de las provincias. Y lo tercero, es la solidaridad que los cubanos de adentro daremos, con nuestros propios brazos y recursos, a todos los damnificados.
    Para los cubanos que están fuera del territorio explicarles que sabemos que miles de ustedes están dispuestos a enviar ayuda, pero chocan con el bloqueo y a su vez con el chantaje imperialista que los cubanos jamás permitiremos.
    A los cubanos que, por cualquier causa, están fuera, y que aman a su patria, a su pueblo, les decimos que el pueblo de Cuba se unirá en esta desgracia y que recuperaremos lo perdido en Pinar del Río, la Isla de la Juventud y los daños que se esperan de este poderoso huracán.
    Ustedes, los que no levantar armas contra Cuba, los que por razones económicas emigraron, e incluso políticas, pero que jamás levantarán armas contra Cuba, les decimos que es el momento de la unidad, bajo el respeto y sin el chantaje imperialista.
    No permitan que los Estados Unidos controlen la ayuda que debe de llegar a su pueblo. Promuevan la solidaridad con su pueblo, únanse a organizaciones serias que quieran enviar ayuda a Cuba, pero no permitan que el chantaje escude la ayuda.
    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba fue claro, y el pueblo de Cuba jamás permitirá el chantaje.
    Estamos firmes, decididos a luchar.
    Viva Cuba

    Viva Fidel

    Viva Raúl Castro

    Patria o Muerte

    Venceremos

  7. bueno pantoja, la verdad que ha sido una pena que te hayas tenido que ir de cuba, supongo que te fuiste de pequeño y como en u.s.a la escuela no es gratis pues por eso entendemos que apenas sepas escribir bien. por otra parte puedo comprender y respetar tu rechazo a la politica en CUBA puedo entender que hables o que los americanos que hablan con acento cubano en miami hableis de libertad de expresion, pero para eso tu tienes que ser el primero en respetar la opinion de los demas, respetar en la gente que cree en FIDEL, que desde aqui insultes o desees la muerte de nuestro comandante en jefe no es libertad de expresion, es un insulto hacia toda esa gente que lucha por lo que cree, que vive, sufre y lucha por CUBA. puedes expresar tu disconformidad, dar tu opinion e incluso quejarte sobre la politica, pero insultando a FIDEL, insultando a nuestra revolucion, tambien insultas a muchisimos cubanos que defendemos esa idea.
    por otra parte y cambiando de tema, paso al lado futbolistico, la verdad que estoy bastante contento con el resultado, claro que me hubiese gustado una victoria pero la derrota era algo previsible, a los que hablan de cubanos con banderas de u.s.a. pues les dire que tienen razon, si que habia, no odiamos al pueblo norteamericano, es mas, muchos norteamericanos estan del lado cubano en muchos temas politicos, simplemente no apoyamos al gobierno, a ese que nos tiene embargados, a ese que tiene la ley de ajuste cubano, a ese que tiene una ley que multa a los paises si negocia con cuba, a ese que quiere que a la fuerza seamos una estrella mas de su bandera sin importarle lo que opinemos, a ese que tiene una carcel en guantanamo donde hay miles de presos sin ninguna justificacion, porque nadie habla de eso? solo en CUBA hay presos politicos?. por lo demas, solo decir a todos los que estos huracanes les esten haciendo daño, que dios, eleggua, ochun, yemaya o creais en el santo que creais, seais del pais que seais, os bendigan y os protejan. ache para todos. viva CUBA, viva FIDEL, patria o muerte venceremos.

  8. COMUNICADO AL PUEBLO CUBANO Y CUBANOS QUE VIVEN EN EL EXTERIOR

    Cubanos que están en cualquier parte de este mundo, formateados o no formateados. Cuba atraviesa una situación difícil y complicada. Gustav dejó devastación y más de 100 000 viviendas quedaron sin techos en Pinar del Río y la Isla de la Juventud. En todo momento el gobierno cubano se mantuvo recorriendo los lugares que serían afectados, e incluso Raúl Castro dialogó con los Presidentes de los Consejos de Defensa. Posteriormente, comenzó a llegar la ayuda de todas las provincias, y de cientos de cubanos que se han movilizado a los lugares afectados.
    La ayuda de Rusia, de Venezuela, de España, entre otros países, se distribuye en esos territorios con agilidad, buscando disminuir los efectos del huracán Gustav.
    A pocas horas del paso del poderoso huracán Gustav, Ike amenaza ahora el oriente de Cuba, con posibilidades de entrar hoy por la provincia de Holguín.
    Sabemos que los desastres serán grandes. El oriente cubano no conoce la fuerza de los vientos de un huracán categoría 4, como el que pasó por la Isla de la Juventud y Pinar del Río.
    Nuestro primer llamado es a que cada cubano del oriente de Cuba cumpla con lo que está orientando la Defensa Civil por la radio, la televisión y otros medios que se emplean. Lo segundo, es proteger los recursos personales y también los alimentos de los almacenes y recursos de las provincias. Y lo tercero, es la solidaridad que los cubanos de adentro daremos, con nuestros propios brazos y recursos, a todos los damnificados.
    Para los cubanos que están fuera del territorio explicarles que sabemos que miles de ustedes están dispuestos a enviar ayuda, pero chocan con el bloqueo y a su vez con el chantaje imperialista que los cubanos jamás permitiremos.
    A los cubanos que, por cualquier causa, están fuera, y que aman a su patria, a su pueblo, les decimos que el pueblo de Cuba se unirá en esta desgracia y que recuperaremos lo perdido en Pinar del Río, la Isla de la Juventud y los daños que se esperan de este poderoso huracán.
    Ustedes, los que no levantar armas contra Cuba, los que por razones económicas emigraron, e incluso políticas, pero que jamás levantarán armas contra Cuba, les decimos que es el momento de la unidad, bajo el respeto y sin el chantaje imperialista.
    No permitan que los Estados Unidos controlen la ayuda que debe de llegar a su pueblo. Promuevan la solidaridad con su pueblo, únanse a organizaciones serias que quieran enviar ayuda a Cuba, pero no permitan que el chantaje escude la ayuda.
    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba fue claro, y el pueblo de Cuba jamás permitirá el chantaje.
    Estamos firmes, decididos a luchar.
    Viva Cuba

    Viva Fidel

    Viva Raúl Castro

    Patria o Muerte

    Venceremos

  9. U S A

    NATIONAL HURRACAN CENTER.
    NOAA.
    HURRACAN IKE.

    AVISO # 26.

    A LAS 11: AM DOMINGO SEP 07 2008

    VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS 115 NUDOS,
    135 MILLAS POR HORAS.

    CATEGORIA 4 ESCALA SAFFIR SIMPSO
    PRESION MINIMA CENTRAR (OJO) 949 MB.
    MILIBARES.

    LOCALIZADO

    LATITUD NORTE. 21. GRADO
    LONGITUD OESTE. 73,4″ GRADOS.

    MOVIMIENTO DE TRALASION OESTE A 11 NUDOS
    POR HORA.

    13. MILLAS POR HORA.

    NOTESE QUE EN EL MOVIMIENTO DE TRASLASION HA HABIDO UN FENOMENO DE DISMINUSION DE VELOCIDAD EN LA QUE SE PUEDE NOTAR DEL PARTE ANTEERIOR.
    ESTO CAUSA QUE EL METEORO SE FORTALEZCA
    ANTES DE ADENTRARSE A TIERRA DE CUBA.
    PUDIENDO ALCANZAR LA CATEGORIA 5 ANTES QUE PENETRE A TIERRA,
    DEBIDO AL FENOMENO QUE LES EXPLIQUE EN EL
    IN FORME ANTERIOR.
    SEA EN # 25.

    DESDE MIAMI, FLORIDA
    A,PANTOJA SOTO.

  10. Saludos hermanos cubanos y de la red www.

    A los presos politicos de consinecia un saludo
    a los opositores que estamos con ellos y con todo el pueblo en general.

    Los opositores del regimen se meresen que hablemos de ellos esos que cumplen condenas en carceles y matsmorras, uds son los heroes del futuro Dr Oscar Diaz Biset y junto a el mucho y muchos mas.
    tengan fee que todo llega, hasta la LIBERTAD de nuestra querida Cuba Patria amada. No hay mal que dure un siglo ni cuerpo que lo resista.
    Ya estamos llegando.

    Desde un lugar de America.
    General: Armando A.Pueblo Decuba.
    Dios Patria y Libertad.

    El General Maceo Grajales dijo.
    La Libertad se conquista con el filo del machete.

    El Apostl Jose Marti y Perez dijo.
    Con todos y para el bien de todos.

    Brigadas tacticas nucleares.
    BTR,PNT.

  11. Hola, saludos a los hermanos cubanos ,

    Al Muchita. P esa (P seguro que es o de pendejo
    o de prostituta,!!!!!!)

    Pendejo a ti no te han fusilado a ningun familiar ni tu haz sido preso por el solo delito de pensar de una
    forma pol;itica distinta al jerarca o jefe del gobierno
    que ha terminado, con todas las modalidades de la hurbanidad moderna, en un pais que estaba a la par con la moneda mas dura y con las obras de igual a igual al estado mas. DESAROYADO DE EL MUNDO
    y que para SOBRE VIVIR hemos tenido que salir
    de nuestro pais y vivir desterrado, lejos de nuestros familiares y a ti no se te murio tu madre y no pudiste asistir al sepelio ni al entierro porque hay un hijos de la chingada en el poder por casi medio siglo.

    Yo respeto a los centro americanos y al mundo completo pero si yo, no estubiese al gobernante que tengo no habria tan solo salido de mi pais de paseo.

    Y no creas que yo era millonario solo lo que tenia los millones mas grande era LIBRE, y podia opinar de
    quien fuese, BATISTA, GRAU, y haste de Dios.

    Aunque por eso estoy aqui.
    En donde se cae el burro hay que darle.

    No se de donde eres ni me intereza para que no me acuses luego de discriminacion.

    Nosotros los cubanos hemos triunfado con apenas 2 millones de almas en Florida y la tenemos mejor que
    toda la Isla de Cuba con 11 millones de cubanos.
    el unico invento en Cuba es salir de alli.
    en una balsa en un camion hecho como la pelicula de el agente 007.

    Los cubanos somos asi gracias a Dios inventores luchadores trabajadores estudiosos y cumplidores tambien somos amorosos y amamos la libertad politica, no como los dictadores CASTROS RUZ.

    Sobre todo amamos la familia y nuestra tierra.
    no nos dejan hacerlo dos hermanos dictadores
    zatrapas, que odia a su propio pueblo.

    Hoy dia hay algunas comsepciones porque nosotros
    los de aca de Miami les tenemos una guardia permanente a la dictadura y los dictadores desde
    emisoras de Radio y Television com es el canal 41
    america teve.

    antes ningun cubano podia entrar a una playa ni un hotel, eso era solo para los visitantes, que ellos
    llevan como turistas, tengo para escribir un libro y no te haz de aburrir. nunca.

    Cuando Fidel Castro se enfermo fue un secreto de estado, cuando el hermano lo heredo en el poder
    en los primero discurso dijo de que queria arreglar las diferencias politicas, cuando una comision de congrasistas Norte Americanos fue en menos de 72 horas se escondio y no dio la cara, mando a sus servidores, que no pueden tomar desiciones ningunas de caracter nacional de gobierno los americanos congrasistas se fueron sin poder ver,
    al pendejo que hablo porquerias hasta por los codos.

    Eso es pendejadas miedo cobardia, le tienen miedo a la realidad al progreso al futuro progresista.

    Solo ellos lo pueden tener todo, ellos son un grupo que maneja la mayoria como en una prision son milles o cientos los presos, pero los presos son las mayorias.
    Asi esta el pueblo de Cuba.

    Armando Pantoja Soto
    Miami, Fl.

  12. ( U S A )

    NATIONAL HURRACAN CENTER

    DOMINGO SEPTIEMBRE 07. 2008.

    8:AM HORA DEL ESTE.
    AVISO INTERMEDIO # 25 – A.

    VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS.115 NUDOS
    135 MILLAS POR HORAS.

    ACTUAL LOCALIZACION CENTRO (OJO)

    LATITUD NORTE 21.0″ grados
    LONGITUD OESTE 72.8″ grados.

    MOVIMIENTO DE TRASLACION A 15 MILLAS PH.
    MILLAS POR HORA.

    ENESTE MOMNENTO EL METEORO MANTIENE UNA
    CATEGORIA 4, PERO PUDIERA DESAROYAR UNA CATEGORIA 5 ANTES DE PENETRAR A TIERRA DE LA ISLA DE CUBA, EN HORAS DE LA TARDE DEL
    DOMIN GO O HORAS DE LA MADRUGADA DEL DOMIN GO, ESTO PUDIERA SER POSIBLE POR LA TEMPERATURAS CALIDAS DE LAS AGUAS ADYASENTES A CUBA, O SEA LAS COSTAS MAS VAJAS DE LAS ISLAS BAHAMAS Y LOS FENOMENOS DE LA ATMOFERA EN FIN.

    Les informo desde Miami, Florida.
    su amigo, (del pueblo de Cuba.)

    Armando Pantoja Soto.

  13. Muchita,nosotros NO queremos DIVISIÓN ni ODIO.

    Eso lo han fomentado ustedes, los FANÁTICOS.

    Nosotros queremos hermandad con el pueblo de EU.

    Y de seguro, de la mano de un pueblo como el norteamericano podríamos enfrentar estos fenómenos naturales con mayor seguridad y condiciones.

  14. Chema, estuve en el estadio, y es cierto, habían muchos cubanos con banderas norteamericanas.

    Incluso, cuando Dempsey anotó el gol muchos cubanos lo celebraron sin reservas.

    Pero, lo que más me gustó fue que cuando terminó el partido los jugadores estadounidenses se acercaron a la grada para saludar y el público cubano los premió con una ovación.

    Será hermoso el día en que los dos pueblos separen el odio fomentado por los fascistas y se puedan dar un GRAN ABRAZO.

  15. No, no, te equivocas Muchita P….En la televisión española también salieron entrevistas a CUBANOS hablando en perfecto cubano reconociendo que animaban a Estados Unidos. Y no eran pocos.
    Claro que también estaban los que apoyaban a Cuba, claro está.
    Se trata de sólo un partido de fútbol, aunque el heteróclito Comandante se empeñe en politizar todo encuentro deportivo entre Cuba y Estados Unidos.

  16. Chema, se ve que usted no vio la narración en vivo que se hizo en este blog. Estaban allí, con sus símbolos, eran los estudiantes de medicina, norteamericanos, de la escuela de medicina, que Cuba les ha dado la posibilidad de estudiar, también turistas, y por qué no, fanáticos del equipo norteamericano seguro.

    Yo la narración del juego la vi aquí, en uno de los post.

    Y Pantoja, todo lo anterior lo ratifico, usted es un asesino terrorista.

    Dan pena que en este momento de dolor no están junto a su pueblo, eso los divide cada vez más, y el odio de los cubanos, de la Isla, será mayor.

    La única palabra que encuentro para decirles es: DELINCUENTES ASESINOS.

  17. Je,je…Hoy en los noticieros españoles han resaltado el encuentro de futbol entre Cuba y Estados Unidos, y se pudieron ver imágenes que, supongo, no habrán pasado por la televisión cubana: un montón de cubanos con banderas y símbolos de Estados Unidos.
    Por mucho que se empeñe el castrismo en que los cubanos siempre odiemos a USA, el futuro de Cuba no se concibe sin un acercamiento y un entendimiento con USA.

  18. Son unos asesinos los mensajes que tienen que dejar son de solidaridad, maricas, no tienen corazón, ni sentimientos, ustedes no tienen madre, hijos de puta, ahora entiendo el odio de los cubanos a los cubanos de Miami y otras partes del mundo.

    Cubanos de Cuba, tomen todas las medidas que su gobierno les orienta, la vida es más importante que todo.

    Los aquí que están provocando son todos unos hijos de puta, maricas de huevos cortos.

  19. Ike Hermano soy Gustav.

    Yo hice lo que pude por la Libertad de muchos presos
    que hay en Isla de pinos, entre ellos el pueblo que
    en realidad es una carcel grande, despues que
    los revolucionarios batasinaron que habrian de combertir los cuarteles en escuelas y lo que hicieron fue combertir las escuelas en cuarteles, en la Isla de Pinos, cerraron el, ayuntamiento, combirtiendolo en
    un museo; cerraro el presidio combirtiendolo en otro museo, sacaron el pinero del agua, dejandolo en tierra como un museo, porque alli fue en donde Fidel
    castro en el camarote #13, recordino al M-26-07…
    despues que Batista, le dio una amnestia donde cumplia una condena de 25 anos,y estubo menos de
    24 meses donde, lo visitaban, todos los dias el Padre
    Guillermo Sardin~as. Y la monja Sor dolores la directora, madre de la Academia San Jose, contigua
    a la Iglesia que hay en Nueva Gerona, tambien lo visitaba , El Dr Paez. y “la lechona,” un agronomo que ahora no me acuerdo del nombre, que vivia en Nueva Gerona y se solidarizo con Fidel y el Movimiento.
    Alli lo podian visitar, todos sus amigos y familiares
    que porsierto sus familiares se quedaban a pernortar
    en una casita de dos pisos de madera que habia entre la Iglesia y la academia, yo lo se bien porque
    yo y mis hermanos que teniamos una veca en la Academia dormiamos en la parte superior y los familiares de Fidel y Raul dormian en la planta primera. alla en presidio en el tiempo que estubo
    Fidel preso en la celda # 13 tambien escribio la la
    mentira “La Historia me absolvera”. y palabras tectuales de el, alli aprendio a cocinar, Miren de que forma se vivia como preso politico en la Cuba que el mismo ha destruido, desde el cimiento constitucional
    de la Republica de CUBA. hasta los propios sentimientos del cubano.
    que ha generado un odio entre nosotros los cubanos primero entre hermanos, y despues contra los EE.UU.AA. por gusto simplemente porque no lo aseptaron cuando fue a presentarse como un stuar
    de juegos de pelotas en el equipo de los “Yankys”
    el quiso ser pitchery no le dieron entrada a dicho equipo, o porque el presidente al que el le quiso vender las minas de cuba cuando el tenia nueve o diez anos, no le envio los diez dollares en los que el le decia al presidente de los EE.UU. que si le enviava $10.00 dollares le demostraria en donde estaban todas las minas de Cuba. Esto fue una frustacion para este moustro, que despues de vajar con las
    guerrillas triunfantes, se vengo y les quito todo a los
    Americanos y tambien a los cubanos que habian hecho sus fortunas con el sudor de sus frentes.
    Despues los mando a las carceles y al destierro.

    No creia en nadie despues que fue tan venefisiado
    por los religiosos, y periodistas abogados y todos los que lo alludaron, y hoy quiere que le quiten el bloqueo
    o el embergo, cuando se le ofrese m as de lo que el merese.
    Despues de tantos destrozos que ha causado en
    nuestra patria, no menos que la naturaleza lo castigue
    con todas las fuerzas, si no cree ni en Dios, bueno ai
    tienen, su pago, todo enfermo. sin poder valerse pero
    mirando que lo estan castigando como nunca.
    A ellos como dice la nota del ministerio de relaciones del exterior, no lo necesitan, claro ni nucnca lo han
    necesitado, pero el pueblo si lo aseptarian de muy buenas ganas,desde luego, pero por un organismo
    INTERNACIONAL, como la “cruz roja”.
    Porque siempre pasa lo mismo como dice el dicho sabio, el que reparte y reparte se queda con la mayor
    parte.Lo han hecho desde hace medio siglo.
    Ha!!!! yporsupuesto, que esos amigos de Fidel como
    El padre, el Dr Paez, Montane Oropesa (la puerquita)
    estos vajaron con grados de comandantes del ejercito
    rebelde!!!!!!!! porque el es magnanimo con los de su confianza es el pago a la fidelidad.Lo hizo antes lo hace ahora y lo ha de hacer siempre.y si hoy se le envia una alluda quienes son sus mas fieles amigos
    los mismo de la cupula y hay que mantenerlos felices
    y contento despues de todo quien se enteraria.

    Si (yohandry,blog) puede que hoy este hablando porque le conviene que le escuchen y en el futuro
    quizas escriba en “silencio tubo que ser otra vez”
    y ni tu ni yo sabremos que el tal” YOHANDRY” es el mismo, ALEJANDROMAGNO. o el Hijo de Fidel.

    que entre comentario y comentario mete un comentario de deporte como hacia el padre en sus buenos tiempos, para confundir a la opinion publica hoy el hijo lo hace peor que el padre, porque estamos
    por la www. que lo obserban el mundo completo.
    el barbaro, de los herederos. Castro.

    Desde Miami , Fl.

    A.Pantoja Soto.

  20. la luz no se fue, las torres de luz blanca la mandaron para la isla de pinos

  21. se fue la luz en el pedro marrero….eso parecia una pelicula de terror …los americanos metieron el gol porque estaban vestidos de oscuro y no se veian…

  22. “Las personas deberían consumir menos carne con el fin de luchar, a título personal, contra el cambio climático”-ha declarado a Observer el indio Rajendra Pachauri, presidente del grupo intergubernamental de expertos sobre el clima(GIEC).
    “En principio, renuncias a comer carne un día a la semana, y luego dejas de comerla gradualmente”-aconseja este vegetariano. El cambio de hábitos alimenticios sería un paso importante en la lucha contra el cambio climático ya que mantener la ganadería contribuye al efecto invernadero…

    Fuente: Le Monde.

    Ya saben, cubanos, a comer menos puerco, y más arroz.

  23. Me acerco sigilosamente por la punta de Maisi

    Pienso hacer estragos , de esta forma la revolucion llegara hasta su fin como la hemos conocido hoy

    LLEGO LA HORA DE CELEBRAR ELECCIONES LIBRES Y DE SOLTAR A TODOS LOS PRESOS POLITICOS

    ANIMATE CUBA LO MEJOR ESTA POR VENIR

  24. El Salvador: PMA envía ayuda alimentaria a Cuba
    The Associated Press

    SAN SALVADOR —
    El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) completó el sábado el envío aéreo de ayuda alimentaria desde El Salvador para asistir a las personas afectadas por el huracán Gustav en Cuba.

    El PMA fletó un avión que partió hacia Cuba desde la base aérea en Comapala, a 45 kilómetros al sureste de la capital. En total realizó tres vuelos con el fin de transportar un total de 45 toneladas métricas de galletas fortificadas “para satisfacer las necesidades de 80.000 personas afectadas por el huracán Gustav, especialmente en las zonas más afectadas de la Isla de la Juventud”.

  25. Bueno, tampoco ha estado tan mal. Este equipo de USA es un team fuerte. A cualquier potencia futbolística del mundo le cuesta trabajo ganarle. Yo veo a Cuba en franca mejoría en el futbol.

  26. ¡qué lástima!

    Yo tuve un sueño…

  27. Uno se informa aquí, como lo del huracán con detalles y eso le da valor al blog.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: