Danny Glover confirma participación en concierto por los Cinco

Danny Glover

Danny Glover

Un grupo de reconocidos artistas internacionales actuarán juntos en el primer concierto público en EE. UU. de apoyo a la causa de Los Cinco, al cumplirse el 12 de septiembre 10 años de que fueran arbitrariamente encarcelados en prisiones norteamericanas.

Cinco Estrellas y un Canto es el título de ese concierto, fijado para el sábado 13 de septiembre próximo, y contará con la actuación de reconocidos músicos e intérpretes como Danny Rivera (Puerto Rico), Víctor Víctor (República Dominicana), y Todas las Estrellas Doradas del Jazz, de Puerto Rico (Estados Unidos). Además contará con la particpación especial del actor Danny Glover.

En declaraciones desde California, Alicia Jrapko, integrante del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco -promotor de la iniciativa- expresó el agradecimiento a todos los artistas que están prestando su colaboración y la extraordinaria disposición del Colegio Comunitario Hostos, cuyo auditorio tiene capacidad para unas mil personas.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández, conocidos como Los Cinco por la campaña internacional para su excarcelación, cumplen severas e injustas condenas por monitorear a grupos terroristas anticubanos asentados en Miami.

El injusto encarcelamiento de Los Cinco, el posterior proceso judicial caracterizado por arbitrariedades más que evidentes, los castigos a que han sido sometidos y las dificultades y negativas para que sus familiares puedan visitarlos, han desarrollado un movimiento solidario internacional para su excarcelación.

Enviado por Cubadebate.cu

46 comentarios

  1. ADOLFO RIVERO CARO : La patada de Fidel Castro

    Recientemente, en las últimas jornadas de los Juegos Olímpicos de Pekín, se produjo un raro y penoso incidente: un atleta agredió violentamente a un árbitro. El individuo en cuestión, Angel Valodia Matos, era la esperanza de Cuba para una medalla de oro en taekwondo. El juez sueco, Chakir Chelbat, decretó su derrota cuando se tomó más tiempo del permitido tras ser lesionado en el segundo asalto. Enfurecido, el cubano le dio una patada en el rostro. El árbitro sufrió una herida en la que hubo que darle varios puntos. Matos, por supuesto, ha sido descalificado de por vida.

    El incidente, aunque lamentable, no merecería mayor atención si no fuera por la extraordinaria reacción que provocó en Fidel Castro. En un artículo publicado tras la clausura de los juegos, el secretario general del Partido Comunista de Cuba escribió: “Asombrado por una decisión que le pareció totalmente injusta, nuestro atleta protestó y lanzó una patada contra el árbitro… No pudo contenerse… Para él y su entrenador,nuestra total solidaridad.”

    Es raro que un atleta agreda a un árbitro, pero lo que no tiene precedentes es que un dirigente político, un hombre que a todos los efectos prácticos es un jefe de estado, se solidarice con semejante brutalidad. Creo que es un incidente sobre el que muchos simpatizantes de la revolución cubana debían reflexionar. Es sumamente revelador.

    Lo primero que hay que señalar es que Fidel Castro no ha cambiado. La personalidad básica de un individuo no cambia con los años. Lo que pasa es que ahora está menos preocupado por el futuro y, por consiguiente, tiene menos paciencia y menos cuidado con lo que dice. Pero siempre ha sido un hombre violento, lleno de desprecio por las convenciones sociales, es decir, por la cultura. De joven, en la universidad de La Habana, era un gángster. Fue acusado de asesinato en dos ocasiones. Su transformación en líder político tuvo mucho de casual. El golpe de estado de Fulgencio Batista, el 10 de marzo de 1952, fue profundamente impopular. La lucha civilista contra su dictadura estaba sumamente limitada puesto que Batista contaba con el apoyo del ejército, en gran medida creación suya. De aquí que el pueblo contemplara con gran simpatía la lucha armada contra el régimen, que Castro organizó con singular efectividad. El desmoronamiento de la dictadura lo convirtió en una figura enormemente popular y, al poder disolver un ejército desprestigidado, tuvo las manos libres para entronizar su propia dictadura.

    En esas condiciones, decidió hacerse comunista y abrazar el marxismo-leninismo. No lo hizo por gusto. Es una ideología que supuestamente defiende a los oprimidos y en realidad justifica la barbarie. Uno de sus postulados fundamentales es que las ideas de una sociedad dependen de su estructura económica y reflejan intereses de clase. Una sociedad considera moral lo que beneficia a la clase dominante. De más está decir que es una idea singularmente útil para cualquier ambicioso sin escrúpulos. Todos sus crímenes dejan de serlo puesto que sólo lo son desde el punto de vista de las clases opresoras. Desde el punto de vista de las clases oprimidas esos mismos actos pueden interpretarse como meritorios y plausibles. Eso permite defender el patear a un árbitro, basta interpretarlo como un acto de legítima defensa ante una agresión política.

    En sus reflexiones sobre los Juegos Olímpicos, Castro se refirió a varios arbitrajes que consideró injustos, afirmando que ”la mafia” había logrado ”burlar las reglas del Comité Olímpico.” “Fue criminal lo que hicieron con los jóvenes de nuestro equipo de boxeo para complementar el trabajo de los que se dedican a robar atletas del tercer mundo … En su ensañamiento, dejaron a Cuba sin una sola medalla de oro olímpica en esa disciplina.”

    Obviamente, uno tiene que preguntarse si las derrotas de Cuba en béisbol y voleibol femenino, entre otras, también fueron obra de un arbitraje injusto y manipulado por la ”mafia”. En todo caso, nada más elocuente que su visión sobre los próximos Juegos Olímpicos de Londres. “No nos dejemos engatusar por las sonrisas de Londres. Allí habrá chovinismo europeo, corrupción arbitral, compra de músculos y cerebros, costo impagable y una fuerte dosis de racismo.”

    No es una apreciación personal, es una visión marxista. Le permite a Castro considerarlo todo –incluyendo, por supuesto, el deporte– desde un punto de vista político, desde el punto de vista de los intereses de clase. Es precisamente por eso que los comunistas politizaron tanto el deporte durante la guerra fría. Para ellos, los que se enfrentaban no eran simples deportistas sino supuestos representantes de la ”burguesía” o del ”proletariado”. Sus éxitos debían de considerarse como pruebas de la superioridad del socialismo frente al capitalismo. En realidad, por supuesto, los comunistas sólo estaban defendiendo los intereses de una nueva clase: una nomenclatura explotadora y represiva.

    Muchos anticastristas se irritan cuando se habla del marxismo-leninismo de Fidel Castro. Insisten en que es sólo un gángster, un oportunista sin verdaderas convicciones políticas y que calificarlo de marxista-leninista es glorificarlo, es darle una talla intelectual que no tiene. Siempre he creído que es un error. Fidel Castro es un marxista-leninista no porque tenga una gran talla intelectual, sino precisamente porque no la tiene. Es marxista justamente porque el marxismo es una ideología capaz de justificar la barbarie, el fundamento cultural de las dictaduras más represivas, sanguinarias y estériles de la historia.

    Publicado en El Nuevo Herald

  2. gorky preso yaaaaaaaaaa!!!!! en serio no estoy en contra de nadie, pero en cualquier pais si cantas en contra de tu presidente o rey vas preso o al menos eres multado, una cosa es ser un artista, cantar, escribir, pintar….. pero lo que ese personaje hace no es arte, primero canta fatal, es malisimoooo!!! solo tiene fama por insultar, recuerdo en españa un tema que hablaba de aznar pero entre lineas y ese grupo, las niñas se llamaba, iba a actuar en la tv y le prohibieron cantar esa cancion, lo mismo con unas viñetas del principe y la princesa de españa, vete a un concierto y di que bush es un asesino o lo que sea, haber que es lo que te pasa, una cosa es la libertad de expresion y otra el insulto barato, ademas de ser un drogadicto y amenazar a los vecinos, eso es un delito en cualquier pais. lo unico q pasa es q gorki sabe que cualquier condena que le puedan poner va a tener repercusion, ya que todo lo que pasa en cuba se hace mas grave, si eso lo hacen en otro pais es lo mas normal del mundo. si en cuba meten preso a alguien es un preso politico pero sin embargo la carcel de guantanamo es como disney world, no pasa nada.
    otra cosa que no entiendo es como en un pais donde se gastan miles de millones de dolares en armamento aun no han sido capaces de evitar catastrofes en una ciudad como nueva orleans donde todos los ciudadanos han tenido que abandonarlo por la llegada del huracan mientras que en nuestra pequeña y pobre isla ni hay muertos, ni se caen las casas ni la gente sale corriendo intentando salvar la vida. bueno como siempre terminare diciendo, patria o muerte venceremos, viva FIDEL, viva CUBA y libertad para los cinco!!!!

  3. El concierto no va, los cubanos libres no lo permitiremos

  4. Tenemos una propuesta en camino. Organizaciones del exilio ya han comprado clandestinamente mas de 45 tickets para el concierto. Se planean demostraciones y sorpresas instantaneas dentro del concierto. Se esperan que miles de cubanos libres se pronuncien en la entrada al teatro. en Nueva York Todas las camaras internacionales estaran ahi recopilando las incidencias del concierto adentro y afuera. Cubanos verdaderos del exilio listos

  5. ………Fuentes oficiales habían confirmados varias horas antes de iniciarse el juicio que G o r k i Águila sería enviado a su casa con una multa, “lo que es un llamado de alerta para este joven que pudiera verse en otro proceso más complicado si los vecinos y autoridades locales lo denuncian nuevamente”……….
    ———————————————————-
    Si entendemos bien lo que se dice aqui, entonces las condenas en Cuba estan aprobadas antes de que se celebre el juicio?
    Fuentes oficiales?
    Quienes son esas fuentes? Quienes controlan a los jueces?

    Esta gente cada vez se hunde mas en su propia mi er da. Lo mejor que podrian hacer es no dar noticia ninguna, porque cada vez que quieren explicar algo, sale la ca ca que tienen debajo de la cama.

    Asi que han tenido detenido a un ciudadano durante cuatro dias, incluyendo muchas horas incomunicado de sus familiares, por un escandalo publico y para solamente ponerle una multa?

    Todo suena TAN, PERO TAN, PERO TAN RIDICULO, que si no fuera porque da ganas de c a g a r, nos moririamos de la risa.

    NO COMAS TANTA P CO MA AN DAN TE y si quieres que trabaje ponme el dollar por delante.

  6. ………Fuentes oficiales habían confirmados varias horas antes de iniciarse el juicio que Gorki Águila sería enviado a su casa con una multa, “lo que es un llamado de alerta para este joven que pudiera verse en otro proceso más complicado si los vecinos y autoridades locales lo denuncian nuevamente”……….
    ———————————————————-
    Si entendemos bien lo que se dice aqui, entonces las condenas en Cuba estan aprobadas antes de que se celebre el juicio?
    Fuentes oficiales?
    Quienes son esas fuentes? Quienes controlan a los jueces?

    Esta gente cada vez se hunde mas en su propia mierda. Lo mejor que podrian hacer es no dar noticias ninguna, porque cada vez que quieren explicar algo, sale la caca que tienen debajo de la cama.

    Asi que han tenido detenido a un ciudadano durante cuatro dias, incluyendo muchas horas incomunicado de sus familiares, por un escandalo publico y para solamente ponerle una multa?

    Todo suena TAN, PERO TAN, PERO TAN RIDICULO, que si no fuera porque da ganas de cagar, nos moririamos de la risa.

    NO COMAS TANTA P I N G A CO MA AN DAN TE y si quieres que trabaje ponme el dollar por delante.

    Es decir, que para

  7. ¿Entonces hay que estudiar Periodismo o Medicina para tener Internet en casa?

    ¿Qué barbaridad es esa?

    ¿Por qué un bodeguero no puede disfrutar de Internet?

    Y ese servicio del que te jactas es una real basura. sabes que estás controlado, no puedes entrar al sitio que te dé la gana, no puedes decir nada que se salga de la línea oficial, si es que eres periodista de verdad como dices y no un soldadillo de estos que se cambian el nick cada dos minutos.

    Y los médicos, Infomed, que no es Internet, está claro?

    Repito, si quieres hacerte un contrato particular, privado, de Internet, y vas a Enet con tu carnét de cubano, qué pasa García?

    Responde: ¿QUÉ PASA, PERIODISTA?

  8. García, en Agosto 30th, 2008 en 4:32 pm Dijo:
    Soy periodista, creo que son como tres mil los que tienen internet en sus casas, más los medicos y otros.
    ——————————————————————

    Tres mil tienen internet en Cuba………..No lo creo pero aunque fuese verdad…..cuantos millones de cCubanos hay en Cuba…….Estoy seguro que de haber 3000 con internet…rpimero no se le daria acceso a internet a nadie que no fuese leal a la Dictadura..No olvidemos que el mismo Castro contrario al resto del mundo considera la internet una cosa super PELIGROSA……claro no la puede controlar y censurar como hace con todos los demas medios de difusion.

  9. Bueno, pero este tío, Danny Glover, es un multimillonario, que ha hecho su fortuna en Hollywood, una de las Mecas del capitalismo hollywoodense…No sabía que a los comunistas de Cuba se aliasen con los multimillonarios norteamericanos. Lo de Danny Glover resulta tan absurdo como ver a Venicio del Toro haciendo del Che Guevara. Por no hablar del inefable Gérard Depardieu.
    Nada, que en estos tiempos está de moda ser de multimillonario de izquierda.

  10. USB, en Agosto 30th, 2008 en 4:03 pm Dijo:
    Lo más importante ahora es la vida de las persoans. Y la otra Y no cuenta nada del ciclón y las medidas de Cuba para cuidar a sus ciudadanos..ahh.
    ——————————————————–
    Recuerda que el blog original Y el de la finada Yoani no tiene el corte de periodico Granma que tiene este blog de Yohandry donde solo se habla de la mesa redonda y la libertad de los espias cubanos en Usa y las reuniones de rendicion de cuenta y todos los demas interese propagandisticos de la dictadura Cubana. ademas la flaca no tiene el acceso a internet que tiene Yohandry ni tampoco cuenta con el apoyo ilimitado e incondicional del gov Cubano.

  11. Soy periodista, creo que son como tres mil los que tienen internet en sus casas, más lo médicos y otros.

  12. ¡¡¡JAJAJAJAJA!!!

    ¡¡¡COJONE, ME MEO Y ME CAGO DE LA RISA!!

    Pero mira como los idiotas estos pretenden hacerle creer a la gente que están en su casa, opinando por su libre decisión de hacerlo.

    Sip, ellos fueron a Enet con su Carnet de cubanos y les hicieron un contrato de Internet privado.

    ¡¡¡JAJAJAJA!! Una patá por el culo es lo que les darán si se aparecen por Enet con su apestoso carnet de cubano.

    Aunque pensando más detenidamente, es posible que estos esbirros estén en su casa, sí, por qué no?

    La Involución, como dicen por allá arriba, garantiza a los fascistas todas las comodidades para que la propaganda de odio y muerte no se detenga ni por un cataclismo.

  13. Acaban de indicar por la TV que se movió un poco y ahora es muy posible que afecte más a La Habana el Huracán. Si puedo, y tengo electricidad, trataré de decir como se pondrá esto aquí.

    Voy a asegurar puertas y ventanas, que está por tomar categoría 4…

  14. Y claro, libertad para los 5 de Miami, como dice Pepito, los patriotas cubanos.

  15. Lo más importante ahora es la vida de las persoans. Y la otra Y no cuenta nada del ciclón y las medidas de Cuba para cuidar a sus ciudadanos..ahh, se me olvidaba que es la ciega de Nuevo Vedado, que bajó del edificio desde donde escribía para ya declararse gusana, y tumbar a Martha Beatriz del caballo, jajaja. Martha le va a meter brujería, jajaja.

    Oye, que pareja más linda esa, jajaj.

  16. Y aprepararse para el ciclón, llamen a sus familiares en Cuba, sobre todo si son de La Habana, parece, según Meteorología, será bien afectada, así que llamen a sus familiares para que se cuiden de no salir, de no andar por las calles.

  17. Pepito Daticos, en Agosto 30th, 2008 en 3:44 pm Dijo:

    Y también luchando por la libertad de los 5 cubanos en Miami, dignos y ejemplo para toda Cuba, patriotas que estaban allí para luchar contra el terror contra Cuba,
    ——————————————————————–
    Parece se te olvida Ud que fueron jusgados y condenados como ESPIAS………y aqui si hay leyes…..saldran para cuando cumplan su condena…y ademas veamos si una vez que salgan regresan a Cuba…………como ya es sabido……hasta le han pegado los tarros las esposas en Cuba…so quizas ni quieran regresar.

  18. Hola, buenos días, aquí preparándome para el ciclón, que ni un ciclón ni mil van a tumbar la revolución, así que sigan con las maleticas debajo de la cama, como los de Miami, que desde 1959, el año de la libertad de todos lso cubanos, la tienen guardada, jajaja.

    Candela, seguro son de piel de cocodrilo, acabando con la naturaleza,

    Pescaoooo p´´ a todos, formateados p´a todos, Pablo Milanés, soy antiimperialista, a dormir a los portales formateados de Gusanulandya.

  19. Pepito Daticos, en Agosto 30th, 2008 en 3:45 pm Dijo:
    jajaja, Así que van a tumbar la Revolución, jajaja, tienen que comprar almohadas.
    ————————————————————————-
    No .nadie va a tumbar a la revolucion…………se cae sola.

  20. Pepito
    no, la revolucion no la vamos a tumbar nada. Se va a caer sola. Y deja de usar la palabra revolucion que hace ratos aquello es una involucion. Revolucion son cambios, y lo de ustedes son cambios a la inversa desde hace muchos años.
    A ver cuando al fin podemos deshacernos del huracan categoria N potencia que nos ha azotado por casi cincuenta años. Viva una Cuba sin discursos vacios y sin revoluciones-involuciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. Categoría 3 el Huracán. Tremendo problema, pero Cuba tiene movilizadas a muchos hombres y mujeres para que no mueran personas al paso de este huracán, solo espero que todos cumplan las medidas de seguridad que se están orientando para todas las zonas que serán afectadas.

  22. jajaja, Así que van a tumbar la Revolución, jajaja, tienen que comprar almohadas,

    Bueno, ya leí que miles de personas están evacuadas en Pinar del Río, la Isla de la Juventud, La Habana, en Cuba siempre el ser humado delante.

  23. Santiago, a mi, a mis amigas, y otros amigos frikis casi nos meten peligrosidad, y nos tuvieron cuatro dias detenidos en el 90, cuando yo regrese de la ex Uniion Sovietica y tenia todas las ideas de la perestroika. Estuvimos en un encuentro en la quinta de los molinos que termino bien caliente. Hace años me fui (en el 96) y casi me meten ley de la peligrosidad tambien por colaborar con fotografos extranjeros, hasta que un amigo aleman me hizo el favor de casarse conmigo, e invitarme, despues me pase a USA.
    Y si, aun tienen el control, pero ellos mismos saben que estan tambaleandose. lo saben. todo esto de Gorki lo muestra. Fueron tan estupidos de montar ese escenario tan idiotico, de expediente perdido, de ese juicio tan ridiculo en tres dias (y sin expediente) mostrandole a todo el mundo que sistema tan justo tienen donde un hombre solo por disentir y expresarse puede ser juzgado en tres o cuatro dias. la presion internacional que recibieron fue tremenda. Igual que con Yoani y con Reynaldo y todo el apoyo que tienen de tanta gente fuera.
    Ademas, dentro de su misma casa y su misma gente (del partido, los miliitares) ya llega el cansancio de un regime.
    y te digo seguiran gritando que lo tienen todo seguro, seguiran, y dejalos que sigan. Ya llegara el dia que no podran esconderse mas.

  24. Y también luchando por la libertad de los 5 cubanos en Miami, dignos y ejemplo para toda Cuba, patriotas que estaban allí para luchar contra el terror contra Cuba,

  25. Bueno, yo no vengo aguacate. Yo soy un defensor de mis drechos, de mi libertad y estoy aquí por mi voluntad, cuando no tenga electricidad por el huracán, no podré escribir aquí.

  26. Dios te oiga Lala por que no es por mi .yo ya estoy fuera…………es por mia familia, mis amigos el resto de los cubanos que viven en Cuba como en una Isla prision sinnocion del mundo esterior sometidos a un control totalitario , con falta de libertad y con violacion constatante y por 50 años de los mas elementales derrechos.
    Hablaba ayer con un cliente americano que es abogado aqui en Usa y le contaba de las leyes en Cuba.de lo de “PELIGROSIDAD PRE-DELICTIVA que le querian aplicar a Gorki y no me queria creer……….. Me dijo eso es como que yo te jusgue antes de cometer ningun crimen por solo instuir la fiscalia que el año que viene tu vas a cometer un delito…..Termino riendose.

  27. Santiago la cosa se va cocinando asi entre los que se van y los cuatro gatos que han alzado la voz ultimamente (destacandose yoany, reynaldo, y gorki). el regimen esta debilitandose. y los que crean que aun sigue en control se engañan. como aun se engañaban los verdugos de la antigua RDA en la manhana del 10 de noviembre cuando ya le tumbaban el muro desde la noche anterior (cosa que vivio quien escribe esto). El jefe de la odiosa STASI Erich Mielke todavia el 13 de noviembre aseguraba que su organismo estaba en pleno control de la situacion.
    en nuestra isla aun falta para que llegue nuestro nueve de noviembre. pero comparado con hace anhos ya estamos cerca, cerca, cerca.

  28. vaticino planes para mis Cin co puercos si me siguen borrando los mensajes. Santiago me borraron como 6 mensajes. Sigue la censura.

  29. hello presidente, siguen borrando los mensajes

  30. Otro artista Cubano que escapa de Cuba………………….Jamil Jadel.
    Yo me pregunto si quedan artistas en Cuba?
    Y si quedan algunos artistas en Cuba cuantos estan planeando escapar ?

  31. Esto lo puso el repetidor de Peito daticos

    Así son los blogs, se parecen a los dueños. El de la otra Y, se parece a Montaner, un terrorista que puso una bomba en una tienda aquí y dejó muchos daños y heridos, ya saben; los de Madrid, se parecen al Grupo Prisa, con tremendo historial en eso de apoyar golpes de estado, la invasión a Iraq y demás, y los de Miami, al Nuevo Herald, que apoya al terrorista Posada Carriles.
    ————————————————————————–
    Suena un poco despectivo e irespetuoso la forma en que dices la otra Y refiriendote a la finada Yoani..pero que mas se puede pedir a un repetidor como tu sin ideas propias.
    Si de parecerse los blog a los dueños.se trata este blog de Yohandry (que le debe su nacimiento al original el de Yoani) se parece mucho a su dueño el asesino de los hermanos al rescate y las mujeres y niños del remolcador 13 de Marzo Fidel Castro y a la redaccion del periodico granma de la cual toma sus articulos para pegar aqui.

  32. Pepito:

    Si, sé que seguirás ahí, desde tu puesto de combate, quien te va a quitar el servicio eléctrico? Por ese tipo de detalles tú y demás ANDROIDES venden su alma a Lucifer.

    Pero a mí lo que me queda de corriente eléctrica es nada, en vez de ir a clavar culos comunistas, es decir puntillas, podría agarrar mi capa y llegarme a Villa Marista a ver si hay alguna PC libre para mentir y apoyar a los Castrados, digo, Castro.

    Pero no, aguantaré el apagón. Llevo 23 años en esa labor de resistir.

    Prefiero quedarme sin luz, ya regresará algún día en forma de LIBERTAD y ustedes, fascistas, se irán todos al mismísimo infierno, de la mano de Gustav.

  33. la liberacion de Gorki muestra el cambio de los tiempos para Cuba. Ahora los sicarios de una dictadura injusta y totalitaria saben que ya no pueden hacer y deshacer. La campaña internacional para la liberacion de Gorki se activo en horas y ya ayer viernes eran miles de voces en todo el mundo pidiendo por la libertad del musico contestatario.
    signos, signos de debilidad del sistema represeivo cuando ya no puede evitar que la informacion se desparrame y que actue en su contra. Sistemas de esta naturaleza trabajan basicamente en crear campañas mundiales a favor de sus ideas y principios. Tales presupuestos son mantenidos desde la afirmacion de sus valores. Sin embargo una vez esta imagen es totalmente deshecha internacionalmente es el principio del fin. En casa la represion hace el resto. Pero cuando se dan los dos factores juntos (perdida de prestigio internacional) y perdida del miedo a la represion interna, entonces el regimen esta en peligro. Eso mismo le paso a los ferreos sistemas represivos de Europa del Este.

  34. Esto lo puso Peito daticos

    Pero nada es el tal Gorki, y estoy atento a este blog, por suerte, no entró en la trampa y no se sumò al escándalo mediático (fabricación) ni en contra ni a favor de ese joven cubano.

    Te pongo el ejemplo de que hace rato Yohandry le hizo un perfil a la otra Y
    ————————————————————–
    Acaso sabes tu el perfil que hizo Yoani de la persona de Yohandry………No ni lo sabras por que yoani no esta para esos menesteres…………..posiblemente ni conozca de el…..no sera la unica .Yohandry es a todas luces un don nadie…NADIE LO CONOCE….bueno si quizas en la redaccion del periodica Granma y quien quita que hasta en el departamento de Seguridad del estado………al fin y al cabo el es unrepetidor mas de ellos.

  35. Así son los blogs, se parecen a los dueños. El de la otra Y, se parece a Montaner, un terrorista que puso una bomba en una tienda aquí y dejó muchos daños y heridos, ya saben; los de Madrid, se parecen al Grupo Prisa, con tremendo historial en eso de apoyar golpes de estado, la invasión a Iraq y demás, y los de Miami, al Nuevo Herald, que apoya al terrorista Posada Carriles.

  36. Escribe poco, de acuerdo, pero actualiza, y eso es lo importante también, para que el mundo tenga noticias de cuba…

    Te dejo esta nota de Yohandry, a lo mejor te acuerdas…

    https://yohandry.wordpress.com/2008/05/27/el-nuevo-rostro-de-la-contrarrevolucion-en-cuba/

  37. Chama, en Cuba eso es una prioridad, y lo importante son las vidas humanas. Vete a meter clavos en las ventanas, no sea que te parta el huracán al medio, ya metí puntilla en todas partes, y le puse tornillos a la PC, p á seguir aquí.

  38. Esto lo puso Peito Daticos
    Santiago, como se ve que no conoces al blog, hace rato que Yohandry dijo que Yoani era el nuevo rostro de la contrarrevolución en Cuba, estás perdido.
    ——————————————————————–
    Y cuanta importancia crees tu que tiene lo que dice Yohandry en este blog ?
    Te has detenido a fijarte en los articulos de este blog. Has una lectura de los titulos de los articulos de este blog desde el mismo principio, fijate en su redaccion , en el enfoque y trata de notar alguna diferencia con lo que dice Granma.te advierto que te sera imposible encontrar la mas minima diferencia este blog es un apendice del Partido comunista de Cuba. es mas parece mas un periodico digital que un blog…..que ademas solo informa lo mismo que el Granma y con IDENTICOS puntos de vista.

  39. En Radio Rebelde la 1ra noticia del boletín informativo era… el interés de Raúl por el asunto del huracán.

    Parece surrealista, no? Cuando hay que preocuparse por si todas las medidas se tomaron eficazmente, si a Raúl la humedad de Gustav le da comezón en el ano eso ES noticia.

    Raúl debería rezar a Dios por él y por su sinverguenza hermano que tienen al pueblo viviendo al límite de la miseria. Lo que ocurra al paso de Gustav no es más que culpa de estos ladinos personajes.

  40. Pero nada es el tal Gorki, y estoy atento a este blog, por suerte, no entró en la trampa y no se sumò al escándalo mediático (fabricación) ni en contra ni a favor de ese joven cubano.

    Te pongo el ejemplo de que hace rato Yohandry le hizo un perfil a la otra Y.

    https://yohandry.wordpress.com/2008/05/27/el-nuevo-rostro-de-la-contrarrevolucion-en-cuba/

  41. La verdad es que estoy preocupado. Vi el radio de acción de Gustav y afectará a La Habana sin duda.

    Y si llega a categoría 4, lo digo de verdad, ojalá no pase nada. Barrios periféricos como Santa Fe, Baracoa, Arroyo Naranjo, La Lisa, con casas muy deterioradas.

    Y Pinar del Río, Dios!! Tengo muchos amigos allí, lo que les espera es indeseable.

    Estamos en el borde del huracán, en un par de horas sabremos de qué está hecho Gustav.

    Y de qué están hechas las casas del Occidente cubano.

  42. Santiago, como se ve que no conoces al blog, hace rato que Yohandry dijo que Yoani era el nuevo rostro de la contrarrevolución en Cuba, estás perdido.

  43. Unas pregunta?

    Conoce el grupo de solidaridad con Cuba el Caso del Dr Elias Bicet, preso en Cuba no por espia en otro pais sino por oponerse pacificamente contra la dictadura de Castro?
    Conoce el grupo de solidaridad con cuba que esos 5 espias cubanos detenidos en USA formaban parte de una red de espias cubanos que tubieron relacion directa con el salvaje asesinato por parte del Gov Cubano de los 4 pilotos de Hermanos al rescate?

  44. El Grupo de Solidaridad con Cuba en Canadá y en defensa de los 5 Patriotas detenidos injustamente en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo estará presente en este concierto público en Estados Unidos.

    Toda nuestra solidaridad y apoyo por estos cubanos que como único delito tienen el haber estado en lucha permanente contra el terrorismo contra Cuba y los propios Estados Unidos.

    Recordar que grupos terroristas como Alfa 66 y la Brigada 2506, entre otros del Sur de la Florida, han atentado contra Cuba, impulsando el terrorismo con bombas en hoteles, circulos infantiles, tiendas y demás.

    Nuestro apoyo total a la libertad de los 5 Patriotas Cubanos-

    Grupo de Solidaridad con Cuba y por la libertad de los 5 en Canadá.

  45. Al fin Yohandry se quito la careta como decimos en puro cubano………..Noten como parece que le orientaron comenzar a sutilmente atacar a Yoani y tratar de ponerla como cabeza visible de la creciente disidencia interna en Cuba. Esto demuestra feacientemente que a la dictadura le molesta el no poder tener control sobre la internet como lo tiene de TODOS LOS DEMAS MEDIOS de difusion en la Isla ……….a la Dictadura de Castro se le hace sumamente incomodo dada la tecnologia actual con internet y telefonos satelitales.seguir escondiendo la verdad de lo que pasa en Cuba, monoplizar y filtrar como lo han hecho por 50 años las noticias que SALEN y ENTRAN a Cuba……….este blog de Yohandry que como todos en España y en el mundo saben es un apendice del periodico granma y a todas luces ha recibido como ya dije la orientacion de desvirtual la posicion de Yoani para en un futuro de una forma o de otra y como no han podido hasta ahora tratar de callarla.

  46. Tribunal cubano libera a cantante de rock

    Gorki Águila, integrante de una banda de rock en La Habana, fue multado por desobediencia y enviado a su domicilio sin mayores consecuencias, luego de que fuera denunciado por pobladores de su lugar de residencia que explicaron a esta agencia que no soportaban los ensayos con música alta, la falta de respeto del músico y sus incansables molestias a vecinos y residentes del lugar.

    “La música alta, las malas palabras que integran sus letras, las faltas de respeto a todos los vecinos, al delegado, al jefe de sector que en varias ocasiones le llamó la atención, por sus propios problemas anteriores con la droga, hicieron que nosotros lo denunciáramos, no aguatábamos más, dijo Ana Hernández, una vecina cercana.

    Para Romero Gutiérrez, otro de los vecinos afectados “se hacía insoportable ya dormir, descansar, escuchar televisión, y si lo requerías, recibías cualquier tipo de amenazas, incluida golpizas que fueron anunciadas por los propios integrantes de la banda”, sentenció Gutiérrez.

    “Creo que fue una lección de los vecinos, un ejemplo también de la respuesta de las instituciones policiales y jurídicas, que acudieron a nuestro llamado, dijo una joven madre que no quiso dar su nombre pues ha recibido amenazas por parte de Gorki, el cual la incrimina por sus actividades revolucionarias.

    “No se integra a la comunidad, la comunidad tiene una ética, una vida que tienes que respetar, como en cualquier parte del mundo, y creo que este fue un buen escarmiento”, dijo Arturo, otro de los vecinos perjudicados.

    Desde Madrid, cubanos del exilio escribieron una carta a Pablo Milanés pidiendo solidaridad por Gorki, pero el destacado músico cubano respondió en la televisión cubana con “soy antiimperialista y revolucionario”, desmarcándose de las intenciones que esperaban los firmantes de la misiva.
    Gorki fue arrestado en la mañana el lunes pasado luego de que los vecinos denunciaran los escándalos y desacatos en los cuales incurrió el rockero.

    Fuentes oficiales habían confirmados varias horas antes de iniciarse el juicio que Gorki Águila sería enviado a su casa con una multa, “lo que es un llamado de alerta para este joven que pudiera verse en otro proceso más complicado si los vecinos y autoridades locales lo denuncian nuevamente”.
    En La Habana Gorki tiene expediente de peligrosidad por tráfico y consumo de estupefacientes, algo que en esta ocasión no tuvo repercusión, pues no se mencionó en el juicio que el acusado incurriera en este tipo de delito.

    Una decena de personas que apoyan a Gorki se dieron cita en las afueras del local donde tuvo lugar el juicio, y algunos fueron invitados a pasar a la sala, entre ellos Yoani Sánchez, galardonada con el premio Ortega y Gasset de Periodismo 2008.

    Fuentes consultadas en Cuba indicaron que Yoani Sánchez, en coordinación con grupos de exiliados de Madrid y Estados Unidos, coordinaron acciones para convertir este caso en un problema político para Cuba.
    Decenas de llamadas telefónicas desde España y reportes especiales para varios sitios de Internet entraron y salieron desde el celular de la bloguera, sin que Cuba tomara represalias contra la maniobra de chantaje y provocación que montaron desde Madrid y Miami varios medios de comunicación, y que encabezó la propia Yoani Sánchez.

    La presencia de Yoani junto a Elizardo Sánchez ( anticastrista) marca una escalada en las intenciones de la bloguera de convertirse en la principal figura del anticastrismo en Cuba, algo muy lejos de sus intenciones de hace unos meses, cuando declaró que no pretendía protagonismo en temas políticos.
    Yoanis Sánchez ha sido acusada por medios alternativos de estar vinculada a los intereses del grupo Prisa en España, y a los ideales anticastristas de Carlos Alberto Montaner, ciudadano con causa pendiente en Cuba por terrorismo.

    (NHKP News, agencia de prensa independiente de Cuba)

Los comentarios están cerrados.