Recibe Raúl Castro a delegación olímpica cubana

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió al último grupo de la delegación cubana que participó en los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing.

Procedentes de la capital china, arribaron a suelo patrio los deportistas de las disciplinas de atletismo, béisbol, boxeo, voleibol, clavados, canotaje y taekwondo, con el orgullo de haber representado dignamente a Cuba en la cita estival.

Al salir del avión que los trajo a Cuba, los primeros en descender fueron los subcampeones olímpicos de béisbol, Pedro Luis Lazo y Alexei Bell, el también subtitular de boxeo Elimio Correa, y el decatlonista Leonel Suárez, quienes portaban la enseña nacional.

“Llegamos a la Patria con el orgullo de haber representado dignamente al pueblo de Cuba”, expresó Bell en nombre de toda la delegación, luego de defender a su país en la cita estival más exigente de todos los tiempos.

Julio Martínez Ramírez, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, ponderó la actuación de los atletas cubanos y destacó el significado de competir con honor por encima de medallas y récords.

El dirigente juvenil se refirió a la reflexión del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, publicada hoy por la prensa nacional bajo el título “Para el honor, medalla de oro”, al tiempo que significó cómo en Beijing los deportistas de la antilla mayor emergieron victoriosos, sobreponiéndose al genocida bloqueo de los EE.UU. y las carencias que enfrentan a diario.

En Beijing, las mejores y más exigentes olimpiadas de la era moderna, la Isla se ubicó en el lugar 28 y fue quinta entre los países de Latinoamérica, con dos medallas de oro, 11 de plata e igual número de bronce.

China paralizó al planeta durante 16 días, en los que la majestuosidad y la excelencia en materia organizativa tuvieron como colofón el ascenso de los anfitriones a la cima del medallero, un punto de giro en el mundo del deporte.

En el acto de recibimiento se encontraban, además, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba; Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central, entre otras personalidades.

Harold Iglesias Manresa

191 comentarios

  1. A mi me parece que a la negrona chusma esa lo que le estan haciendo es un cambio de sexo con trasplante de cerebro incluido.
    Ahora se va a llamar: El Negron Bartolo.

  2. Saludos, chema y napo.
    No creo que haya sido solo a la mulata chancletera, parece que ha habido muchos mas infartos.
    Fijense como se perdieron todos los nicks de antes y como por arte de magia aparecieron varios que nunca habian participado.
    El tufito es muy bien conocido por cualquier cubano que sepa como se cocina el potaje de los tracatanes en La Habana. Ahi tienes al Macho, ayer era Gusano en Madrid, hoy se aparecio con otro nick. Sabe Dios cuantos otros ha usado.

  3. Parece ser que a Cubamulata le ha dado un infarto cerebral después del rídículo de Cuba en las Olimpiadas.
    Descansa en paz, mulatona.

  4. Para ambos, no pertenezco al grupo castro-comunista de Yohandry, ni siquiera se en verdad si es un grupo o una mujer o un hombre. Mi grupo es más inteligente en estos asuntos.

    Si quieren hablar del tema, ustedes sabrán.

  5. Mis cinco puercos, donde estan. Se han perdido.

  6. Macho Observador, tú debes ser por lo menos teniente del MININT, con ese tonito conciliatorio pero cargado de amenazas…si según se cacarea, aquí se habla de todo, pues hablemos lo que sea y discutamos sin ofender NI AMENAZAR!! Lo único que no es secreto es que el equipo Yohandry está respaldado institucionalmente y no dudo que de proponérselo ustedes, saque aquí hasta el color de las heces de mas de uno, pero compadre, sin intrigas ni amenazas!

  7. Oye, guanajon, ya te dije que no te impresionas ni a ti mismo cuando te ves en un espejo, asi que deja la guanajeria que el que nada debe, nada teme.
    Aqui todo el mundo escribe lo que le da la gana y punto, lo mismo el que este en La Habana que el que este en el Polo Norte.
    Ese complejito de guanajon tusao que tienes, te esta haciendo creerte que de verdad eres alguien.
    Aqui el jueguito es muy simple: Un grupo de genizaros de la tirania, entre los que te destacas tu tambien, saliendo con muchos nicks diferentes y otro grupo de contrarios a la misma tirania que no perdemos la oportunidad de demostrar lo que son ustedes.
    Ustedes con los cuentecitos y nosotros con las historias de lo que hemos vivido en Cuba.
    Deja la ciencia ficcion, que te esta haciendo mucho daño, fijate que ya te quieres creer que eres hasta todo un personaje importante por dar tus opiniones en este departamento especial del grandma.
    Parece ser que la gestapo cubana le esta dando mas seguimiento al blog, sera que les preocupa lo que aqui se dice?
    Fijense si es asi, que ultimamente han incrementado la participacion de tracatanes y hala levas.

  8. No estoy al tanto de lo que puso Thom, estoy hablando del temita que tu conoces.

  9. Observador no estoy hablando de comentarios, estoy hablando de lo gordo que sabes, del temina del muchacho. Eso es mejor dejarlo tranquilo. No tengo olor a nada, ni tufito, yo estoy al tanto de este blog. Es mejor que ustedes encuentren al chama y no este. Yo se lo que te digo. Acuérdate de Eliécer, de todo aquello.

  10. El Macho tiene el mismo tufito de peste a pata del gusano en Madrid.
    La mona, aunque se vistra de seda, mona se queda.
    Se cree que esta jugando a las novelitas de julito el pescador y toda esa guanajeria.

  11. Thom estaba diciendo verdades irrebatibles. Si puso canciones, hizo lo mismo que hicieron las ratas.

  12. Para el macho.
    Conmigo no te funcionan tus intrigas.
    No soy amigo de Thom, ni siquiera lo conozco, pero anoche vi lo que paso, aunque yo no estaba participando.
    Borraron a lo descarado un monton de temas, entre ellos, de alguien que si es mi amigo, fue quien me aviso y entre para comprobarlo.
    Te lo digo, borraron mas de quince comentarios y no recuerdo haber leido ni siquiera uno con una palabra obscena, si varios llamando al ca gan dan te por su nombre.
    Eso les molesta?
    Entonces establezcan un reglamento sobre las palabras que se pueden y las que no se pueden emplear, para que todos vean de que lado esta el descaro en la vetadera de comentarios.

  13. Dile a Thom si es tu socio, que deje el tema tranquilo Macho, yo se lo que te digo. Este blog es complicado Macho, complicado, o es que no aprendemos las lecciones. Que nos sacan aquí e expediente del chama, las letricas de las canciones, y toda la mierda que ha regado por La Habana, incluidas sus visitas Macho, deja eso, dile a Thom, de parte de El Macho, que deje eso. Que si Yohandry suelta el tema, no lo para nadie, oye, recuerda que estos son chamas de la UCI, se la saben toda, no te quemes compadre, no te quemes, ese Thom estaba metiendo una candela, buena candela. Aprendan, aprendan.

    Espero entiendas mis palabras, nosotros mismos quemamos al muchacho, lo freímos. Tienes que tener información primero para lanzarte así.

  14. Oye Macho Observador yo creo que estoy al tanto del temita que quería tomar aire anoche. Sabes una cosa, muy inteligente Yohandry sabes. Si ese tema continúa, podemos, y fijate que digo podemos, perjudicar a personas, así que es mejor que este Yohandry lo parara, él u otro, no me importa, pero se pondría malo esto aquí. Este no es Penultimos, donde se modera y todo es bueno sobre el chama, aquí sale cualquiera y pone un tema bien gordo con lo del muchacho, pero gordo, así que es mejor que el tema se quede quieto, aquí llegan los cubanos que tienen más información que tu y que yo, y no podemos parar eso con la bobería. Deja tranquilo el temina, que aquí no se modera, y sale uno con cuatro cosas y le da la vuelta al mundo, las verdades de ese muchacho están claras, te doy un detalle, se entrevista casi 4 veces al mes con la gente de la SINA, así que tranquilo Macho, tranquilo, que jodemos la cosa.

  15. Aquí se habla cualquier tema, no se que misterio es ese, sic.

  16. Pregunta para yohandry y compañia.
    ¿Que diferencia hay en que a mi me digan gusano y yo le responda a la rata que me lo dice que gusanos son los que tiene su madre en las nalgas?
    ¿No son ofensas las dos?

    ¿Que diferencia hay en que alguien copie 10 opiniones anticastristas y que alejito copie 10 mamotretos que ni el mismo entiende lo que dicen?

    Yohandry, si te quieres ganar el respeto de todos, demuestra que eres imparcial de verdad.
    Hasta ahora, no lo has demostrado. Tu parcialidad se ha hecho evidente. Las reglas deberian aplicarse a todos, no solo a los que son anticastristas.
    Lo que hiciste anoche con Thom y otras opiniones, fue asqueroso. Ninguna mencionaba siquiera una palabra obscena, sin embargo los eliminaste todos. Y si no fuiste tu, entonces lo hizo alguien de tu grupito.
    Te lo digo porque yo lei lo que habia escrito y cuando alguien me aviso que lo habian removido, pude comprobar que lo hiciste.
    ¿Te atreves a dar respuestas a mis preguntas?
    ¿Por que no repones los temas que quitaste para que se vea si habia alguna ofensa?

  17. Elcua, al alejo-guanajo el cubano59 lo dejo como al gallo de Moron, sin plumas y cacareando.
    Demostro, una vez mas, que no tiene principios para nada, solo para repetir, como las cotorras, lo que le enseñan.
    Que mas se puede pedir de un tipo que se hace revolucionario, segun dice, pero que abandono su patria por vivir mejor en otro lugar.
    Eso esta bueno para los que no compartimos la ideologia totalitaria del sistema cubano, que nos ahoga en nuestra propia isla, pero que uno que apoya con tanto ahinco, se mande a correr de esa forma, dice la baja calaña que le asiste.
    Ese es un clasico ejemplo del hombre nuevo creado y deformado por la roboilusion, mentiroso, ladino, inmoral y sobre todo, doble cara.

  18. El Angel Negro, en Agosto 26th, 2008 en 1:45 pm Dijo:
    En Cuba es verdad que se tortura, en la ilegal base-cárcel de los Estados Unidos en Guantánamo, de esas historias de torturas en Cuba después del triunfo de la Revolución se han escrito miles de cuartillas
    ————————————————-

    Angel Negro,
    ¿Tu estas completamente segura de que en Cuba nunca se han torturado a los presos politicos?
    ¿Como puedes saber que no ha sido como ellos relatan?
    ¿Quizas alguno haya exagerado, pero entonces, todos los que han enseñado las cicatrices de los bayonetasos y las radiografias de huesos fracturados, acaso mienten?
    ¿Y que me dices de las famosas “gavetas” en algunos de los establecimientos del minint? Tambien es mentira? ¿Tu has estado alli? ¿Has comprobado que no existen?
    ¿O solo te dedicas a repetir los cuentos de hadas que te hacen?
    Tu no eres ingenua, asi que no te hagas, por favor.

  19. Santiago en alerta de huracán…

  20. Perfecto…

    Yohandry, correcto, seguimos adelante….

  21. Moderaron a Manuel creo, uno, dos, yo no tengo problemas, pero tendré cuidado..

    Uno, dos, tres..

    Prueba—

  22. Coño, vinieron a moderar ahora que el Coma dijo que se podían dar patadas.
    Elcua, este Yohandry del comentario anterior no es el mismo que dijo: “déjame tutearte y decirte tu”…¿o estará estudiando gramática?
    Que viva el debate señores, pero sin patadas!
    Saludos

  23. !!!!!!!!!!!!!Yohandry, no te ví, gracias nuevamente por la alerta y por responder mi correo.

    Yo prefiero decir cubanos formateados…

    Pero yo creo que un día dije que para mí, un gusano era un contrarrevolucionario, una persona que atenta contra su país, con las armas, no que piensa diferente. Si tienes un medio de comunicación y atacas a Cuba constantemente, creo que también entras dentro de esa categoría. Los medios son armas también. Los Estados Unidos hicieron esa clasificación.

    Entonces, si trabajas en un medio de esos que siempre atacan a Cuba, que difaman y mienten constantemente sobre la realidad cubana, (no me refiero a Elcua) pues entras dentro de la categoría gusano. Se utiliza desde los años 60 para los sectores duros, com los de ALFA, la Brigada 2506, entre otros.

    Por debatir no creo que te digan gusano, pero aquí muchos no reconocen ni un dedo de los logros de Cuba, que los tiene. Entonces, qué son, cubanos formateados, suena hasta mejor.

    Yohandry, eso de cubanos formateados le ha dado la vuelta al mundo. No son gusanos, son formateados, es hasta más revolucionario el término.

  24. Yohandry, creo que deberias darle ese aviso de moderacion a Alejandro, USB, Cubamulata, Capuchino Blanco y muchos otros que sabes bien que ofenden a los demas continuamente llamandolos GUSANOS o GUSANERA>

    Esa es una ofensa y no he visto nunca que TU hayas tenido la PACIENCIA que ahora muestras con Manuels, para decirles que NO DEBEN OFENDER.

  25. Sres, vieron el ‘debate’ entre Alejandro y Cubano59?

    Es toda una muestra de la incapacidad de Alejandro!

    Es increible como Cubano59 le pone una y otra vez hechos, realidades palpables y comunes aL 99% de los cubanos y Alejandro solo respondia que esa era una experiencia personal pero no la del resto de los cubanos!

    Luego Cubano59 le conmina a argumentar los abusos que se cometen contra los deportistas cubanos por parte del gobierno, el tratamiento que el gobierno les da como si fueran propiedad y demas y Alejandro solo contesta que es un abuso que luego que los preparen, se vayan a otro pais!..

    De verdad lean ese ‘debate’ para que se acaben de convencer que Alejandro NO QUIERE DEBATIR!
    Alejandro NO SABE DEBATIR, lo de alejandro es copiar y pegar, meter slogans y repetir como robot lo que le han programado.
    Intentar comunicarse y debatir seriamente con Alejandro es un ejercicio inutil.

  26. ManuelS, estaba esperando que llegaras. Todos pueden participar en el blog, pero es mejor que las aguas se mantengan sobre el diálogo, así podemos entendernos. Las ideas se debaten, con profundidad, pero la ofensa no llega a ninguna parte. Espero que comprendas que no me gusta moderar, y ustedes son, todos, los responsables del blog. Los que lo velan, los que lo cuidan. Los que regresan o se van para siempre.

    Los que de una forma u otra lo visitan, deben moderarse el lenguaje, todos, incluidos los cubanos. Aprendamos a debatir sin llegar al lenguaje crudo y ofensivo. El blog lo hacemos todos, espero comprendas.

    También quiero comunicarme con otro de los participantes, si llega en la mañana, hablaré con él. De lo contrario, también le dejaré mensaje.

    Estas bajo moderación por el momento, en unos minutos te restablezco.

    Gracias por estar aquí, a pesar de las diferencias…y de que no te caigo bien…

    Saludos,

    Yohandry

  27. Angel Negro, perdona por mi crudeza de ayer al responderte, nunca imagine que eras una dama, seriamente. Me ha dado cuanta por uno de tus ultimos post: “Yo por mi parte, contenta …..”

    Tienes que darte cuanta que se ofende de parte y parte. Ademas nojotros los cubanos nos embalamos rapidito. Si llego a saber que eras mujer desde el principio no llego a tanto.
    Lo que dije de Joha lo mantengo, esta chica nunca me ha caido bien! 🙂
    ………………………………………….ManuelS

  28. Nota informativa número 2 de la Defensa Civil

    La Habana, 26 ago (AIN) La Defensa Civil emitió la nota informativa número 2 de la Defensa Civil sobre el huracán Gustav.

    Se ha decidido, a partir de las 07:00 horas de hoy, establecer la FASE DE ALERTA CICLÓNICA en las provincias Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas y la FASE INFORMATIVA en las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila
    Los órganos de dirección de estos territorios deben adoptar con racionalidad las medidas de protección de la población y de los recursos económicos en riesgo, en correspondencia con la apreciación realizada, prestando máxima atención a los municipios montañosos y de la costa sur.
    Los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil.
    El resto de las provincias deben mantenerse informadas sobre la evolución de este organismo ciclónico.

    ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

  29. El comentario de arriba es mío, le dí enviar sin poner el nombre completo.

    Saludodos a todos, leo y comento..

    El Angel Negro.

  30. Crónicas de infierno en Guantánamo

    El periodista sudanés Sami Mohieldin El Haj estuvo detenido siete años en la base militar y ofrecieron sobornarlo a cambio de su libertad.

    Sami Mohieldin El Haj estuvo detenido en la base militar de Guantánamo y volvió para contarlo. Periodista sudanés de la cadena Al Jazeera, vivió encarcelado durante siete años, narró las torturas a las que fue sometido y denunció un intento de soborno por parte de la administración Bush.

    “Tras múltiples sesiones de torturas absolutamente inhumanas, los oficiales me ofrecieron un trato: liberarme para que fuera un agente de los Estados Unidos cuyo objetivo era espiar a Al Jazeera. A cambio me daban nacionalidad estadounidense para mi y mi familia, una casa, un coche y el sueldo en función de mis resultados”, explicó en declaraciones reproducidas por EFE.

    A fines de 2001 Mohieldin viajó a Afganistán para cubrir la guerra con Estados Unidos. Después de dos meses en ese país, fue detenido en la frontera por autoridades paquistaníes y entregado a los estadounidenses que, tras encerrarlo cinco meses en Kandahar, lo trasladaron a Guantánamo, donde permaneció hasta mayo del 2008.

    El periodista, quien fue sometido a “malos tratos, impedimento del sueño, cambio de celda cada dos horas, desnudos forzosos, encierros en células heladas, iluminación constante, y vejaciones sexuales”. Todo era supervisado por “un equipo de médicos y psiquiatras que aplicaban un programa de tortura establecido, no se les escapaba nada”.

    Mohieldin mantuvo una huelga de hambre desde enero de 2001 hasta mayo del 2008, que no pudo hacer totalmente efectiva, ya que era alimentado por la fuerza a través de una sonda en la nariz. Aunque remarcó que “la tortura es terrorismo”, el periodista dijo tener “muy claro que el responsable de Guantánamo es la administración actual, no el pueblo estadounidense”.

    TAMBIEN DEJO UN POEMA DE UN PRISIONERO

    Fue escrito por Jumah al Dossari, quien fue arrestado en Pakistán y está en una celda de aislamiento desde 2003. De 33 años, sus abogados están preocupados por su salud mental ya que ha intentado suicidarse una docena de veces.Estas son las Historias de hombres que alguna vez fueron libres, y que hoy son rehenes del imperio mas poderoso que ha conocido la Humanidad. No se les ha juzgado, no se les ha condenado, y no se les ha podido comprobar nada. Estos hombres estan presos, solo para que ese imperio pueda demostrarle al mundo, que tienen el poder para hacer lo que les plazca.

    Este hombre tiene miedo de ser descubierto escribiendo versos sobre la superficie de la taza desechable de café, este hombre puede ser castigado por escribir versos sobre una taza desechable de café. Este hombre es prisionero. Este hombre esta en la carcel de Guantanamo, y hace 5 años que espera que alguien le diga porqué.

    “Cuando oigo a las palomas arrullar en los árboles
    lágrimas calientes cubren mi cara.
    Cuando la alondra canta, mis pensamientos componen
    un mensaje para mi hijo”

    “Tomad mi sangre
    Tomad mi sudario de muerte y Lo que queda de mi cuerpo
    Tomad fotografías de mi cadáver en la tumba, solo
    enviádselas al mundo
    A los jueces y a la gente con conciencia”
    ————————–

    Duro Verdad…

    Eso pasa en Cuba, pero, en la base cárcel de Guantánamo, propiedad de Estados Unidos.

  31. Angel, pero siempre alguien tiene que vender algunos libritos y eso para ayudar a ALFA, a la gusanera de Miami, gastar un poco de plata para justificar el robo de dinero con esto de Cuba, es un lucro lo que se hace con Cuba, con la plata que asignan, vi algo de eso no hace mucho, jajaja.

    A escribir, que los contribuyentes pagan la mierda. Después se quedan es las librerías, jajajaj.

  32. Al preso que toquen en Cuba, el que lo toque, deja de estar en las FAR o el MININT al momento. Sic…

  33. Vean eso…

  34. Un ejemplito…

    El manuscrito es secreto, mientras el Pentágono decide si permite publicarlo

    El sexo, usado como medio de tortura en Guantánamo, narra libro inédito
    DAVID BROOKS CORRESPONSAL

    Nueva York, 28 de enero. Entre las técnicas estadunidenses aplicadas a detenidos en Guantánamo estuvo el de mujeres interrogadoras tocando sexualmente a hombres musulmanes y embarrando tinta roja sobre ellos para fingir que era sangre menstrual y con ello violar principios básicos de su fe.

    Según un reportaje de Ap publicado en varios medios de Estados Unidos, incluido el New York Times, Erik Saar, ex sargento del ejército y traductor árabe trabajando con las fuerzas armadas estadunidenses ha comenzado a escribir un libro sobre el uso de las mujeres como parte de las tácticas de interrogación de detenidos sospechosos de ser “terroristas”. El manuscrito es secreto mientras el Pentágono decide si otorga o no permiso al autor a publicar parte o todo. Unas páginas de su manuscrito describen lo que supuestamente vio el autor -quien dice que fue testigo de unos 20 interrogatorios- durante el tiempo que pasó en el campo de detención en Guantánamo, entre finales de 2002 y mediados de 2003.

    Saar cuenta que, en un caso, una contratista militar civil empleó una minifalda y una tanga durante una sesión de interrogación con hombres musulmanes, cuya fe prohíbe el contacto físico con mujeres que no son sus esposas.

    En otro caso, una interrogadora se empezó a desvestir frente a un detenido, quitándose la blusa para revelar una camiseta muy pegada al cuerpo, y empezó a tocarse los senos, frotándolos contra la espalda del detenido y comentando sobre su aparente erección. El detenido le escupió a la cara, la mujer salió y regresó poco después para decirle a su sujeto que estaba menstruando, puso sus manos dentro de su pantalón, y sacó lo que parecía sangre, pero en realidad era tinta roja, y se la embarró en la cara. El detenido gritó, escupió y finalmente empezó a llorar.

    La ley islámica prohíbe contacto físico con mujeres fuera de la familia, y en particular con cualquiera que esté menstruando. El concepto aquí, según el autor, fue hacer que el hombre se sintiera sucio ante Dios, y con ello perder su derecho a rezar.

    El autor está obligado a someter su escrito a las autoridades del Pentágono, ya que firmó un contrato de confidencialidad cuando fue enviado Guantánamo, y los militares ya han censurado algunas partes de la obra. El escritor comentó a Ap que se “desilusionó” durante su estancia en Guantánamo y que concluyó sus cuatro años de servicio militar.

    Guantánamo estaba bajo comando del general mayor Geoffrey Miller durante este periodo, y después fue encargado de supervisar los centros de detención en Irak donde estalló el escándalo de Abu Ghraib.

    Lo que describe Saar no es nuevo, y hay más casos de manipulación sexual de detenidos por mujeres militares o contratistas tanto en Guantánamo e Irak, y claro, las fotos de las soldados en Abu Ghraib.

    El libro, si sale, será publicado este año por Penguin Press.

  35. En Cuba es verdad que se tortura, en la ilegal base-cárcel de los Estados Unidos en Guantánamo, de esas historias de torturas en Cuba después del triunfo de la Revolución se han escrito miles de cuartillas. Pero, el otro día, soltaron a uno de los contrarrevolucionarios y su familia, y llegó a España con tremenda salud, los médicos que lo atendieron dijeron que el paciente tenía buena salud, luego, él mismo, hizo declaraciones de que lo habían atendido bien.

    Incluso, de esos contrarrevolucionarios presos, muchos han salido antes de cumplir sus sanciones por problemas de salud, así que de mentiras estamos hasta el cuello, pero siempre alguien sabe la verdad, como yo.

    Tortura en Guantánamo, en las bases norteamericanas, en Iraq, en los propios Estados Unidos. Hasta en las cárceles aviones esas que andan por toda Europa.

  36. Yo escribí a Yohandry, y ustedes los saben, algunos, incluso, ofendieron al propio Yohandry, y si los pusieron bajo moderación, se lo buscaron. Aquí todos dicen lo que les da la gana, pero llegaron algunos con ofensas, lo otro no sé lo que pasó, yo recibí mensaje de Yohandry donde me explicó que puso bajo moderación a algunos frescos aquí.

    Pues lo veo bien. No es censura, es moderación. Ellos se lo buscaron. Que le escriban a Yohandry si quieren aclarar cosas.

    Yo por mi parte, contenta de que terminen las ofensas y las malas palabras.

  37. Saludos, 100% gusano y Santiago.
    Si, anoche estuvieron censurando, y bastante.
    Un amigo mio me llamo para decirmelo, entre al blog de nuevo y vi que habian desaparecido muchos comentarios de Thom Yorke y algunos otros.
    Esto no es tan “democratico” como el yohandry lo quiere hacer ver, pero es logico, no se podria esperar que una filial de grandma fuera democratica, verdad?
    Hubo un comentario comiquisimo que ley sobre una caldosa olimpica, pero cuando entre a leer por segunda vez, ya lo habian quitado.
    Todos esos temas que lei antes de que los censuraran, no decian ni una palabra obscena, sin embargo el yohandry los elimino porque no le gusto las criticas que se reflejaban contra su sistema adorado.

  38. Los Castro mienten cuando dicen que en Cuba no se torturan los presos

    En el año 1975, meses despues de haber cumplido los 14 años de prision, tuve que escuchar con mis propios oidos al dictador Fidel Castro decir que la revolucion era generosa y que nunca habia torturado a un preso politico. Ahora, en el 2008, el ex preso politico Jorge Luis Garcia Perez Antunez tuvo que escuchar algo parecido de parte del dictador de turno Raul Castro, que en Cuba no se torturaba a nadie. Esto me obliga a desmentir dichas aseveraciones ya que yo, personalmente, fui cruelmente torturado mientras estaba preso en Isla de Pinos. Y de esto tengo más de 250 testigos.

    Encontrandome en la prision de Isla de Pinos fui sometido a una de las torturas mas crueles a que puede ser sometido ser humano alguno. El gobierno cubano implanto en la isla un plan de trabajo forzado para obligar a los presos politicos a claudicar en sus principios democraticos. Para esto dividieron a los cerca de 7,000 prisioneros en docenas de bloques de trabajo.

    Uno de los bloques fue formado exclusivamente de estudiantes al que llamaron Bloque 19. Por ser estudiante yo cai en dicho bloque. Nos sacaron a trabajar en septiembre de 1964 pero contrario a lo que creiamos, nos daban golpes trabajaramos o no. En definitiva lo que buscaban era aterrorizarnos para que pasaramos al Plan de Rehabilitacion. Era tanto el abuso que Ricardo Vazquez y yo decidimos que si nos golpeaban de todos modos, era mejor que nos dieran sin trabajar. Asi es que un dia de la segunda mitad de 1965 decidimos plantar al trabajo forzado. Fue un largo proceso, pero tomare solamente dos casos ya que el espacio de que dispongo para escribir no es muy largo.

    El primer caso fue cuando dije que no trabajaba mas. En esa ocasion el Teniente Giron extrajo su bayoneta y, usando en la mano izquierda un esilete y en la derecha la bayoneta comenzo a pincharme con el estilete y a golpearme con la bayoneta. Dandome golpes me llevaron hasta el jeep y me metieron en el. Mi cuerpo estaba lleno de heridas por lo que me llevaron directo al hospital de la prision donde fui curado de mas de 20 heridas, grandes y chiquitas. Me cogieron puntos en al menos 12 heridas. Desde ese momento Ricardo y yo nos declaramos en huelga de hambre hasta que nos sacaran del area de trabajo forzado.
    Al cabo de 48 días en huelga de hambre, durante los cuales nos suministraban a intervalos alimento liquido por la nariz amarrado a una cama vino al edificio donde me tenian en esos momentos el Teniente Giron rodeado de secuaces. Me levantaron en vilo y me montaron en un camion llevandome para el campo de trabajo. A Ricardo lo dejaron en el edificio. Al llegar al campo me depositaron en el suelo, sobre la yerba mojada, mientras que al resto de los estudiantes se los llevaron para el potrero del lado. Entonces senti una patada en el costado y la voz del Cabo Campeon que me gritaba que me parara porque tenia que trabajar. Al ver que yo no me movia, pues estaba muy debil, Campeon me viro boca abajo, me bajo los pantalones hasta las rodillas y puso la punta de la bayoneta sobre mi nalga izquierda. Mientras me gritaba: arriba, Bravo, parate que vas a trabajar, hundía la bayoneta en mis carnes hasta que su punta choco con el hueso de mi cadera. Sentí un dolor inmenso, pero noté también que Campeón sacaba la bayoneta de la herida. Despues de un profundo silencio senti nuevamente un dolor desgarrador y era que el oficial, con toda la crueldad del mundo, metio nuevamente la punta de la bayoneta dentro de la misma herida y empujo hasta que esta choco otra vez con el hueso de la cadera. Entonces el despiadado militar le dio vuelta a la bayoneta dentro de la herida y yo me desmaye de tanto dolor. Cuando desperte me encontraba sobre una cama en el hospital. Me habian dado 7 puntos, en esa herida, ademas de los que me dieron en la ocasion anterior. Si esto no es tortura le pido a cualquier lector que me diga qué cosa es.
    Esa fue la ultima gran prueba por la que tuve que pasar por rechazar el trabajo forzado. De ahi me llevaron para las oscuras celdas de castigo en confinamiento solitario donde permaneci casi un año. Al cabo de ese tiempo me trasladaron para la prision de la Cabaña donde no habia plan de trabajo forzado.
    Como el nuestro, hay muchos casos mas que atestiguan que Fidel y Raul mienten cuando dicen que la revolucion nunca ha torturado a ningun preso. Yo tengo muchos testimonios de torturas cometidas por la revolucion en las despiadadas prisiones castrenses. Luego les hare llegar algunas torturas mas.
    Chao, y hasta el proximo flechazo,
    Luis Israel Abreu, Ex preso politico cubano de 1961 a 1975

  39. Unos cortos, para que estén informados…

  40. El tiempo en Cuba:

    La Habana, 26 ago (AIN) El Instituto de Meteorología de Cuba pronostica para este martes el siguiente estado del tiempo en la Isla:
    Estará parcialmente nublado en la mitad oriental y con pocas nubes en el resto del país. Desde la tarde se nublará con algunos chubascos y tormentas eléctricas que serán numerosas en localidades del extremo oriental del territorio nacional.
    Las temperaturas alcanzarán máximas en la tarde entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en la porción sur oriental y por la noche oscilarán entre 25 y 28 grados Celsius.
    Los vientos serán variables débiles hasta el final de la mañana, excepto en la región oriental donde soplarán del Nordeste al Este hasta 30 kilómetros por hora.
    Habrá poco oleaje en ambos litorales orientales que llegará a oleaje en la tarde. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.

  41. Otro amanecer en América:

    La Habana, 26 ago (AIN) José Manuel Zelaya Rosales, presidente de Honduras, envió desde ese país un saludo a afectuoso a Fidel, a Raúl, y al pueblo de Cuba que siempre ha tendido la mano solidaria, apuntó.
    El Mandatario, tras la firma de los documentos de adhesión de ese país ala Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), habló ante una multitudinaria representación de su pueblo reunida frente a la Casa de Gobierno, en Tegucigalpa, para respaldar ese trascendental paso, destaca hoy Granma.
    Zelaya Rosales afirmó que Honduras tiene la suficiente independencia, soberanía heredada de los próceres, y también los esfuerzos cotidianos de muchas décadas para decirle al mundo entero que no tiene que pedir permiso a ningún imperialismo para suscribirse al ALBA con sentimiento patriótico y latinoamericanista.
    Lo hacemos -dijo- armados con las ideas de la libertad, y subrayó ante miles de hondureños un saludo afectuoso a Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, a Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, y al pueblo de Cuba que siempre ha tendido la mano solidaria.
    Por su parte, Carlos Lage Dávila, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, al intervenir en el acto señaló el carácter solidario y esperanzador del ALBA y significó que fue primero una inspiración, después un proyecto y hoy una esperanza.
    Indicó que la inspiración fue de Chávez, el proyecto de Chávez y Fidel, y la esperanza es de todos los pueblos de Latinoamérica, y recordó cómo muchos de los principales líderes de la gesta independentista cubana a finales del siglo XIX encontraron en Honduras apoyo, aliento, amor y amistad, entre ellos Máximo Gómez y Antonio Maceo.

Los comentarios están cerrados.