Desfiló Cuba en fabulosa inauguración de Olimpiadas de Beijing

Delegación cubana

Delegación cubana

Pasadas las 9:30 de la mañana, hora de Cuba, desfiló este viernes la en el espectacular estadio olímpico Nido de Pájaros, de Beijing, sede de la ceremonia de apertura de los juegos universales deportivos, llamada a ser recordada en la historia del olimpismo por su belleza y capacidad de generar infinitos sentimientos de admiración y asombro.

Alegres, los integrantes de la delegación cubana pasaron en el terreno olímpico con banderas nacionales en alto, saludando y regalando sonrisas de amistad y simpatía, en evidentes muestras del excelente estado de ánimo de la delegación, lista a rendir los mayores esfuerzos con la inspiración de ser representantes de su pueblo, que los sigue a través de las constantes transmisiones televisivas.

Cuba entera disfrutó al amanecer la inauguración de la Olimpiada. En las pantallas de los televisores de hogares, instituciones, lugares públicos como parques y plazas, en centros de trabajo y lugares recreativos donde las familias disfrutan de las vacaciones del verano, se reproducía la impresionante jornada inicial de las Olimpiadas.

Los cubanos disfrutaron cada momento, comentaban admirados la creatividad, el ingenio y el arte del pueblo chino, conjugado con magnificencia en el espectáculo.

Vista por miles de millones a través de la TV, la maravillosa ceremonia de apertura de los juegos, plena de luces y fuegos artificiales, colmó las expectativas universales sobre el acontecimiento, que elevó hasta la leyenda a las más genuinas expresiones de la cultura milenaria china, la identidad de su laborioso pueblo, y la amistad, solidaridad y confraternidad mundiales que generan las Olimpiadas.

El presidente de la República Popular China, Hu JinTao, presidio el espectáculo al que concurrieron más de 200 delegaciones, en lo que es considerado un gran día para el pueblo chino.

Colaboración de Iliana García Giraldino

About these ads

177 comentarios

  1. GO INDONESIA GO!™
    Viva Indonesia™

  2. cuando los gusanos sean los olimpicos nunca mas una medalla para cuba.

  3. No me duele Thom Yorke,

    La tolerancia, y la aceptación es parte de la sabiduría. Y eso no le puede doler a NADIE. Cuba muestra ambas….

    Allá al que le duela ver lo que no quiere… el verano es para disfrutarlo….

    Como dice Serrat :

    Uno se cree que los mató
    el tiempo y la ausencia.
    Pero su tren vendió boleto
    de ida y vuelta.

    Son aquellas pequeñas cosas
    que nos dejó un tiempo de rosas
    en un rincón, en un papel,
    o en un cajón.

    Como un ladrón te acechan
    detrás de la puerta
    te tienen tan a su merced
    como hojas muertas
    que el viento arrastra allá o aquí
    que te sonríen tristes y

    “nos hacen que lloremos cuando
    nadie nos ve.”

  4. Ya lo dijo Sabina: ” La vida merece tanta profundidad como la de un charco”

  5. Nada, somos muchos los jóvenes UH que no tenemos nada que ver con el discurso oficial, que pensamos y nos cuestionamos todo.

    Pero sobre todo, somos humildes. Aquí muchos se ponen a discutir de economía y otros temas de los que no tiene ni puta idea.

  6. ¡¡Ufff!! Cuánto te duele, mulatísima, que siendo cubano como otro cualquiera, difiera con los libretos tuyos y de los demás soldaditos.

    Tus ladridos son música para mis oídos. Los fundamentalistas tienen delante del cerebelo una pared que ni la Pink Floyd le hace nada. Por eso no entienden que más allá del muro allá otra vida, otras ideas.

  7. me bloquearon

  8. Thom Yorke,
    La deportista llora, Xq le da su gana! Son sus ojos, sus sentimientos, sus días y años de sueños por tener lo que todos los deportistas del mundo quieren: EL ORO OLÍMPICO!!!
    Deja la política barata para otro tema señor estudiante gratis de la UH….no tienes reloj, pero tienes PC gratis en la escuela y hoy sábado no funcionan…..
    Ufff que locura tienen estos desmemoriados…señores el tema es DEPORTES/OLIMPIADAS
    CUBA CUBA CUBA!!!!!! A POR MÁS MEDALLAS….. IGUAL EL COLOR!!!!!
    …..FELICIDADES YANET!!!

  9. Y aprendete los nombres de los deportistas, que no se te olviden Yanet, así con esta Y.

    Capuchino Blanco

    Desde la Red del Capitolio en La Habana, para si quieres más datos.

  10. Vete a lo que dije en el Post, ella está hace rato…Cabo Thom Yorke, de ejército de formateados Guanajos de la Red, jajajajaja.

  11. Thom Yorke, tu hablas de Androides, pero, realmente, creo que no llegas a ser un Androides….Te pega mejor ser algo así como un Guanajo de la Red.

  12. PD: Capuchino, hijo, los espasmos has de proyectarlos con criterio.

    Así que ahora YYYYYYanet Bermoy es que entra en la élite mundial? Así que una atleta que ha sido campeona y subcampeona mundial en su deporte entra a lo más alto del panorama deportivo con una plata olímpica?????????????

    En fin, ya dijo Einstein que la estupidez humana no tierne límites.

  13. Me voy para el post de la judoca.

    CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yorke, tu no sabes ni de moral ni de principios, así que sigue con tu papelito en el blog, que te queda regular, jajajaja

    CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. La subteniente Yanet Bermoy fue al Frente olímpico-cubano y no cumplió con la misión asignada. ¡¡A las mazmorras!!

    En las mazmorras:

    ¡¡Tssss!! (hierro al rojo vivo sobre la espalda de la judoca)

    agente: ¿Qué medalla vas a trare en los próximos juego?? ¡¡Contesta!!

    judoca:¡¡Ayyyyyyyyyyyy!! ¡¡La de oro, sí, la de oro!! ¡¡Por favor, juro que la traigo!!

  16. Perdona, es Yanet, con Y, jajajaja

    CUBA CUBA

    !!!!!CUBA CUBA!!!!!!!!!!!!!, en Agosto 9th, 2008 en 1:22 pm Dijo:
    !!!!!!!!!!!!!CUBA CUBA CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Nuestra primera medalla…….Felicidades campeona. Yo también quería que fuera de Oro, pero no importa, ya estás entre las mejores del mundo.

    Viva Cuba

    Ella quería un oro para Cuba, vi la entrevista desde temprano en la televisión, pero Yanet, aquí vimos como derrotaste a las grandes del mundo, estás entre las grandes también. Adelante, eres una campeona.

    Y pensar que muchos equipos de los presentes, ni siquiera, pondrán llevarse una medalla de plata.

    CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Capuchino Blanco

  17. De verdad, me da asco este gobierno. Ha salido Janet Bermoy en una entrevista llorando por no haber conseguido el oro. ¡¡Cojones!!

    ¿¿Donde está el espíritu olímpico?? Ustedes los ANDROIDES esgrimen el concepto cuando les sale. Sin embargo, tales argumentos quedan al desnudo cuando esta muchacha llora como si otra cosa que no fuera el oro es despreciable.

    Miles de atletas en el mundo sueñan con colgarse una medalla olímpica en el cuello, ¡¡y la Bermoy sólo piensa en que no cumplió la misión asignada por el Fascineroso En Jefe!!

  18. Si se tomo al mas alto nivel quiere decir que Fidel fue el que tomo la decision, pues el es el la maxima autoridad del gobierno en Cuba, muy por encima de Raul que es un subalterno.

  19. Atleta cubana no podrá ver a su madre enferma
    WILFREDO CANCIO ISLA
    El Nuevo Herald
    Los Juegos Olímpicos de Pekín abrieron sus puertas con una nota negativa para el gobierno de Raúl Castro: la decisión de las autoridades cubanas de no permitirle a la voleibolista nacionalizada italiana Taismary Agüero Leiva viajar de urgencia a la isla para visitar a su madre enferma.

    Agüero, de 31 años, se reincorporará a la selección italiana que compite en Pekín después que Cuba rechazara su petición de visa para viajar a su país natal, donde su madre se halla en estado grave.

    La deportista es natural del poblado de Mayajigua, pero su familia reside desde hace años en la ciudad de Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus, en el centro de la isla.

    La jugadora abandonó Pekín la noche del miércoles junto al entrenador italiano Stefano Sciascia, con la intención de gestionar un visado de emergencia ante las autoridades cubanas, pero tras dos días de intensas negociaciones la respuesta fue negativa. Agüero había permanecido en Alemania en espera de la autorización que nunca fue emitida.

    Los cubanos son los únicos ciudadanos del hemisferio occidental a quienes las autoridades nacionales les exigen un permiso para poder entrar y salir de su país de origen, ya sea con carácter temporal o definitivo.

    Una fuente vinculada al Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) en La Habana dijo ayer a El Nuevo Herald que la institución tenía conocimiento del caso, pero que la decisión se tomó ”al más alto nivel” gubernamental.

    ”La dirección del INDER fue informada del asunto, pero la decisión se tomó al más alto nivel”, dijo la fuente bajo condición de anonimato. “Como se sabe es un caso muy delicado, muy sensible”.

    La negativa de entrada a Agüero se produce apenas un mes después de que el ex gobernante Fidel Castro publicara un artículo afirmando que a los atletas desertores no se les debía permitir nunca el retorno al país.

  20. Cuba impide a atleta visitar a su madre enferma
    WILFREDO CANCIO ISLA
    El Nuevo Herald

    TORU YAMANAKA/AFP/Getty Images
    Rematadora de excepcionales condiciones, Agüero ganó doce medallas con la selección cubana entre 1995 y el 2000, incluidas las preseas de oro en las Olimpiadas de Atlanta’96 y Sydney 2000.
    Furor en La Habana por tienda de autoservicio
    Juez falla a favor de cubanos forzados a trabajar en Curazao
    Los Juegos Olímpicos de Pekín abrieron sus puertas con una nota negativa para el gobierno de Raúl Castro: la decisión de las autoridades cubanas de no permitirle a la voleibolista nacionalizada italiana Taismary Agüero Leiva viajar de urgencia a la isla para visitar a su madre enferma.

    Agüero, de 31 años, se reincorporará a la selección italiana que compite en Pekín después que Cuba rechazara su petición de visa para viajar a su país natal, donde su madre se halla en estado grave.

  21. Los rusos intervienen en Georgia. Donde esta Cuba que dice defender a los debiles. SE meteran la lengua en el fondillo , seguro.

    Reuters – hace 41 minutosAug (Reuters) – Rusia utilizó tropas y aviones de combate para contrarrestar un intento de Georgia por recuperar el control de su región separatista de Osetia del Sur, y los dos bandos se disputaban el control de la capital regional. Georgia exigió un inmediato alto el fuego.

    (Publicidad)
    A continuación los posibles escenarios:

    * Rusia puede utilizar su poderío militar para imponer el regreso al ‘status quo’ anterior, obligando a Georgia a aceptar el separatismo de Osetia del Sur.

    * Rusia puede anexionarse Osetia del Sur, cuya población tiene en su gran mayoría pasaportes rusos. Las potencias exteriores pueden rechazar esa medida pero probablemente no puedan hacer nada para evitarlo.

    * Rusia puede llevar a cabo una incursión a gran escala en Georgia e intentar derrocar al presidente Mijeil Saakashvili, cuya posición pro-occidental ha molestado a Moscú desde que ganó las elecciones presidenciales de Georgia en 2004. Las potencias vecinas y las mundiales pueden oponerse con firmeza, considerando este paso como un nuevo giro expansionista que daría un vuelco al orden internacional, pero podrían hacer poco para pararlo.

    * Georgia, ante la falta de una fuerza militar suficiente para oponerse a los rusos, debe decidir si retira sus tropas de Osetia del Sur en una humillante vuelta atrás o continúa resistiendo el avance ruso y pide ayuda en el exterior alegando que Osetia del Sur es aún territorio georgiano.

  22. Population: 5,238,460
    Area: 130,559 sq. miles
    Location: Europe
    Capital: Helsinki
    Major Cities: Espoo, Tampere
    Language(s): Finnish, Swedish
    Summer Olympic Debut: 1908
    Medal Record:
    103 gold 83 silver 114 btonze

    He aqui, finlandia con una poblacion de 5 millones de habitantes acumula 103 medallas de oro, 83 de plata y 114 de bronze.

  23. Cubamulata. No te parece absurdo que los cubanos tengan que pedir permiso para entrar a su país mientras los extranjeros lo hagan libremente?

  24. Primera victoria cubana en voleibol

    El equipo cubano de voleibol femenino de Cuba abrió con victoria su presentación en los Juegos Olímpicos de Beijing, al vencer a Polonia por tres set a uno.

  25. Irónicamente los estadounidenses fueron privados de seguir la transmisión en directo, luego de que la cadena que detenta los derechos, la NBC, decidió divulgarla con 12 horas de retraso, sin que ningún otro medio de ese país pudiera difundir imágenes en vivo de la ceremonia.

  26. Millones de personas aún se frotan los ojos fascinados, tras contemplar la ceremonia inaugural con que China alumbró los XXIX Juegos Olímpicos. Y es que el gigante asiático superó con creces todas las expectativas, tal y como reflejaron numerosos medios de prensa que no escatimaron elogios hacia el cautivador espectáculo.

    Con el titular “China merece aplausos”, destacó el diario indio The Hindu el éxito de la apertura, en tanto el portal ESPNdeportes lo definió como “maravillosamente impecable”, al sorprender al mundo entero opacando a todas las inauguraciones anteriores.

    La agencia noticiosa Prensa Latina señaló que “creatividad, ingenio, sabiduría milenaria y un impresionante despliegue tecnológico marcaron pautas en esta ceremonia”, mientras la AFP la valoró como una magnífica inauguración de cifras exorbitantes “a la medida de China”.

    El rotativo yemenita Al Thawra destacó en su primera plana que los Juegos de Beijing protagonizaron el comienzo más exitoso de la historia, mientras en España varios periódicos le otorgaron a China el “primer oro” olímpico por deslumbrar a todos con una espectacular ceremonia de apertura que enamoró los corazones del mundo entero.

    Nouvelles d’Europe, uno de los principales diarios europeos afirmó que China presentó este viernes su vitalidad infinita y su encanto a la comunidad mundial. En el espectáculo, dirigido por el prestigioso cineasta chino Zhang Yimou, participaron unos 14 000 actores que lucieron 15 153 trajes distintos.

    Pero, pese a registrar la mayor teleaudiencia en vivo de todos los tiempos, hubo quienes no gozaron del privilegio de contemplar en tiempo real la magnificente celebración.

    Irónicamente los estadounidenses fueron privados de seguir la transmisión en directo, luego de que la cadena que detenta los derechos, la NBC, decidió divulgarla con 12 horas de retraso, sin que ningún otro medio de ese país pudiera difundir imágenes en vivo de la ceremonia.

    Un portavoz de NBC, cadena que pagó 900 millones de dólares por los derechos de transmisión de los Juegos, expresó que ello se debió a “una decisión empresarial”.

  27. Viste que linda inaguración !!!
    Los chinos sorprendieron!!!

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 281 seguidores