Chávez felicita a Cuba por el 26 de Julio

Hugo Cháevez en su Aló Presidente desde Cuba

Hugo Chávez en su Aló Presidente en Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó al pueblo cubano con motivo de cumplirse la víspera el aniversario 55 del asalto al Cuartel Moncada.

Chávez reveló, asimismo, en su programa dominical radiotelevisado Aló Presidente, que habló telefónicamente con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, según PL.

“Felicitamos a todo el pueblo cubano, a todo el pueblo y a la misión cubana en Venezuela, esa misión de héroes y heroínas, de compañeros y compañeras: un aplauso para el pueblo cubano y el 26 de julio”, expresó el mandatario venezolano.

Al abordar el tema de Petrocaribe y su avance como parte del proceso integracionista regional, Chávez recordó que Fidel estuvo presente en la cumbre fundacional del acuerdo energético, en junio del 2005 en la ciudad venezolana Puerto La Cruz. (PL)

Carta de Chávez a Fidel en formato PDF

181 comentarios

  1. Pobre Observador (vamos a darle el “privilegio” de escribir su nick con mayúsculas)…mitómano, ignorante, subjetivo hasta el aburrimiento y mentiroso. ¿Por qué cree este especimen que hay que tomar lo que dice como VERDAD REVELADA? ¿Quién cree que es para que los que leen crean sus asquerosas mentiras gusanescas? Por otra parte si de Europa e inmigrantes se trata ¿cómo puede ser tan necio y bruto que ni siquiera se pregunta por qué, por ejemplo, los africanos y otros habitantes de países subdesarrollados Y CAPITALISTAS de Latinoamérica desesperan por ingresar al Viejo Mundo? ¿Quién es responsable de las políticas de saqueo de los mismos que hoy se les vuelven como un espantoso boomerang encarnados en los desharrapados, hambrientos y desheredados?

    “En mi casa entra quien yo quiera” farfulla el muy burro. ¿Y quién le dio permiso a USA para entrar en Irak, Afganistán, Triple Frontera y tantos otros lugares? ¿Qué pueblo autorizó a las multinacionales a saquear las minas de diamante del Congo? ¿Qué resoluciones de la ONU acata Israel respecto del pueblo palestino? ¿Qué respetan las multinacionales europeas en los países subdesarrollados? ¿Qué respeto por la biodiversidad manifiesta USA que no firma el Protocolo de Kyoto? ¿Será porque le impide continuar con las espantosas tropelías contra países indefensos sin preguntar “QUIÉN MANDA EN CASA”? Aunque pensándolo bien tantas veces se recontra cagó en “compromisos” firmados que ¿qué le hace una raya más al tigre?

    Pero está muy claro el razonamiento del obtuso Observador: suficiente con leer su expresión “antes de 1959”. Su pensamiento fascista y obsecuente con los dictadores e imperialistas no dan para otra cosa más que tartamudear sus crónicas imbecilidades.

  2. Vamos a ver si la negra chancletera puede explicar entonces por que siendo yo un cubano que vivo en USA he entrado y salido a España, Francia, Portugal e Italia, sin visa previa, cuantas veces me ha dado la real gana y nunca me han cuestionado.
    Pues sencillamente porque saben que no soy un posible inmigrante.
    Es prerrogativa de cada pais otorgar o no una visa a un posible inmigrante, de acuerdo con sus intereses y en cumplimiento de las leyes. En otras palabras: En mi casa entra quien a mi me de la gana y no quien quiera, mucho menos para quedarse sin mi permiso. Y si entra sin permiso, tengo todo el derecho de sacarlo por cualquier medio.
    La cuestion de principios radica en el derecho que tiene que darme mi pais de origen a que yo viaje de acuerdo a mis posibilidades, no a negarmelo por una u otra razon. Es una libertad inherente al individuo, un derecho con el que nacemos y que ningun gobierno propio nos puede secuestrar, como ha sido el caso de Cuba.
    Ahi esta el meollo del problema, pero la negrona lo unico que quiere es darle la vuelta a la situacion.
    Ningun pais del mundo, comenzando por Cuba, admite ilegales en su territorio.
    El dia que los cubanos tengamos las mismas posibilidades que todos los hombres libres, y que, entre otras cosas, seamos capaces de sufragar nuestros gastos de viaje sin necesidad de limosnas de terceros, es decir, el dia que demostremos que no somos un pueblo de emigrantes, como era la situacion anterior a 1959, entonces los que puedan y decidan viajar, tendran otras consideraciones. Mientras tanto, los miraran como perros sarnosos a donde quiera que llegan, aunque esgriman mil pretextos, reales o no.

  3. Yoyo,

    Eres bienvenido siempre. Después de tu spot publicitario “WERBUNG”, no he logrado ver más de 4 comentarios en uno y 12 en otro. Pero los “Los chicos de la UCI”, no son tan malos, colaboraron con tu abandonado blog.

    Ahora bien, tienes un arte muy fino de enredar las cosas. Me divierto con tus enredos -para algo sirven-, es como un “Detrás de la Fachada” o un “San Nicolás del Peladero”, pero en versión libre y con baja teleaudencia.

  4. He leído sobre la visita de Chávez en Europa, hizo un buen recorrido. Es un joven luchador, si tenemos que unir fuerzas contra la barbarie imperialista.

    Chávez trabaja fuerte por el futuro de Venezuela y A. Latina. Me sumo a las felicitaciones por su cumple.

  5. 100 % Gusano, en Julio 29th, 2008 en 1:40 am Dijo:
    Qué aburrimiento……..
    ALEJANDROMANCOOOOO, CUBAMULATAAAAAAA, Pepito Daticooooooo, Cachimbaaaaaa
    Por favor, vengan que me aburro muchoooooo

    ————————————

    Lee que no he dejado de participar, yo disfruto del tiempo y participo.

  6. cubano47,

    La tarea se la puse al grupo cubano de origen ilegal en España. Tú vives en Suecia y ahora disfrutas vacaciones en Grecia. Pero muy buena tu explicación, aunque podemos ampliar detalles, para los amigos latinos con interés en Europa y los cubanos de la Isla.

    En mi pregunta dejé claro lo siguiente: “no puede ser: hijo, padres, casados con ciudadanos europeos…”.

    Lo que explicas es lógico, nada nuevo dices. Ah! tu mamá es española, hay otro en el foro que también tiene madre española. Yo también soy descendiente de españoles por ambas partes, pero por suerte nos quedamos cubanos….me gusta más!

    Desde Cuba no puedes remar hasta Europa. Pero si puedes tener un pasaje para cualquier país de Europa y quedarte ilegal en BARAJAS.

    Desde USA pocos cubanos con toda la libertad que tienen para viajar por el Mundo, menos a su país de origen… no han tenido la real libertad de realizar un viaje a Cuba (más cerca), y a Europa (más lejos), por la simple razón del DINERO, por eso hice la pregunta:

    ¿Cómo un ciudadano español TIENE LA LIBERTAD DE INVITAR A UN CUBANO? Por motivos turísticos, sin entrar en las categorías antes mencionadas, incluyendo contrato de trabajo (sea cultural u de otra índole).

    La respuesta es: NO PUEDE!!

    Por eso los españoles no viven en una democracia, ni en la libertad de pagarle a un amigo cubano, sin importar el sexo, para que vaya a España. Por ese motivo los gobiernos de la UE y USA, no tienen moral, ni legalidad para hablar de temas migratorios y mucho menos de visas.

    Ah! Pero los medios CENSORES son tan eficientes, que no hablan del tema y solo dicen que los cubanos no pueden salir. Pues bien hoy tengo tiempo para abordar el tema.

    Las leyes españolas esgrimen como pretexto sus problemas migratorios. Pero se olvidan de sus históricas invasiones migratorias en el Continente Americano y Africano.

    En el caso de los cubanos, todos los españoles no quieren, ni ven necesario un casamiento para poder invitarlos a gastar su dinero. Como no todos los cubanos tienen un familiar español que quiera gastar sus pesetas/euros…..

    Ahora bien, ni casados pueden reunirse en un tiempo menor de un año, pues un funcionario español ajeno a sus vidas, determina si es aceptado o no los motivos del matrimonio….. son brutalmente injustas las leyes europeas en cuanto al tema que abordo.

    En la actualidad todos los españoles que no tienen familia en Cuba, pero si dinero para gastarlo en una invitación, deben recurrir a las artimañas y las mentiras por el camino de un tercer país de UE…..es así de simple y cierto.

    Pero no es tan fácil, conocí a un cubano gay que invitado por el novio español, viajaba por la ivitación de un amigo holandes, ha tenido que realizar la ruta Alemania-Holanda notificar en su pasaporte el cuño de entrada al territorio y después ir a España. Es decir que los españoles mienten y hacen ilegalidades para poder tener su legítimo derecho de gastar el dinero con quién le da la gana.

    Otro ejemplo, si un Suizo quiere invitar a una novia o amiga cubana, es probable que se la nieguen, si esta cubana tiene una hermana en España, su hermana no puede invitarla, se lo niegan en la embajada española (una posible inmigrante es la respuesta), y más rápido si solicita visa con múltiples salidas, es decir : visitar otros países europeos fuera de la Schengen. Por eso aquí tienes otro ejemplo sin solución.

    Utilizando el mismo ejemplo, si esa cubana tiene suerte y le dan la visa paar viajar a Suiza , en 72 horas puede salir del territorio cubano. Por eso debemos decir que suerte es también sinónimo de injusticia.

    Así funciona, no te creas que las leyes europeas son tan simples…nenenene hay control en todo. Y cuando no hay control eres ilegal y en estos momentos que tú te vas a bailar y yo te escribo, el cubano que llegue ilegal a Europa, va para la prisión y después retorno sin derecho a entrar a Europa.

    Hace rato que aplican la ley, pero lo hacían solapadamente, y España que depende de UE, tiene que sumarse al tren pues los países fuertes del bloque (PRINCIPALMENTE ALEMANIA y FRANCIA), se lo exigen.

    POR CUANTO: Si en un futuro los cubanos con dinero quieren conocer el castillo del Rey JC, deben ir primero a la Embajada Española, soportar un interrogatorio con los siguientes temas privados:

    -Cuánto dinero tienes en banco?

    -Tus propiedades en Cuba?

    -Tus familiares en el Exterior y en Cuba?

    -Los horarios de ir al baño, etc……

    Y al final te dan un papel como en la Embajada Alemana (tienen más flexibilidad con las visas, pero no con los negros), donde te informan NO VISA y un grupo de respuestas con una cruz como si fuera un juego de cruz y ceros!!

    Que te diviertas en la fiesta!

  7. Montaner, terrorista, con causa pendiente en Cuba, autor de un atentado en Francia, con la misión de la CIA de escribir contra Cuba todo el tiempo, y emplear para ello todo lo que se pueda, desde escritores hasta blogueros….lo demás, se lo pueden imaginar.

    Y el comentario de la periodísta cubana, un encanto,

  8. ¿Y a qué Reforma Agraria se refiere esta Arleen?
    ¿A la del año 60 que luego el propio gobierno comunista traicionó arrebatándole de nuevo las tierras a los campesinos para convertirlas en cooperativas, la mayoría de ellas dedicadas al cultivo de la caña?
    ¿Si de verdad Fidel entregó la tierra a los campesinos al principio de la Revolución, cómo es eso que ahora dice que se las devuelve para que vuelvan a ser productivas?
    Y encima, ahora el señorito Fidel pretende erigirse como el paladín de la lucha contra los agrocombustible, cuando él mismo inundó de Cuba de cañaverales-empobreciendo la agricultura del país- para producir azúcar y bagazo.

  9. Además, la silla de Fidel en el Parlamento Cubano no debería estar vacía. Y no tiene que ocuparla Raúl precisamente.
    La silla presidencial de ningún país debería estar vacía.
    Si Raúl Castro se siente incapaz de ocuparla pues, que renuncie y convoque a unas nuevas elecciones libres y democráticas.

  10. Vamos, que en lo que concierne al periodismo puro y duro, Montaner ha dejado K.O a esta Arleen.

  11. ¿Pero de verdad se cree esta Arleen que los “pobres de la tierra” han tomado el mando en Cuba?
    O esta mujer no conoce los barrios de los nuevos ricos en La Habana, o debe de pertenecer ella misma a la esa nueva aristocracia comunista cubana que se reparten todos los privilegios, los viajes.

  12. No creo que sea posible publicar foto en los comentarios, ya que no acepta los códigos HTML.

  13. Si alguien sabe como publicar junto con el comentario una foto que lo explique ……. quizas tengamos sorpresas viendo algunas caras, ja,ja,ja,a…ahora si chaoooooooooo

  14. Este tipo no tiene la más mínima formación ni tan siquiera para barruntar la “p” de periodista.

  15. Se acabaron las noticias ….chaoooooooooo

  16. Sinceramente sí es una pena desperdiciar papel sanitario en semejantes energúmenos como Lex. Mediocre, fascista aunque quiera disimularlo, ignorante aunque las vaya de “talentoso”….y MIL VECES GUSANO….¡¡Puajj!!

  17. Milena es cierto que Lex es periodista del Herald y esta en una lista de posibles despidos

  18. ¡¡¡Aaajajaaa por eso MEJOR QUE MEJOR la alusión al papel sanitario!!! Vive-n en un estercolero.

  19. Protesto …porque mal gastar el papel sanitario, mejor que no escriban nada

  20. Estoy totalmente de acuerdo con El asquete. Me meo…y lex dos (¿o uno?) verdaderos ASCOS que bien podrían escribir en un rollete de papel sanitario, jaja!!

  21. Rectifico …lo correcto es re-defecar, donde primero lo hace es en las páginas del Herald donde escribe contra el pueblo de Cuba

  22. Y dice una mariposa desde su rosal, que encontró a Lex en la plantilla del Herald y que de vez en cuando viene aquí a defecar.

  23. Me meo de la risa debería llamarse ME ENVENENO SI ME MUERDO ya que es lo único que destila: VENENO POR LA IMPOTENCIA ANTE SU PROPIA IMAGEN DE INÚTIL.
    En cuanto a Lex: qué pena, ya creía yo que este blog se había salvado ¡¡POR FIN!! de sus consuetudinarias sandeces e imbecilidades pero…su CRÓNICA FRUSTRACIÓN DE INDIVIDUO PUSILÁNIME lo trae siempre acá.

  24. Les dejo el articulo escrito por Arleen Rodríguez en el diario guatemalteco.

    La psiquiatría de Montaner
    El columnista vive en estado de negación y ataca la unidad cubana.

    Por: Arleen Rodríguez Derivet*
    Para elPeriodico, Guatemala.
    viernes 25 de julio de 2008 – 23:59 horas

    De paso por Guatemala, me sorprendió leer en elPeriódico un titular que llama al Presidente de mi país –Raúl Castro– con su nombre de pila. Me preguntaba si en una nación tradicionalista como Guatemala, donde hasta las familias se tratan de “usted” y a las autoridades se les nombra por sus apellidos, alguien no cubano comprendería a primera vista de qué Raúl iban a hablarle.

    Supongamos que sí, ya que Carlos Alberto Montaner es habitual columnista de muchos diarios latinoamericanos –desde que se ganó el favor de los que no tienen fe en su tierra, como coautor de aquel intento de denigrar a las izquierdas que fue “El perfecto idiota…”– y quien lo haya leído apenas dos veces, sabrá que, no importa dónde esté y de qué vaya el tema, Montaner siempre hablará de (contra) Cuba, que ese ha sido su mejor negocio.

    Pero no voy a detenerme en la obsesión del autor. Prefiero aprovechar que el citado artículo haya familiarizado a los lectores con el nombre de Raúl, para aportar a elPeriódico mi opinión de cubana, que vive en Cuba, sobre el momento en mi país.

    En la propia edición del sábado de este diario pueden leerse un par de noticias que dicen más que ningún comentario: la decisión del Estado cubano de entregar en usufructo las tierras estatales ociosas y la posibilidad de que los maestros jubilados se reincorporen al ejercicio activo, garantizándoles salario y pensión completos.

    Lo mejor de estas decisiones –que no son las primeras, ni serán las únicas modificaciones en curso– es que nacieron de la más amplia y profunda consulta popular, que se implementan a una velocidad que no pasa por encima de las leyes, y que se insertan en una estrategia nacional articulada para que ninguna medida opere contra otra, pero principalmente para que ninguna niegue o desvíe el curso del cambio fundamental que está por cumplir 50 años.

    Si un enemigo declarado de la Revolución Cubana, como Montaner, insiste en restarle importancia a las medidas que se van implementando por día en la economía y la sociedad cubana, no hay mayor prueba de que es porque funcionan. Y porque dinamizan aun más el proceso socioeconómico más dinámico que haya tenido lugar de este lado del mundo.

    Ninguna sociedad cambió más en los últimos 50 años que la cubana, y quien conoce un poco de economía y de historia sabe que todo nació de una rebelión armada contra siglos de injusticia y abusos.

    Como parte de una élite que se enriqueció a cuenta de esos abusos, Montaner y los que él representa no podrán aceptar jamás que los pobres de la tierra hayan tomado el mando, repartido la justicia y ganado la pelea para elevar un país pequeño, pobre y bloqueado, a los más altos escalones del desarrollo.

    Aquí mismo, acaba de celebrarse un nuevo récord de la Operación Milagro, gracias a la cual, en menos de tres años, jóvenes médicos cubanos le han devuelto la visión a 30 mil guatemaltecos. En otras regiones de Latinoamérica y el Caribe, los operados superan el millón de personas.

    ¿Por qué no habla de eso Montaner? Porque los que fueron a refugiarse a Miami, en espera de que Estados Unidos les hicieran el favor de intervenirnos para devolverles los privilegios; los que lo han intentado todo en medio siglo –desde los atentados terroristas hasta la guerra mediática global–, Montaner entre los más prominentes, viven en estado de negación, el mismo mal que padece el actual presidente del país al que quisieran pertenecer.

    La frustración que les provoca el que todos sus recursos y dineros no hayan podido derribar la fortaleza de la Revolución, se concentra ahora en atacar la columna que la sostiene: la unidad.
    Contra ella apuntan una y otra vez, desde el primer día, pero con redobladas ilusiones desde 2006. Soñaron tanto con una pelea entre hermanos, con un país dividido entre fidelistas y raulistas, que les hiciera el favor que ni los norteamericanos pudieron, que se les nubla la vista y la memoria.

    No recuerdan que la unidad, natural en la sangre compartida, se hizo mayor en los ideales idénticos. No soportan que Raúl se niegue a ocupar la silla de Fidel en la Asamblea Nacional, ni que le diga al resto de los legisladores que Fidel es permanentemente consultado y comparte las decisiones. Pero lo que más debe molestarles es que esa mala noticia para ellos sea buena y feliz para quienes vivimos Cuba adentro.

    Mientras en muchos países de la región, reformas agrarias, crecimiento de empleos y subidas de salario son ilusiones o recuerdos, hay una Isla demostrando que siempre es posible superar el pasado.

    Psiquiatría política le llama Montaner. ¿No será que de tanta obsesión con Cuba el psiquiatra lo está necesitando él?
    * Periodista cubana

  25. Se fueron todos a la cama

  26. Saludos a todos …. como anda la cosa, veo que Lex esta molesto ¿qué pasa?

  27. Otra cosa, verraco, en el Miami Herald, al contrario que en el todo democratico GRANMA, usted se mete y comenta y pone su post y todo. Segundo lugar, tu yo no somos socios. No tendría un negocio contigo porque tu capacidad es nula. Nos vemos infeliz esbirrito. Eres el Mamo Contreras de este lugar. ¿Has estado en Chile alguna vez?? Bonito país, jodido por un gobierno pésimo, luego una dictadura y al fin democracia. Me imgino que sepas quién es el Mamo Contreras. Bueno, tu eres el de acá.

  28. Lo unicos comemierdas que dicen eso son ustedes, que estan todos en Cuba y trabajan para la Seguridad de informantes poca monta.

  29. Lex, si es verdad que trabajas en el Miami Herald, quiero que les transmitas que es una falta de respeto esa noticia del otro dia relacionada con los medicos de miami que quieren ir a cuba, yo me pregunto, a hacer que, a nosotros se nos sobran los medicos, si quieren les mandamos para alla, a curar pobres, que deben de haber muchos.

  30. Si se pudiera cumplir, que bueno seria, una criminal fascista menos:

    Una asociación de Estudiantes ofrece 3.700 dólares por arrestar a Condoleeza Rice
    Por: Agencias
    Fecha de publicación: 28/07/08

    28 de julio 2008. – Una asociación de estudiantes neozelandeses de la Universidad de Auckland, ofrece 5.000 dólares locales (3.700 dólares estadounidenses) a quien logre detener durante su visita al país a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

    Con ese arresto ciudadano, afirman, Rice podrá ser entregada a la Policía, que la pondrá en manos de la Justicia por su participación “en la invasión ilegal y ocupación continuada de Irak”, dijo el cabecilla de los estudiantes, David Do.
    Según el sindicato de la Universidad de Auckland, la intervención militar de Estados Unidos en Irak fue contraria a la Convención de Ginebra.

    La Policía neozelandesa ha advertido a los estudiantes de la Universidad de Auckland, de las “graves consecuencias” de la petición de detener a la jefa de la diplomacia estadounidense y la oferta de una recompensa.

    Rice llegará esta noche a Nueva Zelanda procedente de Australia, donde hoy efectúa una escala oficial tras una gira por Asia, donde ayer tomó parte en Singapur el Foro Regional de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

  31. Hola Ares, ya me lei la nueva reflexioin del fifo.

Los comentarios están cerrados.